Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Suciedad en líquido frenos.


Mensajes recomendados

En mi fiesta 1.1i del 95 compruebo que en el depósito del líquido de frenos hay suciedad depositada. Es como arenilla (de óxido) y no sé de donde puede venir. El líquido se lo cambié hace poquito y estaba limpio.

Mi duda es ¿Es esto normal en coches viejos?

Y. ¿De donde puede venir, de que parte del circuito? y ya por último, si estais generosos en la ayuda ¿se puede limpiar de alguna manera?

Muchas gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace cuanto tiempo dices que se lo cambiaste?, estaba en buenas condiciones el liquido que pusiste? como hiciste el cambio de liquido de frenos?

Claro que se puede limpiar, primero tienes que aspirar todo el liquido que tiene en el bote de liquido de frenos y luego echarle nuevo, tienes que purgar los purgadores de las 4 ruedas para cambiar el liquido viejo que pueda quedar por las tuberias de freno, a la hora de purgar se purga siempre empezando por la rueda trasera derecha, luego la trasera izquierda, luego delantera derecha y por ultimo la delantera izquierda. Cuando purges las ruedas traseras deja que corra bastante liquido ya que las tuberias traseras son muy largas, espera a que el liquido te salga limpio y luego cierra el purgador. hay que purgar de una en una y no todas a la vez

perdon por el tocho:blush: :blush: :blush: :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mani escribió:

hace cuanto tiempo dices que se lo cambiaste?, estaba en buenas condiciones el liquido que pusiste? como hiciste el cambio de liquido de frenos?

Claro que se puede limpiar, primero tienes que aspirar todo el liquido que tiene en el bote de liquido de frenos y luego echarle nuevo, tienes que purgar los purgadores de las 4 ruedas para cambiar el liquido viejo que pueda quedar por las tuberias de freno, a la hora de purgar se purga siempre empezando por la rueda trasera derecha, luego la trasera izquierda, luego delantera derecha y por ultimo la delantera izquierda. Cuando purges las ruedas traseras deja que corra bastante liquido ya que las tuberias traseras son muy largas, espera a que el liquido te salga limpio y luego cierra el purgador. hay que purgar de una en una y no todas a la vez

perdon por el tocho:blush: :blush: :blush: :blush:

Hola mani...

Te contresto primero:

- Hará más de un año del cambio.

- El que puse era líquido nuevo.

- Pues el cambio lo hice como comentas: vaciando el depósito y purgando el circuito hasta que empezó a salir líquido limpito.

Te agradezco enormemente la explicación tan extensa. Mi duda no es tanto si cambiar el líquido o no, sinó el hecho de que se manche.

No sé si puede ser indicador de un problema en el circuito o bien es normal en coches de tantos años ¿Podrías confirmármelo?

Y de ser un problema, pues la manera de localizarlo.

Lo de limpiar, yo había pensado (no sé que opinas) de no purgar el circuito, sinó cuidadosamente con una geringa en el depósito ir absorviendo los sedimentos del fondo y luego rellenar con líquido limpio.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, sintoma por ser un coche viejo no tiene porque ser, la verdad es que nunca me he encontrado un caso como el tuyo, si en algunos casos ha aparecido el bote sucio y con sedimientos en el fondo, que al cambiar el liquido yo suelo limpiar el bote con un papel para quitale lo sucio.

como es logico con el paso del tiempo los bombines de los tambores traseros y la bomba del pedal de freno se hacen viejas y es posible que por eso te cree mas sedimentos.

hazle lo de la geringuilla y vuelve a controlarlo por si te sale mas suciedad, por otra parte si el coche te frena bien, no te lies a cambiar ni los bombines traseros ni la bomba,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿No podría ser que el nuevo líquido al ser tener alguna propiedad detergente haya arrancado o limpiado suciedad u óxido que el anterior no podía?..En todo caso creo que lo más sensato es volver a cambiar el líquido para evitar que esos sedimentos taponen los bombines de freno

Con el permiso del autor del hilo aprovecho para comentar que he observado una especie de "nubecilla de gelatina" de color blanquecino flotando en el depósito del líquido de frenos del otro coche de casa

¿Alguien sabe a que puede ser debido esto? Gracias por adelantado y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...