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Se sale sola la 5ª marcha


pengo
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Nas, esta tarde mi 307cc me ha empezado a dar ese problema, meto la quinta y al acelerar se sale sola :( Menos mal que me ha pasado muy cerca de casa porque venia de hacer un viaje de 350Km...

Sabeis que puede ser lo que le pasa??

Gracias.

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hola buenas ante todo bienvenido al foro, por lo que cuentas creo que tienes el sincronizado de la quinta roto o con los dientes desgastados ya que el sincro es el encargado de engranar los piñones y de hacer de freno cuando tienes engranada una marcha.

Supongo que no sera que solo te ha pasado una vez y puede ser que no hayas metido bien la marcha, no?

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No, no, he probado varias veces y una vez metida la marcha al dar acelerador y soltar el embrague se sale.

Si sirve de pista algunas veces al llevar la 5ª por debajo de 120km/h la palanca vibraba y hacia un ruido raro. Al pasar de 120 desaparecia el ruido y la vibracion.

¿Por cuanto me puede salir la gracia?

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¡¡¡ LLeva el coche al taller ya ¡¡¡

A mi ya me paso lo mismo que dices y era por falta de lubricacion en la caja de cambio. Yo no llegue a tiempo y gripo la caja y bingo a cambiarla, la encontre en un desguace y me va bien.Lo mas logico es que despues de lubricarla bien se quite el problema y si sigue es que tienes una fisura en la caja , eso tambien tiene arreglo. No lo dejes y que te lo miren ya que es muy facil y "ahora" barato. Cuando la quinta velocidad salta es sintoma de que le falta aceite y la caja de cambio es de las cosas que pasan de revisartelas en todos los talleres. Un consejo a todo el mundo que lea esto, exigir al taller la revision de la caja, ser pesados que luego no os arrepentireis.

Bueno macho que tengas suerte y que sea esa pequeña cosita, un saludo

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Al dia siguiente de darme el problema he dejado el coche en el taller oficial de Peugeot, yo creo que desde que dio el fallo hasta que entro al taller habra circulado 15Km como mucho, espero que la cosa no sea muy grave.

Gracias x las respuestas, cuando me digan algo los del taller os cuento.

Un saludo.

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  • Solution

Weno, pues ya me lo han mirado, me han comentado que hay que cambiar el noseque del sincronismo y la rueda de la 5ª marcha porque x lo visto tiene los piñones reventados.

Asi a ojo algo mas de 400€ me ha dicho el amigo... Vaya alegria para el cuerpo :(

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Joe!! no me había dado cuenta de este hilo, yo tengo un 307 HDi de 90 cv y en el segundo año de tenerle me tuvieron que cambiar el piñon de la 5ª porque los dientes se habían ido de paseo, no me tocarón nada del sincronismo, solo la 5ª y fue sencillo debido a que este piñón se encuentra fuera de la caja y no tienen que tocarte el embrague para abrirla, asi es que no deberían tardar mucho en hacertelo. Después del cambio vas a ver como la palanca retrocede un poquito después de meter la velocidad o por lo menos eso hace la mia pero funciona de PM.

Espero que te lo dejen niquelao! ánimo!

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PaMpI escribió:

Joe!! no me había dado cuenta de este hilo, yo tengo un 307 HDi de 90 cv y en el segundo año de tenerle me tuvieron que cambiar el piñon de la 5ª porque los dientes se habían ido de paseo, no me tocarón nada del sincronismo, solo la 5ª y fue sencillo debido a que este piñón se encuentra fuera de la caja y no tienen que tocarte el embrague para abrirla, asi es que no deberían tardar mucho en hacertelo. Después del cambio vas a ver como la palanca retrocede un poquito después de meter la velocidad o por lo menos eso hace la mia pero funciona de PM.

Espero que te lo dejen niquelao! ánimo!

Pampi, como tu dices, algunas cajas de cambios le quitas la tapa de la 5º y le puedes cambiar el piños y wl sincros sin desmontar la caja del coche, a ti te cambiaron el piñon solo porque tu probablemente no podrias meter 5º, pero el si puede solo que el sincro no le retiene en el piñon de la 5º y por eso tambien tiene que cambiarlo.

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    • Baja presión del turbo pero solo desde que no hace frio P0299
      Buenas. 
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      'alguien aquí ha cambiado el filtro de combustible al 308 bluehdi 130 cv de año 2017-2018?. he comprobado que es un poco complicado, no se si hay que desmontar una especie de carcasa metálica,- en los modelos anteriores del 308 es distinto con sobresalientes metálicos para que la llave no pueda girar y no se pueda quitar la carcasa, prefiero esperar a ver si alguien me da información antes de hacer nada por mi mismo. En el mío es muy distinto, a ver si alguien sabe como quitar la tapa del filtro de gasoleo y extraerlo. Ya por último, ¿es necesario dar giro de llave en el contacto sin arrancar varias veces para que salga el aire del sistema al cambiar el filtro de gasóleo?
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      saludos
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      Un saludo y suerte con nuestras máquinas de hacer kilómetros.
      • 26 replies
    • Motor 1.2 puretech 130cv Manual
      Os comento mis impresiones sobre este motor, tras algo menos de 200km. Tener en cuenta que son conclusiones precipitadas, pues con tan poco km...
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      Lo primero, ME GUSTA MUCHO, es muy silencioso, en parado ni se escucha, es como su estuviera apagado con s&s. Para mi, es más que suficiente para mover este coche, es bastante alegre y tiene buena aceleración. Hoy probé el botón Sport, que me recordó a mi gtc de 150cv, por lo que pasa a ser otro coche completamente diferente en cuanto a dureza de dirección y respuesta de motor, aceleración, sonido... Vamos, que el coche va sobrado! Para mi no tendría sentido tener por ejemplo el 165cv, para llevarlo igual y que te gastase mucho más. De momento solo tengo cosas buenas que decir y eso que no le he exigido a fondo, ya que cuando lo intenté, me tope con las vibraciones de capó que comento en otro post y corté gas, pero ahí le estaba achuchando a un Mercedes. 
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      Continuara...
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