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Temblores y silbidos


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Buenas!

Ultimamente voy notando que al acelerar en torno a los 100 - 120Km/h noto un temblor algo raro en el asiento, y en general en todo el habitaculo, como muchos baches pero no muy fuertes, mas bien suaves... ¿le ha pasado a alguien algo asi? ¿por qué puede ser?...

Y hablando tambien entorno a esas velocidades, cerca de los 140 - 150 Km/h, noto un ligero (bueno, no tan ligero porque se hace muy pesado) silvido en la parte trasera del coche... ¿Somebody have this problem? jeje.

Un saludo!

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pues digo yo que si... aunque a mi si pongo la mano en el volante sin apretar, me vibra toda la mano... pero tal vez es porque yo llevo ya 30 000 km y necesito un cambio de ruedas y nuevo equilibrado... pero que vibre un poquito es mas o menos normal... Pero claro, hay que sentirlo para poder saberlo. ¿Eres de madrid?

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GameOn escribió:

Aprobechando, te pregunto una cosa....

Mi coche es nuevo, 1300km y a partir de 120 vibra muy lijeramente el volante... ¿es normal? De hecho al sujetarlo apenas se nota...

Que te revisen el equilibrado de las ruedas delanteras, igual se te a pirao algun plomo y la rueda ta algo desequilibrada ;)

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linkito escribió:

Buenas!

Ultimamente voy notando que al acelerar en torno a los 100 - 120Km/h noto un temblor algo raro en el asiento, y en general en todo el habitaculo, como muchos baches pero no muy fuertes, mas bien suaves... ¿le ha pasado a alguien algo asi? ¿por qué puede ser?...

Y hablando tambien entorno a esas velocidades, cerca de los 140 - 150 Km/h, noto un ligero (bueno, no tan ligero porque se hace muy pesado) silvido en la parte trasera del coche... ¿Somebody have this problem? jeje.

Un saludo!

Yo con casi toda seguridad te diría que esas ruedas ya no están demasiado bien, puede ser que tengas alguna taqueada, es decir, mal gastada y por eso pueden venir las vibraciones y silvidos. O simplemente te haga falta un equilibrado. Acercate a un taller especialista en Neumáticos y que te las miren que por eso no cobran, y si están mal te lo dirán. Un saludo.

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efectivamente:

si vibra volante --> equilibrado ruedas delanteras.

Si vibra volante y todo el habitaculo --> equiliobrado 4 ruedas.

Yo lo hice el lunes porque este finde de viaje a 120 vibraba bastante y ahora es una gozada, ni vibra ni nada de nada que gusto da. por cierto lo he echo a los 10mil km de poner las 4 ruedas.

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A mi lo de que vibrara el volante me paso porque al cambiarme 1valvula de la llanta, al poner la rueda no harian correctamente el equilibrado (aparte de llamarme media llanta, que despues me arreglaron). Una vez hecho el equilibrado, sin problemas.

Lo de los ruidos, si estoy notando algo, que parece de los asientos, pero creo que viene de donde sale el cinturon de seguridad, que creo que es regulable en altura.

Por cierto, cuando llevais el limpia activado, ya sea delante o trasero, ¿notais un ruido cada poco (3 o 4 segundos) que parece que viene del retrovisor izquierdo? Es del limpia fijo, pero no se porque suena, parece como si fuera el motorcillo del limpia, ni idea...

Linkito, que ruedas llevas. ¿Las Pirelli P Zero 225/40/18? Segun me dijeron, no duran mucho + de 30.000km, aunque tambien depende como lleves el coche.

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Sip llevo esas, y efectivamente, ya tengo que cambiarlas (llevo 30.000 km justos casi). Para mayo las cambio y asi las tengo listas para el veranito.

El ruido que tu dices creo que es el del limpia de atras unicamente, que suena un clac cuando empieza a realizar el movimiento y otro clac cuando acaba, y mas o menos es cada 4 segundos cuando limpia. Pero los de alante no suenan nada eh, solo cuando esta activado el de atras.

Tambien lo que dices del cinturon creo que me suena el trasero derecho... como si crujiese el cuero pero no es nada del cuero, creo que es por dentro de donde sale el cinturon nose...

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Exacto, es de donde sale el cinturon. Yo si pongo la mano encima de eso, deja de sonar.

Lo del limpia, sera solo el de atras, que no me fijado. ¿El ruido viene de atras? es que yo lo escucho a la altura del retrovisor....

Antes de saber que era del limpia me mosqueba bastante.

Vaya ruina las ruedas....pero y lo bonitas que quedan!! B)

ya me diras por cuanto te sale el cambiarlas...

edito: ¿cambias las de delante o las 4?

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Sisi, viene de la parte del salpicadero, por la parte izquierda mas o menos... yo creo que es como una especie de temporizador o algo asi, porque hace el clac cuando empieza y otro cuando acaba, jeje, un poco chapuza la verdad...

Voy a cambiar las dos de alante... por lo que he ido mirando y tal, unas ruedas buenas estan en torno a los 180 - 200 € cada una... un paston... voy a ver si las encuentro mas baratas.

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yo vi estas en su dia, http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=73990016.127.17891&typ=R-147760&ranzahl=4&Breite=225&Herst=Pirelli&Quer=40&Felge=18&Speed=H&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=12&Transport=P&dsco=127&sowigan=So

Parecen las mismas. son 142€ Sin Montar claro..

El caso es que si los de Peugeot me rayaron la llanta al montarla, segun ellos es que es muy grande. Les dije que si la venden tienen que poder cambiarla sin destrozarla ¿no?

Igual en otro taller les pasa lo mismo y no se hacen responsables...

De momento llevo 16.000km

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Yo personalmente no cambiaría nunca unas ruedas en la Peugeot, para eso hay talleres especialistas en neumáticos que trabajan mucho mejor y tienen mejores precios.

Lo de arañar la llanta deben hacerse responsables, ya que tu la has llevado en perfecto estado, y si son ruedas muy grandes ahí se nota si el mecánico es bueno o malo (o la máquina desmontadora es buena o mala)

De lo del sonido del limpia es un relé que lo activa y desactiva, y suena en todos los coches.

Saludos

EDITO: Un buen precio para la P ZERO es unos 160€ con montaje incluído aunque yo pondría una YOKOHAMA PARADA-2 es una rueda muy buena, a mí me encanta y además es más barata que la pirelli

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Hola,

en el título del post también haces referencia a silbidos...... a mí es que a velocidades de 100-120 (y no siempre) si voy recto y giro un poco el volante (sobre todo a izquierdas) me silba lo que parece la dirección (como una tetera hirviendo), pero no he apreciado vibraciones excesivas en el volante.

Sobre todo se aparece y acentúa el sonido cuando llevo un rato rodando por carretera.

No sé si seguir este tema por aquí, o abrir otro hilo.

A parte, también de vez en cuando, al pillar los badenes de los pasos elevados, suena por la parte de atrás como un muelle oxidado.

Y (aunque hace mucho que no lo noto) cuando freno suenan bastante los frenos delanteros, llegando incluso a chirriar alguna vez.

A alguien le suena esto?

Gracias.

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Pues a ver te comento pro partes... el silvido que dices tu no es el mismo... el tuyo tiene algo que ver con algo del motor o de la dirección... ahora mismo no caigo...

Lo del muelle oxidado, casi seguro que serán los silent block, ¿cuantos km llevas hechos?

Lo de los frenos es normal que pase, a mi me esta empezando a chirriar ahora al frenar... la causa de esto es que de tanto frenar, se queda el dibujo en el disco, y con el paso del tiempo se crea este ruido... en mi antiguo coche lo que hacia era echar marcha atras "un poco fuerte" y frenar casi a fondo... asi la marca del dibujo se quita, ya que es hacia el lado contrario, y durante un tiempo te dejara de chirriar...

Un saludo!

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Gracias por la rápida respuesta!

Llevo 13000 km aprox. No lo he llevado a revisar porque me voy a esperar a la revisión de los 20000.

Lo del silbido delantero lo que pasa es que no sé cómo reproducirlo, y suena más como si la zapata del freno fuera "más en contacto" de lo normal o de la dirección tirara algo, y no pasa siempre (tampoco ando mucho por carretera ultimamente).

No sé qué son los silentblock, pero el sonido de los bandenes no es un clonk, sino más bien un ñiki, y sólo uno (jajaja toma onomatopeya).

Lo de los frenos, como digo, hace mucho que no me pasa, pero era sobre todo a muy bajasvelocidad, o aparcando.

Seguiré observando, y se lo comentaré a los del taller en la revisión.

Sds

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Los silent block son unos tacos de goma o material similar que evitan las vibraciones en las "articulaciones" de nuestro coche...también hay en el motor para evitar el ruido de sus vibraciones... Incluso por ese motivo puede ser causa del silvido que nos cuentas...

Cuando tengas tiempo ve a que le echen un vistazo en un momento (los silent block estan localizados y son facil de ver si estan defectuosos o no).

Saludos!

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Hola, disculpa que me meta en la conversación, pero yo hace poco que acabo de comprarlo (tengo 3600 km) y también he notado el ñiki. Atrás y solo en el lado derecho. Fui a llevarlo para que me miraran varios defectos que venían de fábrica (el famoso silbido de la ventanilla trasera y otros), y les comenté lo de ese ruido. El probador lo estuvo mirando y al final concluyeron que era del amortiguador. No dijo exactamente si era el silent block, pero sí que había un roce en una de las piezas donde apoya el muelle que hacía que sonara al bachear y yendo algo rápido; lo arreglaron y ya no suena ni eso ni la ventanilla, por suerte.

Chapuzas de origen, ya sabes. Espero que te ayude en algo,

Jose

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  • 2 weeks later...

Hola Linkito,

Creo que ya contesté el el hilo de los fallos, pero lo vuelvo a indicar. Es en Mosa Madrid que está en la Ronda de Valencia. El problema es que el crick del amortiguador ha vuelto, por tanto tendré que volver. Pero no me agobio, me quedan casi dos años de la garantía. Aprovecharé a algo un poco más gordo y se lo digo.

Pregunta por Pedro Merino. Un tío majete y buen profesional

Saludos,

Jose

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    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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      • 14 replies
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