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Me presento y os pregunto una cosilla


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Hola a todos, hace un mes que me compre de segunda mano un 307cc de finales del 2004, con el 2.0 gasolina de 136cv. Me parece que es el mas básico, pero bueno, el coche esta bien.

IMG_4128_.JPG

Si no recuerdo mal, desde que lo compre estoy merodeando por aquí, para conocer un poco mas este coche.

Bueno, mi pregunta era, si alguien a tapado la EGR? es para saber si me lo detectara, y lo que mas miedo me da, si sera un error permanente, es decir, que solo podre borrarla con el PC.

Otra cosa, es si alguien tiene como es el tubo de escape. Para saber si tiene una o dos sondas lambda, antes o después en el caso que sea una.

Y si alguien a modificado la admisión para que tome aire mas fresco, que a 15º ambiente, el motor absorbe a 42º el aire.

Gracias de antemano.

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Bienvenido al foro, pasa y ponte cómodo.

De la egr desconozco el tema. Igual si detallas un poco que pretendes podremos dar en el clavo.

Para la sonda lambda hay una manera super fácil de averiguar: registrate en la página de peugeot service box, mete el VIN de tu 307cc y teclea "Sensor Lambda", te responderá con imagen y toda la cosa, los 307 traen gralmente. 2 sensores lambda uno antes y otro después del catalizador.

Para la admisión un amigo le puso un CAI fujita y vaya que su sonido del motor cambio! y también su potencia y rendimiento de gasolina.

Y también le puso un bypass para que no cogiera agua del suelo y desbielara el motor.

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Eso hago Kuchalupita jeje.

Gracias xzibit.zero, hay solo entraba para ver el manual de usuario. Y si tiene dos sondas, aunque en el programa lo llama sonda de oxigeno. Ahora buscares si sale los valores ohmicos de las sondas, para así poder simularlo.

Lo que pretendo con la EGR, es taparla, que no me recicle gases de escape, ya que si la tapas, el coche en bajas, funciona muchísimo mejor.

Respecto la admisión, que es la caja CAI fujita? una campana de admisión?

Gracias por el recibimiento.

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JaweB escribió:

Respecto la admisión, que es la caja CAI fujita? una campana de admisión?

Gracias por el recibimiento.

El CAI (Cold Air Intake System) es un dispositivo que se usa para administrar aire a temperatura más baja.

Te paso unas imágenes, igual y en España lo llaman diferente.

Kit Filtro de aire de alto flujo + tuberia.

c4a7_1.JPG

Heatshield o codera.

injen_headshield.jpg

CAI + heatshield en PVC :S es más barato.

1ece_1.JPG

Y como coge aire de la parte baja del carro por un "snorkel" pues en temporada de lluvias igual y en lugar de aire frío coge agua jaja así que diseñaron otro dispositivo llamado "Bypass filter"

8e83_1.JPG

Y con ese garantizas que hasta en temporada de lluvia puedas seguir utilizando este juguete tan bonito.

Fujita y que&N son líderes en estos dispositivos, algunos materiales del CAI son hechos con aleaciones que se usan en la punta de los cohetes de la nasa!!! para aislar y resistir a temperaturas altísimas, imaginate que tal aislan el calor del motor.

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