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Se sale sola la 5ª marcha


pengo
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hola buenas ante todo bienvenido al foro, por lo que cuentas creo que tienes el sincronizado de la quinta roto o con los dientes desgastados ya que el sincro es el encargado de engranar los piñones y de hacer de freno cuando tienes engranada una marcha.

Supongo que no sera que solo te ha pasado una vez y puede ser que no hayas metido bien la marcha, no?

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No, no, he probado varias veces y una vez metida la marcha al dar acelerador y soltar el embrague se sale.

Si sirve de pista algunas veces al llevar la 5ª por debajo de 120km/h la palanca vibraba y hacia un ruido raro. Al pasar de 120 desaparecia el ruido y la vibracion.

¿Por cuanto me puede salir la gracia?

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¡¡¡ LLeva el coche al taller ya ¡¡¡

A mi ya me paso lo mismo que dices y era por falta de lubricacion en la caja de cambio. Yo no llegue a tiempo y gripo la caja y bingo a cambiarla, la encontre en un desguace y me va bien.Lo mas logico es que despues de lubricarla bien se quite el problema y si sigue es que tienes una fisura en la caja , eso tambien tiene arreglo. No lo dejes y que te lo miren ya que es muy facil y "ahora" barato. Cuando la quinta velocidad salta es sintoma de que le falta aceite y la caja de cambio es de las cosas que pasan de revisartelas en todos los talleres. Un consejo a todo el mundo que lea esto, exigir al taller la revision de la caja, ser pesados que luego no os arrepentireis.

Bueno macho que tengas suerte y que sea esa pequeña cosita, un saludo

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Al dia siguiente de darme el problema he dejado el coche en el taller oficial de Peugeot, yo creo que desde que dio el fallo hasta que entro al taller habra circulado 15Km como mucho, espero que la cosa no sea muy grave.

Gracias x las respuestas, cuando me digan algo los del taller os cuento.

Un saludo.

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Joe!! no me había dado cuenta de este hilo, yo tengo un 307 HDi de 90 cv y en el segundo año de tenerle me tuvieron que cambiar el piñon de la 5ª porque los dientes se habían ido de paseo, no me tocarón nada del sincronismo, solo la 5ª y fue sencillo debido a que este piñón se encuentra fuera de la caja y no tienen que tocarte el embrague para abrirla, asi es que no deberían tardar mucho en hacertelo. Después del cambio vas a ver como la palanca retrocede un poquito después de meter la velocidad o por lo menos eso hace la mia pero funciona de PM.

Espero que te lo dejen niquelao! ánimo!

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PaMpI escribió:

Joe!! no me había dado cuenta de este hilo, yo tengo un 307 HDi de 90 cv y en el segundo año de tenerle me tuvieron que cambiar el piñon de la 5ª porque los dientes se habían ido de paseo, no me tocarón nada del sincronismo, solo la 5ª y fue sencillo debido a que este piñón se encuentra fuera de la caja y no tienen que tocarte el embrague para abrirla, asi es que no deberían tardar mucho en hacertelo. Después del cambio vas a ver como la palanca retrocede un poquito después de meter la velocidad o por lo menos eso hace la mia pero funciona de PM.

Espero que te lo dejen niquelao! ánimo!

Pampi, como tu dices, algunas cajas de cambios le quitas la tapa de la 5º y le puedes cambiar el piños y wl sincros sin desmontar la caja del coche, a ti te cambiaron el piñon solo porque tu probablemente no podrias meter 5º, pero el si puede solo que el sincro no le retiene en el piñon de la 5º y por eso tambien tiene que cambiarlo.

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