Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Por qué duran tan poco las bombillas?


petardocasa

Mensajes recomendados

  • Respuestas 83
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Yo llevo un gasolina, y noto la diferencia

1.- Mucho ruido de motor

2.- Muchas vibraciones a ralenti, y noto mucho las vibraciones en los pedales. conduciendo.

3.- Sacudidas al arrancar y parar el motor.

4.- Tirar tira bien... Pero no se, mi gasolina cuando le meto caña ruge, este es mas lineal. Ir va bien no tengo queja, y no consume nada.

Diferncias de la version nueva del 307 con el mio.

Cierre automatico de puertas al iniciar la puesta en marcha.

Aire acondicionado bidireccional

No pita al cerrar con el mando

Diferente pantalla multifuncion.

Radio mas fea. Yo voy estrenando coche y el boton de encendido del coche ya esta pelado. tiene el coche 1009 km

Yo llevo version XT, terciopelo estos son muy duros, se nota demasiado la gomaespuma. el tapizado es bonito.

May

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo un gasolina, y noto la diferencia

1.- Mucho ruido de motor

2.- Muchas vibraciones a ralenti, y noto mucho las vibraciones en los pedales. conduciendo.

3.- Sacudidas al arrancar y parar el motor.

4.- Tirar tira bien... Pero no se, mi gasolina cuando le meto caña ruge, este es mas lineal. Ir va bien no tengo queja, y no consume nada.

Diferncias de la version nueva del 307 con el mio.

Cierre automatico de puertas al iniciar la puesta en marcha.

Aire acondicionado bidireccional

No pita al cerrar con el mando

Diferente pantalla multifuncion.

Radio mas fea. Yo voy estrenando coche y el boton de encendido del coche ya esta pelado. tiene el coche 1009 km

Yo llevo version XT, terciopelo estos son muy duros, se nota demasiado la gomaespuma. el tapizado es bonito.

May

eso tambien lo trae el mio y es la version vieja, de las ultimas que salieron. 2 mese y 10 dias de coche.

Que dices de la radio?? el mio tiene 3000 km y no se me ha desgatado nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, se considera pieza de desgaste.

Hombre, si se te funde al dia siguiente de sacarlo del concesionario el taller puede tener la deferencia de cambiartela gratis, pero no entran en garantia.

Saludos,

Jose

a todo esto' date=' las bombillas entran en la garantia?[/quote']

pues deberia serlo, porque es anormal que te dure 1 años o dos... o no?? mirad los coches de antes porfavor, eran para toda la vida las bombillas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues deberia serlo, porque es anormal que te dure 1 años o dos... o no?? mirad los coches de antes porfavor, eran para toda la vida las bombillas...

Los coches de hoy en día está hechos, desgraciadamente, para que duren menos años. Al vivir en una sociedad de consumismo es lo que tiene.

No creo que dentro de 20 años veas muchos 307 por la calle.

A lo mejor algún 30007 :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La duración de la lámparas viene determinada sólo por una cosa:

la tensión del regulador de tensión del alternador.

Para que nos hagamos una idea, las lámparas halógenas tienen esta duración media dependendo de la tensión (para los que quieran saber más, la duración tiene una distribución de campana de gauss con valor sigma aproximadamente 2):

12 Volt -> 3000 horas

13 Volt -> 1500 horas

14 Volt -> 800 horas

15 Volt -> 300 horas

para las lámparas incandescentes, sin ser halóenas, como las de los pilotos traseros:

12 Volt -> 1000 horas

13 Volt -> 600 horas

14 Volt -> 400 horas

15 Volt -> 200 horas

por lo tanto, una duración escasa está relacionada con la duración de las lámparas.

En condiciones normales, el altenador debe dar entre 14.2 y 14.6 Volt. Con las caidas de tensión a la lámparas llega algo menos, esto quiere decir que duraciones de lámparas de unas 1000 horas las de delante y 500 horas las de detrás son normales. Puede parecer poco, pero supone casi 2 años 1 horal al día de luces.

Yo en mi 307, en casi 3 años no he cambiado ni una sola lámpara, siendo la tensión del regulador 14.3 Volt +- 0.1V.

A los que os duran poco las lámpras, medir con un polímetro la tensión de batería (abrir el borne que es el + y el - de la chapa) con el motor en marcha. Si la tensión es alta, mayor de 14.6 V, es la responsable de la corta duración, pero ojo, en Peugeot no harán nada ni cambiarán el alternador o regulador, porque hasta 16 Volt se considera correcta, símplemente os ha tocado un regulador un poco alto y ya está. Eso sí disfrutáis de una luminosidad mayor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La duración de la lámparas viene determinada sólo por una cosa:

la tensión del regulador de tensión del alternador.

Para que nos hagamos una idea, las lámparas halógenas tienen esta duración media dependendo de la tensión (para los que quieran saber más, la duración tiene una distribución de campana de gauss con valor sigma aproximadamente 2):

12 Volt -> 3000 horas

13 Volt -> 1500 horas

14 Volt -> 800 horas

15 Volt -> 300 horas

para las lámparas incandescentes, sin ser halóenas, como las de los pilotos traseros:

12 Volt -> 1000 horas

13 Volt -> 600 horas

14 Volt -> 400 horas

15 Volt -> 200 horas

por lo tanto, una duración escasa está relacionada con la duración de las lámparas.

En condiciones normales, el altenador debe dar entre 14.2 y 14.6 Volt. Con las caidas de tensión a la lámparas llega algo menos, esto quiere decir que duraciones de lámparas de unas 1000 horas las de delante y 500 horas las de detrás son normales. Puede parecer poco, pero supone casi 2 años 1 horal al día de luces.

Yo en mi 307, en casi 3 años no he cambiado ni una sola lámpara, siendo la tensión del regulador 14.3 Volt +- 0.1V.

A los que os duran poco las lámpras, medir con un polímetro la tensión de batería (abrir el borne que es el + y el - de la chapa) con el motor en marcha. Si la tensión es alta, mayor de 14.6 V, es la responsable de la corta duración, pero ojo, en Peugeot no harán nada ni cambiarán el alternador o regulador, porque hasta 16 Volt se considera correcta, símplemente os ha tocado un regulador un poco alto y ya está. Eso sí disfrutáis de una luminosidad mayor.

Saludos.

gracias por la info

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Pues nada recupero este tema porque ayer se me volvió a fundir otra bombilla. Y con esta van ya 4 en casi 2 años. Curiosamente se han ido alternando a derecha e izquierda.

Ahora llevo puestas las que traía el coche de serie. Veremos lo que duran.

De todos modos las luces yo diría que se gastan más de encender y apagar que de uso continuado, y claro cada vez que entras y sales del garaje....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a todo esto, las bombillas entran en la garantia?

pues deberia serlo, porque es anormal que te dure 1 años o dos... o no?? mirad los coches de antes porfavor, eran para toda la vida las bombillas...

El 600 (seat) las fundia a ritmo anual; una al año.

El 405 se ha ido al desguace con las bombillas de serie (1989-2005 D.E.P.)

El 205 tiene 7 añitos y solo me ha fundido una de posicion trasera a principios del 2005

Un colega que tiene un Rover 25 con 4 años ya ni las cambia; esta hasta los mismisimos

A ver como se porta este...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Correcto... pero a medias. La fase más crítica de una lámparas incandescente es el encendido. El apagado no. Veamos:

La resistencia de un filamento de una lámpara halógena en frío es muy baja. Para una lámpara de 55 W es menos de 0.3 Ohm y si no, probad con un polímetro.

Esto quiere decir que al conectarla la corriente que circula por el filamento es:

I = 12 / 0.3 = 43 Amperios !!!! (al conectar)

Esto significa una potencia de:

P = I^2 R = 43 x 43 x 0.3 = 480 Watios !!! (al conectar)

Como todos sabemos, los metales se caracterizan por aumentar su resistencia con la temperatura de una forma apreciable, ese inmenso calor generado en la conexión aumenta la temperatura del filamento y 10 milisegundos después la temperatura del filamento ha subido hasta los 1000 ºC y sus resistencia ha subido de 0.3 a 2 Ohm

La corriente consumida es ahora:

I = 12 / 2 = 6 Amperios !!!! (10 milisegundos después)

P = I^2 R = 6 x 6 x 2 = 72 Watios (10 milisegundos después)

Después de 1 segundo, la temperatura del filamento es la nominal, unos 3800ºC y su resistencia unos 4.5 Ohmios, dando los 55 Watios nominales.

En resumen, esta es la pélícula de la conexión de una lámpara halógena de 55W:

0 milisegundos -> 480 Watios

5 milisegundos -> 150 Watios

10 milisegundos -> 72 W

500 milisegundos -> 60 W

1000 milisegundos -> 55 W

La brutal potencia disipada en la conexión, si el filamento no está perfectamente uniforme y tiene un punto ligeramente más fino, por el uso, funde literalmente esa parte el filamento como si fuera un fusible.

Al hilo de esto, recordad que las lámparas halógenas se llaman así porque llevan un gas halógeno en su interior, concretamente Yodo (que es un gas su la presión es baja, como en el interior una lámpara). Cuando la bombilla trabaja el Tungsteno del fialmento se evapora pero el Yodo de la ampolla se combina con el Tungsteno formano Yoduro de Tungsteno, que revolotea por el interior de la ampolla, pero cuando toca el filamento, el Yoduro de tungsteno a temperaturas de más de 3000 ºC se disocia, es decir, cuanto esa moñécula toda el filamento y vuelve a formar Yodo y Tungsteno. El yodo se va por la ampolla y el tungsteno es devuelto al filamento.

En resumen, el Yodo es un caza Tungstenos y regenera el filamento.

Esta regeneración no es perfecta y se forman zonas con menos material en el filamento, que son las que rompen en el proceso de conexión.

La ciencia tiene explicación para casi todo.

JParra :-)

De todos modos las luces yo diría que se gastan más de encender y apagar que de uso continuado' date=' y claro cada vez que entras y sales del garaje....[/quote']

Si, yo tambien opino que los ciclos de encendido/apagado tambien influyen en la vida de las lamparas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenos dias, el otro dia hablando con un compañero que tiene un taller de electricidad del automovil le comente sobre lo de que fundieran las luces los coches nuevos y me comento que las bombillas trabajan a una temperatura muy alta y qye cada vez mas los fabricantes hacen unos focos mas pequeños en los cuales se alcanzan temperaturas muy altas, y al minimo movimiento brusco es decir baches, golpes se funden. No se si sera cierto pero mas que yo el sabe que para eso trabaja en eso no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

seat600 escribió:

La duración de la lámparas viene determinada sólo por una cosa:

la tensión del regulador de tensión del alternador.

Para que nos hagamos una idea, las lámparas halógenas tienen esta duración media dependendo de la tensión (para los que quieran saber más, la duración tiene una distribución de campana de gauss con valor sigma aproximadamente 2):

12 Volt -> 3000 horas

13 Volt -> 1500 horas

14 Volt -> 800 horas

15 Volt -> 300 horas

para las lámparas incandescentes, sin ser halóenas, como las de los pilotos traseros:

12 Volt -> 1000 horas

13 Volt -> 600 horas

14 Volt -> 400 horas

15 Volt -> 200 horas

por lo tanto, una duración escasa está relacionada con la duración de las lámparas.

En condiciones normales, el altenador debe dar entre 14.2 y 14.6 Volt. Con las caidas de tensión a la lámparas llega algo menos, esto quiere decir que duraciones de lámparas de unas 1000 horas las de delante y 500 horas las de detrás son normales. Puede parecer poco, pero supone casi 2 años 1 horal al día de luces.

Yo en mi 307, en casi 3 años no he cambiado ni una sola lámpara, siendo la tensión del regulador 14.3 Volt +- 0.1V.

A los que os duran poco las lámpras, medir con un polímetro la tensión de batería (abrir el borne que es el + y el - de la chapa) con el motor en marcha. Si la tensión es alta, mayor de 14.6 V, es la responsable de la corta duración, pero ojo, en Peugeot no harán nada ni cambiarán el alternador o regulador, porque hasta 16 Volt se considera correcta, símplemente os ha tocado un regulador un poco alto y ya está. Eso sí disfrutáis de una luminosidad mayor.

Saludos.

JParra!! yo buscaba info sobre xenon y me topé con esto! WOW! que interesante, en verdad que interesante.

Bombillas fundidas En 1 año y medio!!:

7 bombillas de cruce lado izquierdo

5 bombillas de cruce del lado derecho

1 bombilla de carretera lado izquierdo

1 par de bombillas de atras

Yo tengo un 307 2007 Restyling Gasolina. No me explico porque se me funden tan seguido.

Las del lado izquierdo como reloj se funden a los 30-37 días, lo he llevado a Peugeot y solo he conseguido que me cambien las bombillas gratis aunque tienen 30 días de garantía, pero el problema persiste.

¿Alguna sugerencia?, tomaré la de comprar un multimetro y hacer la medición.

Les anoto los resultados en este mismo post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que leo parece ser que tengo el record de más bombillas fundidas en 1 año!, joder y pensar que cada mugrosa bombilla me la cobraban y aparte su instalación!!!!!!!!!!, tuve que meter demanda contra un organismo no gubernamental para deciros que peugeot me estaba viendo la cara.

La Peugeot dijo que era un "falso contacto" y solo se concreta a cambiarme la bombilla cada mes, es un fastidio, llevo 2 meses que mejor las cambio yo en 20 minutos.

A dejar mi auto 1 día solo para que quiten una y pongan otra.

Probaré lo que dice JParra de medir con multímetro en la bateria para determinar los valores y les cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola xzibit.zero,

creo que tu caso es claramente que la tensión que da el alternador con motor en marcha es muy alta.

Mide la tensión con motor parado, antes de arrancar.

Luego mídela con el motor en ralentí y ligeramente acelerado, en los bornes de la batería, el valor ideal son entre 14.2V y 14.4V.

Cuando tengas los 3 datos nos los pones en un mensaje y hacemos el diagnóstico.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seat600 escribió:

Hola xzibit.zero,

...

Cuando tengas los 3 datos nos los pones en un mensaje y hacemos el diagnóstico.

Saludos.

Hola seat600, compré multimetro y realice 2 veces las 3 mediciones (en el día y en la tarde) para tener 1 promedio:

1.- Motor apagado: Medición 1: 12.82 Medición 2: 12.78

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/27000000061fd75f/1/31/RvnDaRur6z8xaAxZ8KvkLMjvkALczG_e.jpg[/img]

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/29000000062505c2/1/26/HwYsJz604z9aT2n6D-gN32ic_4EhtXCK.jpg[/img]

2.- 1 minuto después de encender el auto Medición 1: 14.26 Medición 2: 14.27

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/27000000061fd9f1/1/26/1t006O0Y7j9LSPSaZPeTNjNBa9wrlwMx.jpg[/img]

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/290000000625070a/1/136/MLoE-GkstT9Q7pnWNwhiVm6INbHToQj8.jpg[/img]

2.5- Acelerando hasta llegar a la mitad de las revoluciones (palanca en neutral) Medición 1: 14.31

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/2900000006250805/1/229/sHoI_HOu3D826TYN0HvJ2GyGTXaBiod0.jpg[/img]

3.- Girando la perilla del multímetro hacia los valores 750 y 200, Medición 1: 030 - 30.5 Medición 2: 030 - 30.5

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/27000000061fddcc/1/150/BRh_JeI44D9GcpeI5v8ZGMe1INjZ2bWN.jpg[/img]

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/29000000062508de/1/180/1FyDaCIg3z-giTbJfH2uKYSBNgaUi4wB.jpg[/img]

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/27000000061fdf26/1/238/77806jZO6D8DgUXHnl4qNbctKFfKIVq9.jpg[/img]

size=506http://widget.slide.com/rdr/1/1/1/W/29000000062504ba/1/104/ZZ2YqX2E5z-raxrTjRJiPGI8RsCjeWQL.jpg[/img]

Espero haya información suficiente para sacar conclusiones, si se necesita algo más avisame.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola xzibit.zero,

este es mi diagnóstico de tus mediciones:

1.- Motor apagado: Medición 1: 12.82 Medición 2: 12.78 Esta tensión de batería es alta y da la sensación que está sobrecargada. Es posible que te estés quedando sin agua en la batería. Mira el nivel y completa con agua destilada hasta cubrir las placas. ¿que años tiene la batería?.

2.- 1 minuto después de encender el auto Medición 1: 14.26 Medición 2: 14.27

Estas mediciones son correctas.

2.5- Acelerando hasta llegar a la mitad de las revoluciones (palanca en neutral) Medición 1: 14.31

Esta medición es correcta.

3.- Girando la perilla del multímetro hacia los valores 750 y 200, Medición 1: 030 - 30.5 Medición 2: 030 - 30.5

Este valor es alto e indica que la batería no absorbe adecuadamente la corriente que recibe del alternador. La causa puede ser batería envejecida y que le falta agua. Mira el nivel y completa con agua destilada hasta cubrir las placas.

Esto si puede ser el motivo de que se fundan las bombillas con facilidad.

Suerte y nos comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...