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Necesito vuestra ayuda peugeot 307 xr hdi 2.0 90cv


ruben_z8
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Hola,

Antes de nada, voy a presentarme. Mi nombre es Rubén y actualmente poseo un volvo 480 turbo. Estoy pensando en comprarme un coche diesel, ya que voy a viajar bastante y el volvo no se puede utilizar para esos menesteres.

Tengo medio apalabrado un 307 xr hdi 2.0 90 cv del año 2002, tiene 35.000 km y es de un señor de 65 años. El coche esta impoluto con todas las revisiones pasadas en la casa.

El miedo que tengo, es que estoy leyendo y leyendo, y no salgo de dudas... no sé si este coche dio problemas en sus primeras ediciones, o fue el 1.6 90 cv...

¿Qué me podeis decir del coche? Averías habituales, vuestra opinión... todo lo que me digais será poco, pienso ir hoy a la peugeot a ver que información les puedo sacar.

Salu2 y muchas gracias de antemano.

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ruben_z8 escribió:

Hola,

Antes de nada, voy a presentarme. Mi nombre es Rubén y actualmente poseo un volvo 480 turbo. Estoy pensando en comprarme un coche diesel, ya que voy a viajar bastante y el volvo no se puede utilizar para esos menesteres.

Tengo medio apalabrado un 307 xr hdi 2.0 90 cv del año 2002, tiene 35.000 km y es de un señor de 65 años. El coche esta impoluto con todas las revisiones pasadas en la casa.

El miedo que tengo, es que estoy leyendo y leyendo, y no salgo de dudas... no sé si este coche dio problemas en sus primeras ediciones, o fue el 1.6 90 cv...

¿Qué me podeis decir del coche? Averías habituales, vuestra opinión... todo lo que me digais será poco, pienso ir hoy a la peugeot a ver que información les puedo sacar.

Salu2 y muchas gracias de antemano.

Por el motor no te preocupes. Es uno de los motores más fiables de la gama. Los que dieron problemas mecánicos fueron los 110, tanto en el 1.6 como en 2.0 (sobre todo el 2.0).

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Hola Rubén,ante todo bienvenido al foro,espero que lo disfrutes.

En mi opinión si el coche te sale bien de precio pues adelante,pero seguramente tendrás que acostumbrarte a ruidos en la suspensión,en las puertas,plásticos,telemandos que no funcionan...

Si usas un poco el buscador del foro podrás ver los ruidos que te comento o cualquier otra cosa que te pueda resultar interesante.

Un consejo : si lo compras prueba antes la palanca del intermitente que no se cambie sola de lado al girar el volante,un defecto de fábrica que te puede salir por 250 euros repararlo.

Prueba también que todo funcione bien como el embrague que no vaya duro o cruja.

Con todo esto no pretendo "asustarte",tú has pedido opiniones,espero te sirva de mucha ayuda,un saludo;)

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Hola Snake,

Muchas gracias por tu respuesta,.. sí, lo que tu comentas es un poco lo que he leido. Parece ser que finalmente he decidido no comprarlo, ya que he llamado a un amigo que es mecánico y que me ha dicho que es cierto que esos motores son eternos, pero que el coche presenta bastantes problemas (sobre todo eléctricos) a lo largo de su vida...

Asíque como yo lo que necesito es un coche fiable que no me deje tirado, este no puede ser.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Espero que vuestros 307 no os den ningun problema.

Salu2

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  • 4 years later...

esto motores de 2.0 no tiene fuerza alguna al meno el mio cuando toma una subida en seguida se viene abajo y no tienen fuerza ninguna

después el consumo uno de los que mas gastan de la gama Peugeot entre 8 o 9 litros los cien si lo pasa mas de los 120 ni te cuento y por la ciudad incalculable de amortiguacion malisimos un sastre y malos,el cubre carter del motor se me cayo en la carretera solo, los paso rueda desgastados por que los tornillos de caen solos :angry::angry::angry::angry:

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esto motores de 2.0 no tiene fuerza alguna al meno el mio cuando toma una subida en seguida se viene abajo y no tienen fuerza ninguna

después el consumo uno de los que mas gastan de la gama Peugeot entre 8 o 9 litros los cien si lo pasa mas de los 120 ni te cuento y por la ciudad incalculable de amortiguacion malisimos un sastre y malos,el cubre carter del motor se me cayo en la carretera solo, los paso rueda desgastados por que los tornillos de caen solos :angry::angry::angry::angry:

Es que con el peso, y 90cv del 307, que quieres subir, no es un todo terreno o un vehículo industrial, con motores programados para generar mucho mas PAR que un turismo.

Sobre el consumo, me arriesgaría a decir que es por tu estilo de conducción.

De amortiguadores, al menos en el cc, también podrían haber estado más acertados, al igual que de frenos.

Lo del cubre carter, es típico, en la primera revisión, o ya no lo tienes, o se te cae, por que lo han montado mal.

En el mio, los pasos de ruedas están cogidos con grapas y algún tornillo. Siempre puedes remachar tuercas y ponerles tornillos de acero inoxidable.

Pero... no veo ninguna pregunta, me imagino, que sera si es normal el consumo y la poca "chicha" que tiene.

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  • 2 months later...

yo tambien tengo un 307 xr 2.0 hdi 90 y lo del consumo le doy la razon, consume una barbaridad pero es lo que hay. y lo de la fuerza creo que tiene que ver con el hdi, yo antes tenia un clio dti y eso era una explosion de potencia brutal pero en los hdi es un poco mas lenta, el mio pasando de las 2.500 rpm es cuando el coche atiza bien pero ya sabes atento al deposito jaja que se te puede bajar demasiado pronto.

En definitiva yo estoy contento con el mio!! gracias.

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      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
      • 0 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
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