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Me presento y os pregunto una cosilla


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Hola a todos, hace un mes que me compre de segunda mano un 307cc de finales del 2004, con el 2.0 gasolina de 136cv. Me parece que es el mas básico, pero bueno, el coche esta bien.

IMG_4128_.JPG

Si no recuerdo mal, desde que lo compre estoy merodeando por aquí, para conocer un poco mas este coche.

Bueno, mi pregunta era, si alguien a tapado la EGR? es para saber si me lo detectara, y lo que mas miedo me da, si sera un error permanente, es decir, que solo podre borrarla con el PC.

Otra cosa, es si alguien tiene como es el tubo de escape. Para saber si tiene una o dos sondas lambda, antes o después en el caso que sea una.

Y si alguien a modificado la admisión para que tome aire mas fresco, que a 15º ambiente, el motor absorbe a 42º el aire.

Gracias de antemano.

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Bienvenido al foro, pasa y ponte cómodo.

De la egr desconozco el tema. Igual si detallas un poco que pretendes podremos dar en el clavo.

Para la sonda lambda hay una manera super fácil de averiguar: registrate en la página de peugeot service box, mete el VIN de tu 307cc y teclea "Sensor Lambda", te responderá con imagen y toda la cosa, los 307 traen gralmente. 2 sensores lambda uno antes y otro después del catalizador.

Para la admisión un amigo le puso un CAI fujita y vaya que su sonido del motor cambio! y también su potencia y rendimiento de gasolina.

Y también le puso un bypass para que no cogiera agua del suelo y desbielara el motor.

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Eso hago Kuchalupita jeje.

Gracias xzibit.zero, hay solo entraba para ver el manual de usuario. Y si tiene dos sondas, aunque en el programa lo llama sonda de oxigeno. Ahora buscares si sale los valores ohmicos de las sondas, para así poder simularlo.

Lo que pretendo con la EGR, es taparla, que no me recicle gases de escape, ya que si la tapas, el coche en bajas, funciona muchísimo mejor.

Respecto la admisión, que es la caja CAI fujita? una campana de admisión?

Gracias por el recibimiento.

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JaweB escribió:

Respecto la admisión, que es la caja CAI fujita? una campana de admisión?

Gracias por el recibimiento.

El CAI (Cold Air Intake System) es un dispositivo que se usa para administrar aire a temperatura más baja.

Te paso unas imágenes, igual y en España lo llaman diferente.

Kit Filtro de aire de alto flujo + tuberia.

c4a7_1.JPG

Heatshield o codera.

injen_headshield.jpg

CAI + heatshield en PVC :S es más barato.

1ece_1.JPG

Y como coge aire de la parte baja del carro por un "snorkel" pues en temporada de lluvias igual y en lugar de aire frío coge agua jaja así que diseñaron otro dispositivo llamado "Bypass filter"

8e83_1.JPG

Y con ese garantizas que hasta en temporada de lluvia puedas seguir utilizando este juguete tan bonito.

Fujita y que&N son líderes en estos dispositivos, algunos materiales del CAI son hechos con aleaciones que se usan en la punta de los cohetes de la nasa!!! para aislar y resistir a temperaturas altísimas, imaginate que tal aislan el calor del motor.

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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