Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Verificar nivel aceite


Jhony2k

Mensajes recomendados

Hola de nuevo.

Hoy al coger el coche me sale por 1º vez el aviso de verificar nivel de aceite, justo estos dias que esta todo cerrado. ¿ Sabeis que aceite puedo comprar para rellenar y donde comprarlo ?. (El motor es un vti de 120 cv con 19900 km.)

Por que mañana salgo de viaje y no me gustaria mover el coche tantos kilómetros con el dichoso aviso.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jhony2k escribió:

Hola de nuevo.

Hoy al coger el coche me sale por 1º vez el aviso de verificar nivel de aceite, justo estos dias que esta todo cerrado. ¿ Sabeis que aceite puedo comprar para rellenar y donde comprarlo ?. (El motor es un vti de 120 cv con 19900 km.)

Por que mañana salgo de viaje y no me gustaria mover el coche tantos kilómetros con el dichoso aviso.

Gracias.

Si llevas el Ineo como el thp,te va a costar encontrarlo.De todas maneras,en teoria cualquier aceite que cumpla las especificaciones te sirve.Mira el libro de mantenimiento y allí te dirá cuales puedes usar.

Siempre es mejor mezclar aceites que no circular bajo de nivel,siempre que no lo tengas por costumbre.

Hoy dia los aditivos son comunes en todos los aceites y no son incompatibles entre sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según el libro de mantenimiento, los unicos aceites que puedo hechar son el TOTAL QUARTZ ENERGY 0W-30 ó el TOTAL QUARTZ INEO ECS, pero como tu dices millhause395900, es posible que no los encuentre facilmente y mañana sabado menos.

Sabeis de alguno de otra marca que sea compatible con cualquiera de estos ??.

Gracias por la pronta respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jhony2k escribió:

Según el libro de mantenimiento, los unicos aceites que puedo hechar son el TOTAL QUARTZ ENERGY 0W-30 ó el TOTAL QUARTZ INEO ECS, pero como tu dices millhause395900, es posible que no los encuentre facilmente y mañana sabado menos.

Sabeis de alguno de otra marca que sea compatible con cualquiera de estos ??.

Gracias por la pronta respuesta.

Prueba a acercarte mañana sabado a alguna peugeot, igual con un poquito de suerte tienes el "peugeot rapido" abierto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de llamar al servicio de peugeot, me indicarón el taller de guardia para el sabado, Taibesa (Madrid). Una vez alli verificarón el nivel de aceite y me hicierón comprar una lata de 1 litro de oro, digo aceite, (el ineo, 21 euritos el litro, sin descuento por ser el taller de guardia, según ellos si lo hubiese comprado el lunes me habrian hecho descuento) y a rellenar. Despúes de rodar un rato, el aviso desaparece.

Consejo: llevar una lata de pequeña en el coche para estos casos, si no el palo (si te pilla en finde) va ha ser guapo, ya que, según comentan en el taller hasta los 60000 km es normal cierto consumo de aceite. A mi con 19000 km que tiene el coche y tener que rellenar con menos de 1 litro, me parece razonable.

Gracias por las respuestas y hasta la próxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi mi coche no me consume nada de aceite, aunque yo por si acaso me gusta tener siempre aceite para reponer en el garaje y cuando me voy de viaje lo meto al coche, en el garaje tengo aceite para rellenar los coches de la familiar cercana a mi, ya que soy como el mecanico particular de la familia y todos los marrones me los mandan hacer a mi, porque son familia que sino, me pongo a cobrarles la mano de obra y me forro, jejejee:laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jhony2k escribió:

Después de llamar al servicio de peugeot, me indicarón el taller de guardia para el sabado, Taibesa (Madrid). Una vez alli verificarón el nivel de aceite y me hicierón comprar una lata de 1 litro de oro, digo aceite, (el ineo, 21 euritos el litro, sin descuento por ser el taller de guardia, según ellos si lo hubiese comprado el lunes me habrian hecho descuento) y a rellenar. Despúes de rodar un rato, el aviso desaparece.

Consejo: llevar una lata de pequeña en el coche para estos casos, si no el palo (si te pilla en finde) va ha ser guapo, ya que, según comentan en el taller hasta los 60000 km es normal cierto consumo de aceite. A mi con 19000 km que tiene el coche y tener que rellenar con menos de 1 litro, me parece razonable.

Gracias por las respuestas y hasta la próxima.

Buenas!

Verificaste tu mismo el nivel del aceite despues del aviso? o te lo verificaron directamente en el taller?

A mi me ha pasado dos veces que por aparcar en pendientes pronuncuadas, al poner el contacto y hacer el coche el chequeo, la sonda del aceite no detectaba aceite y saltaba el aviso, que se queda registrado en el diario de alertas. Una vez el coche en horizontal lo verificaba manualmente y estaba correcto. Pero las siguientes tres veces que volvia a poner el contacto te volvia a salir el aviso, aún sabiendo que tenia el nivel correcto, despues me desaparecia el aviso. :huh:

Lo de que en el taller te hayan clavado por una garrafa de 1 litro ese dinero no lo veo excesivo (sí caro) Yo llevo desde que compre el coche una garrafita de 1 litro de Total 9000 5W40 (15€ en el Norauto).

Ademas como curiosidad comentar que la semana pasada pase una revision Peugeot y a la hora de pagar me intentaron colar que habian tenido que rellenar un poco de aceite (imposible porque lo miro a rajatabla y el nivel estaba en el maximo antes de llevarlo al taller) y cobrarme la garafita, pero se la tuvieron que comer porque les enseñe la que llevo yo en el maletero :lol::evil:

Asi es que ya sabeis, mirar esas cosas que son basicas y evitamos que se columpien a la hora de querer colarnos algo...

Un saludito ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TRANKOS escribió:

Jhony2k escribió:
Después de llamar al servicio de peugeot, me indicarón el taller de guardia para el sabado, Taibesa (Madrid). Una vez alli verificarón el nivel de aceite y me hicierón comprar una lata de 1 litro de oro, digo aceite, (el ineo, 21 euritos el litro, sin descuento por ser el taller de guardia, según ellos si lo hubiese comprado el lunes me habrian hecho descuento) y a rellenar. Despúes de rodar un rato, el aviso desaparece.

Consejo: llevar una lata de pequeña en el coche para estos casos, si no el palo (si te pilla en finde) va ha ser guapo, ya que, según comentan en el taller hasta los 60000 km es normal cierto consumo de aceite. A mi con 19000 km que tiene el coche y tener que rellenar con menos de 1 litro, me parece razonable.

Gracias por las respuestas y hasta la próxima.

Buenas!

Verificaste tu mismo el nivel del aceite despues del aviso? o te lo verificaron directamente en el taller?

A mi me ha pasado dos veces que por aparcar en pendientes pronuncuadas, al poner el contacto y hacer el coche el chequeo, la sonda del aceite no detectaba aceite y saltaba el aviso, que se queda registrado en el diario de alertas. Una vez el coche en horizontal lo verificaba manualmente y estaba correcto. Pero las siguientes tres veces que volvia a poner el contacto te volvia a salir el aviso, aún sabiendo que tenia el nivel correcto, despues me desaparecia el aviso. :huh:

Lo de que en el taller te hayan clavado por una garrafa de 1 litro ese dinero no lo veo excesivo (sí caro) Yo llevo desde que compre el coche una garrafita de 1 litro de Total 9000 5W40 (15€ en el Norauto).

Ademas como curiosidad comentar que la semana pasada pase una revision Peugeot y a la hora de pagar me intentaron colar que habian tenido que rellenar un poco de aceite (imposible porque lo miro a rajatabla y el nivel estaba en el maximo antes de llevarlo al taller) y cobrarme la garafita, pero se la tuvieron que comer porque les enseñe la que llevo yo en el maletero :lol::evil:

Asi es que ya sabeis, mirar esas cosas que son basicas y evitamos que se columpien a la hora de querer colarnos algo...

Un saludito ;)

Estoy completamente deacuerdo contigo,lo que te hagas tú será siempre lo mejor...

Aunque llevemos medidor de aceite siempre hay que revisar el nivel por la varilla cada x km te indique o no te indique falta de aceite.

Como tu dices,la sonda es la misma que en los antiguos 307 "la dichosa" de cuadritos y según aparcabas te marcaba a tope de cuadritos o te faltaban tres.Posteriormente en el reestiling lo cambiaron por el "oil ok" pero la sonda era la misma y apuesto que sigue siendo la misma en los 308,con lo que puede perfectamente saltarte el aviso aparcando en una pendiente pronunciada.

Yo me fio de la sonda,pero cada 5000km miro el aceite por la varilla.Precisamente ahora subo del garage y con 10450km mi thp no ha consumido ni una sola gota.A los 15000km lo volveré a mirar.Es lo mejor para asegurarte que todo está bien.Lo mismo digo del resto de niveles,frenos,refrigeración,etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con vosotros, los niveles los suelo mirar a menudo, y también suelo aparcar a menudo en la misma pendiente y nunca hasta ahora me habia saltado el aviso. Entiendo por tanto que la sonda mide bien, ya que al salir el aviso, verifique el nivel y habia bajado, no mucho pero si lo suficiente para haber tener que rellenar con 500 ó 700 ml de aceite. Esto y tener que salir de viaje me hizo tener que rellenar niveles por si las moscas. Con 4000 km menos (15000 km.) verifique niveles y estaban todos correctos, asi que no hay que bajar la guardia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente en casi todos los coches entre el minimo y el maximo de la varilla de nivel de aceite suele haber un litro, mucha gente se asusta porque cree que como el aceite esta en el minimo el coche se va a quedar sin aceite, y no es asi,la varila de aceite o llega hasta el fondo del carter, y ya digo que normalmente entre el minimo y el maximo suele haber un litro de aceite asique si por ejemplo nuestro coche lleva 4 litros de aceite en el motor, si la varilla esta en el minimo todavia quedan 3 litros dentro del motor.

Con esto no digo que no haya que mirar los niveles al coche periodicamente, y como dice millhause no solo el de aceite sino el resto de niveles tambien y las presiones de ruedas, y menos que lo diga yo que reviso los niveles y las presiones de ruedas todos los sabados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...