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problemas reparacion paragolpes


AisaK_308_WhitE
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buenas os cuento ara cosa asi como 6 meses tuve un golpe con el coche y me toco pagar la franquicia para poder reparlo hasta ai todo correcto pero desde ace cosa de 1 mes o asi con los das de mas sol,el paragolpes no es del mismo color que el coche

el coche es blanco pero el paragolpes cuando le da el sol es como un pelin mas amarillento se nota vastante lo que nose por que no me he dado cuenta antes,bueno resulta que voy a la peyo y me dicen que eso es normal que al ser el paragolpes de plastico la pintura no coje igual y yo les respondi que el paragolpes es de plastico igual cuando sale de casa que aora y el me dijo que el de casa lo pintan con el coche montado entero bueno que por no discutir me fui que es lo que devo acer para que me lo dejen igual?.

y otra cosa las piezas que me cambaron me las tendrian que dar por ejemplo un faro de xenon que se le rompieron las pestañas de agarre el faro esta intatco excepto por eso bueno perdon por el toston y gracias de ante mano

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te lo tienen que pintar del mismo color que el resto del coche, lo quieran o no, sino pon reclamación y vete a otro concesionario peugeot, o escribe una queja a la central de peugeot (parece que si les escribes a ellos la cosa funciona).

Y sobre las piezas reparadas, si estan en garantia o si te las cubre el seguro, la pieza se la queda el concesionario, nunca las dan (por lo menos a mi nunca lo han hecho).

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Buenas, sí que es cierto que conseguir el mismo tono de color es complicado y más si se trata del color blanco. Pero para eso tienen un código de color con el cual consiguen una aproximación bastante exacta. Yo seguiría dando caña ya que la excusa de que el paragolpes es de plástico no me parece convincente.

Sobre el tema de las piezas cambiadas he de decir que desgraciadamente eso que comentas es una política aplicada por casi la totalidad de las empresas, sea de coches o no. Cuando se efectúa la reparación el componente averiado / defectuoso pasa a ser propiedad de la empresa y si pueden lo reparan para posteriormente ser vendido como recambio. En este caso creo que están en la obligación de identificar el componente como tal y ser vendido a un precio inferior; repito, creo que es así. Esto me lo he encontrado en mi trabajo cuando hemos tenido que reparar el plotter y antes de la reparación te envían las condiciones, donde te cuentan toda esta historia.

Ahora bien, no sé si uno está en su derecho de poder exigir los componentes cambiados.

Saludos

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a ver el tema del color si eres muy pijotero siendo un coche relativamente nuevo casi no habria apreciacion de la diferencia de color, yo creo que el problema puede ser porque no hayan usado una imprimacion para plasticos.

Antes de pintar un paragolpes o cualquier peza, se tiene que imprimar, esta parte es muy importante porque de aqui depende que quede bien o no, si es plastica la pieza como es el caso, deben utilizar una imprimacion especial para plasticos, cosa que creo que no an debido hacer.

Reclamalo, no lo dejes, tienes una garantia despues de pintarlo y si no ha quedado bien reclama

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Te guste o no, no se va a quedar con el mismo color del resto del coche ya que es muy muy muy muy dificil sacar el mismo tono del color, aunque el coche tenga 6 meses... Te lo digo porque hace poco en mi curro se pintó un techo de un C5 de los nuevos y se notaba un poco el color como mas oscuro y el coche no tenia ni 2 meses, vamos que salió de fábrica, nos lo trajeron y en el camino le golpearon el techo... Y a otro C5 capot, aletas delanteras y se notaba el color con el paragolpes delantero (esto fue el puto perro que tenemos en la campa vigilando los coches, que se subio a dormir encima del coche jajaja)....

Pero vamos, si dices que canta mucho, reclama y que te lo vuelvan a pintar y que hagan bien la mezcla los merluzos que te lo pintaron....

Saludos!!!

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      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
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      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
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