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Cambio de llantas y neumaticos


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Buenas a todos, tengo un 307 xsi 2.0 138 cv y le he comprado un juego de llantas OZ Hydra en 17" muy bonitas por cierto... el tema surgio al querer comprar los neumaticos. Yo tenia la idea de colocar neumaticos 205-50-17 pero en un local me ofrecieron 225-45-17 y me dijieron que esa era la medida para cambiarlas a 17". Ahora el diametro total de la rueda es casi igual, pero quisiera saber si alguien me puede decir si las 225 por ser mas ancha pueden perjudicar en algo el confort del vehiculo.... espero sus consejos

Que medida me recomiendan? y que marca de neumatico? Gracias!!!!!

Aqui una foto:

oz_hydra_1_1.jpeg

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La medida de neumatico equivalente no es la 225, es la 215/45/17. lo que te marca el anchoi del neumatico no es el diametro, es la garganta, que supongo sera de 7. Ademas con una 225 seguro que estas fuera de los margenes legales y te pueden meter un purillo.

En cuanto a neumaticos, hablan muy bien de la good year F1 GSD3. Eso si, en esas medidas prepara la cartera.

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Son equivalentes las dos medidas (215 y 225). Es más con la 225 tendrías un índice de carga igual al que marca tu ficha técnica (91) y con la 215 no. Así que o montas la 205/50/17 ó la 225/45/17.

Las llantas que has comprado tendrán como mínimo 7" de garganta así que no habrá problema.

Si montas la 225 ten cuidado con el aquaplanig y del resto a disfrutar porque ganarás en estabilidad muchísimo.

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Yo también estuve con la duda por las medidas. Al final le puse la 205, porque la otra me parecia excesiva, eso sí con el indice de carga 93w porque 91 no había, que es lo que llevaba en ppio (195-65 R15 91v)

A parte de esto, me recomendaron cambiarle los muelles porque, de por si, el coche es un poco "barco" y cuanto menos perfil pongas mas trabaja la suspension y mas efecto "barco" hace. Yo le puse unos Vogtland y la verdad, es una maravilla. Va un poquito mas duro, en curva agarra de cojones, y no compromente mucho la comodidad. Por cierto los neumaticos que le puse son Pirelli PZero Rosso y va muy bien.

De todas formas pon la que quieras, pero ojito con el indice de carga, que sea igual o superior.

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  • 2 weeks later...

Son las ekken V?.

:shock: A mí esas llantas me encantaban, pero no las monté por lo siguiente:

Si la montas en 17" va a parecer de 16" y si la montas en 18" va a parecer de 17".

Esas llantas son muy bonitas pero para llevar el coche muuuuuy agachado, ya que los brazos son más cortos al no llegar hasta el borde de la garganta. No sé si me explico.

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Chell si existen como te dice rugido unos adaptadores.

por cierto rugido en eso que dices del tamaño creo que tienes razon,el otro dia cuando las fui a mirar el tio me decia que las que tenia en el escaparate eran de 17" y yo le dije que me parecian unas 16".De todos modos no es la unica que mire asi que de aqui a que las ponga puedan pasar muchas ideas por mi cabeza :lol::lol:

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Pues para empezar aqui estamos 4 con llantas diferentes,pero sino por ejemplo Rugido tiene unas que no son de peyo y a lo mejor te puede poner alguna foto mas detallada.Ojo que solo hay unas que no son de Peyo,adivina cuales :lol:

fotos0032mf.th.jpg

jejej, que hicisteis una kedada no?

Enseñame mejor las fotos de lado, que no se ven las llantas hombre... y si hay la version berlina por ahi con otras llantas a ver si colgais alguna foto.A mi me molan unas oz con muchos radios, valen unos 160 euros, pero eso no se sabe si kedan bien hasta que estan puestas...

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  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
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