Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ruido raro al apagar motor


Vicmac

Mensajes recomendados

Hola!

Soy nueva por aqui, nunca he posteado pero leo desde que me compré el coche. Y ya que me habeis ayudado con otras cosas, voy a probar si alguien sabe de esto.

Al apagar motor, al momento aparecia un sonido uniforme que dura unos 2 o 3 segundos, pero sonaba normal. (Piiiii)

El problema es que ahora ese sonido es distinto, no suena uniforme, suena mas grave y va de grave a agudo. HAce algo como iiiaaaauuuuu. Un ruidillo bastante feo, y no se de que es. Me toca revision dentro de unos 1000 kms, pero no se si es urgente como para llevarlo antes.

Espero que me ayudeis.

Y ya que estamos, tengo el coche desde hace casi 30 mil kms, y nunca he cambiado las ruedas. Cada cuanto mas o menos las cambiais? Y por cuanto sale??

Gracias de antemano, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo buenos días.

No me hagas mucho caso ya que yo no entiendo mucho, pero mi coche hace exactamente el mismo ruido y mi vecino de al lado tiene el mismo modelo que yo y también lo hace, así que yo no creo que debas preocuparte.

En cuanto al tema de las ruedas yo creo que el momento de cambiarlas será cuando ya estés a punto de llegar al testigo que tienen todas las ruedas en su dibujo, casi siempre suele estar en uno de los canales centrales.

Sobre el precio dependerá de la medida que tengan y sobnre todo de la marca que quieras ponerle al coche.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para saber el desgaste de las ruedas usa el truco del euro, la parte exterior del euro, la amarialla mide 3mm.

http://es.wikipedia.org/wiki/Neum%C3%A1tico

esta casi al final de la pagina, a mi me dijeron que los cambiaran con 50.000km, que al parecer es lo normal, ahora tengo 54000 km tengo la revision y como la parte del euro entre no los cambio.

normalmente tienen oferta 4x3 y cosas de esas, te dicen que la oferta es ahora cuando tu vas a revision, pero normalmente lo tienen todo el año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Gracias a los que habeis contestado ya, y en cuanto a los neumaticos ya sabia que mejor no llevarlo a un taller oficial, lo que no sabia era cuantos kms porque tiene ya 60 mil, pero yo solo llevo 30 mil, y no se si lo habrian cambiado antes. No se ven muy gastados, de hecho hice lo del euro, y esta bastante bien aun.

Pero me preocupa lo del ruido, sigue haciendolo, y no quiero que se agrave, y como solo uno me ha contestado en referencia a eso, pues me gustaria mas opiniones de los ruidos que hacen los vuestros cnd apagais motor, y si a alguno le suena este que digo yo y si le han dicho algo en algun taller. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vicmac escribió:

Hola!

Soy nueva por aqui, nunca he posteado pero leo desde que me compré el coche. Y ya que me habeis ayudado con otras cosas, voy a probar si alguien sabe de esto.

Al apagar motor, al momento aparecia un sonido uniforme que dura unos 2 o 3 segundos, pero sonaba normal. (Piiiii)

El problema es que ahora ese sonido es distinto, no suena uniforme, suena mas grave y va de grave a agudo. HAce algo como iiiaaaauuuuu. Un ruidillo bastante feo, y no se de que es. Me toca revision dentro de unos 1000 kms, pero no se si es urgente como para llevarlo antes.

Espero que me ayudeis.

Y ya que estamos, tengo el coche desde hace casi 30 mil kms, y nunca he cambiado las ruedas. Cada cuanto mas o menos las cambiais? Y por cuanto sale??

Gracias de antemano, un saludo!

Hola Vicmac.

¿De que motorizacion se trata?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Vicmac.

¿De que motorizacion se trata?.

Un saludo.

Hola, pues se trata de un hdi 1.6 de 110 cv.

Ya de paso, me llamo Vicky. ;)

el ruido a mi tambien me lo hace, y tengo entendido que es la refrigeracion del turbo. Es un ruido como a escacharrao, como un ventilador roto.... que va de mas grave a mas agudo durante unos 10 segundos o asi..... me dijo un mecanico de la peugeot amiguete mio que era de eso.

Encaja perfectamente la descripcion, aparte que me he dado cuenta que cuando lo arranco y lo apago sin haber andado no lo hace, pues va a ser que es eso. Por tus palabras intuyo que no te lo han arreglado no? Si no te ha aconsejado hacer algo al respecto es que no es importante, o deberia arreglarlo cuanto antes? :unsure:

Saludos!

Vicky.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vicmac escribió:

Hola, pues se trata de un hdi 1.6 de 110 cv.

Ya de paso, me llamo Vicky. ;)

Hola de nuevo.

Encantado de "verte" por aqui Vicky :kiss:

Afortunadamente no conozco el problema por experiencia propia.Sin embargo,por opiniones de otros usuarios del mismo motor parece una anomalia bastante frecuente y por suerte localizada.

Te dejo unas reseñas al respecto:

Pues hace unos 6 meses me cambiaron la electrovalvula del turbo.Me dí cuenta de este problema cuando al apagar el coxe lo normal que sonaba era como si dentro hubiera un mosquito un enorme piiiiiiiii y al estropearse la eletrovalvula sonaba como si fuese una vaca ,parece gracioso pero es así un muuuuuuuuuu Mi c4 es un 1.6 hdi 110cv

Eso sí lo que me he fijado que cuando arranco el coxe y lo apago al minuto o 2 minutos no hace el ruido pero si lo dejo mas de 3 minutos cosa así, sí que lo hace el ruido de la auténtica vaca.

A mí el ruido este si te fijas hay veces que empieza por el piii y termina con la muuuuu y veces que directamente empieza y termina con el muuuu

A mi en ese motor (pero en un c5) me paso exactamente igual yo a los de citroen efectivamente les dije que eso no sonaba asi de nuevo y que no estaba bien no pusieron pegas me lo cambiaron y listo y si es verdad que desde entonces gasta menos y va mucho mas suave

He notado mas suavidad en marcha sobre todo en cortas y menos consumo, y sobre todo el muuuu ha desaparecido

Parece encontrarse similitud con lo que sucede en tu coche,asi que tal vez la cuestion este encaminada.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola buenas!

Pues si zyan, parece que encaja con todo eso que has recopilado. Bueno, el otro dia lo lleve al taller, a un Peugeot del pueblo, a cambiarle aceite y hacer revisión, que ya son otros 20 mil kms. BUeno, le comenté el ruido que hacia y lo que tenia que hacerle al coche. Bueno, cuando fui a recogerlo me dijo que estaba todo perfecto, me cobró 115 euros por cmabiar aceite (solo 4 l del aceite que puso costó 55 euros, era el total qwartz 5w40) a mi me pareció caro. 30 euros por la revision, me cambio solo el filtro de aceite. Y bueno, me lleve el coche a casa, y no hizo ese ruido. Pero el trayecto es un kilometro escaso.

Bueno, un rato despues meti las maletas y me volvi a Sevilla, unos 120 kms, y al llegar, aunque deje el motor al ralenti varios minutos, me volvio a hacer ese ruido feo, y sigue haciendolo. Y no se si llamar al del taller a echar bronca, o cuestiones como electrovalvulas no entran en revision de 60 mil kms, pero aun asi, le dije el ruido que hacia.

Que hariais en mi caso? Es que poca gracia me hizo gastarme el doble de lo que me costaria en un feuvert o similar, ya que lo llevé por el dichoso ruido. y bueno, aconsejais en caso de que sea la electrovalvula que la cambie o que la deje tal como está?

Perdon por el tocho :P

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Vicky.

Efectivamente,el precio no es barato y como bien dices, en un taller generico te habria resultado mas economico.Con la particularidad de que la revision habria comprendido exactamente las mismas operaciones que la del servicio oficial.De todas formas el importe entra perfectamente dentro de los margenes que publicita Peugeot,asi que el sitio en cuestion no te ha "robado" de forma particular.

La revision no incluye especificamente el control del estado de las electrovalvulas,aunque si una diagnosis con el programa informatico especifico de Peugeot (PPS si no me equivoco).Habitualmente esta operacion se la pasan por cierto noble lugar,y lo digo con absoluto conocimiento de causa,tanto por experiencia propia como por "cantos de sirena"...Precisamente la diagnosis es la forma de sacar a la luz posibles anomalias que a simple vista no son perceptibles,por ejemplo el mal funcionamiento de una electrovalvula.En Peugeot si quieres diagnosis la pagas a parte,es decir 2 veces.

Otra operacion a realizar en una revision oficial de Peugeot es una prueba dinamica en carretera.Sucede que a menudo esto tambien tienden a "olvidarlo".Tal vez porque probar nuestros modestos HDI no resulta divertido...La cosa quizas cambia si el que hay que probar es un THP 175,o el HDI de 200 y pico cv. , o el 3.0 V6 de gasolina ¿verdad?.Seguramente sobren voluntarios para probar "dinamicamente" estos modelos.

Si realmente efectuasen las 2 operaciones citadas anteriormente seria el primero en considerar justo el importe de una revision oficial.Lamentablemente la realidad con Peugeot es otra.

Ante una averia localizada (como quizas sea el caso) mi consejo es que busques un mecanico de confianza con experiencia y evites a toda costa el servicio oficial,pues la profesionalidad del mismo creo que la has conocido recientemente.¿Motivos?.

1-En los servicios oficiales de esta "bendita" firma es practica comun dilatar en el tiempo la resolucion de posibles anomalias.No se si por desgana o con premeditacion.De esta forma lo que hoy tiene facil reparacion se pasa por alto para que en un futuro pueda desencadenar una averia seria.Entonces ya se sabe quien hace caja...

2-Porque suponiendo que lo que he dicho en el punto 1 sea totalmente falso y nos encontremos con un servicio oficial que actue con profesionalidad ¡ojala! el precio de la mano de obra sera sensiblemente menor en un taller generico.Precisamente la electrovalvula del turbo cuesta en torno a 90 euros y "oficialmente" han llegado a cobrar por su sustitucion 245...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lazpita.

El PPS tiene multitud de opciones y normalmente,que no siempre,el operario de turno se conforma con conectarlo para luego retirarse y no volver a tocar el portatil,no vaya a ser que el teclado suelte un calambrazo...Sus motivos tendra,se me ocurren varios...Con esto quiero decir que con el PPS pueden hacerte una diagnosis propiamente dicha,en condiciones,o una light que solo arrojara anomalias evidentes,como puede ser el motivo de llevar un testigo del cuadro encendido.

Personalmnte no dejaria de lado todo lo referente al turbo.Piensa que si este rompe, uno nuevo rondara los 2000 euros en servicio oficial.No tengo constancia de que este ruido desemboque en problemas mayores,pero si el coche fuese mio no estaria nada tranquilo sabiendo que el turbo no se encuentra "en su salsa".

De todas formas la "nueva" electrovalvula no te garantiza la solucion definitiva del problema.Por lo visto Peugeot,fiel a su costumbre,no ha modificado o exigido a sus proveedores que modifiquen la referencia de la pieza en cuestion.Por tanto la "nueva" electrovalvula sera exactamente igual a la que te han sustituido y puedes tener suerte y que esta no se vuelva a estropear,o por el contrario volver a estar en las mismas al cabo del tiempo.En fin,una loteria,como en el caso del cono de escape,los embragues,volantes de inercia...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MUy buenas tardes a todos y a todas,

Hacia mucho tiempo que no pasaba por aquí, pero sobre este tema

deciros (que tocando madera ! ) un ruido similar lo hace el mio

desde que lo compre hace 4 años y yo siempre he creido que es el

solenoide o electroiman que corta la entrada del gasoil para que

se pare el motor. Y siempre he pensado que el sonido seria el

normal o particular de este coche.

Hace unos 6 años se me averio esa piececita y si no recuerdo mal

la pieza costo como 30 € mas 15 minutos de mano de obra.

Suerte a todos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

zyan escribió:

Hola Lazpita.

El PPS tiene multitud de opciones y normalmente,que no siempre,el operario de turno se conforma con conectarlo para luego retirarse y no volver a tocar el portatil,no vaya a ser que el teclado suelte un calambrazo...Sus motivos tendra,se me ocurren varios...Con esto quiero decir que con el PPS pueden hacerte una diagnosis propiamente dicha,en condiciones,o una light que solo arrojara anomalias evidentes,como puede ser el motivo de llevar un testigo del cuadro encendido.

Personalmnte no dejaria de lado todo lo referente al turbo.Piensa que si este rompe, uno nuevo rondara los 2000 euros en servicio oficial.No tengo constancia de que este ruido desemboque en problemas mayores,pero si el coche fuese mio no estaria nada tranquilo sabiendo que el turbo no se encuentra "en su salsa".

De todas formas la "nueva" electrovalvula no te garantiza la solucion definitiva del problema.Por lo visto Peugeot,fiel a su costumbre,no ha modificado o exigido a sus proveedores que modifiquen la referencia de la pieza en cuestion.Por tanto la "nueva" electrovalvula sera exactamente igual a la que te han sustituido y puedes tener suerte y que esta no se vuelva a estropear,o por el contrario volver a estar en las mismas al cabo del tiempo.En fin,una loteria,como en el caso del cono de escape,los embragues,volantes de inercia...

Un saludo.

Preguntaremos a ver cuanto cuesta su sustitucion

Muchas gracias!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues con todo lo que decís por aqui, Creo que me plantaré en el taller con cara de pocos amigos. Que si en una revision de 60 mil deberia salir ese fallo, pues que lo revisen delante de mi. A ver si sale o no sale. Y por supuesto no pienso pagar nada por una revision en condiciones. Que al cambiar las ruedas me dijeron que me quedaba mu poco de frenos, y eso no me dijeron nada tampoco. Asi que lo llevare este finde si puedo, Ya os contaré como me fue.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Bueno, despues de meses, ya que en Peugeot no me dijeron nada del ruidito, pues espere a que le tocara alguna otra revision, en este caso he ido a cambiar las pastillas de freno que me han aguantado 10.000 desde que me dijeron que estaban casi gastadas, me puse seria al volante y hacia viajes enteros de 120 km sin frenar ni una sola vez xD Eso si, frenazos de vez en cuando porq sabemos como son algunos al volante (mujeres y hombres antes de que me salten al cuello) Bueno, que aprovechando este cmabio y el de aceite, fui a otro concesionario de gente mas seria, y le hable del ruido, me dieron varias posibilidades pero abrieron el capo y mirando cuando apagaba motor se veia claramente que era la electrovalvula del turbo. Me dijo que no cree que afecte a nada y que la podia dejar asi, pero siendo una pieza del turbo... pregunte precio, cuesta unos 50 euros, y le dije que me la cambiara. Asi va una mas tranquila sin la vaca esa dentro, y bueno, si me dura 60.000 kms como la antigua, por 50 euros cada 3 años mejor que unos miles de euros por un turbo. Mejor prevenir... no esta mal de precio ya que lei algo de 90 euros por aqui. ¿No os parece? Mañana lo recojo y a ver si ha acabado el ruido o no.. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el ruido quqe te hacia es cuando as parado el motor es asi

si es esto en algunos 307 se queda una eletrovalvula activada ,la solucion es cambiarla

y para saber si es de esto cuando te pase pisa unas cuantas veces al freno con el motor parado (cuando mete el ruido) si desaparece es de lo que te comento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

el mismo ruido me aparece a los 81.000km en el 307sw 1.6 110, se lo comenté a un taller oficial, en un viaje de paso y me dijo que era la electroválvulo, pero que no era importante, que podia tirar asi tiempo. Me dijo que era una especie de arandela de goma que se ha deteriorado y con las vibraciones se escucha la vaca esa que decís muuuuuu de chapa-chapa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas. Puse en mi ultimo post que lleve el coche a cmabiar las pastillas de freno y la electrovalvula. Bueno, pues lo deje alli y me pidieron la pieza, me diejron que llegaba un martes, ese dia llame y me dijeron que miercoles, luego jueves, pero yo ya tenia que ir de viaje, por lo que dije que iria a recogerlo. Asi que fui, y me dijo el del taller, que viera si hacia el ruido o no y ya le decia si pedirla o no. Lo recogi, y fui a probarlo en una distancia de 20 kms para que calentase lo suficiente, y viendo que hizo el ruido, lo llame diciendole que los frenos los notaba igual y que encima la luz encendia cuando le daba la gana. Y le dije que pidiera la pieza, bueno, pues dias despues llamo para llevarlo y me dice que vaya, y cuando estoy en el taller y le digo que noto los frenos igual, pero lo de la luz no va. Me suelta tan normal, no si los frenos no los cambiamos... y yo :S Y le digo, y la pieza? Y me dice, no la pedimos al final... Asi que nada, me fui a otro lado a preguntar precios, porque ya no tenia tiempo.

En la Peugeot me dijeron que 42 euros vale la electrovalvula, mas la mano de obra, que segun dicen aqui se tarda unos minutos asi que no debe ser mucho. también me dijeron que no tenia porq cambiarla pero, por lo que cuesta.. no es tanto por asegurarse de que funcione bien el turbo, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

hola amigos les cuento que yo tengo el mismo problema pero mi auto es un leon 307 2.0 143 hp automatico año 2003 y tengo el mismo ruido al apagarlo queda pitiando como 3 segundos ruido agudo lo otro ando con un ruido como del picaron (donde va unido el escape con el motor) lo lleve a revisar me dijieron que era el caatalitico el cual estaba malo y lo saque lo deje sin catalitico pero el ruido persiste es un ruido ejemplo un carton golpeando le ventilador del radiador si alguien sabe se agradece saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...