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Comprar filtros 307 HDI


xabih
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Buenas.

Tengo un 307 2.0 HDI 90cv y quiero cambiarle aceite y filtros (aceite, gasoil y aire). Mi duda es que no se ni donde ni como comprarlos, ¿tengo que especificar para que modelo de coche son? ¿en que tipo de tiendas los venden? soy un mar de dudas :unsure:

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Top Posters In This Topic

cualquier tienda de repuestos de coches tienen todo lo que necesitas, solo tienes que facilitarles el modelo del coche y año. O si quieres para mas seguridad, les llevas el carton verde donde vienen todos los datos.

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Hugo escribió:

cada cuanto se cambia el filtro del aire y el del gasoil?

Pues el del gasoil creo que recomiendan cada 50.000, de todas formas lo pone en el manual.

Yo llevo 120.000 y voy a cambiar por primera vez tanto el del gasoil como el del aire :blush:

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xabih escribió:

Hugo escribió:
cada cuanto se cambia el filtro del aire y el del gasoil?

Pues el del gasoil creo que recomiendan cada 50.000, de todas formas lo pone en el manual.

Yo llevo 120.000 y voy a cambiar por primera vez tanto el del gasoil como el del aire :blush:

como que 120.00 km sin cambiar ni el filtro de gasoil ni el de aire?yo el de aire y gasoil le cambio cada 30.000 km y el aceite y filtro de aceite cada 10.000km

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mani escribió:

como que 120.00 km sin cambiar ni el filtro de gasoil ni el de aire?yo el de aire y gasoil le cambio cada 30.000 km y el aceite y filtro de aceite cada 10.000km

No soy ningún experto pero un poco excesivo me parece, yo le vengo cambiando el aceite (sintetico) cada 20.000 Km y el filtro del aceite cada dos cambios.

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Hombre, lo que recomienda la marca es un cambio de aceite y filtro cada 20.000 (o 30.000 en algunos motores)

Luego el cambio del filtro del aire, el del polen y el del gasoil cada 60.000kms

Es mas o menos lo que yo tenia entendido, también suelen recomendar cambiar el aceite una vez al año aunque no hayas hecho 20.000. Yo reconozco que me he pasado estirando el filtro del gasoil pero hasta hace poco ni sabia que era algo que había que cambiar periódicamente :blush:

Lo que me parece de sacacuartos es que el concesionario te diga que tienes que cambiar el aceite cada 10.000 (así les pasa a mis padres que tienen un 206) cuando el fabricante recomienda cada 20.000.

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xabih escribió:

Hombre, lo que recomienda la marca es un cambio de aceite y filtro cada 20.000 (o 30.000 en algunos motores)

Luego el cambio del filtro del aire, el del polen y el del gasoil cada 60.000kms

Es mas o menos lo que yo tenia entendido, también suelen recomendar cambiar el aceite una vez al año aunque no hayas hecho 20.000. Yo reconozco que me he pasado estirando el filtro del gasoil pero hasta hace poco ni sabia que era algo que había que cambiar periódicamente :blush:

Lo que me parece de sacacuartos es que el concesionario te diga que tienes que cambiar el aceite cada 10.000 (así les pasa a mis padres que tienen un 206) cuando el fabricante recomienda cada 20.000.

Probablemente a tu padre en el 206 le esten hechan aceite semisintetico un 10w40 y por eso se lo cambien cada 10.000 km

Cuando yo trabajaba en peugeot cada 10.000 km se cambiaban los semisinteticos (10w40) y cada 20.000km los sinteticos (5w40)

Por cierto a que concesionario llevan tus padres el coche?tu tambien lo llevas alli?

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Buenass,

xabih, en respuesta al hilo que te han cerrado en este otro hilo hablan del aceite 15w40, además en este y este otro también hablan aunque están un poco anticuados.

[Off topic]

Cierto es que esa misma pregunta la podrías haber formulado en este hilo puesto que aparte de filtros, mani te comenta algo de los tipos de aceites y por tanto está relacionado con la pregunta del nuevo hilo, pero también me ha parecido excesiva la reprimenda de los moderadores en el hilo anteriormente citado y cerrado, ya que el usuario pregunta sobre la calidad y propiedades del aceite 15w40 y no sobre las revisiones, cantidad de aceite a poner o el precio, que eso sí está muy tratado en otros hilos como bien indica el moderador.

Si buscamos 15w40 en el buscador normal (de los dos que hay, el de abajo) nos aparece sin contar el hilo cerrado, 1 reseña sobre ese tipo de aceite.

Si lo buscamos en el buscador avanzado (en el de arriba) nos aparecen 2 hilos más, además de los anteriormente citados. Los cuales son de hace un año su última respuesta.

Lo que quiero indicar es la facilidad con la que se ha cerrado un hilo solo porque contenga la palabra aceite, sin al menos comprobar que ya se ha hablado mucho de la pregunta en cuestión. Ojo que no estoy defendiendo al usuario, que podía haber seguido, como digo al principio, en este hilo, sino que las características del aceite 15w40 no están "demasiado" tratadas en el foro como para cerrar un hilo, a mi modo de ver.

Simplemente quería transmitir esa disconformidad sin abrir un hilo para ello ni crear ningún tipo de polémica. Además quiero felicitar a los moderadores por su trabajo.

[/Off topic]

Perdón por el tocho y espero no haber molestado a nadie. ;)

Un saludo

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xabih, en respuesta al hilo que te han cerrado en este otro hilo hablan del aceite 15w40, además en este y este otro también hablan aunque están un poco anticuados.

Gracias por los enlaces, la verdad es que no me puse a buscar :blush:

Por lo que he leido el 15W40 como que no es muy recomendable, ademas he visto en la documentacion del coche que recomiendan 10w40 o 5w40, asi que me comprare el primero que es mas baratillo y para algo estamos en crisis :silly:

Un saludo.

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Ammuar escribió:

Buenass,

xabih, en respuesta al hilo que te han cerrado en este otro hilo hablan del aceite 15w40, además en este y este otro también hablan aunque están un poco anticuados.

[Off topic]

Cierto es que esa misma pregunta la podrías haber formulado en este hilo puesto que aparte de filtros, mani te comenta algo de los tipos de aceites y por tanto está relacionado con la pregunta del nuevo hilo, pero también me ha parecido excesiva la reprimenda de los moderadores en el hilo anteriormente citado y cerrado, ya que el usuario pregunta sobre la calidad y propiedades del aceite 15w40 y no sobre las revisiones, cantidad de aceite a poner o el precio, que eso sí está muy tratado en otros hilos como bien indica el moderador.

Si buscamos 15w40 en el buscador normal (de los dos que hay, el de abajo) nos aparece sin contar el hilo cerrado, 1 reseña sobre ese tipo de aceite.

Si lo buscamos en el buscador avanzado (en el de arriba) nos aparecen 2 hilos más, además de los anteriormente citados. Los cuales son de hace un año su última respuesta.

Lo que quiero indicar es la facilidad con la que se ha cerrado un hilo solo porque contenga la palabra aceite, sin al menos comprobar que ya se ha hablado mucho de la pregunta en cuestión. Ojo que no estoy defendiendo al usuario, que podía haber seguido, como digo al principio, en este hilo, sino que las características del aceite 15w40 no están "demasiado" tratadas en el foro como para cerrar un hilo, a mi modo de ver.

Simplemente quería transmitir esa disconformidad sin abrir un hilo para ello ni crear ningún tipo de polémica. Además quiero felicitar a los moderadores por su trabajo.

[/Off topic]

Perdón por el tocho y espero no haber molestado a nadie. ;)

Un saludo

Gracias Ammuar por tus comentarios...

Aparte de los dos buscadores que indicas, tenemos este

Buscador Avanzado

en el que obtendrás resultados más exactos.

Si cerramos el hilo simplemente es para evitar que se hable en ese hilo de algo que se puede hablar en otros y así tener toda la información junta. A veces dudamos si cerrar o no un hilo y eso puede llevar a que se entienda que somos algo estrictos... pedimos disculpas si esa ha sido la impresión, pero no ha sido nuestra intención...

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admin escribió:

Gracias Ammuar por tus comentarios...

Aparte de los dos buscadores que indicas, tenemos este

Buscador Avanzado

en el que obtendrás resultados más exactos.

Si cerramos el hilo simplemente es para evitar que se hable en ese hilo de algo que se puede hablar en otros y así tener toda la información junta. A veces dudamos si cerrar o no un hilo y eso puede llevar a que se entienda que somos algo estrictos... pedimos disculpas si esa ha sido la impresión, pero no ha sido nuestra intención...

Tema aclarado admin, no se hable más. Gracias por aceptar "mini-crititcas".

Por cierto, llevo un ratillo buscando y no encuentro el buscador que has puesto, podrías indicarmelo? perdona por mi torpeza.

Un saludo y perdón por el offtopic

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Ammuar escribió:

admin escribió:
Gracias Ammuar por tus comentarios...

Aparte de los dos buscadores que indicas, tenemos este

Buscador Avanzado

en el que obtendrás resultados más exactos.

Si cerramos el hilo simplemente es para evitar que se hable en ese hilo de algo que se puede hablar en otros y así tener toda la información junta. A veces dudamos si cerrar o no un hilo y eso puede llevar a que se entienda que somos algo estrictos... pedimos disculpas si esa ha sido la impresión, pero no ha sido nuestra intención...

Tema aclarado admin, no se hable más. Gracias por aceptar "mini-crititcas".

Por cierto, llevo un ratillo buscando y no encuentro el buscador que has puesto, podrías indicarmelo? perdona por mi torpeza.

Un saludo y perdón por el offtopic

ammuar encima de donde pone "buscar en el foro" pone "busqueda avanzada"

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Nos desviamos del tema pero os explico. De los dos buscadores que hay arriba, el primero es para buscar en toda la web y el segundo es para buscar solo en el foro. Si haces una búsqueda en el del foro y no te da resultados aparece el de búsqueda avanzada. Así que prueba simplemente a pulsar el el botón d búsqueda de ese buscador sin poner nada en el cuadro de búsqueda. Se que no es muy práctico pero por ahora funciona así. En breve pondré un enlace directo al buscador avanzado.

Ojalá las críticas fuesen tan coherentes y constructivas como la tuya, sean "mini-críticas" o "super-críticas".

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admin escribió:

Nos desviamos del tema pero os explico. De los dos buscadores que hay arriba, el primero es para buscar en toda la web y el segundo es para buscar solo en el foro. Si haces una búsqueda en el del foro y no te da resultados aparece el de búsqueda avanzada. Así que prueba simplemente a pulsar el el botón d búsqueda de ese buscador sin poner nada en el cuadro de búsqueda. Se que no es muy práctico pero por ahora funciona así. En breve pondré un enlace directo al buscador avanzado.

Ojalá las críticas fuesen tan coherentes y constructivas como la tuya, sean "mini-críticas" o "super-críticas".

Ok, explicado correctamente, ya lo he visto. Si te digo la verdad, no sabía ni que existía jeje.

De nada admin, pa eso estamos para dar por saco :evil: :laugh:

Bueno, ya no desvio el tema más. Lo siento xabih por volver a desviarte el hilo.

Un saludo

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  • 3 weeks later...

Yo hace cosa de 1 mes y a los 59000 km cambie todos los filtros. y los compre en la Peugeot con el número de bastidor de coche sabian cuales eran.

Cambie el de Aire,Polen,Aceite, y Gasoil y eso si note una mejoria tremenda.

Mi cche es un 1.6 hdi de 110 cv lo hice con un tutorial que anda por la web y de lujo si teneis alguna duda preguntar.

saludos

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juan1253 escribió:

Yo hace cosa de 1 mes y a los 59000 km cambie todos los filtros. y los compre en la Peugeot con el número de bastidor de coche sabian cuales eran.

Cambie el de Aire,Polen,Aceite, y Gasoil y eso si note una mejoria tremenda.

Mi cche es un 1.6 hdi de 110 cv lo hice con un tutorial que anda por la web y de lujo si teneis alguna duda preguntar.

saludos

Jejejejje, sera el mio? sera este?

http://www.clubpeugeot.es/bricos/23-motor-y-mecanica/422-307-revision-completa-16-hdi-110cv.html

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Menuda currada de tutorial si señor, el tutorial con lo que lo hice yo fue de un c4 y obvie quitar el tapizado para sacar el filtro de aire y la vigueta que lo une.

con un poco de maña pude quitar bien los tornillos.

pero ahora mismo me estoy imprimiendo este peazo de tutorial y guardandolo entre las cosas importantes..

saludos

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juan1253 escribió:

Menuda currada de tutorial si señor, el tutorial con lo que lo hice yo fue de un c4 y obvie quitar el tapizado para sacar el filtro de aire y la vigueta que lo une.

con un poco de maña pude quitar bien los tornillos.

pero ahora mismo me estoy imprimiendo este peazo de tutorial y guardandolo entre las cosas importantes..

saludos

Es un pokito largo pero quise explicarlo al detalle, lo mio me costo currarme ese brico, me tire todo el dia entre la camarita para las fotos, el papelito para apuntar las explicaciones que luego iba a poner y el hacerle la revison.ahi me tire todo el dia en el garaje, luego a la noche en casa, me costo 3 horas montar el brico.

Pero lo hice agusto y lo hice con la ntencion de que cualquiera lo pudiese hacer en su casa, ya que yo lo podia haber hecho mas comodo en el taller, pero asi se ve que cada uno lo puede hacer en su garaje.

Ese brico ya lleva un tiempo en el foro, es porque no diste a la tecla adecuada para encontrarlo, jejejejjee:laugh: :laugh: :laugh:

Ahora ya sabes cual es la tecla adecuada para cualquier cosa en ese motor.

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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