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¿El motor en frio echa hacia atras?


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Buenas!

Estoy intentando buscar defectos y/o problemas que surjan con el ruido que tengo al arrancar el motor (por la zona de las correas) y al apretar y soltar el acelerador (en la misma zona de las correas), y una cosa que noto es que al soltar el acelerador, noto como si el coche me echase hacia atras... nose, como si se frenase, y si le vuelvo a pisar, a veces me pega como tirones.... y esto solo pasa mientras dura este ruido que os digo de al apretar el acelerador y soltarlo... luego una vez esta en 90º (que por cierto, casi siempre lo tengo a 80-90º, pero nunca en 90º constantes) ya no me pega esos tirones ni me echa hacia atras... ¿Tendra algo que ver?

Saludos!

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elepuntoce escribió:

A lo mejor la sensacion de tirones hacia atrás puede ser un taco del motor que esté flojeando, aunque eso no guardaría ninguna relación con la temperatura. Es solo una idea. Saludos

Tienes razon, esta mañana me ha vuelto a sonar fatal al arrancar, y otra vez los crujiditos en esa zona de las correas al apretar y soltar acelerador... entonces he querido hacer uan prueba para ver si es por la temperatura, y efectivamente no lo es, ya que he hecho un "viaje apresurado", acelerando fuerte desde el principio para que el motor se calentara lo antes posible, y una vez se puso a los 90ºC (en cosa de 3-4 minutos ya que fui a toda pastilla), hice de nuevo la prueba con el pedal y seguian los crujiditos... sin embargo a los 10 minutos siguientes, ya dejaron de sonar....

¿Eso corrobora que sea del taco del motor? ¿O puede ser otra cosa? Es que el jodido taller (bueno mejor dicho los jodidos talleres) no me lo saben mirar...

Por cierto, ¿alguno de madrid me puede recomendar un taller eficiente y que se esfuercen en SUSTITUIR piezas en lugar de REPARAR en caso de que vaya mal algo del coche?

Thanks!!

P.D: ¿Hay alguna prueba mas que se le pueda hacer al coche para saber si algun taco está defectuoso?

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Para probar si es el taco de motor puedes poner marcha atrás y con el freno de mano puesto intentar salir con pequeños golpes, (obviamente te hace falta alguien que lo haga mientras tu miras), si el movimiento es demasiado fuerte puede ser eso. Si es algún taco de motor también notarías mucha vabración al arrancar o parar el coche y movimiento en la palanca de cambios. Un saludo

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Una cosa, por lo menos en los primeros 10km, intenta no pasar el coche de 2000 vueltas, lo digo porque si le das caña en frio al coche, lo puedes joder. Igual que si le has dado mucha tralla al coche, antes de apagarlo, dejalo al relenti durante un par de minutos. Saludos!

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sisi, si eso siempre lo hago... solamente he hecho lo de ir rapido para que se calentara lo mas rapido posible para ver si el crujido que hace es debido a la temperatura del coche o a otra cosa... y por la temperatura del motor no es... debe ser alguna pieza que necesita calentarse independientemente del motor...

me he fijado que ese crujido tambien lo hace al cabiar de "Drive" a la "Reverse", osease, cambiar de automatico a marcha atras... Tengo que meterme debajo del coche para mirar, pero sinceramente yo no tengo ni idea de mecanica jejeje... si hay algun voluntario de madrid que sepa un poco, me gustaria ver el silent block que hay justo en la parte inferior del coche, que yo creo que viene de esa parte, ya que ayer hice la prueba de que arrancase el coche un amigo y yo desde fuera intentar oir la vibracion, y por la parte del motor no la hace, asi que tiene que ser por la parte de abajo del coche.... Fue a partir de que me tocaran algo de la cremallera o algo asi que me hacia "clackclackclackclack"... despues de esa reparacion me vinieron esos crujiditos....

Bueno, como nos veremos algunos en la quedada de la semana que viene lo miramos.... hay que llevar algo en especial para poder mirarlo bien?

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      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
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      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
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