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Revisión


Superpress
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Buenas amigos. Como os comenté tengo un 307HDI 110 CV FAP y tengo, también, una duda de revisiones: Tenía una revisión gratuita a los 55000 KMS y se me ha pasado. Creo recordar que me dijeron que la siguiente la tenía a los 60000Kms.

Mis preguntas:

1-Existe esa revisión de los 60000?

2-Qué te hacen y cuánto cuesta, más o menos?

3-Si la llevo con más de 60000 después de haberme saltado la revisión (gratuita de los 55000kms) pueden quitarme la garantía??

Muchas gracias por adelantado

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Superpress escribió:

Buenas amigos. Como os comenté tengo un 307HDI 110 CV FAP y tengo, también, una duda de revisiones: Tenía una revisión gratuita a los 55000 KMS y se me ha pasado. Creo recordar que me dijeron que la siguiente la tenía a los 60000Kms.

Mis preguntas:

1-Existe esa revisión de los 60000?

2-Qué te hacen y cuánto cuesta, más o menos?

3-Si la llevo con más de 60000 después de haberme saltado la revisión (gratuita de los 55000kms) pueden quitarme la garantía??

Muchas gracias por adelantado

Comorrr...???? Revision gratuita a los 55000Km?

Que yo sepa las revisiones van asi:

20000 Gratuita (Niveles...)

40000 De pago (Cambio aceite, filtros, niveles...)

60000 Gratuita (Niveles...)

80000 De pago (Cambio aceite, filtros, niveles...)

100000 Gratuita (Niveles...)

.

.

.

A no ser que quieras poner un aceite para menos Km y tengas que pasarlas antes.

Porque te pases un poco en las revisiones no pasa nada, pero tampoco mucho eh...

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Buenas Superpress,

aquí detallan los planes de mantenimiento tanto para los diesel como para los gasolina. Es un post muy antiguo pero siguen haciendo las mismas revisiones (creo).

De todas formas, en el ordenador de abordo te indican los km que te faltan para la próxima revisión no?.

Edito: Por cierto, el hilo que he puesto, revisándolo por si ha cambiado en algo, podría ponerse como chincheta en la zona de bricos o general del 307 no?

Un saludo.

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La que me corresponde a mí es la revisión tipo C de los 60.000 km o 6 años, según lo que exponéis esa revisión comprende: Cambio de aceite y filtro, filtros de gasoil y aire. Control de los niveles de la caja de cambios, bateria, líquido limpiaparabrisas, de refrigeración, de frenos, dirección asistida, luces, ópticas, bocina, escobillas limpiaparabrisas. Control de opacidad de humos.... Ensayo funcional.

Cuánto cuesta esa revisión????

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Superpress escribió:

La que me corresponde a mí es la revisión tipo C de los 60.000 km o 6 años, según lo que exponéis esa revisión comprende: Cambio de aceite y filtro, filtros de gasoil y aire. Control de los niveles de la caja de cambios, bateria, líquido limpiaparabrisas, de refrigeración, de frenos, dirección asistida, luces, ópticas, bocina, escobillas limpiaparabrisas. Control de opacidad de humos.... Ensayo funcional.

Cuánto cuesta esa revisión????

Depende del taller. En este hilo cada uno pone su experiencia.

Por cierto, si en el buscador pones "precio revisiones" encuentras el hilo que te he comentado. ;)

Un saludo

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Muchas gracias por facilitarme tanto las cosas. Ya tengo más o menos claro lo del precio. Otra pregunta abusando de vuestra amabilidad: Me he saltado la revisión intermedia de 55000kms, en Peugeot me habían dicho que era gratuita...El tema es...Pierdo la garantía aunque sea una revisión intermedia y gratuita???. Gracias de nuevo

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Superpress escribió:

Muchas gracias por facilitarme tanto las cosas. Ya tengo más o menos claro lo del precio. Otra pregunta abusando de vuestra amabilidad: Me he saltado la revisión intermedia de 55000kms, en Peugeot me habían dicho que era gratuita...El tema es...Pierdo la garantía aunque sea una revisión intermedia y gratuita???. Gracias de nuevo

Que yo sepa no, vamos yo no he pasado ninguna intermedia en la peugeot y me cambiaron el elevalunas en garantía.

Un saludo

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Veamos.....

Las revisiones "gratuitas" de Peugeot son a la mitad del ciclo de vida del aceite. Por ejemplo:

-Te entregan el coche.

-Revisión gratuita a los 10.000

-Revisión tipo A a los 20.000

-Revisión gratuita a los 30.000

-Revisión tipo A a los 40.000

-Revisión gratuita a los 50.000

-Revisión tipo C a los 60.000

Ojo, que depende de la fecha de entrega del vehicuo, las revisiones en vez de hacerlas cada 20.000kms serian cada 30.000, y las gratuitas o intermedias en vez de cada 10.000, cada 15.000

1 saludo!

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Juer, más rapidez y claridad en las respuestas imposible. Abuso de vuestra amabilidad de nuevo con un tema que me sucedió ayer. Tenía pendiente cambiar las ruedas traseras porque lasllevo lisas, alante llevaba 2 michelin 205 55 r16 con 4 meses. Sucede que ayer me reventó la rueda delantera izquierda y me he quedado sólo con la michelín delantera. He pesando (a ver si os parece buena decisión) poner otra michelin alante y, por economizar, atrás dos Goodyear, en concreto estas:

205/55 VR16 EAGLE NCT 5--91,95 €

205/55 ZR16 EAGLE F1 GSD3--88,95 €

No sé cual de las dos escoger y si os parece buena elección (No tengo ni idea de ruedas). Es que no me da el presupuesto para 3 michelin. Gracias por adelantado

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Superpress escribió:

Juer, más rapidez y claridad en las respuestas imposible. Abuso de vuestra amabilidad de nuevo con un tema que me sucedió ayer. Tenía pendiente cambiar las ruedas traseras porque lasllevo lisas, alante llevaba 2 michelin 205 55 r16 con 4 meses. Sucede que ayer me reventó la rueda delantera izquierda y me he quedado sólo con la michelín delantera. He pesando (a ver si os parece buena decisión) poner otra michelin alante y, por economizar, atrás dos Goodyear, en concreto estas:

205/55 VR16 EAGLE NCT 5--91,95 €

205/55 ZR16 EAGLE F1 GSD3--88,95 €

No sé cual de las dos escoger y si os parece buena elección (No tengo ni idea de ruedas). Es que no me da el presupuesto para 3 michelin. Gracias por adelantado

No dudes en escoger las f1, yo las llevo y van de lujo, sobre todo en agua, desde que las monte en mi anterior coche y lloviendo, no veas como agarra, olvidate de las NCT 5 ya que ese neumatico se degrada mucho y se deforma.

Lo unico que le puedes encontrar de malo a las F1 es que se gastan muy rapido pero esque no veas como agarran ,y yo en mi opinion con los neumaticos no me la juego y lo que busco es que agarren bien sobre todo en agua ya que en seco hasta las cubiertas lisas agarran.

Yo de echo este sabado voy al taller a cambiar las delanteras, quitar el neumatico de invierno y colocar 2 F1. atras ya las llevo

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Superpress escribió:

Juer, más rapidez y claridad en las respuestas imposible. Abuso de vuestra amabilidad de nuevo con un tema que me sucedió ayer. Tenía pendiente cambiar las ruedas traseras porque lasllevo lisas, alante llevaba 2 michelin 205 55 r16 con 4 meses. Sucede que ayer me reventó la rueda delantera izquierda y me he quedado sólo con la michelín delantera. He pesando (a ver si os parece buena decisión) poner otra michelin alante y, por economizar, atrás dos Goodyear, en concreto estas:

205/55 VR16 EAGLE NCT 5--91,95 €

205/55 ZR16 EAGLE F1 GSD3--88,95 €

No sé cual de las dos escoger y si os parece buena elección (No tengo ni idea de ruedas). Es que no me da el presupuesto para 3 michelin. Gracias por adelantado

Hola Superpress:

¡¡¡Las GOODYEAR Eagle NCT 5 ni se te ocurra!!!

Agarran muy bien nuevas (las traía el coche de serie) pero quité las 4 a los 32.000 km completamente slicks (aguanté sin cambiarlas desde los 28.000 km.)

Después puse 4 MICHELIN Pilot Exalto PE2 (más deportivas) y me duraron 31.000 km (tampoco te las recomiendo por economía y duración, pero sí por prestaciones).

A los 63.000 km le puse 4 MICHELIN Pilot Primacy HP, con las que llevo ya casi 40.000 km y todavía creo que les haré 5-10.000 km más (Sí te las recomiendo, son muy equilibradas en confort, duración, economía y prestaciones).

Un saludo,

PACO

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Lo de las ruedas depende de lo que vayas a hacer. Si haces muchos kilómetros yo pondría las michelín sin duda alguna, en cambio si quieres agarre en la carretera pon las F1 eso sí, no duran nada. Yo contra las ntc5 no tengo nada me parece una rueda que dura bastante, aunque quizá se le podría pedir un poco más de agarre. Yo en la ectualidad llevo una pirelli P7 va de lujo, agarra y de momento dura bastante, llevo unos 20000 kms con ellas y estoy contento y creo que tirarán bastante porque están impecables. Un saludo

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elepuntoce escribió:

Lo de las ruedas depende de lo que vayas a hacer. Si haces muchos kilómetros yo pondría las michelín sin duda alguna, en cambio si quieres agarre en la carretera pon las F1 eso sí, no duran nada. Yo contra las ntc5 no tengo nada me parece una rueda que dura bastante, aunque quizá se le podría pedir un poco más de agarre. Yo en la ectualidad llevo una pirelli P7 va de lujo, agarra y de momento dura bastante, llevo unos 20000 kms con ellas y estoy contento y creo que tirarán bastante porque están impecables. Un saludo

Como tu bien dices, cada uno tiene que ver que uso va a dar a las ruedas y que quiere de ellas, te afirmo que las F1 no duran mucho , se gastan enseguida pero agarran muy bien y sobre todo en agua, yo es el neumatico que monto y como donde yo vivo llueve bastante prefiero poner un neumatico que me de buen resultado en agua, y de momento estoy muy contento con las F1 que llevo montando ese neumatico desde hace 7 años que las probe en mi anterior coche y no me importa que se gastendeprisa siempre que me den mucha seguridad.

Las NTC5, yo veo en el taller que muchos coches la llevan y casi todas estan deformadas y no con muchos kilometros,

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mani escribió:

elepuntoce escribió:
Lo de las ruedas depende de lo que vayas a hacer. Si haces muchos kilómetros yo pondría las michelín sin duda alguna, en cambio si quieres agarre en la carretera pon las F1 eso sí, no duran nada. Yo contra las ntc5 no tengo nada me parece una rueda que dura bastante, aunque quizá se le podría pedir un poco más de agarre. Yo en la ectualidad llevo una pirelli P7 va de lujo, agarra y de momento dura bastante, llevo unos 20000 kms con ellas y estoy contento y creo que tirarán bastante porque están impecables. Un saludo

Como tu bien dices, cada uno tiene que ver que uso va a dar a las ruedas y que quiere de ellas, te afirmo que las F1 no duran mucho , se gastan enseguida pero agarran muy bien y sobre todo en agua, yo es el neumatico que monto y como donde yo vivo llueve bastante prefiero poner un neumatico que me de buen resultado en agua, y de momento estoy muy contento con las F1 que llevo montando ese neumatico desde hace 7 años que las probe en mi anterior coche y no me importa que se gastendeprisa siempre que me den mucha seguridad.

Las NTC5, yo veo en el taller que muchos coches la llevan y casi todas estan deformadas y no con muchos kilometros,

Otro punto a favor de las F1 es que el dibujo está mucho más chulo que en otras ruedas jejeje, aunque sea una bobada, esas cosas gustan. Saludos

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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