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correa de distribución en hdi 2.0


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Hola a todos

¿Alguien me sabría decir cuándo se debe cambiar la correa de distribución en un SW hdi 2.0?

¿Se puede saber si hay que cambiarla sin desmontar el motor o hay que estrar a saco en función de la edad y Km del coche?

El coche en cuestión tiene dos años y medio y roza los 80.000 (ya me toca otra vez pasar por el doctor).

Muchas gracias

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Hay que montar buen pifostio, pero sin sacar el motor. Hay que desmontar ,creo ,que parte de la suspensión delantera derecha, quitar un montón de plásticos, soltar linea de escape y algún soporte de motor, y hacen falta unos útiles especiales. Si estás pensado en hacerlo tu... chungo.

Saludos.

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conseko cambia el kit completo, el antenimiento provisto por fabrica es muy alto, lo uncio que tenei que tener en cuenta que el tema de kmts es aleatorio.

para ir bien realmente tendriamos que hacerlo por vueltas de motor.

ejemplo, calle aragon de barcelona 8 de la mañana 2kmts/es un decir/ media hora ese cigueñal esta tirando de la correa, aunk no sume kmts en vuestro contador? entendeis.

yo recomiendo entre 80 y 90 mil, ala luego cada uno con lo suyo.

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No encuentro la maldita factura. De todas formas te digo:

- El conjunto (no pongo kit que luego se enfadan :oops:) completo (que lleva la correa y, me parece que eran unas poleas) 130€ o así, más la mano de obra. Me dijeron que mejor cambiarlo todo y no solo la correa, y como el mecanico es de confianza pues eso.

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Hay que montar buen pifostio, pero sin sacar el motor. Hay que desmontar ,creo ,que parte de la suspensión delantera derecha, quitar un montón de plásticos, soltar linea de escape y algún soporte de motor, y hacen falta unos útiles especiales. Si estás pensado en hacerlo tu... chungo.

Saludos.

Tranquilo, no tengo ninguna intención de hacerlo yo. Sólo quería saber si hay forma de conocer el desgaste de la correa (como creo que pasa con la de accesorios en el alternador) para cambiarla a los 80, los 100 o 120.

Gracias a todos

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Si que es barato, además es algo más que servicio oficial, es concesionario oficial de peugeot. También puse el control de velocidad al final me salió algo más de lo que pensaba 55 euros iva incl. pero funciona de miedo y para ir por autovia es mejor tenerlo.

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Si que es barato, además es algo más que servicio oficial, es concesionario oficial de peugeot. También puse el control de velocidad al final me salió algo más de lo que pensaba 55 euros iva incl. pero funciona de miedo y para ir por autovia es mejor tenerlo.

El jefe es pariente tuyo ? :P

Tio esos precios son un auténtico regalo, por cierto donde está ese taller, con esos precios incluso sale a cuenta hacer una minikdda contigo y mientras le hacen las cosillas al coche nos tomamos unas cañitas :D

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UN POCO BARATO, MRA SI MULTIPLCAMOS 3,5 HORAS POR 30 EUROS COMO MINIMO 105 EUROS, EL KIT Y CORREA ACCESORIOS MINIMO 140 245 Y EL IIIIIIIIIIVVVVVVVVVVAAAAAAAAAAA

Por favor MYPEUGEOT , utiliza las minúsculas.

En internet las mayúsculas se ponen para cuando gritas , osea para dar énfasis a alguna palabra dentro de una frase , pero no para toda la frase ....

¡¡¡¡ Gracias amigo ....!!!

Saludines

Jose

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Bueno para los incredulos la factura detallada

Repuestos:

Correa Distribución 62,68

Correa Alternador 22.43

Mando Regulador Veloc. 37,73

Mano de obra:

Codificar Regulador Velocidad 0,60 horas 15,60

Cambiar Correas Alter. y distri. 3,50 horas 91,00

Total 229,44 Euros+ 36,71(16% iva)=266,15 euros

Ahi esta eso

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No tiene ningún indicador de desgaste.

Se cambia a los 120.000 Km por seguridad. En realidad podría durar toda la vida, pero es mejor cambiarla porque su rotura implica casi la destrucción de medio motor.

Sobre cambiar el kit completo, claro que es mejor, pero en mi opinión, es tirar unos 60 euros. Yo cambiaría el kit a los 240.000 Km, en el segundo cambio de correa. El kit son juntas, grupillas y una rueda dentada, todo de acero.

Saludos. JParra :-)

Hay que montar buen pifostio' date=' pero sin sacar el motor. Hay que desmontar ,creo ,que parte de la suspensión delantera derecha, quitar un montón de plásticos, soltar linea de escape y algún soporte de motor, y hacen falta unos útiles especiales. Si estás pensado en hacerlo tu... chungo.

Saludos.[/quote']

Tranquilo, no tengo ninguna intención de hacerlo yo. Sólo quería saber si hay forma de conocer el desgaste de la correa (como creo que pasa con la de accesorios en el alternador) para cambiarla a los 80, los 100 o 120.

Gracias a todos

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  • Our picks

    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
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