Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

El 307 menos gastón


antonioortega

Mensajes recomendados

Autopista, núm. 2417, pag. 21

El 307 menos gastón

"Peugeot España ha hecho que 60 periodistas especializados rueden en el circuito de El Jarama con el objetivo de lograr el mínimo consumo posible. Al final el gasto más ajustado fue de 4.09 litros cada cien kilómetros. Como curiosidad, se realizó la prueba paralelamente también con un antiguo Peugeot 306 turbodiesel sin inyección directa que consumió 7.9 litros cada 100 kilómetros"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Había leido eso mismo en una revista, y tengo mis serias dudas, no me ofrece mucha credibilidad.

Estoy deacuerdo que un moderno motor common-rail con 1,6 de cilindrada consuma menos que un 1,9 TD de hace 10 años, lo que no tengo claro es que las diferencias sean tan abismales. Recuerdo ese motor y haciendo un ciclo normal por carretera dudo mucho que llegase a los 7 litros.

Es decir haciendo la "misma" conducción que hizo el 307 para conseguir los 4l de consumo el 306 no creo yo que pasase de 5,5 -6 litros, otra cosa es que el 307 fuese a minimizar consumo mientras que el piloto del 306 fuese a darle caña al circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 307 llevaba un par de pedales ¿verdad? y el consumo era del Isostar que tomaba el periodista ¿verdad? Y yo he entendido que las piezas se le soltaban al 306, pero teniendo en cuenta que dices que el peso aumentaba... ¿insinuas que al 307 se le caen piezas? Je, je.

Ya en serio. 7.9 l. / 100 de gasoil es lo que gasta mi sofim en la conducción diaria, lo que dice petrolo, el 307 lo utilizaron para batir el record del mundo de ir despacio, y el pobre 306 para divertirse en el jarama después de que peyo les inflara de vino de reserva y jamon del bueno. Y si se lo comen todo y hace falta mas, lo cogemos del presupuesto del departamento de Control de Calidad , que no se enteran de ná, y además, lo importante es el marketing y caerle bien a los periodistas. Alos que nos compran los coches que les den por el cul...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me creo que queriendo consumir poco pasen de 4 litros en un circuito. Os aseguro que en un circuito se pueden hacer medias de 2.5 - 3 l/100 kms a una velocidad de unos 70 - 80 kms/hora. En la vida diaria lo menos que he podido hacer de media es 4.5, hablando siempre de hacer autopista, carretera y ciudad y conduciendo suave, pero sin ir a paso de tortuga, quiero decir a 100-110 en autopista, a lo que se pueda por el trafico y la señalización en carretera y lo mismo en ciudad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me creo que queriendo consumir poco pasen de 4 litros en un circuito. Os aseguro que en un circuito se pueden hacer medias de 2.5 - 3 l/100 kms a una velocidad de unos 70 - 80 kms/hora. En la vida diaria lo menos que he podido hacer de media es 4.5, hablando siempre de hacer autopista, carretera y ciudad y conduciendo suave, pero sin ir a paso de tortuga, quiero decir a 100-110 en autopista, a lo que se pueda por el trafico y la señalización en carretera y lo mismo en ciudad.

Saludos.

Pues entonces es mucho menos creible que un 309 consuma 8 Litros verdad ? :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad, al leer la noticia pensé lo mismo que vosotros. El consumo del 307 (4.09 l/100) es alto y el del 306 es descomunal. Los periodistas no creo que estuvieran muy acertados en su conducción, y quien llevara el 306 olvidó quitar el freno de mano, seguro.

Sin tener el más minimo cuidado con el consumo, como dice Morrazo, se pueden hacer consumos muy similares a los conseguidos por esos periodístas en El Jarama. Sin ir más lejos, a un crucero de entre 140-150 km/h, marchando al ritmo de Pasmanz, hice con el mio 5.5 l/100 entre Toledo y Cambados (con paraditas cafeteras y todo). Pero parece que Pacojaenes hizo menos en el recorrido Madrid-Cambados (creo que 5.2 l/100)

Yo tuve un 306 Diesel atmosférico. Creo que ni a fondo en carretera llegó a pasar de 7 l/100. Y el TD gastaba menos (ya lo ha dicho Petrolo).

Vamos, que no hilaron muy fino los muchachos de la prueba.

Saludos. Jose

P.D. Barrichelen: lo de ir recogiendo piezas es una coña de las largas rutas quedaderas. Quien tiene el mejor coche va el último para hacer de coche escoba. Momentos de quedada... :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... después de que peyo les inflara de vino de reserva y jamon del bueno. Y si se lo comen todo y hace falta mas, lo cogemos del presupuesto del departamento de Control de Calidad , que no se enteran de ná, y además, lo importante es el marketing y caerle bien a los periodistas. Alos que nos compran los coches que les den por el cul...
Lo has clavado macho. Exactamente es así como funcionan las mierdas de marcas y los mierdas de periodistas del motor en esta mierda de país. :mrgreen:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no dudo que en muy buenas condiciones, y en 5º o 6ª (el que la tenga) a puntita de gas se puedan mejorar esas cifras, pero en un circuito como el Jarama, con sus curvas y sus cuestas arriba... no se... me parece poco. Y lo del 306... Se lo pasaron de p.m. cronometrando vueltas rápidas :twisted: Aunque yo hubiera elegido el GTI 16V el 6 velocidades. ¡qué bomba y qué bonito aquel coche!

P.D. Barrichelen: lo de ir recogiendo piezas es una coña de las largas rutas quedaderas. Quien tiene el mejor coche va el último para hacer de coche escoba. Momentos de quedada... :roll:

Y supongo que estará relaccionado con los famosos palieres con los que tanto bromeais ¿no? Si es que... me voy a tener que animar con lo de las quedadas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

ja, ja, ja.... sobre todo a recoger palieres de 307 ... ja, ja...

Teniendo en cuenta que debía pararse a recoger las piezas que encontraba por el circuito y volver a arrancar, y que cada vez tenía más peso que soportar... ¡que poco gasta el 306!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...