Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de llantas y neumaticos


luiyi

Mensajes recomendados

Buenas a todos, tengo un 307 xsi 2.0 138 cv y le he comprado un juego de llantas OZ Hydra en 17" muy bonitas por cierto... el tema surgio al querer comprar los neumaticos. Yo tenia la idea de colocar neumaticos 205-50-17 pero en un local me ofrecieron 225-45-17 y me dijieron que esa era la medida para cambiarlas a 17". Ahora el diametro total de la rueda es casi igual, pero quisiera saber si alguien me puede decir si las 225 por ser mas ancha pueden perjudicar en algo el confort del vehiculo.... espero sus consejos

Que medida me recomiendan? y que marca de neumatico? Gracias!!!!!

Aqui una foto:

oz_hydra_1_1.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

La medida de neumatico equivalente no es la 225, es la 215/45/17. lo que te marca el anchoi del neumatico no es el diametro, es la garganta, que supongo sera de 7. Ademas con una 225 seguro que estas fuera de los margenes legales y te pueden meter un purillo.

En cuanto a neumaticos, hablan muy bien de la good year F1 GSD3. Eso si, en esas medidas prepara la cartera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son equivalentes las dos medidas (215 y 225). Es más con la 225 tendrías un índice de carga igual al que marca tu ficha técnica (91) y con la 215 no. Así que o montas la 205/50/17 ó la 225/45/17.

Las llantas que has comprado tendrán como mínimo 7" de garganta así que no habrá problema.

Si montas la 225 ten cuidado con el aquaplanig y del resto a disfrutar porque ganarás en estabilidad muchísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también estuve con la duda por las medidas. Al final le puse la 205, porque la otra me parecia excesiva, eso sí con el indice de carga 93w porque 91 no había, que es lo que llevaba en ppio (195-65 R15 91v)

A parte de esto, me recomendaron cambiarle los muelles porque, de por si, el coche es un poco "barco" y cuanto menos perfil pongas mas trabaja la suspension y mas efecto "barco" hace. Yo le puse unos Vogtland y la verdad, es una maravilla. Va un poquito mas duro, en curva agarra de cojones, y no compromente mucho la comodidad. Por cierto los neumaticos que le puse son Pirelli PZero Rosso y va muy bien.

De todas formas pon la que quieras, pero ojito con el indice de carga, que sea igual o superior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Son las ekken V?.

:shock: A mí esas llantas me encantaban, pero no las monté por lo siguiente:

Si la montas en 17" va a parecer de 16" y si la montas en 18" va a parecer de 17".

Esas llantas son muy bonitas pero para llevar el coche muuuuuy agachado, ya que los brazos son más cortos al no llegar hasta el borde de la garganta. No sé si me explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chell si existen como te dice rugido unos adaptadores.

por cierto rugido en eso que dices del tamaño creo que tienes razon,el otro dia cuando las fui a mirar el tio me decia que las que tenia en el escaparate eran de 17" y yo le dije que me parecian unas 16".De todos modos no es la unica que mire asi que de aqui a que las ponga puedan pasar muchas ideas por mi cabeza :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bonitas....en que medidas las vas a colocar?

Son bastante abiertas por lo cual se va a ver mucho hacia atars....seria bueno cromar los caliper o darle algun color que resalte bien.....son gustos.

Saludos!!!!!

La medida aun no esta decidida del todo(pero casi) sera en 17 o 18",te refieres a pintar las pinzas de freno??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues para empezar aqui estamos 4 con llantas diferentes,pero sino por ejemplo Rugido tiene unas que no son de peyo y a lo mejor te puede poner alguna foto mas detallada.Ojo que solo hay unas que no son de Peyo,adivina cuales :lol:

fotos0032mf.th.jpg

jejej, que hicisteis una kedada no?

Enseñame mejor las fotos de lado, que no se ven las llantas hombre... y si hay la version berlina por ahi con otras llantas a ver si colgais alguna foto.A mi me molan unas oz con muchos radios, valen unos 160 euros, pero eso no se sabe si kedan bien hasta que estan puestas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...