Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nueva utilidad para el club: Gdrive


Mensajes recomendados

Hola a todos...

Acabo de crear una cuenta de correo en Gmail con la dirección [email protected].

Hasta aqui todo normal. La ventaja es que esta cuenta tambien la podemos usar como disco duro virtual, es decir es un espacio de casi 2Gb en un servidor al que podemos tener todos acceso mediante una pequeña apliación que os podeis descargar desde http://www.viksoe.dk/code/gmail.htm

La contraseña es usuario

La idea es que lo podamos usar para compartir ficheros que por no ser fotos no se puedan colgar directamente en el foro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Gracias por la idea. Yo ya me he "apuntado". Sólo tengo una duda dados mis escasos conocimientos de informática. Esto lo podría aprovechar de alguna manera alguien extraño a los miembros del foro para entrar en el ordenador de cada uno de nosostros o es totalmente imposible. Gracias.

Pues mejor que nos lo explique algún informatico, pero por lo que yo se es lo mismo que consultar un correo electronico pero con otro aspecto...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay ningún peligro. Como comenta Abel lo que ha hecho es crear una cuenta de correo y el programita lo que hace es conectarse al servidor de correo electronico de gmail y leer el contenido para mostrartelo a ti como si fuera un sistema de ficheros.

A todos los efectos la información la leemos y la guardamos en el servidor de gmail, no hay peligro para el pc.

No único que hay que tener cuidado es de no subir cosas que no sean verdaderamente interesantes y de no borrar nada que no hayamos subido nosotros mismos (tampoco sería critico, la información también se borra del servidor de gmail, como cuando eliminas un correo).

Saludos,

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rizando el rizo... digo yo que a lo mejor puede acceder cualquiera a la cuenta y utilizarla. Porque hemos hecho públicos los datos de acceso, y para eso no hace falta ser miembro del foro.

¿Alguna manera de evitarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rizando el rizo... digo yo que a lo mejor puede acceder cualquiera a la cuenta y utilizarla. Porque hemos hecho públicos los datos de acceso, y para eso no hace falta ser miembro del foro.

¿Alguna manera de evitarlo?

Uuummmm... eso es verdad.. por si acaso, y mientras llegamos a una conclusión, acabo de cambiar la clave de acceso.

Cuando lleguemos a un acuerdo, os la digo... :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evidentemente, cuando dije que no habia a ningun peligro me referia a nuestros pc's, no a la integridad de la cuenta.

Para evitar eso la única forma creo que es transmitir la clave via privada.

Saludos,

Jose.

Rizando el rizo... digo yo que a lo mejor puede acceder cualquiera a la cuenta y utilizarla. Porque hemos hecho públicos los datos de acceso, y para eso no hace falta ser miembro del foro.

¿Alguna manera de evitarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evidentemente, cuando dije que no habia a ningun peligro me referia a nuestros pc's,

Peligro para el PC, siempre hay si hay algo realemnte "destructivo" y tu desde tu ordeandor lo ejecutas, ves, etc... pero eso ya es cada uno de si le parece raro o no de ejecutarlo, porque el servidor lo unico que hace es almacenarlo, y cuando tu lees el correo, o informacion varia lo haces en tu ordeandor...

Pero vamos con un poco cuidado y si solo pone informacion la gente del club no creo que haya problema de ningun tipo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, en ese caso que comentas si podemos hablar de peligro, pero no de la utilización de la herramienta gdrive en si, sino de que algún ca...n suba un programita malicioso que el resto pueda descargarse.

De todas formas vamos a limitar el uso bajo solicitud previa de la clave, además de vigilar un poco los contenidos.

Saludos,

Jose.

Evidentemente' date=' cuando dije que no habia a ningun peligro me referia a nuestros pc's, [/quote']

Peligro para el PC, siempre hay si hay algo realemnte "destructivo" y tu desde tu ordeandor lo ejecutas, ves, etc... pero eso ya es cada uno de si le parece raro o no de ejecutarlo, porque el servidor lo unico que hace es almacenarlo, y cuando tu lees el correo, o informacion varia lo haces en tu ordeandor...

Pero vamos con un poco cuidado y si solo pone informacion la gente del club no creo que haya problema de ningun tipo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, en ese caso que comentas si podemos hablar de peligro, pero no de la utilización de la herramienta gdrive en si, sino de que algún ca...n suba un programita malicioso que el resto pueda descargarse.

De todas formas vamos a limitar el uso bajo solicitud previa de la clave, además de vigilar un poco los contenidos.

Saludos,

Jose.

Ya bueno, es a eso a lo que me referia, en nuestros pcs la instalacion de GDRIVE no hace nada, la llevo usando bastante tiempo... :P

solo hice ese comentario, porque pidieron la opinion de algun informatico...

saludos

·Juan·

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto, y bienvenido es el comentario, es una buena razon para controlar el acceso :)

Ya, eso es lo ideal y que alguien vigile que es lo que mas o menos hay puesto en esos 2 gb, porque por mucho control de acceso siempre se puede dar de alta alguin por tocar los c..... ( perdon por el vocabulario :? )

bueno un saludo y si puedo ayudar en algo solo teneis que decirlo :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

abel te mandé un mail pero no he recibido la clave. ¿tienes tu buzón lleno? mándamelo porfa.

jcsanzg y jsnavarro. A ver si cambiáis el ángulo de vuestros coches en los avatares, joe, que es complicadísimo seguir la conversación sabiendo cuál es cuál. Parecéis las hermanas arsen, los dos casi con la misma foto juas juas. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
abel te mandé un mail pero no he recibido la clave. ¿tienes tu buzón lleno? mándamelo porfa.

Temporalmente los privados están desactivados, asi que si entras en mi perfil podrás mandarme un correo electrónico y te doy los datos. Eso si, mandame también una dirección de correo a la que contestar

:wink:

¿Sigue activo el gdrive?

A medias... la cuenta sigue activa pero la el gdrive como utilidad para acceder como disco duro hace algún tiempo que lo deshabilitaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...