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Temblores y silbidos


linkito
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Buenas!

Ultimamente voy notando que al acelerar en torno a los 100 - 120Km/h noto un temblor algo raro en el asiento, y en general en todo el habitaculo, como muchos baches pero no muy fuertes, mas bien suaves... ¿le ha pasado a alguien algo asi? ¿por qué puede ser?...

Y hablando tambien entorno a esas velocidades, cerca de los 140 - 150 Km/h, noto un ligero (bueno, no tan ligero porque se hace muy pesado) silvido en la parte trasera del coche... ¿Somebody have this problem? jeje.

Un saludo!

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pues digo yo que si... aunque a mi si pongo la mano en el volante sin apretar, me vibra toda la mano... pero tal vez es porque yo llevo ya 30 000 km y necesito un cambio de ruedas y nuevo equilibrado... pero que vibre un poquito es mas o menos normal... Pero claro, hay que sentirlo para poder saberlo. ¿Eres de madrid?

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GameOn escribió:

Aprobechando, te pregunto una cosa....

Mi coche es nuevo, 1300km y a partir de 120 vibra muy lijeramente el volante... ¿es normal? De hecho al sujetarlo apenas se nota...

Que te revisen el equilibrado de las ruedas delanteras, igual se te a pirao algun plomo y la rueda ta algo desequilibrada ;)

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linkito escribió:

Buenas!

Ultimamente voy notando que al acelerar en torno a los 100 - 120Km/h noto un temblor algo raro en el asiento, y en general en todo el habitaculo, como muchos baches pero no muy fuertes, mas bien suaves... ¿le ha pasado a alguien algo asi? ¿por qué puede ser?...

Y hablando tambien entorno a esas velocidades, cerca de los 140 - 150 Km/h, noto un ligero (bueno, no tan ligero porque se hace muy pesado) silvido en la parte trasera del coche... ¿Somebody have this problem? jeje.

Un saludo!

Yo con casi toda seguridad te diría que esas ruedas ya no están demasiado bien, puede ser que tengas alguna taqueada, es decir, mal gastada y por eso pueden venir las vibraciones y silvidos. O simplemente te haga falta un equilibrado. Acercate a un taller especialista en Neumáticos y que te las miren que por eso no cobran, y si están mal te lo dirán. Un saludo.

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efectivamente:

si vibra volante --> equilibrado ruedas delanteras.

Si vibra volante y todo el habitaculo --> equiliobrado 4 ruedas.

Yo lo hice el lunes porque este finde de viaje a 120 vibraba bastante y ahora es una gozada, ni vibra ni nada de nada que gusto da. por cierto lo he echo a los 10mil km de poner las 4 ruedas.

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A mi lo de que vibrara el volante me paso porque al cambiarme 1valvula de la llanta, al poner la rueda no harian correctamente el equilibrado (aparte de llamarme media llanta, que despues me arreglaron). Una vez hecho el equilibrado, sin problemas.

Lo de los ruidos, si estoy notando algo, que parece de los asientos, pero creo que viene de donde sale el cinturon de seguridad, que creo que es regulable en altura.

Por cierto, cuando llevais el limpia activado, ya sea delante o trasero, ¿notais un ruido cada poco (3 o 4 segundos) que parece que viene del retrovisor izquierdo? Es del limpia fijo, pero no se porque suena, parece como si fuera el motorcillo del limpia, ni idea...

Linkito, que ruedas llevas. ¿Las Pirelli P Zero 225/40/18? Segun me dijeron, no duran mucho + de 30.000km, aunque tambien depende como lleves el coche.

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Sip llevo esas, y efectivamente, ya tengo que cambiarlas (llevo 30.000 km justos casi). Para mayo las cambio y asi las tengo listas para el veranito.

El ruido que tu dices creo que es el del limpia de atras unicamente, que suena un clac cuando empieza a realizar el movimiento y otro clac cuando acaba, y mas o menos es cada 4 segundos cuando limpia. Pero los de alante no suenan nada eh, solo cuando esta activado el de atras.

Tambien lo que dices del cinturon creo que me suena el trasero derecho... como si crujiese el cuero pero no es nada del cuero, creo que es por dentro de donde sale el cinturon nose...

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Exacto, es de donde sale el cinturon. Yo si pongo la mano encima de eso, deja de sonar.

Lo del limpia, sera solo el de atras, que no me fijado. ¿El ruido viene de atras? es que yo lo escucho a la altura del retrovisor....

Antes de saber que era del limpia me mosqueba bastante.

Vaya ruina las ruedas....pero y lo bonitas que quedan!! B)

ya me diras por cuanto te sale el cambiarlas...

edito: ¿cambias las de delante o las 4?

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Sisi, viene de la parte del salpicadero, por la parte izquierda mas o menos... yo creo que es como una especie de temporizador o algo asi, porque hace el clac cuando empieza y otro cuando acaba, jeje, un poco chapuza la verdad...

Voy a cambiar las dos de alante... por lo que he ido mirando y tal, unas ruedas buenas estan en torno a los 180 - 200 € cada una... un paston... voy a ver si las encuentro mas baratas.

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yo vi estas en su dia, http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=73990016.127.17891&typ=R-147760&ranzahl=4&Breite=225&Herst=Pirelli&Quer=40&Felge=18&Speed=H&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=12&Transport=P&dsco=127&sowigan=So

Parecen las mismas. son 142€ Sin Montar claro..

El caso es que si los de Peugeot me rayaron la llanta al montarla, segun ellos es que es muy grande. Les dije que si la venden tienen que poder cambiarla sin destrozarla ¿no?

Igual en otro taller les pasa lo mismo y no se hacen responsables...

De momento llevo 16.000km

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Yo personalmente no cambiaría nunca unas ruedas en la Peugeot, para eso hay talleres especialistas en neumáticos que trabajan mucho mejor y tienen mejores precios.

Lo de arañar la llanta deben hacerse responsables, ya que tu la has llevado en perfecto estado, y si son ruedas muy grandes ahí se nota si el mecánico es bueno o malo (o la máquina desmontadora es buena o mala)

De lo del sonido del limpia es un relé que lo activa y desactiva, y suena en todos los coches.

Saludos

EDITO: Un buen precio para la P ZERO es unos 160€ con montaje incluído aunque yo pondría una YOKOHAMA PARADA-2 es una rueda muy buena, a mí me encanta y además es más barata que la pirelli

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Hola,

en el título del post también haces referencia a silbidos...... a mí es que a velocidades de 100-120 (y no siempre) si voy recto y giro un poco el volante (sobre todo a izquierdas) me silba lo que parece la dirección (como una tetera hirviendo), pero no he apreciado vibraciones excesivas en el volante.

Sobre todo se aparece y acentúa el sonido cuando llevo un rato rodando por carretera.

No sé si seguir este tema por aquí, o abrir otro hilo.

A parte, también de vez en cuando, al pillar los badenes de los pasos elevados, suena por la parte de atrás como un muelle oxidado.

Y (aunque hace mucho que no lo noto) cuando freno suenan bastante los frenos delanteros, llegando incluso a chirriar alguna vez.

A alguien le suena esto?

Gracias.

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Pues a ver te comento pro partes... el silvido que dices tu no es el mismo... el tuyo tiene algo que ver con algo del motor o de la dirección... ahora mismo no caigo...

Lo del muelle oxidado, casi seguro que serán los silent block, ¿cuantos km llevas hechos?

Lo de los frenos es normal que pase, a mi me esta empezando a chirriar ahora al frenar... la causa de esto es que de tanto frenar, se queda el dibujo en el disco, y con el paso del tiempo se crea este ruido... en mi antiguo coche lo que hacia era echar marcha atras "un poco fuerte" y frenar casi a fondo... asi la marca del dibujo se quita, ya que es hacia el lado contrario, y durante un tiempo te dejara de chirriar...

Un saludo!

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Gracias por la rápida respuesta!

Llevo 13000 km aprox. No lo he llevado a revisar porque me voy a esperar a la revisión de los 20000.

Lo del silbido delantero lo que pasa es que no sé cómo reproducirlo, y suena más como si la zapata del freno fuera "más en contacto" de lo normal o de la dirección tirara algo, y no pasa siempre (tampoco ando mucho por carretera ultimamente).

No sé qué son los silentblock, pero el sonido de los bandenes no es un clonk, sino más bien un ñiki, y sólo uno (jajaja toma onomatopeya).

Lo de los frenos, como digo, hace mucho que no me pasa, pero era sobre todo a muy bajasvelocidad, o aparcando.

Seguiré observando, y se lo comentaré a los del taller en la revisión.

Sds

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Los silent block son unos tacos de goma o material similar que evitan las vibraciones en las "articulaciones" de nuestro coche...también hay en el motor para evitar el ruido de sus vibraciones... Incluso por ese motivo puede ser causa del silvido que nos cuentas...

Cuando tengas tiempo ve a que le echen un vistazo en un momento (los silent block estan localizados y son facil de ver si estan defectuosos o no).

Saludos!

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Hola, disculpa que me meta en la conversación, pero yo hace poco que acabo de comprarlo (tengo 3600 km) y también he notado el ñiki. Atrás y solo en el lado derecho. Fui a llevarlo para que me miraran varios defectos que venían de fábrica (el famoso silbido de la ventanilla trasera y otros), y les comenté lo de ese ruido. El probador lo estuvo mirando y al final concluyeron que era del amortiguador. No dijo exactamente si era el silent block, pero sí que había un roce en una de las piezas donde apoya el muelle que hacía que sonara al bachear y yendo algo rápido; lo arreglaron y ya no suena ni eso ni la ventanilla, por suerte.

Chapuzas de origen, ya sabes. Espero que te ayude en algo,

Jose

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Jose y a qué taller lo has llevado tu? Porque yo quiero llevarlo a alguno que se molesten de verdad en mirar esos fallos y me lo arreglen.

SATE, MABUSA y MOSA NORTE no me valen porque no hacen NADA (Madrid)

Saludos

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  • 2 weeks later...

Hola Linkito,

Creo que ya contesté el el hilo de los fallos, pero lo vuelvo a indicar. Es en Mosa Madrid que está en la Ronda de Valencia. El problema es que el crick del amortiguador ha vuelto, por tanto tendré que volver. Pero no me agobio, me quedan casi dos años de la garantía. Aprovecharé a algo un poco más gordo y se lo digo.

Pregunta por Pedro Merino. Un tío majete y buen profesional

Saludos,

Jose

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
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      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
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    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
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    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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