Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Por qué duran tan poco las bombillas?


petardocasa

Mensajes recomendados

Bueno, he encontrado una manera de evitar que las bombillas se fundan tan a menuado.

Aún así, mi 307 las funde "que da gusto"; pero es que últimamente estba cambiado una bombilla cda 2 meses y como mucho me duraban 5 ó 6 meses.

¿Cual era el problema?, bueno, pues que solo cambiaba la de un lado y usaba bombillas muy económicas (me valían sobre 2 -3 euros?.

Me decidí a cambiar las dos bombillas al mismo tiempo 8tal como se recomienda) y usé unas de maraca, aunque nada especiales: simplemente unas OSRAM de toda la vida.

Y ahí siguen por ahora,din problema.

Creo que estos aspectos: cambiar las dos y usar bombillas de calidad, ayudan a alaragar su durción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 83
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Bueno, he encontrado una manera de evitar que las bombillas se fundan tan a menuado.

Aún así, mi 307 las funde "que da gusto"; pero es que últimamente estba cambiado una bombilla cda 2 meses y como mucho me duraban 5 ó 6 meses.

¿Cual era el problema?, bueno, pues que solo cambiaba la de un lado y usaba bombillas muy económicas (me valían sobre 2 -3 euros?.

Me decidí a cambiar las dos bombillas al mismo tiempo 8tal como se recomienda) y usé unas de maraca, aunque nada especiales: simplemente unas OSRAM de toda la vida.

Y ahí siguen por ahora,din problema.

Creo que estos aspectos: cambiar las dos y usar bombillas de calidad, ayudan a alaragar su durción.

Hola Juan,

totalmente de acuerdo. Hace poco compré una bombilla 5W para la luz trasera en una gasolinera, porque la tenía fundida y no tenía repuesto y me duró escasamente 2 meses.

Puse unas Bosch hace 6 meses y hasta ahora, por cierto, son de 10W y lucen que es una maravilla.

Bombillas de calidad es la solución.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Buenas noches a todos,

Os comento el tema de las dichosas bombillitas y las patadas que he dado hasta solucionar el problema.

Pues nada, todo empezó una tarde de verano en la que avecinaba una tormenta de un par de... cuando en cuestión de 30 min se puso el cielo mas negro que el carbón, por ello encendí las luces de cruce ya que no veía nada de nada, y al encenderlas digo: que le pasa a esto que hace tan poca luz?¿ sera por el tiempo que esta raro?... XD

Y nada cuando aparco el coche se me ocurre mirar para ver si es que se había fundido la bombilla, y efectivamente, como una cosa normal y sin mas, cojo la bombilla de recambio ( con cuidado de no tocar el cristal de la misma con los dedos ) y la cambio, todo perfecto, luz de nuevo para mi buga... :)

Pero no acaba la historia ahí, a la semana del cambio de bombilla me vuelve a pasar lo mismo, noto que hace menos luz, y digo: no me jodss!!! y por supuesto otra bombilla fundida, lo veo algo extraño y se me ocurre ir a la peugeot haber que me comentan...

Una vez allí, me hacen una comprobación rutinaria, conectan el coche al ordenador y me dicen que todo esta perfecto, que cambie la bombilla y punto. Yo para no armar escándalo del mosqueo que llevaba, me callo y digo voy a volverla a cambiar y punto...

A las 2 o 3 semanas mismo de lo mismo ( cambiando la bombilla correctamente, etc...) se vuelve a repetir el incidente de la bombilla fundida unas 4 o 5 veces mas, en menos de 2 meses... yo mosqueado y ya a punto de parir cojo y me voy a la peugeot y directamente entro y digo: era para mirar lo de las bombillas de cruce que no hace mas que fundirmelas, y no se le ocurre otra que soltarme: sabes como se cambia la bombilla? sabes que no hay que cogerla del cristal porque la grasita o suciedad que puedas llevar en las manos hace que sobrecaliente la bombilla? y cuando me dijo eso le conteste: pero tu que te piensas que acabo de nacer o que? que me tratas de gili...? :angry: y me dice pues nada vamos a cambiarte la bombilla aquí para hacerte un seguimiento, ya que si la has colocado tu no podemos saber si ha sido bien instalada. Y nada me la instalan allí y me cobran 15€ por menos de 1min, 3€bombilla y resto mano de obra...

Digo haber si ahora no me pasa lo mismo, haber si esque hay que tener estudios para cambiar la bombilla... Pensando en todo momento que me la había puesto un licenciado en instalación de bombillas y que me iba a durar toda la vida...

Y a la semana y 2 días.... Bombilla fundida!!!!!!

Yo flipando ya por la situción y mas que molestado por tener que estar allí en la peugeot de semana en semana , voy otra vez a la peugeot y digo que voy a poner una reclamación que no me ofrecen ninguna solución, que no hacen mas que torearme, y me dicen no es preciso que pongas reclamación, ahora te lo miramos a fondo, te vamos a cambiar la bombilla gratis y si te lo vuelve a hacer tendrás que dejarnos el coche 1 día.

Nada, ese día me cambian la bombilla y a las 2 semanas otra vez la misma canción.

Lo vuelvo a llevar y digo bueno aquí que pasa me lo vais a decir o que? el coche lo tengo en garantía o me poneis solución o pongo denuncia en la OMIC (Oficina del consumidor), y me dijeron espera un momento, me dejaron allí en el taller esperando unos 30min mientras ellos estaban en la oficina hablando, entre ellos y por teléfono.

Y después de 30 min, salen y me dicen ya sabemos lo que es, y yo digo: que es :woohoo: ? con cara de loco XD

Y me comentan que es un problema que tienen bastantes unidades peugeot restyling, había que cambiar el regulador de tensión del alternador porque producía una sobrevoltaje o sobretensión y quemaba las bombillas y que también habia que cambiar el com2000 (mando de luces y limpias que va junto al volante) que también estaba defectuoso según el informe de peugeot (yo había detectado alguna que otra vez que el limpia trasero se conectaba solo), pero me dijeron que a mi no me entraba en garantía que ya me había expirado( ya tenía 2 años y pico ) y yo les dije: no,perdonad!!! yo tengo el plus de garantía de 2 años mas... y entraron a confirmarlo en el ordenador y me dijeron que todo correcto, que entonces lo cambiarían gratuitamente y nada me dejaron un coche de sustitución GRATIS "por las molestias ocasionadas me dijeron" y al día siguiente lo tenían listo. El regulador y com2000 cambiado todo con garantía.

Contento de haber finalizado, hasta el día de hoy ( hará 2 años desde aquel día y ya me ha fundido la bombilla, pero 2 años no son 1 o 2 semanas XD ).

Y nada todo perfecto... simplemente es el regulador el maldito fundidor de bombillas

Para el que no le entre en garantía y quiera cambiarselo el (Regulador de alternador) cuesta unos 63€ y problema solucionado...

PD: También quiero recalcar que no importa la marca de las bombillas, yo las he probado todas, desde las de feuvert, norauto que valen 2€ y pico a las blue vision de philips creo que son que valen unos 20-30€.. si tienes ese problemas las funde igual... Ahora voy con bombillas de feuvert y me han durado 2 años, para 2€ que valen les he sacado mas que rentabilidad no creeis? Esta claro que si quereis luz mas potente os recomiendo las blue vision sin duda... pero si os conformais con luz normal para ver bien y no ir dando el cante con las baratas sobra.

Perdón por el tostónnn pero necesitaba contaros mi experiencia... Se que a alguien ayudará seguro...

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra atención... B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

hola foreros abro este hilo para comentaros un problemilla que arrastro con mi 308.

las luces cortas h7 de los faros delanteros me duran un suspiro desde que me compre el coche hace 4 años las e cambiado infinidad de veces, la ultima la del faro derecho se me fundió hace un mes y ya se me a vuelto a fundir, al igual que las del faro izquierdo me duran poquísimo como mucho 5 o 6 meses....

a alguno os pasa esto?? sabéis porque puede ser??

gracias de antemano un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

hola a todos y gracias por la ayuda qué dais.mi problema creo qué Ya lo ha resuelto mixim pero aún así necesito alguna certeza .se me funde la luz de cruce izquierda.sucede Al arrancar y el metal de la lámpara se ve como quemado.es entonces el regulador del alternador?o el alternador en sí o la batería.a ver sí me ayudais o no Voy a ganar para bombillas.gracias

Nota moderador: Bienvenido al foro,tenemos un apartado de [url=http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...