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El 307 menos gastón


antonioortega
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Autopista, núm. 2417, pag. 21

El 307 menos gastón

"Peugeot España ha hecho que 60 periodistas especializados rueden en el circuito de El Jarama con el objetivo de lograr el mínimo consumo posible. Al final el gasto más ajustado fue de 4.09 litros cada cien kilómetros. Como curiosidad, se realizó la prueba paralelamente también con un antiguo Peugeot 306 turbodiesel sin inyección directa que consumió 7.9 litros cada 100 kilómetros"

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Había leido eso mismo en una revista, y tengo mis serias dudas, no me ofrece mucha credibilidad.

Estoy deacuerdo que un moderno motor common-rail con 1,6 de cilindrada consuma menos que un 1,9 TD de hace 10 años, lo que no tengo claro es que las diferencias sean tan abismales. Recuerdo ese motor y haciendo un ciclo normal por carretera dudo mucho que llegase a los 7 litros.

Es decir haciendo la "misma" conducción que hizo el 307 para conseguir los 4l de consumo el 306 no creo yo que pasase de 5,5 -6 litros, otra cosa es que el 307 fuese a minimizar consumo mientras que el piloto del 306 fuese a darle caña al circuito.

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El 307 llevaba un par de pedales ¿verdad? y el consumo era del Isostar que tomaba el periodista ¿verdad? Y yo he entendido que las piezas se le soltaban al 306, pero teniendo en cuenta que dices que el peso aumentaba... ¿insinuas que al 307 se le caen piezas? Je, je.

Ya en serio. 7.9 l. / 100 de gasoil es lo que gasta mi sofim en la conducción diaria, lo que dice petrolo, el 307 lo utilizaron para batir el record del mundo de ir despacio, y el pobre 306 para divertirse en el jarama después de que peyo les inflara de vino de reserva y jamon del bueno. Y si se lo comen todo y hace falta mas, lo cogemos del presupuesto del departamento de Control de Calidad , que no se enteran de ná, y además, lo importante es el marketing y caerle bien a los periodistas. Alos que nos compran los coches que les den por el cul...

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No me creo que queriendo consumir poco pasen de 4 litros en un circuito. Os aseguro que en un circuito se pueden hacer medias de 2.5 - 3 l/100 kms a una velocidad de unos 70 - 80 kms/hora. En la vida diaria lo menos que he podido hacer de media es 4.5, hablando siempre de hacer autopista, carretera y ciudad y conduciendo suave, pero sin ir a paso de tortuga, quiero decir a 100-110 en autopista, a lo que se pueda por el trafico y la señalización en carretera y lo mismo en ciudad.

Saludos.

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No me creo que queriendo consumir poco pasen de 4 litros en un circuito. Os aseguro que en un circuito se pueden hacer medias de 2.5 - 3 l/100 kms a una velocidad de unos 70 - 80 kms/hora. En la vida diaria lo menos que he podido hacer de media es 4.5, hablando siempre de hacer autopista, carretera y ciudad y conduciendo suave, pero sin ir a paso de tortuga, quiero decir a 100-110 en autopista, a lo que se pueda por el trafico y la señalización en carretera y lo mismo en ciudad.

Saludos.

Pues entonces es mucho menos creible que un 309 consuma 8 Litros verdad ? :shock:

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Pues la verdad, al leer la noticia pensé lo mismo que vosotros. El consumo del 307 (4.09 l/100) es alto y el del 306 es descomunal. Los periodistas no creo que estuvieran muy acertados en su conducción, y quien llevara el 306 olvidó quitar el freno de mano, seguro.

Sin tener el más minimo cuidado con el consumo, como dice Morrazo, se pueden hacer consumos muy similares a los conseguidos por esos periodístas en El Jarama. Sin ir más lejos, a un crucero de entre 140-150 km/h, marchando al ritmo de Pasmanz, hice con el mio 5.5 l/100 entre Toledo y Cambados (con paraditas cafeteras y todo). Pero parece que Pacojaenes hizo menos en el recorrido Madrid-Cambados (creo que 5.2 l/100)

Yo tuve un 306 Diesel atmosférico. Creo que ni a fondo en carretera llegó a pasar de 7 l/100. Y el TD gastaba menos (ya lo ha dicho Petrolo).

Vamos, que no hilaron muy fino los muchachos de la prueba.

Saludos. Jose

P.D. Barrichelen: lo de ir recogiendo piezas es una coña de las largas rutas quedaderas. Quien tiene el mejor coche va el último para hacer de coche escoba. Momentos de quedada... :roll:

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... después de que peyo les inflara de vino de reserva y jamon del bueno. Y si se lo comen todo y hace falta mas, lo cogemos del presupuesto del departamento de Control de Calidad , que no se enteran de ná, y además, lo importante es el marketing y caerle bien a los periodistas. Alos que nos compran los coches que les den por el cul...
Lo has clavado macho. Exactamente es así como funcionan las mierdas de marcas y los mierdas de periodistas del motor en esta mierda de país. :mrgreen:
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Yo no dudo que en muy buenas condiciones, y en 5º o 6ª (el que la tenga) a puntita de gas se puedan mejorar esas cifras, pero en un circuito como el Jarama, con sus curvas y sus cuestas arriba... no se... me parece poco. Y lo del 306... Se lo pasaron de p.m. cronometrando vueltas rápidas :twisted: Aunque yo hubiera elegido el GTI 16V el 6 velocidades. ¡qué bomba y qué bonito aquel coche!

P.D. Barrichelen: lo de ir recogiendo piezas es una coña de las largas rutas quedaderas. Quien tiene el mejor coche va el último para hacer de coche escoba. Momentos de quedada... :roll:

Y supongo que estará relaccionado con los famosos palieres con los que tanto bromeais ¿no? Si es que... me voy a tener que animar con lo de las quedadas.

Saludos

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  • 3 weeks later...
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      Descargamos e instalamos el Virtual Clone Drive.
      http://ul.to/gri04dot Al instalarlo marcamos todos los tipos de imágenes de cd/dvd que aparecen.
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      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
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      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
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      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
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      Nos vamos donde pone Virtual Clone Drive / Montar.



      Seleccionamos la imagen. En este caso es......
      • 26 replies
    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
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    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
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      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
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    • Cables radio RD4
      Hola
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      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
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