Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

correa de distribución en hdi 2.0

Gus

Recommended Posts

Hola a todos

¿Alguien me sabría decir cuándo se debe cambiar la correa de distribución en un SW hdi 2.0?

¿Se puede saber si hay que cambiarla sin desmontar el motor o hay que estrar a saco en función de la edad y Km del coche?

El coche en cuestión tiene dos años y medio y roza los 80.000 (ya me toca otra vez pasar por el doctor).

Muchas gracias

Hay que montar buen pifostio, pero sin sacar el motor. Hay que desmontar ,creo ,que parte de la suspensión delantera derecha, quitar un montón de plásticos, soltar linea de escape y algún soporte de motor, y hacen falta unos útiles especiales. Si estás pensado en hacerlo tu... chungo.

Saludos.

conseko cambia el kit completo, el antenimiento provisto por fabrica es muy alto, lo uncio que tenei que tener en cuenta que el tema de kmts es aleatorio.

para ir bien realmente tendriamos que hacerlo por vueltas de motor.

ejemplo, calle aragon de barcelona 8 de la mañana 2kmts/es un decir/ media hora ese cigueñal esta tirando de la correa, aunk no sume kmts en vuestro contador? entendeis.

yo recomiendo entre 80 y 90 mil, ala luego cada uno con lo suyo.

No encuentro la maldita factura. De todas formas te digo:

- El conjunto (no pongo kit que luego se enfadan :oops:) completo (que lleva la correa y, me parece que eran unas poleas) 130€ o así, más la mano de obra. Me dijeron que mejor cambiarlo todo y no solo la correa, y como el mecanico es de confianza pues eso.

Hay que montar buen pifostio, pero sin sacar el motor. Hay que desmontar ,creo ,que parte de la suspensión delantera derecha, quitar un montón de plásticos, soltar linea de escape y algún soporte de motor, y hacen falta unos útiles especiales. Si estás pensado en hacerlo tu... chungo.

Saludos.

Tranquilo, no tengo ninguna intención de hacerlo yo. Sólo quería saber si hay forma de conocer el desgaste de la correa (como creo que pasa con la de accesorios en el alternador) para cambiarla a los 80, los 100 o 120.

Gracias a todos

Si que es barato, además es algo más que servicio oficial, es concesionario oficial de peugeot. También puse el control de velocidad al final me salió algo más de lo que pensaba 55 euros iva incl. pero funciona de miedo y para ir por autovia es mejor tenerlo.

Si que es barato, además es algo más que servicio oficial, es concesionario oficial de peugeot. También puse el control de velocidad al final me salió algo más de lo que pensaba 55 euros iva incl. pero funciona de miedo y para ir por autovia es mejor tenerlo.

El jefe es pariente tuyo ? :P

Tio esos precios son un auténtico regalo, por cierto donde está ese taller, con esos precios incluso sale a cuenta hacer una minikdda contigo y mientras le hacen las cosillas al coche nos tomamos unas cañitas :D

UN POCO BARATO, MRA SI MULTIPLCAMOS 3,5 HORAS POR 30 EUROS COMO MINIMO 105 EUROS, EL KIT Y CORREA ACCESORIOS MINIMO 140 245 Y EL IIIIIIIIIIVVVVVVVVVVAAAAAAAAAAA

Por favor MYPEUGEOT , utiliza las minúsculas.

En internet las mayúsculas se ponen para cuando gritas , osea para dar énfasis a alguna palabra dentro de una frase , pero no para toda la frase ....

¡¡¡¡ Gracias amigo ....!!!

Saludines

Jose

Bueno para los incredulos la factura detallada

Repuestos:

Correa Distribución 62,68

Correa Alternador 22.43

Mando Regulador Veloc. 37,73

Mano de obra:

Codificar Regulador Velocidad 0,60 horas 15,60

Cambiar Correas Alter. y distri. 3,50 horas 91,00

Total 229,44 Euros+ 36,71(16% iva)=266,15 euros

Ahi esta eso

No tiene ningún indicador de desgaste.

Se cambia a los 120.000 Km por seguridad. En realidad podría durar toda la vida, pero es mejor cambiarla porque su rotura implica casi la destrucción de medio motor.

Sobre cambiar el kit completo, claro que es mejor, pero en mi opinión, es tirar unos 60 euros. Yo cambiaría el kit a los 240.000 Km, en el segundo cambio de correa. El kit son juntas, grupillas y una rueda dentada, todo de acero.

Saludos. JParra :-)

Hay que montar buen pifostio' date=' pero sin sacar el motor. Hay que desmontar ,creo ,que parte de la suspensión delantera derecha, quitar un montón de plásticos, soltar linea de escape y algún soporte de motor, y hacen falta unos útiles especiales. Si estás pensado en hacerlo tu... chungo.

Saludos.[/quote']

Tranquilo, no tengo ninguna intención de hacerlo yo. Sólo quería saber si hay forma de conocer el desgaste de la correa (como creo que pasa con la de accesorios en el alternador) para cambiarla a los 80, los 100 o 120.

Gracias a todos

• Our picks

• Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )

https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.

Instrucciones:

Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.

La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.

Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.

Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.

Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 190 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?

Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.

Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:

• 9 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.

Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 

Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.

A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.

Voy a intentar colgar un video del ruido.

• 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)

• 9 replies
  • Create New...