Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

neon y toma de mechero

hakejavi
 Share

Recommended Posts

Bugatron escribió:

Eso es por que lo han enganchado mal. Recuerda que en los 307, el negativo es el cable amarillo/verde, y el positivo es el cable de en medio. El otro cable finito que hay a un lateral es el positivo de luces. Revisa las conexiones y nos cuentas.

1 saludo!

gracias esta misma tarde lo pruebo y os comento

al principio tuve problemas al registrarme por culpa de hot....

y no quise crearme otra cuenta pero visto que no encontraba creo que hice la elección correcta sin enrollarme mas :laugh: :laugh:

gracias y ya os contare

reedito:

y por ejemplo conectar varios al mechero se podría??

hakejavi escribió:

buenas una preguntita rápida

por que al conectar el neón ala toma de mechero mediante empalme cuando enchufo las luces de posición o cruce se apagan es como que no le llega energía

Como te dice Buga, lo has conectado mal. Lo tienes conectado al positivo del mechero y al positivo de contacto de las luces. Asi cuando las luces del coche no las tienes encendidas ese cable hace de negativo y se te enciende el neon pero al enchufar las luces del coche le llega corriente a ese cable y como tienes dos positivos el neon no se enciende. Un saludo

me a pasado una dilla jajaja me equivoque al conectar los cables y pum de repente mechero fuera luz de guantera y las del techo tambien supongo que sera el fusible pero mañana mismo lo miro y lo cambio

bugatron no dará ningún problema, es decir al meterle lo que le quiero meter: neón(12v),tira de leds autoadhesiva (12v), cargador de psp(12v que la llevo puesta en mi coche a modo de pantalla jajajaja, ya subiré fotos para que lo veáis pero asta que no tenga todo bien no quiero subir la mitad ;) )

al ser el fusible de 20 no petara???

mañana mismo me pongo con el fusible haber

hakejavi escribió:

me a pasado una dilla jajaja me equivoque al conectar los cables y pum de repente mechero fuera luz de guantera y las del techo tambien supongo que sera el fusible pero mañana mismo lo miro y lo cambio

bugatron no dará ningún problema, es decir al meterle lo que le quiero meter: neón(12v),tira de leds autoadhesiva (12v), cargador de psp(12v que la llevo puesta en mi coche a modo de pantalla jajajaja, ya subiré fotos para que lo veáis pero asta que no tenga todo bien no quiero subir la mitad ;) )

al ser el fusible de 20 no petara???

mañana mismo me pongo con el fusible haber

Si te refieres a subir el amperaje del fusible, yo no lo haria porque la seccion del cable esta diseñada para soportar un determinado consumo y aunque hay un poco de margen, es preferible que te salte el fusible y tengas que buscar otro punto de alimentacion a que quemes el cableado. Si el fusible ya es de 20 A ( es que la verdad, lo desconozco ), tienes un margen bastante amplio y sin problemas te va a aceptar eso que pones.

cocoroto escribió:

Si te refieres a subir el amperaje del fusible, yo no lo haria porque la seccion del cable esta diseñada para soportar un determinado consumo y aunque hay un poco de margen, es preferible que te salte el fusible y tengas que buscar otro punto de alimentacion a que quemes el cableado. Si el fusible ya es de 20 A ( es que la verdad, lo desconozco ), tienes un margen bastante amplio y sin problemas te va a aceptar eso que pones.

pues mire los fusibles y la verdad es que son un poco mas pequeños de los que yo había visto pero bueno si nunca los has mirado no lo sabrás.

ahora mismo me ire a por el fusible

hakejavi escribió:

pues mire los fusibles y la verdad es que son un poco mas pequeños de los que yo había visto pero bueno si nunca los has mirado no lo sabrás.

ahora mismo me ire a por el fusible

Si los he mirado ( la caja de fusibles de alumbrado esta debajo del volante ) pero ahora mismo no se que amperaje tiene el que protege ese alumbrado. El tamaño de los fusibles de pata es indiferente, lo importante es el amperaje y sí existen unos mas pequeños en tamaño que son los que caben ahi.

ya esta todo conectado y funcionando jajajaja esta tarde agregare el interruptor jajajaja ya que la tira de leds en el cuadro de mandos muy legal no creo que sea verdad??? ya subire fotos

y mañana al gran turia con cocoroto a mostrarle el coche y asi empezar a juntarme con la gente del foro

• 1 year later...

buenas

os comento,yo e intentao acer lo mismo con lo del neon pero hice alguna conexion mal que durante unos segundos se vio luz pero luego se kito y no funciono mal

seguramente eso sea que algun fusible se a roto no?

pero no tngo el libro del coxe y no se cual es el que tengo que kitar ni cual tngo poner

alguna ayuda xfavor

p.d:cuando compre el coxe me venia una cajita con fusibles.alguno de esos me valdria?

buenas

os comento,yo e intentao acer lo mismo con lo del neon pero hice alguna conexion mal que durante unos segundos se vio luz pero luego se kito y no funciono mal

seguramente eso sea que algun fusible se a roto no?

pero no tngo el libro del coxe y no se cual es el que tengo que kitar ni cual tngo poner

alguna ayuda xfavor

p.d:cuando compre el coxe me venia una cajita con fusibles.alguno de esos me valdria?

pero que paso solo se apago el neon o alguna luz mas

yo al instalarlo se me fundio el fusible pero aparte el neon tambien se me apagaron mas luces.

asi que si pudieras dar mas detalles, es decir:

como lo instalaste, que cables utilizaste para conectarlo, que es lo que paso...

tambien te digo que el fusible que se me fundio era de 20 y el que puse es de 25 asi consigo mas potencia y todo perfecto

encuanto respondas intentare ayudarte

Share

• Our picks

• Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

Tema consumos, potencia...?

• 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)

He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc

Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:

http://www.tme.eu/es/

Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450

http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#

http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#

La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.

Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:

Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.

Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:

http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas

Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.

Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):

El conector de cerca:

Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:

Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
    • Campaña 1.2 130cv Puretech (EB2DTS) 2015 + -
      Hola, hay una nueva campaña de Peugeot para los motores de 1.2 130cv. Alguien sabe sobre que trata esta campaña o que le hacen al coche?
      • 209 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 19 replies
    • Instalación subwoofer en maletero
      Buenas a todos! Debido al confinamiento en el que nos encontramos, me acordé de que tengo un subwoofer en el garaje, así como el amplificador de dos canales par alimentarlo, con todo el cableado necesario. Ahora bien, debido a que estos coches son modernos y el acceso a huecos y demá, está muy muy limitado.... Abro este tema para entre todos, me podais ayudar a encontrar un sitio por donde pasar el cable de alimentación, desde la bateria hasta el maletero, así como el par de rca hasta la consola central.

El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.

También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.

Adjunto las fotos. 

Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!

• 1 reply
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.