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Encuesta: Aceite, Aditivo, Filtro Aceite


xzibit.zero
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Recommended Posts

***** ***** *****

Motor:

Año:

Gasolina ó Diesel

Kilometraje:

- ¿Qué aceite usas? ¿Por qué?

- ¿Para ti, cuál es el mejor aceite?, ¿Por que?

- ¿Qué Aditivo usas?, ¿Por qué?

- ¿Limpias motor antes del cambio de aceite?

AMSOIL

http://www.amsoil.com/

Red Line

http://www.redlineoil.com/

Liqui Moly

http://www.liqui-moly.de/liquimoly/web.nsf/id/pa_oil_guide.html

Castrol

http://www.castrol.com/

Valvoline

http://www.valvoline.com/

Total

http://www.total.com/

Esso

http://www.exxonmobil.com/

Mobil

http://www.mobil.com/

Quaker State

http://www.quakerstate.com/

Pennzoil

http://www.pennzoil.com/

Royal Purple

http://www.royalpurple.com/motor-oil.html

Shell

http://www.shell.com/

Bardahl

http://www.bardahl.com/

Motul

http://www.motul.com/

Harley Davidson

No encontre enlace corporativo

- ¿Qué filtro de aceite usas?, ¿Por qué?

Gracias por participar!

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Vamos con la mia:

Motor: 2.0 HDI 90Cv Repro a 122

Año: 2004

Gasolina ó Diesel: Diesel

Kilometraje: 116.000

- ¿Qué aceite usas? ¿Por qué?

Total Quartz 9000 5W40 Por que es la marca que recomienda el fabricante, y aunque me recomienda un aceite inferior, uso este al tener una repro

- ¿Para ti, cuál es el mejor aceite?, ¿Por que?

La verdad es que no he tenido ninguna otra experiencia mas con otra marca de aceite. Aun así, dicen que el mejor de todos es Mobil 1

- ¿Qué Aditivo usas?, ¿Por qué?

No uso ningún tipo de aditivo. Opino que si de verdad hiciese falta, ese compuesto vendría en el aceite

- ¿Limpias motor antes del cambio de aceite?

Dejo escurrir hasta la ultima gota

- ¿Qué filtro de aceite usas?, ¿Por qué?

Uso el de recambios originales. Tengo un 20% de dto. en material Peugeot y eso hay que aprovecharlo

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Bugatron escribió:

- ¿Qué filtro de aceite usas?, ¿Por qué?

Uso el de recambios originales. Tengo un 20% de dto. en material Peugeot y eso hay que aprovecharlo

Esta muy bien que aproveches los descuentos que tengas porque yo hago lo mismo ya que si se puede ahorrar algo pues se hace y yo al ser del gremio de automocion tengo bastante descuento

Pero has comparado el precio que te sale el filtro con tu descuento y el precio que cuesta un filtro pirata? No has diferencia ninguna en los materiales de los dos filtros ya que peugeot no hace filtros, el filtro de aceite que tu compras en peugeot con referencia 1109T0 y el purflux LS857B ( creo que es esta referencia, estoy en duda) que es el pirata es el mismo, solo que al de peugeot le han puesto el sello de peugeot y punto, yo creo que te sale mas caro el filtro de peugeot con descuento que el pirata.

Buga miralo porque igual te puedes ahorrar mas pasta

Saludos

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Motor:2.0 16v 143cv

Año:2006

Gasolina

Kilometraje:52.345

- ¿Qué aceite usas?

MOBIL1 0-40 ¿Por qué? Porque abri el motor de mi antiguo 106 y con 170.000 aun parecia el motor recien estrenado sin holguras en los casquillos de biela limpisimo y con una compresion de asustar.Es la que uso desde hace años en todos mis coches.

- ¿Para ti, cuál es el mejor aceite? MOBIL1 0-40 ¿Por que? Por que lo he visto con mis propios ojos

- ¿Qué Aditivo usas? Ninguno, ¿Por qué? El aceite los lleva todos

- ¿Limpias motor antes del cambio de aceite? Yo lo llevo siempre inpoluto, y si se me espapa una gota de aceite la limpio de isofacto.

Saludos.

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Voy!!! yo pongo tres:

Motor: 1.9 TDI 150 CV

Año: 2004

Gasolina ó Diesel Diesel

Kilometraje: 145.000

- ¿Qué aceite usas? ¿Por qué? Castrol Edge 5W40, Lo uso porque es de los que tiene mayor velocidad y viscosidad en frio y la viscosidad en caliente sigue siendo muy buena. Además cumple las exigencias de la marca del coche.

- ¿Para ti, cuál es el mejor aceite?, ¿Por que? Castrol, en cualquiera de sus variedades, son de lo más estudiados, cojas el aceite que escojas para un motor en concreto, tiene mucho mejor rendimiento que su competencia

- ¿Qué Aditivo usas?, ¿Por qué? Para el aceite ninguno, si fuese necesario echar aditivos, estaría preestablecido desde el comienzo del la vida del motor

- ¿Limpias motor antes del cambio de aceite? Sólo dejo escurrir, no uso ningún producto limpiador, porque smplemente: ¿despues de usarlo que usas para limpiar ese producto?

Haz un cambio de vez en cuando más corto de aceite + filtro, se notará más

- ¿Qué filtro de aceite usas?, ¿Por qué? Mann, porque tengo un 40% de dto y porque la mayoría de los filtros que se venden como oficiales de marca, son mann reempaquetados.

Motor: 1.9 TDI 90 cv

Año: 1998

Gasolina ó Diesel Diesel

Kilometraje: 85.000

- ¿Qué aceite usas? ¿Por qué? Castrol Magnatec 10W40, Lo uso porque es de los que tiene mayor velocidad y viscosidad en frio y la viscosidad en caliente sigue siendo muy buena. Además cumple las exigencias de la marca del coche.

Motor: Super 5 Gt turbo

Año: 1989

Gasolina ó Diesel Gasolina

Kilometraje: 230.000

- ¿Qué aceite usas? ¿Por qué? Elf competicion. Porque es el único que es capaz de lubricar correctamente el arbol de levas. Con el resto de aceites el coche parece una pandereta. Con castrol no he probado, simplemente porq ahora mismo tengo el coche parado.

Nota: Odio los aceites Selenia, Repsol y cepsa.

Saludos.

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Buenas!

Aqui voy:

Motor:EW10A (2.0 143CV)

Año: 2006

Combustible: Gasolina (que viva la explosion!!)

Kilometraje: 47500Km

- ¿Qué aceite usas? ¿Por qué?

El que recomienda la casa y el que le echa Loeb al WRC (segun el video de la pagina de Total): Total9000 5W40

- ¿Para ti, cuál es el mejor aceite?, ¿Por que?

En 5W40 , por oidas diria que el Castrol Magnatec 5W-40 o el Mobil1...

- ¿Qué Aditivo usas?, ¿Por qué?

Ninguno, por ahora no hace falta y no confio en sus propiedades, mejor cambiar el aceite cada poco tiempo

- ¿Limpias motor antes del cambio de aceite?

Cada 4 cambios de aceite, un litro para que arrastre los posibles sedimentos.

- ¿Qué filtro de aceite usas?, ¿Por qué?

Mann Filter, para mi los mejores (en el anterior Peugeot se notaba la diferfencia)

Un saludin

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  • 2 weeks later...
***** ***** *****

Motor: 2.0

Año: 2007

Gasolina

Kilometraje: 47,000 kms.

- ¿Qué aceite usas? ¿Por qué?

Total Quartz, hasta ahora me cuestioné el porque solo he usado ese.

- ¿Para ti, cuál es el mejor aceite?, ¿Por que?

He leido comentarios de varios foros y Liqui Moly tiene recion impecable, igual Valvoline, el problema es que son el doble de caros.

- ¿Qué Aditivo usas?, ¿Por qué?

Probé el Aditivo para motor de Würth y hasta ahorita siento el motor más protegido.

- ¿Limpias motor antes del cambio de aceite?

No, pero acabo de comprar el Engine flush de Liqui Moly y lo pienso usar en el siguiente cambio de aceite: viertes el fluido, enciendes motor 20 minutos, drenar aceite, cambias filtro y aceite.

Liqui Moly

http://www.liqui-moly.de/liquimoly/web.nsf/id/pa_oil_guide.html

- ¿Qué filtro de aceite usas?, ¿Por qué?

El de peugeot, por más que busco que&n o green filter, no encuentro nada.

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Motor: 1.6 HDI 110Cv

Año: 2005

Gasolina ó Diesel: Diesel

Kilometraje: 98.000

- ¿Qué aceite usas? ¿Por qué?

Total Quartz 9000 5W40. Creo que en la última en el servicio técnico oficial me pusieron el Quartz 5w30, pero no me supieron decir por qué el cambio en la viscosidad....cosas suyas.

Aunque ahora que ha acabado la ampliación de la garantía creo que haré las revisiones en un taller de confianza del barrio donde creo que le pondré el Shell Helix Ultra 5w40 que utilizo en el Polo y que le va de lujo, además el precio es bastante inferior al Total.

- ¿Para ti, cuál es el mejor aceite?, ¿Por que?

Imagino que cualquier de aceite de marca puntera y que cumpla los estándares ACEA (costosísimos y duros de conseguir) será lo suficientemente bueno y si tiene buen precio pues mejor.

- ¿Qué Aditivo usas?, ¿Por qué?

No uso ningún tipo de aditivo en el aceite. En el gasoil un chorrito de aceite de 2T en depósitos alternos desde hace 1 año por el tema de la falta de lubricación por los gasoil bajos en azufre y por consejo de un familiar camionero. De momento sin problemas, incluso parece que el motor hace menos ruido.

- ¿Limpias motor antes del cambio de aceite?

Ojala lo hicieran en el taller donde lo llevo

- ¿Qué filtro de aceite usas?, ¿Por qué?

Imagino que al ser en el servicio técnico oficial utilizarán los recambios originales. En el taller de barrio donde llevo el polo y ahora llevaré el 307 suelen utilizar Mann, Mahle o Purflux a gusto del cliente..

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  • Our picks

    • Filtro FAP por 144,50€ nuevo
      Me han tirado el coche en la ITV por opacidad, dando 1,27 en el mejor de los 3 intentos.
      Decido hacer un viaje de cerca de 700Km con el para "desatascar" el filtro, y en ese viaje me ha hecho por lo menos 7 u 8 regeneraciones, por lo que deduzco que el FAP tiene que estar bastante atascado.
      Preguntando por talleres cercanos me dicen que limpiar el FAP cuesta unos 200 pavos, va a ser que no...
      Me meto en Oscaro y encuentro esto:
      https://www.oscaro.es/filtro-hollinparticulas-sistema-escape-asso-marmitte-srl-10-15003-4161861-1256-p#/?vid=34069&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc0Ay0736fYeHaNe-83GhvMtFDFcFOPHJmR4iWO-LhuTD
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      Ya os comentaré como queda la cosa tras el cambio, pero no tiene mala pinta.
      Espero que os sea de utilidad.
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    • Temperatura aceite
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      Buenos días. He pensado cambiarme las llantas he buscado las equivalentes pero no pone el et que acepta el 208 para que queden lo más hacia fuera sin salir del paso de Rueda y no rocen en ningún lado y sin poner separadores, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
       
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    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
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