Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Necesito vuestra ayuda peugeot 307 xr hdi 2.0 90cv


ruben_z8

Mensajes recomendados

Hola,

Antes de nada, voy a presentarme. Mi nombre es Rubén y actualmente poseo un volvo 480 turbo. Estoy pensando en comprarme un coche diesel, ya que voy a viajar bastante y el volvo no se puede utilizar para esos menesteres.

Tengo medio apalabrado un 307 xr hdi 2.0 90 cv del año 2002, tiene 35.000 km y es de un señor de 65 años. El coche esta impoluto con todas las revisiones pasadas en la casa.

El miedo que tengo, es que estoy leyendo y leyendo, y no salgo de dudas... no sé si este coche dio problemas en sus primeras ediciones, o fue el 1.6 90 cv...

¿Qué me podeis decir del coche? Averías habituales, vuestra opinión... todo lo que me digais será poco, pienso ir hoy a la peugeot a ver que información les puedo sacar.

Salu2 y muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ruben_z8 escribió:

Hola,

Antes de nada, voy a presentarme. Mi nombre es Rubén y actualmente poseo un volvo 480 turbo. Estoy pensando en comprarme un coche diesel, ya que voy a viajar bastante y el volvo no se puede utilizar para esos menesteres.

Tengo medio apalabrado un 307 xr hdi 2.0 90 cv del año 2002, tiene 35.000 km y es de un señor de 65 años. El coche esta impoluto con todas las revisiones pasadas en la casa.

El miedo que tengo, es que estoy leyendo y leyendo, y no salgo de dudas... no sé si este coche dio problemas en sus primeras ediciones, o fue el 1.6 90 cv...

¿Qué me podeis decir del coche? Averías habituales, vuestra opinión... todo lo que me digais será poco, pienso ir hoy a la peugeot a ver que información les puedo sacar.

Salu2 y muchas gracias de antemano.

Por el motor no te preocupes. Es uno de los motores más fiables de la gama. Los que dieron problemas mecánicos fueron los 110, tanto en el 1.6 como en 2.0 (sobre todo el 2.0).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rubén,ante todo bienvenido al foro,espero que lo disfrutes.

En mi opinión si el coche te sale bien de precio pues adelante,pero seguramente tendrás que acostumbrarte a ruidos en la suspensión,en las puertas,plásticos,telemandos que no funcionan...

Si usas un poco el buscador del foro podrás ver los ruidos que te comento o cualquier otra cosa que te pueda resultar interesante.

Un consejo : si lo compras prueba antes la palanca del intermitente que no se cambie sola de lado al girar el volante,un defecto de fábrica que te puede salir por 250 euros repararlo.

Prueba también que todo funcione bien como el embrague que no vaya duro o cruja.

Con todo esto no pretendo "asustarte",tú has pedido opiniones,espero te sirva de mucha ayuda,un saludo;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Snake,

Muchas gracias por tu respuesta,.. sí, lo que tu comentas es un poco lo que he leido. Parece ser que finalmente he decidido no comprarlo, ya que he llamado a un amigo que es mecánico y que me ha dicho que es cierto que esos motores son eternos, pero que el coche presenta bastantes problemas (sobre todo eléctricos) a lo largo de su vida...

Asíque como yo lo que necesito es un coche fiable que no me deje tirado, este no puede ser.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Espero que vuestros 307 no os den ningun problema.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...

esto motores de 2.0 no tiene fuerza alguna al meno el mio cuando toma una subida en seguida se viene abajo y no tienen fuerza ninguna

después el consumo uno de los que mas gastan de la gama Peugeot entre 8 o 9 litros los cien si lo pasa mas de los 120 ni te cuento y por la ciudad incalculable de amortiguacion malisimos un sastre y malos,el cubre carter del motor se me cayo en la carretera solo, los paso rueda desgastados por que los tornillos de caen solos :angry::angry::angry::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto motores de 2.0 no tiene fuerza alguna al meno el mio cuando toma una subida en seguida se viene abajo y no tienen fuerza ninguna

después el consumo uno de los que mas gastan de la gama Peugeot entre 8 o 9 litros los cien si lo pasa mas de los 120 ni te cuento y por la ciudad incalculable de amortiguacion malisimos un sastre y malos,el cubre carter del motor se me cayo en la carretera solo, los paso rueda desgastados por que los tornillos de caen solos :angry::angry::angry::angry:

Es que con el peso, y 90cv del 307, que quieres subir, no es un todo terreno o un vehículo industrial, con motores programados para generar mucho mas PAR que un turismo.

Sobre el consumo, me arriesgaría a decir que es por tu estilo de conducción.

De amortiguadores, al menos en el cc, también podrían haber estado más acertados, al igual que de frenos.

Lo del cubre carter, es típico, en la primera revisión, o ya no lo tienes, o se te cae, por que lo han montado mal.

En el mio, los pasos de ruedas están cogidos con grapas y algún tornillo. Siempre puedes remachar tuercas y ponerles tornillos de acero inoxidable.

Pero... no veo ninguna pregunta, me imagino, que sera si es normal el consumo y la poca "chicha" que tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

yo tambien tengo un 307 xr 2.0 hdi 90 y lo del consumo le doy la razon, consume una barbaridad pero es lo que hay. y lo de la fuerza creo que tiene que ver con el hdi, yo antes tenia un clio dti y eso era una explosion de potencia brutal pero en los hdi es un poco mas lenta, el mio pasando de las 2.500 rpm es cuando el coche atiza bien pero ya sabes atento al deposito jaja que se te puede bajar demasiado pronto.

En definitiva yo estoy contento con el mio!! gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...