Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema con las emisoras memorizadas

cocoroto
 Share

Recommended Posts

El cable que permite a la radio mantener memorizadas las emisoras tengo entendido que es el de 12 voltios permanente, verdad ?

Bueno la cosa es que ayer memoricé unas cuantas emisoras y hoy ya no las tenía. He estado mirando por el foro y solo he encontrado un hilo que hablaba que no se mantenían las emisoras por tener la bateria baja. Puede ser que al tener la bateria baja tambien se vea afectada la sintonización ? porque también me sintonizaba peor hoy y estaba en el mismo lugar.

Wallace escribió:

buenas, tienes conectada la radio directamente a la bateria?? puede ser que con el modo economía, a los 30 min de estar el coche parado no pase corriente a la radio y se te borre todo. Un saludo.

Pues no la tengo directa de bateria. Esta conectada a los verdaderos permanente del coche y positivo de contacto. La tengo para que al quitar la llave se apague la radio. Hoy lo probare a ver si es eso pero entonces como mantenía las emisoras la radio de serie ?

Me he dado cuenta que sufro cortes muy breves en el suministro electrico a la radio y eso explica la perdida de las emisoras y que tampoco memorice las pistas que habia reproducido en el cd.

A pasar cable directo de bateria y a dejarse de hacer apaños.

Por cierto los altavoces de donde cogen el voltaje ? Los cables que entran a la radio desde los altavoces, que son un par por altavoz, para que sirven ? Supongo que son negativo y positivo de cada altavoz pero y el sonido ?

Tengo entendido que esos dos cables que dices son los que proporcionan el sonido,

uno es una masa y el otro proporciona el sonido dependiendo de los vatios que la radio envie,

asique no hace falta ningún otro más, el altavoz vibra dependiendo de la cantidad de corriente que le llegue.

Espero haberte aclarado un poco la duda pero esto del sonido es un poco complicado.

Supongo que la idea es algo asi, si tu elevas el volumen la demanda de corriente de la radio es mayor para poder enviar más potencia a los altavoces. Y si los altavoces necesitan más potencia para moverlos pues gastarás más bateria.

De todas maneras no me hagas mucho caso porque esta parte de la física me queda un poco lejana y tampoco es que fuera muy extensa en los estudios de informática.

Seguro que hay gente muy puesta en sonido, a ver si alguien nos puede aclarar ésto.

Saludos!

• 4 weeks later...

Buenas, yo tengo el mismo problema, cuando tenia la radio de casa no se me quedaban memorizadas las emisoras, y la cambie por otra que compre, pero tampoco se quedan. La verda esque no se como estara conectada la radio, lo unico que hize fue sacar la de casa y conectar la nueva xD... si alguien pudiera explicarle a un novato como yo como hacer para que se queden grabadas las sintonias, se lo agradeceria mucho :side:

ami me pasaba en la radio que cambie por la de serie y lo unico que hice fue cambiar los colores

creo que eran un conector rojo y otro amarillo

lo que hice fue cambiar y colocar amarillo con rojo y rojo con amarillo

y ya esta :D

Hugo escribió:

ami me pasaba en la radio que cambie por la de serie y lo unico que hice fue cambiar los colores

Es más complicado que eso porque lo que tu dices de positivo de contacto y el permanente ya lo hice en su dia. De hecho tengo identificados todos los cables, segun cuando dan voltaje porque gasté un tester para la instalacion. En fin no sé realmente lo que sucede pero eso que dices no es. De todas formas gracias por el interes. Un saludo

Hugo escribió:

Esto se hace cuando al apagar la radio y volver a encenderla no se te mantienen las emisoras que habias grabado, el problema es porque el positvo directo que es el que usa la radio para memorizar las emisoras cuando pagas el coche esta conectado con el positivo bajo llave.

Wallace escribió:

buenas, tienes conectada la radio directamente a la bateria?? puede ser que con el modo economía, a los 30 min de estar el coche parado no pase corriente a la radio y se te borre todo. Un saludo.

A mi en el garage me ha entrado muchas veces en modo economia de energia la radio y nunca se me han borrado las emisoras memorizadas, incluso si estaba escuchando algun CD a la hora de arrancar el coche otra vez continuaba donde se habia acabado

mani escribió:

Wallace escribió:

A mi en el garage me ha entrado muchas veces en modo economia de energia la radio y nunca se me han borrado las emisoras memorizadas, incluso si estaba escuchando algun CD a la hora de arrancar el coche otra vez continuaba donde se habia acabado

Claro si la radio esta bien conectada aunque entre en modo economia no afecta a la radio por que siempre tiene corriente.

yo tambien tengo el problema con el radio cd (no es el de serie) que cuando apago el coche se me queda todo borrado tanto sintonias de radio com pista de cd, estuve probando lo de los colores rojo-amarillo y nada de nada.

que puedo hacer para solucionarlo?

que puedo hacer para que cuando yo le de al contacto se encienda el radio cd?

Boker escribió:

Buenas, yo tengo el mismo problema, cuando tenia la radio de casa no se me quedaban memorizadas las emisoras, y la cambie por otra que compre, pero tampoco se quedan. La verda esque no se como estara conectada la radio, lo unico que hize fue sacar la de casa y conectar la nueva xD... si alguien pudiera explicarle a un novato como yo como hacer para que se queden grabadas las sintonias, se lo agradeceria mucho :side:

Tienes que sacar la radio de nuevo y en el cableado ISO. Se tienen que cambiar el positivo de contacto con el permanente. Segun la radio de origen que llevaras el cableado es de una manera asi que mejor pilla un tester y mides voltaje para saber cual es cada cable porque ya te digo que el cableado del coche no se corresponde con el ISO.

kittyup escribió:

yo tambien tengo el problema con el radio cd (no es el de serie) que cuando apago el coche se me queda todo borrado tanto sintonias de radio com pista de cd, estuve probando lo de los colores rojo-amarillo y nada de nada.

que puedo hacer para solucionarlo?

que puedo hacer para que cuando yo le de al contacto se encienda el radio cd?

En teoria, si tienes la misma version de 307 que yo ( no restyling ), al cambiar la radio y poner el ISO como los cables no corresponden cada vez que quitas la llave del contacto lo que estas haciendo es desconectar el positivo permanente que és el cable que en teoria mantiene memorias y todo eso. Al cambiar los cables de positivo de contacto y permanente en el cableado ISO ( hay que decir que el positivo de contacto tampoco es ese pero sirve y lo unico raro que hace es encender la radio al abrir puertas y tarda 30 segundos más en apagar la radio al quitar la llave) lo normal es que se solucione.

Yo lo tuve montado así y ahora lo tengo conectado con el positivo permanente real y con el positivo de contacto real pero aun asi pierdo las memorias. Es decir que igual apago el motor y quito la llave. A los 5 minutos meto la llave y a veces tengo memorizada la pista del cd y a veces no. Por qué ? Supongo que por los cortes de tension que sufro. La solución es conectarlo directamente de bateria pero por falta de tiempo aun no lo he hecho.

Bugatron escribió:

Como dicen por aqui, lo mejor es que useis un multimetro-polimetro-tester para averiguar cuales son los cables y a cuales les llega corriente.

1 saludo!

Creo que en el calbe adaptador para ISO, el cbla de color rosa es el que corresponde al positivo directo, pero has caso de los que te dicen que lo compruebes con un polimetro y acabaras antes

Share

• Our picks

• Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

Tema consumos, potencia...?

• 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)

He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc

Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:

http://www.tme.eu/es/

Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450

http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#

http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#

La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.

Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:

Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.

Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:

http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas

Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.

Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):

El conector de cerca:

Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:

Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
    • Campaña 1.2 130cv Puretech (EB2DTS) 2015 + -
      Hola, hay una nueva campaña de Peugeot para los motores de 1.2 130cv. Alguien sabe sobre que trata esta campaña o que le hacen al coche?
      • 209 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 19 replies
    • Instalación subwoofer en maletero
      Buenas a todos! Debido al confinamiento en el que nos encontramos, me acordé de que tengo un subwoofer en el garaje, así como el amplificador de dos canales par alimentarlo, con todo el cableado necesario. Ahora bien, debido a que estos coches son modernos y el acceso a huecos y demá, está muy muy limitado.... Abro este tema para entre todos, me podais ayudar a encontrar un sitio por donde pasar el cable de alimentación, desde la bateria hasta el maletero, así como el par de rca hasta la consola central.

El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.

También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.

Adjunto las fotos. 

Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!

• 1 reply
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.