Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

tapiceria de cuero en un GT


morroskete
 Share

Recommended Posts

bueno chicos os informo ya que he estado mirando y no he visto nada por el estilo en el foro

si no es asi corregidme.........

al lio, hace un año +/- que estrene mi flamante GT y por amigos y demas conocidos me informe del mantenimiento de nuestra tapiceria , con la conclusion de que para un optimo mantenimiento hay que hidratarla una vez al año +/- asi es que hoy me he puesto a ello y os aseguro que se nota barbaridad y eso que el mio duerme en garage y solo llevo 15000 km osea poco uso y poco sol que es lo peor pero el cambio a sido bastante considerble

la piel se chupaba la crema como si estubiese sedienta total

a todos aquellos que monteis esta tapiceria os aconsejo la hidrateis para una mayor durabilidad y aspecto nuevo B)

Link to comment
Share on other sites


ok , ok

bueno yo he usado un producto que venia de regalo al comprar unos sillones un familiar (de cuero claro)

era un bote mu chikitin por lo cual ya se me ha gastado y no tenia marca pero los entendidos dicen que lo mejor es la nivea de toda la vida el bote azul de mama :laugh:

la aplicacion me la comentaron los entendidos que yo conozco y era la misma que pinia en el pequeño botecito que tenia yo

en un paño de algodon seco untar la crema (nivea) y frotar suavemente sin pringarlo mucho (la tapiceria) justo que veas que coje brillo de la grasilla de la nivea

pero antes de la aplicacion de la crema hay que limpiar el cuero

como lo limpiamos? yo lo limpie con una balleta de las de la cocina de absorber el agua (nueva) bien escurrida

tambien se que hay productos para ello al igual que venden cremas para la piel y no la nivea pero a mi me han recomendao eso y es la que usare la proxima vez fijo......

el caso es que visto el resultado ya no esperare un añito para volver a darle la crema creo que se lo dare cada seis meses

Link to comment
Share on other sites

No lo tengo del todo claro con la Nivea...

Tengo oido de todo desde que es lo mejor hasta que al principio queda bien pero que a la larga aún reseca más la piel.

¿Porqué no buscáis un buen tapicero en vuestra ciudad y le preguntáis? Es que no es lo mismo la piel de unos zapatos, que la nuestras manos que la de unos asientos...

Link to comment
Share on other sites

Yo personalmente no le echaría Nivea ni loco y más habiendo productos específicos en el mercado...

Cito textualmente el comentario de todo un profesional del tema:

Para el cuero hay diferentes productos y formas de mantenerlo, pero siempre hay que limpiar e hidratar. Habrá mejores productos o peores.

Sobre el limpiador - podemos encontrar muchas marcas y productos formados por jabones, desengrasantes, disolventes,... En los cuales hay productos destinados a cuero limpios que necesiten poca limpieza y productos mejores que en cuero sucios saca la suciedad perfectamente.

Sobre el acondicionador - es imprescindible. Dentro de toda la gama que hay en el mercado para saber si son buenos o no y si hacen su efecto, lo que yo hice es meterlo a laboratorio. La forma de saberlo es ver un corte de cuero al microscopio.

Para que os hagáis una idea el cuero normalmente tiene unos 3mm de grueso, si lo aumentasemos a que tuviera 30cm de grueso os explico como actúa cada producto-

El limpiador lo que hace es limpiar todo la superficie del cuero y los "productos específicos" abren el poro para una mejor limpieza y absorción del acondicionador.

Luego el acondicionador genérico si tenemos la muestra de cuero imaginaria de 30cm de grosos llegaría a acondicionar unos 5 a 7 cm solamente con lo que es insuficiente.

Otros productos como aceites, grasas animales, nivea, cremas, lo que hacen es hidratar siempre en exceso, por lo que ese producto se queda en la parte posterior del cuero con lo que con el paso del tiempo y la sucesiva utilización el cuero empieza a notarse duro y se va pudriendo ya que siempre tiene humedad.

Un buen acondionador tiene que hidratar de esos 30cm imaginarios del cuero entre 24 a 29 cm a partir de hay dependiendo del tipo de cuero, clase y sobre todo tintado el producto será mas efectivo o no. No hay que decir que en un cuero de primera flor la hidratación del cuero se notara más sedoso que en un cuero de 3ª clase que el cuero ya de fábrica ya viene más rígido.

Si a alguien le interesa el tema, tenéis más información en www.detailspain.com

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
    • Campaña 1.2 130cv Puretech (EB2DTS) 2015 + -
      Hola, hay una nueva campaña de Peugeot para los motores de 1.2 130cv. Alguien sabe sobre que trata esta campaña o que le hacen al coche?
      • 209 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 19 replies
    • Instalación subwoofer en maletero
      Buenas a todos! Debido al confinamiento en el que nos encontramos, me acordé de que tengo un subwoofer en el garaje, así como el amplificador de dos canales par alimentarlo, con todo el cableado necesario. Ahora bien, debido a que estos coches son modernos y el acceso a huecos y demá, está muy muy limitado.... Abro este tema para entre todos, me podais ayudar a encontrar un sitio por donde pasar el cable de alimentación, desde la bateria hasta el maletero, así como el par de rca hasta la consola central.
       
      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.