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Nuevas luces "diurnas"


psykhe
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Bueno, antes de nada, me gustaría agradecer a digital77 su paciencia para indicarme donde estaba el pasamuros del paso de rueda… Y una vez dicho esto:

Lo primero de todo ha sido montar el cable que va del mechero al capó, para ello desatornillé el torx que hay en la parte inferior del paso de rueda izquierdo y quité la grapa-pincho que me había indicado digital77, y con el paso de rueda abierto tiré cable hacia arriba hasta que lo vi asomar por el capó

dscn0067o.jpg

El resto de cable lo metí por el pasamuros hasta el interior del coche y una vez allí, con los guarnecidos de apertura del capó y de la caja de fusibles quitados, empecé a llevar el cable hasta el mechero

dscn0069b.jpg

Una vez pasado el cable por dentro de la caja de fusibles volví a colocar los guarnecidos

dscn0070zov.jpg

y continúe llevando cable por encima del airbag de las rodillas hacía la consola central, que previamente había medio desmontado

dscn0071g.jpg

y desde allí rodeando la palanca de cambios hasta la toma del mechero

dscn0072.jpg

y una vez hecho lo más gordo volví a montar la consola central y el fuelle de la palanca de cambios

dscn0073c.jpg

y dejé conectados provisionalmente (tengo que poner el interruptor correspondiente) los cables a la toma del mechero

dscn0074.jpg

Pasamos a la zona del capó… Lo primero que hice fue limpiar la zona del faro donde pegaré las tiras de leds

dscn0075lfw.jpg

Probé la colocación de las tiras

dscn0076.jpg

e hice una prueba para ver si funcionaban

dscn0077.jpg

Lo siguiente fue fijar las tiras en su posición definitiva con algo de pegamento

dscn0078.jpg

y colocar todos los cables en su posición

dscn0079.jpg

Y brico listo para sentencia…

Aquí dejo una foto de cómo se ve la tira con el capó cerrado y la tira apagada

dscn0080c.jpg

Aquí una de la tira funcionando con un sol de justicia (es cuando menos se aprecian)

dscn0081x.jpg

Y un par de fotos dentro del garaje

dscn0083.jpg

dscn0084i.jpg

Quedo pendiente de instalar el interruptor y de hacer alguna fotillo amaneciendo o anocheciendo (si me acuerdo)

Espero que os guste… Salu2 ;)

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Digital77 escribió:

Muy guapo, ha valido la pena el curro de desmontar medio coche eh!

Entre pitos y flautas se me ha ido la mañana montando y desmontando coche, pero creo que el resultado ha valido la pena...

308JVZ escribió:

Enhorabuena figura! Ha merecido la pena el trabajo y se agradece el reportaje fotográfico

¿Has quitado las que llevabas en la parte inferior?

Comparándolas, ¿qué tipo de tiras te gustan más?

Los de la parte inferior los quite hace poquito, más que nada porque pensaba montar estos, que me resultan más de fiar que los otros, ya que llevan un buen tocho de plástico recubriendo los leds y son super flexibles... la única duda que tenía era si el capó cerraría bien, pero no he tenido problema.

A plena luz me gustaban más los otros porque se notaban más, pero tiene que ver con la posición en la que iban colocados... Sin luz o con poca luz estos lucen más blancos que los anteriores que quedaban super azulados

Salu2 y gracias compañeros ;)

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Hola! quedan MUY guapas... Pero tengo unas pequeñas preguntas:

1.- ¿Algún problema con los señores de verde que andan por la carretera, que siempre nos paran? y

2.- ¿Porque no van a las luces diurnas/de posicion?

Un saludo, y a ver si las pongo!

PS: Si dejas el enlace de donde comprar las tiras, te le agradezco!

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Pues no van conectadas a las luces diurnas/posición precisamente para evitar problemas con los señores de verde y poder encenderlas con un interruptor tanto si las quiero utilizar de luces diurnas como acompañando a las de cruce... y apagarlas cuando quiera

Yo compre esta

Salu2

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Iba a hacer un brico para sacar las luces como las de tu anterior hilo, pero ahora estoy en problemas, porque este me gusta mucho también, jaja hasta abri mis faros para pintarlos de negro y que solo se viera el led y no la tira.

Que barbaro, no paras!!

¿puedes profundizar en la experiencia entre las tiras anteriores y estas?

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tecneca escribió:

¿Cómo sale la placa del mechero? ¿Presión?

Haciendo palanca cerca de la zona del mechero hasta que oigas clack... Luego se levanta por esa misma zona, ya que al otro lado hay como dos salientes

xzibit.zero escribió:

Iba a hacer un brico para sacar las luces como las de tu anterior hilo, pero ahora estoy en problemas, porque este me gusta mucho también, jaja hasta abri mis faros para pintarlos de negro y que solo se viera el led y no la tira.

Que barbaro, no paras!!

¿puedes profundizar en la experiencia entre las tiras anteriores y estas?

1.- Para poner las anteriores me cargue un par de tiras, en parte por la poca calidad de las tiras y en parte por la excesiva curvatura del faro en la zona inferior

2.- Al poner las anteriores tuve que cortar unos 6 cm para ajustarlas a la zona inferior, con lo que imagino que perdieron su impermeabilidad, mientras que estas miden 48 cm., que es la superficie exacta de la parte superior del faro, por lo que no he tenido que quitar nada (ha sido sacarlas del plástico y ponerlas

3.- En las otras trabajé en una zona que tiene apenas un par de milimetros, con lo que apenas había manera de corregir las tiras una vez pegadas, mientras que con estas hay bastante espacio para pegarlas y maniobrar con ellas...

4.- Con ambas tiras en la mano, estas ultimas dan muchísima sensación de impermeabilidad y resistencia, mientras que las otras parecían más frágiles y delicadas

En resumidas cuentas, me quedo con estas a la hora de instalarlas y por la seguridad que dan, pero ojala se pudieran poner de este tipo abajo porque el efecto y la luz que dan en la parte inferior del faro no tiene nada que ver con el de la parte superior

Salu2 ;)

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Las luces de leds diurnas quedan de envidia no solo para quienes sean propietarios de P 308 y vean como ha quedado este, sino para la mayoría de chavales (y no tan chavales, jaja).

Estais hechos unos fenómenos; haceis con el coche lo que querais, que arte y talento caballeros. Creo que el trabajo tanto de desmontar como el de montaje, al ver el resultado final, pues habrá merecido la pena. Seguid así.

Saludos desde Sevilla.:cheer:

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GameOn escribió:

Solo un apunte, las luces diurnas solo han de funcionar de día, si no los hombrecillos de verde que dicen te pueden dar por el...

Yo tenía entendido eso, pero he visto varias veces algun A5 por la noche y también las lleva puestas, lleva cortas y diurnas.

Un saludo

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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