Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

¿Es fiable el ordenador de viaje?

SFIGUE
 Share

Recommended Posts

Quería saber vuestra opinión sobre la fiabilidad de los ordenadores de viaje que tienen vuestros coches. Es que yo estoy un poco con la mosca detrás de la oreja, porque el ordenador me dice una cosa, y la "aparente realidad" me dice otra.

Veréis, hace un par de semanas llené el deposito hasta arriba, tanto que me llegó a rebosar un pelín la gasolina y vertí un poquito. Justo cuando terminé de llenarlo, puse el ordenador de a bordo a "0".

Hasta hoy no he tocado el ordenador, ni el deposito. He ido a llenarlo de nuevo, y he echado un ojo a lo que marcaba el ordenador:

- 197km recorridos desde la última puesta a cero

- 9,4 litros a los 100km de media desde la última puesta a cero

Con estos datos, he calculado redondeando que 200km a una media de 9,5 a los 100... serían 19litros los que entrarían... y a 1,01 que estaba la gasolina... pues he preparado un billete de 20 para llenar el deposito.

Pues bien, el caso es que sólo han entrado 13.86 litros de gasofa: 14,05€ hasta que la gasolina ha vuelto a rebosar, también se ha salido un poquito...

Vamos, que si saco a mano los datos de consumo...:

Si en 197 kilómetros --------------------------- 13,86 litros

en 100 kilómetros --------------------------- X

X = 1386/197 = 7,04 litros cada 100km

No se, se me hace enorme la diferencia entre el consumo que marcaba el ordenador, y el que me sale calculando a mi... Son mas de 2 litros de diferencia cada 100 kilometros.

¿Creéis que el ordenador no es fiable? ¿o es que yo he hecho algo mal calculando?

Se que lo de llenar hasta arriba puede ser relativo... pero no tanto como para que haya esa diferencia estratosferica... Es mas, las 2 veces he visto la gasolina rebosar... y lo iba llenando poco a poco.. muy poco a poco...

La diferencia que te sale si la medimos en litros son 4.65litros, si lo hacemos con consumo 9.3 (puede que el ordenador este muy cerca de 9.3 pero le faltan decimales) serian 4.46. No se, tal vez te haya hecho mas espuma el carburante al llenarlo esta vez y de hay la diferencia? Que te comente alguien mas puesto en el tema.

En mi caso el ordenador lo considero fiable, prueba a no llenar tan pronto la proxima vez a ver si con mas kilometros la diferencia disminuye. Yo llenaria cuando quede un cuarto de deposito. Ya nos diras

Salu2

Yo tengo la mania, que cada vez que lleno el deposito reseteo el ordenador de abordo , con los gasoleos "normales" me arroja una diferencia de -0,4L es decir que me indica 7,4 y reales son 7,8.

Con el Biodiesel y los diesel tipo BP ultimate la diferencia es menor ±0,2

A mi lo que me acojona del sabelotodo son los instantaneos que en ocasiones veo cifras del orden de 24-25Litros, no veas como come el masserati jeje :twisted:

A mi lo que me acojona del sabelotodo son los instantaneos que en ocasiones veo cifras del orden de 24-25Litros, no veas como come el masserati jeje :twisted:

¿ Y cooooomooooooo Tiraaaaa , el joío , cuando le aprietas para hacer esos consumos instantáneos.....? :wink:

Saludines

Jose

A mi lo que me acojona del sabelotodo son los instantaneos que en ocasiones veo cifras del orden de 24-25Litros' date=' no veas como come el masserati jeje :twisted:

[/quote']

¿ Y cooooomooooooo Tiraaaaa , el joío , cuando le aprietas para hacer esos consumos instantáneos.....? :wink:

Saludines

Jose

Pues si, si que tira, pero te diré una cosa Jose, con esto del calculador de los demonios , el tirón inicial es menos del que debería ser, no se si me explico, hay un pequeño retraso entre que tu le pisas y el "entiende" que lo que quieres es salir cagando leches.

Los antiguos (hace 5 años) TDi tenian más mala leche para responder al acelerador no se si me explico....

Pues si, si que tira, pero te diré una cosa Jose, con esto del calculador de los demonios , el tirón inicial es menos del que debería ser, no se si me explico, hay un pequeño retraso entre que tu le pisas y el "entiende" que lo que quieres es salir cagando leches.

Los antiguos (hace 5 años) TDi tenian más mala leche para responder al acelerador no se si me explico....

Hola a los colegas de los 136 jacos.

La otra tarde tuve la ocasión de probar el avión de jasfm2004. La primerísima impresión que me dio fue esa, el retraso en la entrega de la (suntuosa) potencia. No se si será el calculador o la misma estructura del motor (las 16 válvulas), pero si es notable ese retraso. El 1.9 dCi de Renault, el mismo 2.0 HDi de 8 válvulas o, como comentais, los TDI bajos son bastante más instantáneos que el HDi 136 en su respuesta.

Pero bueno, la pereza le dura poco.

Saludos desde el suelo. Jose

Share

• Our picks

• BRICO Modernizar radio RD3 VDO Bluetooth/USB/AUX/REMOTO
      Hola muchachos.

Mi nombre es patrick y soy de chile, siempre he tenido autos de PSA de mediana edad y siempre he tenido el mismo problema. LA RADIO!... estas radios son muy restrictivas pero tambien encuentro que suenan genial, entonces hablando con un amigo al respecto que tambien tiene un peugeot y se cree experto (grrrr) me desafio a inventar un sistema para mi radio. el opto por lo sano: cambiar la radio a una sony con aux y bluetooth. bien por el, PEEERO! yo no tengo un peugeot si no mas bien un citroen xsara picasso. el punto es que si instalo una nueva radio perdere el ordenador de a bordo, el control bajo el volante y esteticamente encuentro horribles las radios no originales.

En resumidas cuentas la tenia dificil. asi que me puse manos a la obra Y LO LOGRE! PUDE MANTENER MI RADIO RD3 ORIGINAL PERO CON BLUETOOTH +USB+ AUX+ CONTROL REMOTO + TARJETA MICRO SD...

IMPOSIBLE DIRAN ALGUNOS! nop, nada es imposible, cuando ya logre mi objetivo me pregunte a mi mismo ¿deberia compartir esta informacion? y la respuesta inmediatamente fue SI!... por su8puesto que la comparto y gratis!... he venido varias veces a este foro en busca de conocimiento y experiencias y que mejor que devolver la mano. creo firmemente en el karma y creo que este es mi granito de arena para este foro... ojala algun admin lo pueda administrar mejor para que pueda llegar a todos los rincones de internet ya que este tutorial no existe aun en ningun otro idioma.

Bueno al grano... dejo este video de mi mismo probando el sistema en mi auto, no se porque el...
      • 7 replies
    • Foto del Mes Febrero 2023
      Comenzamos nueva edición del Mes del carnaval 🎉🎊, ya podéis ir subiendo vuestras fotos y.....como siempre, las normas

• 3 replies
    • Instalar Led para el angulo muerto
      Después de ver el brico de barbudito sobre la instalación del led para el FAP, se me viene a la cabeza la posibilidad de poner el led para el angulo muerto, la instalación en el espejo seria igual, faltaría ver de donde sacar la alimentación, pero no se si al no venir de serie nos es imposible instalarlo o hace falta algo.
      Algún experto que me saque de dudas.
      • 20 replies
    • Pila boton SOS del techo
      Buenas,

Me parpadea en rojo la luz del botón SOS del techo. Revisando el manual pone que es la pila.....alguien sabe donde esta esta esta "supuesta pila?  Por cierto, he leído que estos coches llevan una SIM integrada....esto es así? Sabéis donde está?
      • 28 replies
    • ¿Donde se ubica el sensor de temperatura de aire?
      Saludos compis.
      Le hice un diagnostico a mi 307 sw 2.0 hdi del 2002 y me a dado fallo permanente del sensor de temperatura de aiire pero necesito saber donde ubicado el sensor.
      Gracias.

• 5 replies
  • Create New...