Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿El motor en frio echa hacia atras?


linkito

Mensajes recomendados

Buenas!

Estoy intentando buscar defectos y/o problemas que surjan con el ruido que tengo al arrancar el motor (por la zona de las correas) y al apretar y soltar el acelerador (en la misma zona de las correas), y una cosa que noto es que al soltar el acelerador, noto como si el coche me echase hacia atras... nose, como si se frenase, y si le vuelvo a pisar, a veces me pega como tirones.... y esto solo pasa mientras dura este ruido que os digo de al apretar el acelerador y soltarlo... luego una vez esta en 90º (que por cierto, casi siempre lo tengo a 80-90º, pero nunca en 90º constantes) ya no me pega esos tirones ni me echa hacia atras... ¿Tendra algo que ver?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

elepuntoce escribió:

A lo mejor la sensacion de tirones hacia atrás puede ser un taco del motor que esté flojeando, aunque eso no guardaría ninguna relación con la temperatura. Es solo una idea. Saludos

Tienes razon, esta mañana me ha vuelto a sonar fatal al arrancar, y otra vez los crujiditos en esa zona de las correas al apretar y soltar acelerador... entonces he querido hacer uan prueba para ver si es por la temperatura, y efectivamente no lo es, ya que he hecho un "viaje apresurado", acelerando fuerte desde el principio para que el motor se calentara lo antes posible, y una vez se puso a los 90ºC (en cosa de 3-4 minutos ya que fui a toda pastilla), hice de nuevo la prueba con el pedal y seguian los crujiditos... sin embargo a los 10 minutos siguientes, ya dejaron de sonar....

¿Eso corrobora que sea del taco del motor? ¿O puede ser otra cosa? Es que el jodido taller (bueno mejor dicho los jodidos talleres) no me lo saben mirar...

Por cierto, ¿alguno de madrid me puede recomendar un taller eficiente y que se esfuercen en SUSTITUIR piezas en lugar de REPARAR en caso de que vaya mal algo del coche?

Thanks!!

P.D: ¿Hay alguna prueba mas que se le pueda hacer al coche para saber si algun taco está defectuoso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para probar si es el taco de motor puedes poner marcha atrás y con el freno de mano puesto intentar salir con pequeños golpes, (obviamente te hace falta alguien que lo haga mientras tu miras), si el movimiento es demasiado fuerte puede ser eso. Si es algún taco de motor también notarías mucha vabración al arrancar o parar el coche y movimiento en la palanca de cambios. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sisi, si eso siempre lo hago... solamente he hecho lo de ir rapido para que se calentara lo mas rapido posible para ver si el crujido que hace es debido a la temperatura del coche o a otra cosa... y por la temperatura del motor no es... debe ser alguna pieza que necesita calentarse independientemente del motor...

me he fijado que ese crujido tambien lo hace al cabiar de "Drive" a la "Reverse", osease, cambiar de automatico a marcha atras... Tengo que meterme debajo del coche para mirar, pero sinceramente yo no tengo ni idea de mecanica jejeje... si hay algun voluntario de madrid que sepa un poco, me gustaria ver el silent block que hay justo en la parte inferior del coche, que yo creo que viene de esa parte, ya que ayer hice la prueba de que arrancase el coche un amigo y yo desde fuera intentar oir la vibracion, y por la parte del motor no la hace, asi que tiene que ser por la parte de abajo del coche.... Fue a partir de que me tocaran algo de la cremallera o algo asi que me hacia "clackclackclackclack"... despues de esa reparacion me vinieron esos crujiditos....

Bueno, como nos veremos algunos en la quedada de la semana que viene lo miramos.... hay que llevar algo en especial para poder mirarlo bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...