Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

hdi 110cv vs gasolina 110 cv


300Rober7

Mensajes recomendados

  • Respuestas 117
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

P307, es que de vez en cuando se nos va la pinza... Por cierto, ¿cual es tu nombre de pila?.

"A mi lo que no me gusta es leer en las revistas y de ciertos comentarios de gente que su hdi corre mas y que sube mejor... que sus 110 cv ekivalen a 150 cv en gasolina. Esto es una autentica tonteria y me da mucha pena que lo diga mucha gente, se compran un diesel para correr cuando no lo necesitan para trabajar y no se dan cuenta que no amortizan el coche ni a los 5 años en relacion a lo que les costo y los km que le hacen...."

110 CV son 110 Cv, en Diesel o gasolina. Hay mucha gente a la que le lucen más los caballos Diesel, pero no por los caballos, sino por el rango de utilización de estos. A igualdad de potencia (110 en este caso) un Diesel tiene más par y el rango de utilización es menor, pero no debemos confundir la potencia con el par ni con la forma de entrega de la potencia,

"Por ejemplo las revistas dicen que el diesel tiene mejores recuperaciones de 60 a 120.... vamos a ver... esas comparaciones las tendran que hacer conduciendo ambos coches a su regimen de vueltas idoneo no??? es evidente que un diesel en 4ª puede tirar y tirar y que en el gasolina tienes que reducir para poner las rpm en su par nominal.... porque no hacen referencia a esto?? es que me acuerdo de una vez que comparaban un ibiza tdi con un porsche.... decian que ganaba el ibiza... claro... si el porsche va a 2000 rpm esta dando muy poco caballos, si reduces y lo pones a 4000 rpm al ibiza se le kitan hasta las pegatinas. "

El problema es la forma de medir las recuperaciones, y a la velocidad de partida (60 km/h en tu ejemplo) no siempre se va al régimen idóneo. Con las medidas de recuperaciones se trata de simular una conducción normal en el uso cotidiano, un adelantamiento sin hacer uso del cambio. Si buscas el régimen adecuado en un gasolina y empiezas a recuperar a saco las cifras pueden ser de miedo, pero con los valores de salida (en km/h) normalizados, por regla general, un Diesel machaca. Hace unos meses le dejaron a un amigo un Boxster. Fuimos a cenar a unos cuantos kilómetros y durante todo el camino fué cachondeándose de mi. Me adelantaba, me dejaba pasar, volvía a adelantarme. En una pequeña recta cerca de donde vivimos, tuvimos que bajar los dos la velocidad, y al tratar de recuperar me lo comí. Todavía recuerdo la cara que puso cuando me vió pasar como una exhalación y él, por mucho que aceleraba, no me pillaba.

"Y tambien hay otra cosa innegable, si yo reduzco de marcha salgo con mas aceleracion que el hdi iendo en 4ª y pisando gas, porque?? porque yo cuando reduzco pongo el coche a por ejemplo 3500 rpm y tengo hasta las 5800 para dar gas y acelerar, con el hdi si reduces lo pones ya un regimen de vueltas muy cercano a la potencia maxima y es tonteria reducir, digamos que no son nada flexibles los diesel".

Lo que quieres decir es que el gasolina tiene un margen de uso mucho mayor. Es cierto. Cuando hablas de flexibilidad, te refieres a eso, ¿no?. La elasticidad de un motor viene dada por la capacidad de uso sin hacer cambios de marcha. Tú vas en 3ª, y el motor admite un ritmo lento, uno rápido y el paso de uno a otro lo hace con suavidad y decisión. Eso es que lo que trata de medir la elasticidad o flexibilidad de un motor (factor subjetivo donde los haya).

"Esto se nota sobretodo en el paso por curbas y por este motivo los coches de carreras son gasolina"

Nooooooooo

"En linea recta si que son parejos aunke el gasolina siempre corre algo mas debido a que cuando llega a las 5800 rpm(potencia maxima) lo puedes seguir estirando hasta las 6800, donde corta inyeccion, el gasolina decae su potencia hasta las 6800 de forma suave, el hdi decae su potencia de forma muy brusca , con un fuerte pendiente, es por ello que en el gasolina puede sacar de ahi unos km/h mas. "

Los dos corren lo que corren, aunque cada uno a su régimen. El Diesel corta antes, pero da la misma potencia unas vueltas más abajo.

"En subida yo no creo que diesel ande mejor, simplemente tengo que poner mi coche mas revolucionado y doy tambien esos mismos cv que da el hdi en proporcion. Lo que pasa es que no tiene sentido llevar el coche a 5000 rpm porque degastas el motor, con el diesel lo llevais tambien a alto regimen de vueltas y la gente se piensa que va sobrado el coche, pero no... yo creo que desgasta igual el motor el gasolina a 5000 rpm que el diesel a 3500 rpm"

En subida el HDi no anda más. Si pones tu coche más revolucionado, igualando la potencia (a ese régimen) del Diesel, subirán los dos igual... si no te frenan y tienes que volver a empezar. Cierto es que 5000 vueltas no es el régimen más adecuado para llevar de forma permanente un motor, pero siempre un motor se desgasta más a 5000 rpm que a 3500 rpm. Otra cosa son los "elementos" accesorios de un motor. A 3500 vueltas, subiendo una cuesta, un TD va con el turbo a plena presión, y eso, de forma continuada, acaba con él. El problema de los TD actuales no es el régimen de trabajo (a 4000 rpm ningún motor sufre), pero si cascan muchos de los elementos del motor. Las altas presiones continuadas en el turbo llegan a cepillarselo muy pronto. Con el ritmo tan bestial que puede mantenerse hoy día en un TD (y lo que mola), mucha gente olvida esto. Hay que darle un respiro de vez en cuando, dejarlo enfriar (quitarle presión, levantar el pie) ya que es el principal elemento de castigo de estos motores.

"Bueno es mi opinion, colgar graficas y lo discutimos. Y repito todo esto lo hago para aprender, no para fardar en absoluto, si estoy ekivocado pues habré aprendido cosas nuevas. A mi me interesa este tema bastante, saludos."

Para eso lo hacemos todos, para aprender y contrastar.

Un abrazo. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Partiendo desde mi más profunda ignorancia en terminos de mecanica añado unos cuantos comentarios, en los que perfectamente puedo estar equivocado.

A ver yo intentaba discutir el tema enseñando las graficas de potencia, ya sabemos todos que no llevamos un formula 1, tan solo era para aprender las diferencias mecanicas entre unos y otros, su respuesta.

A mi lo que no me gusta es leer en las revistas y de ciertos comentarios de gente que su hdi corre mas y que sube mejor... que sus 110 cv ekivalen a 150 cv en gasolina. Esto es una autentica tonteria y me da mucha pena que lo diga mucha gente, se compran un diesel para correr cuando no lo necesitan para trabajar y no se dan cuenta que no amortizan el coche ni a los 5 años en relacion a lo que les costo y los km que le hacen....

Esto ya lo he comentado, es la diferencia entre potencia real y potencia "aparente". Desde el punto de vista científico 110 cv son lo que son, comparando un 307 gasolina con un HDI de igual potencia no se puede decir que uno corra mucho más que el otro, dependiendo de las circunstancias en unas ganará uno y en otras otro.

Depende mucho también del cocepto de correr. En una carretera de montaña revirada con continuos cambios de ritmo, aceleraciones,... gasolina sin duda, aunque un diesel se defiende bastante bien (a costa de castigar mucho el pobre turbo. En autovias o carreteras más abiertas el diesel te permite correr mucho y gastar relativamente poco, siendo dificil inclinar la balanza a favor de uno u otro, depende de lo que busques. Me vuelvo a remitir a la frasecita...

Por ejemplo las revistas dicen que el diesel tiene mejores recuperaciones de 60 a 120.... vamos a ver... esas comparaciones las tendran que hacer conduciendo ambos coches a su regimen de vueltas idoneo no??? es evidente que un diesel en 4ª puede tirar y tirar y que en el gasolina tienes que reducir para poner las rpm en su par nominal.... porque no hacen referencia a esto?? es que me acuerdo de una vez que comparaban un ibiza tdi con un porsche.... decian que ganaba el ibiza... claro... si el porsche va a 2000 rpm esta dando muy poco caballos' date=' si reduces y lo pones a 4000 rpm al ibiza se le kitan hasta las pegatinas.

[/quote']

Aunque nos llevemos a los dos a la zona óptima el par máximo del gasolina es de 147 Nm frente a los 260 Nm del diesel. En las condiciones en las que se miden las recuperaciones, partiendo de 60 u 80 km/h (que como comenta Jose pretenden emular una situación cotidiana), el diesel recuperara mucho mejor que el gasolina. Otra cosa es la aceleración, que es lo que se mide partiendo desde 0 Km/h, en donde gana la gasolina.

Y tambien hay otra cosa innegable' date=' si yo reduzco de marcha salgo con mas aceleracion que el hdi iendo en 4ª y pisando gas, porque?? porque yo cuando reduzco pongo el coche a por ejemplo 3500 rpm y tengo hasta las 5800 para dar gas y acelerar, con el hdi si reduces lo pones ya un regimen de vueltas muy cercano a la potencia maxima y es tonteria reducir, digamos que no son nada flexibles los diesel. Esto se nota sobretodo en el paso por curbas y por este motivo los coches de carreras son gasolina.

[/quote']

El rango de utilización es mayor en los gasolina, eso esta claro. Pero lo que comentas no es la verdad absoluta, depende de en que circunstancias un diesel podria darte caña. En las curvas por ejemplo es una cuestión de aceleración, donde ya hemos comentado que el gasolina sale vencedor.

Igualmente llevas razón en que si reduces tu rango de utilización será mayor que si haces esa misma reducción en el diesel, pero como también está presente nuestro amigo el par a lo mejor sin llegar a reducir el diesel ir igual de rapido que el gasolina reduciendo. Volvemos a las mismas, a igualdad de potencia dependerá mucho de las circunstancias.

En linea recta si que son parejos aunke el gasolina siempre corre algo mas debido a que cuando llega a las 5800 rpm(potencia maxima) lo puedes seguir estirando hasta las 6800' date=' donde corta inyeccion, el gasolina decae su potencia hasta las 6800 de forma suave, el hdi decae su potencia de forma muy brusca , con un fuerte pendiente, es por ello que en el gasolina puede sacar de ahi unos km/h mas.

[/quote']

¿6800? ¿Llega a tanto el 1.6? Es cierto que la caida en el gasolina es menos brusca y es más aprovechable a alto regimen pero dentro de unos límites. Subir en el gasolina más allá de 5800-6000 (suponiendo el 307) es casi tan absurdo como pasar en el diesel de 4200-4500, puedes ganar algo de velocidad punta pero poco más. De hecho ya ves que las diferencias en punta son mínimas.

En subida yo no creo que diesel ande mejor' date=' simplemente tengo que poner mi coche mas revolucionado y doy tambien esos mismos cv que da el hdi en proporcion. Lo que pasa es que no tiene sentido llevar el coche a 5000 rpm porque degastas el motor, con el diesel lo llevais tambien a alto regimen de vueltas y la gente se piensa que va sobrado el coche, pero no... yo creo que desgasta igual el motor el gasolina a 5000 rpm que el diesel a 3500 rpm.

[/quote']

Esto ya lo ha comentado Jose, opino lo mismo

Bueno es mi opinion' date=' colgar graficas y lo discutimos. Y repito todo esto lo hago para aprender, no para fardar en absoluto, si estoy ekivocado pues habré aprendido cosas nuevas. A mi me interesa este tema bastante, saludos.[/quote']

En esas estamos todos. Saludos,

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿6800? ¿Llega a tanto el 1.6?

NO... poco más de 6200 dando gas, en retención puedes pasar pero a saber lo que te puedes cargar en el intento. De todas formas todo lo que sea pasar de 5800 es tonteria porque ya pierdes potencia. Para sacarle todo lo que lleva dentro hay que mantenerlo entre 4.000 rpm (par máximo) y 5.800 rpm (potencia máxima)

Teniendo en cuenta que los dos dan la misma potencia, y que la diferencia de peso casi podemos decir que la compensa la diferencia de par las prestaciones puras no pueden ser muchas. Otra cuestión es lo que cueste sacarle a uno y a otro todo lo que llevan dentro.

Para un conductor medio quiza sea más fácil aprovechar un HDI; pero, hay más cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno veo que estais muy informados de rpm y todo eso pero la cosas, pero un coche te lo compras segun lo que vayas a hacer con el, si haces muchos kilometros un hdi si no lo haces lo suyo es un gasolina y mas concretamente un 1.6 que no es un 1.4 ni un cohete como 2.0.

Segun mi experiencia con muchos coches esas es lo que tenemos que hacer al comprar un coche. Por ejemplo mi parienta tiene un xsara 90cv y tira de parado mas que el mio, un 307 1.6 110cv, pero en carretera le cuesta avanzar como lo hace el mio. Lo unico que tienes que hacer si quieres que tu gasolina tire es revolucionarlo y reducir, simplemente, creo.

Si lo que quieres es tener un coche con muchos caballos mi opinion es comprarte un diesel, por que un gasolina gasta tela y la gasolina no esta pa gastarla mucho, a no ser que tengas muchos talegos. Por ejemplo yo he conducido durante muchos kilometrossun audi 1.9 130 cv y eso es la leche, potencia , velocidad y consume mu muy poco para todo el motor qeu tiene.

Pero por el otro lado tambien, he llevado durante muchos kilomtros un porshe cayenne y eso se bebe el tanque como yo las cervezas el sabado por la noche. "esto es algo ya exagerado 200 y pico caballos".

¿Es mejor un diesel o gasolina?pues para mi es segun el uso que le quieras dar a tu coche.

PD: elmanis eres de San Pedro???yo soy de Marbella!!!!!je je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

P307 fíate más de lo que te dice la gente de por aquí, que de las revistas. De las revistas hay que quedarse con los datos técnicos, las impresiones mejor obviarlas, porque no son del todo objetivas.

El último mensaje de lna11re lo aclara todo bastante.

Las pruebas son las que son, y una de ellas es mediar recuperaciones en 5ª o en 4ª cosa que siempre resultará ganador un HDI, sin duda alguna. Desde mi punto de vista esa es una prueba estúpida cuando se compara un gasolina con un gasoil, esa prueba tendría sentido entre dos gasolina, o entre dos gasoil.

Si inventaran una prubea en que se midiera la potencia a 5000 rpm sería igual de estúpido, no tendría sentido medir un gasolina con un gasoil.

Pues la prueba de recuperación es lo mismo, lo que pasa que como bien han dicho, con las pruebas se trata de emulae condiciones mas o menos reales, y la de una recuperación de de 60 a 120 es algo normal y cotidiano.

Si quieres conocer mas datos de estos dos motores, hay un hilo que abrimos (además creo que fui yo) hace dos o tres semanas y se explican michas cosas, sobre regímenes, par máximo y potencia máxima.

Esta muy bien el hilo, echale un ojo, si lo encuentro, luego pongo el link.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

P307, es que de vez en cuando se nos va la pinza... Por cierto, ¿cual es tu nombre de pila?.

"A mi lo que no me gusta es leer en las revistas y de ciertos comentarios de gente que su hdi corre mas y que sube mejor... que sus 110 cv ekivalen a 150 cv en gasolina. Esto es una autentica tonteria y me da mucha pena que lo diga mucha gente, se compran un diesel para correr cuando no lo necesitan para trabajar y no se dan cuenta que no amortizan el coche ni a los 5 años en relacion a lo que les costo y los km que le hacen...."

110 CV son 110 Cv, en Diesel o gasolina. Hay mucha gente a la que le lucen más los caballos Diesel, pero no por los caballos, sino por el rango de utilización de estos. A igualdad de potencia (110 en este caso) un Diesel tiene más par y el rango de utilización es menor, pero no debemos confundir la potencia con el par ni con la forma de entrega de la potencia,

...

"Bueno es mi opinion, colgar graficas y lo discutimos. Y repito todo esto lo hago para aprender, no para fardar en absoluto, si estoy ekivocado pues habré aprendido cosas nuevas. A mi me interesa este tema bastante, saludos."

Para eso lo hacemos todos, para aprender y contrastar.

Un abrazo. Jose

OLE, OLE Y OLE. Te ha quedado sencillamente perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las pruebas son las que son, y una de ellas es mediar recuperaciones en 5ª o en 4ª cosa que siempre resultará ganador un HDI, sin duda alguna. Desde mi punto de vista esa es una prueba estúpida cuando se compara un gasolina con un gasoil, esa prueba tendría sentido entre dos gasolina, o entre dos gasoil.

Discrepo, medir recuperaciones en distintos vehículos lo veo práctico y altamente informativo , la estupidez no está en la prueba, en todo caso en el que la lee y no sabe interpretarla. evidentemente un HDi recuperará mejor que un gasolina de su misma cilindrada, al igual que a igualdad de caballos un gasolina tendrá más empuje a 4500rpm .....

Es estupido comparar consumos entre un diesel y un Gasolina, yo creo que no, ya se que un diesel gasta menos, pero igual ese gasolina gasta de media sólo 2 litros más que el diesel y con esa diferencia no llego a amortizar un diesel, en este caso una medición en principio estupida, nos ha sido de utilidad.

Siempre digo que las cifras no mienten, sólo hay que saber a qué se refieren y en qué circunstancias.

Las pruebas de este tipo se hacen para comparar vehiculos en situaciónes prácticas, al igual que las de frenada, consumo etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Discrepo, medir recuperaciones en distintos vehículos lo veo práctico y altamente informativo , la estupidez no está en la prueba, en todo caso en el que la lee y no sabe interpretarla. evidentemente un HDi recuperará mejor que un gasolina de su misma cilindrada, al igual que a igualdad de caballos un gasolina tendrá más empuje a 4500rpm .....

Es estupido comparar consumos entre un diesel y un Gasolina, yo creo que no, ya se que un diesel gasta menos, pero igual ese gasolina gasta de media sólo 2 litros más que el diesel y con esa diferencia no llego a amortizar un diesel, en este caso una medición en principio estupida, nos ha sido de utilidad.

Siempre digo que las cifras no mienten, sólo hay que saber a qué se refieren y en qué circunstancias.

Las pruebas de este tipo se hacen para comparar vehiculos en situaciónes prácticas, al igual que las de frenada, consumo etc

Es tu opinión, y la respetoo, pero desde "mi punto de vista" la gente (y entre ellos periodistas supuestamente especilaizados) que se vanaglorian porque en recuperaciones un motor turbo de gasoil recupera mejor que un gasolina, o entienden poco o son poco objetivos. Lo raro es que fuera al revés. Y lo mismo con los consumos, cuando te compras un gasoil o te compras un gasolina, debes saber que te compras. Realmente que a mí me digan que un HDI consume 3 ó 4 litros menos que un gasolina, no me están diciendo nada. Y repito, lo que menos se debe hacer es vanagloriarse y jactarse por las diferencias entre HDI y gasolina. Sí que estoy de acuerdo contigo en que ciertas comparaciones son adecuadas para saber a que te atienes, como esos dos ejemplos que me has puesto.

Pero sinceramente, yo prefiero, que me den los datos tecnicos y las conclusiones las saco yo, por mis conocimientos (más bien excasos) y por la gente que yo crea que debo consultar, que sabe mucho más que yo y que muchos de los periodistas. Espero no molestarte, no se si serás periodista especializado, ante todo, te lo digo con mucho respeto.

Pero ya lo dijo Abel hace unas semanas, y es que a los que tenemos gasolina parece que se nos trata como a medio-tontos (no me refiero aquí en el foro).

Jamás diré que el gasolina es mejor que el gasóil, porque no lo es; pero no voy a tragar con que el HDI es mejor, son simplemente distintos. Y soy el primero en reconocer las apabullantes recuperaciones del HDI y sus consumos. Pero no solo consiste en eso el coche. Comparar un gaolina con un gasoil hablando de consumos y de recuperaciones es desde mi punto de vista poco objetivo y que puede inducir a errores a gente que no entienda (como suele ocurrir en la calle), o te crees que es lo normal encontar gente en la calle como la que hay en este foro. Aquí hay gente que sabe mucho y que le gustan los coches, la mecánica, etc. Pero en la calle hay mucha mucha gente que sus mayores conocimientos en mecánica es saber si tienen que hechar gasolina o gasoil en su coche.

Tan equivocada estará una persona que no entienda de coches, y tome su decisión entre un gasolina o un gaosil, en base a recuperaciones o consumos, en que vence evidentemente un gasoil, como si se basa en el precio del coche, que evidentemente sale ganando un gasolina, y a la larga le puede salir muy muy caro.

Disculpa, pero desde mi humilde punto de vista, pongo en duda la objetividad de una parte del periodismo del motor. Sabiendo encima los talones que hay por medio, cuando se quiere dar "bombo" o no a un nuevo lanzamiento. Que aunque sus datos no sean nada alagüeños, si hay talon por medio, ya se encargarán las publicaciones de situarlo en lo más alto. Por eso digo, que a mí me den datos, que las conclusiones ya me las busco yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OLE, OLE Y OLE. Te ha quedado sencillamente perfecto.

pero si ha dicho lo mismo que yo!!! a mi no me dices nada?? solo discrepamos en que los gasolina no van mejor por curbas xD y yo opino que tengo razon , sale de las curbas con mas margen de rpm para acelerar ya que puedes reducir. Digamos que vas mas agarrado a la curba, tienes mas fuerza centripeta.

NOTA DEL MODERADOR

Por favor, no hagais citas tan largas que asi lo único que hacemos es hacer los hilos más largo sin aportar más información u opiniones.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las pruebas son las que son' date=' y una de ellas es mediar recuperaciones en 5ª o en 4ª cosa que siempre resultará ganador un HDI, sin duda alguna. Desde mi punto de vista esa es una prueba estúpida cuando se compara un gasolina con un gasoil, esa prueba tendría sentido entre dos gasolina, o entre dos gasoil.[/quote']

Discrepo, medir recuperaciones en distintos vehículos lo veo práctico y altamente informativo , la estupidez no está en la prueba, en todo caso en el que la lee y no sabe interpretarla. evidentemente un HDi recuperará mejor que un gasolina de su misma cilindrada, al igual que a igualdad de caballos un gasolina tendrá más empuje a 4500rpm .....

Es estupido comparar consumos entre un diesel y un Gasolina, yo creo que no, ya se que un diesel gasta menos, pero igual ese gasolina gasta de media sólo 2 litros más que el diesel y con esa diferencia no llego a amortizar un diesel, en este caso una medición en principio estupida, nos ha sido de utilidad.

Siempre digo que las cifras no mienten, sólo hay que saber a qué se refieren y en qué circunstancias.

Las pruebas de este tipo se hacen para comparar vehiculos en situaciónes prácticas, al igual que las de frenada, consumo etc

estamos comparando dos motores que dan la misma potencia y cada uno la da de una forma, pues si comparamos aceleracion tendremos que hacerla en base a su potencia, ambos la desarrolen a sus diferentes rpm.

Por esta regla de tres si yo tubiese una bici dando una potencia de 110 cv y otro amigo tambien da 110 cv yo no soy peor ciclista porque voy con un piñon mas grande que el otro, simplemte yo soy tonto por no meter el piñon mas pekeño para correr mas. Pues en aceleracion es al reves, el otro seria tonto si mete un piñon pekeño a poca velocidad, yo lo voy haciendo progresivamente, aprovechando la relacion desarrollo-potencia.

Y bueno, en aceleracion siempre gana un gasolina cuando reduces, por lo que he dicho antes de que tiene de las 3500 a las 5800 para acelerar y haciendo esto aceleras mas rapido que un diesel pasando de las 3500 a las 4000 rpm sin cambiar de marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"A mi lo que no me gusta es leer en las revistas y de ciertos comentarios de gente que su hdi corre mas y que sube mejor... que sus 110 cv ekivalen a 150 cv en gasolina. Esto es una autentica tonteria y me da mucha pena que lo diga mucha gente, se compran un diesel para correr cuando no lo necesitan para trabajar y no se dan cuenta que no amortizan el coche ni a los 5 años en relacion a lo que les costo y los km que le hacen...."

110 CV son 110 Cv

"Por ejemplo las revistas dicen que el diesel tiene mejores recuperaciones de 60 a 120.... vamos a ver... esas comparaciones las tendran que hacer conduciendo ambos coches a su regimen de vueltas idoneo no??? es evidente que un diesel en 4ª puede tirar y tirar y que en el gasolina tienes que reducir para poner las rpm en su par nominal.... porque no hacen referencia a esto?? es que me acuerdo de una vez que comparaban un ibiza tdi con un porsche.... decian que ganaba el ibiza... claro... si el porsche va a 2000 rpm esta dando muy poco caballos, si reduces y lo pones a 4000 rpm al ibiza se le kitan hasta las pegatinas. "

Y si reduces el Ibiza, a lo mejor tampoco lo pillas. La comparacion la has de hacer a la misma velocidad y y misma marcha. Es posible que en 5 tu lleves el coche a 2000 rpm a 60, pero yo voy casi a ralenti.

"Y tambien hay otra cosa innegable, si yo reduzco de marcha salgo con mas aceleracion que el hdi iendo en 4ª y pisando gas, porque?? porque yo cuando reduzco pongo el coche a por ejemplo 3500 rpm y tengo hasta las 5800 para dar gas y acelerar, con el hdi si reduces lo pones ya un regimen de vueltas muy cercano a la potencia maxima y es tonteria reducir, digamos que no son nada flexibles los diesel".

Solo es necesario que mi relacion de cambio em deje el coche en la misma marcha que a ti a 3500, a mi a 2000, tenemos el mismo margen de revoluciones y te doblo el par en todo el margen. Eso si, seguramente eso me limitaria mas el uso.

"Esto se nota sobretodo en el paso por curbas y por este motivo los coches de carreras son gasolina"

Nooooooooo ( te copio Jose). El paso por curva te lo asegura el chasis y la suspension. Otra cosa es a la velocidad que consigues llegar a la curva y si el chasis te la aguanta. (aqui entran en juego tambien las manos)

"En linea recta si que son parejos aunke el gasolina siempre corre algo mas debido a que cuando llega a las 5800 rpm(potencia maxima) lo puedes seguir estirando hasta las 6800, donde corta inyeccion, el gasolina decae su potencia hasta las 6800 de forma suave, el hdi decae su potencia de forma muy brusca , con un fuerte pendiente, es por ello que en el gasolina puede sacar de ahi unos km/h mas. "

Yo he estirado mi HDI a 5200 rpm y sin cortar y no he sentido la mas minima perdida de empuje. Otra cosa es lo que la realidad de un banco me diga al respecto de si pierde potencia o no (que la pierde).

El que alcance mas o menos velocidad punta te lo va a dar el desarrollo, que esta pensado para proporcionar el margen mas amplio posible de uso en funcion de lo que se busque. A tu gasolina ponle unas ruedas de perfil 50 en vez de 65, y notaras que tiene mas tiron, pero perderas velocidad punta. Ponle una ruedas de 18 y es posible que ganes velocidad punta, pero pierdes aceleracion fijo.

.

"En subida yo no creo que diesel ande mejor, simplemente tengo que poner mi coche mas revolucionado y doy tambien esos mismos cv que da el hdi en proporcion. Lo que pasa es que no tiene sentido llevar el coche a 5000 rpm porque degastas el motor, con el diesel lo llevais tambien a alto regimen de vueltas y la gente se piensa que va sobrado el coche, pero no... yo creo que desgasta igual el motor el gasolina a 5000 rpm que el diesel a 3500 rpm"

Te has preguntado porque no puedes subir de vueltas un diesel? Si en lugar de aleaciones de aluminio o acero usaran titanio, seguro que el HDI estiraba hasta las 7000 rpm, pero a que precio... :shock:

"Bueno es mi opinion, colgar graficas y lo discutimos. Y repito todo esto lo hago para aprender, no para fardar en absoluto, si estoy ekivocado pues habré aprendido cosas nuevas. A mi me interesa este tema bastante, saludos."

Como todos ( o casi todos)

En el coportamiento de un motor influyen miles de parametros y la mejora de unos produce el emperoramiento de otros, es imposible mejorarlos todos. Los coches de calle se diseñan para un uso normal, aunque luego la mayoria le da un uso anormal.

Las caracteristicas del ciclo Diesel y del Otto son distintas y le confieren propiedades distintas al motor en si. Hay que saber sacarles el mejor partido a menor coste. Seguro que se podria correr un campeonato con un HDi, pero seguramente el desarrollo previo y el coste por carrera serian mucho mas altos.

PD: Jose, he utilizado tu post para escribir menos, en la proxima KDD te pago una caña por el copyright

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te has preguntado porque no puedes subir de vueltas un diesel? Si en lugar de aleaciones de aluminio o acero usaran titanio, seguro que el HDI estiraba hasta las 7000 rpm, pero a que precio...

Claro y si a un gasolina les pones turbo, y le metes las presiones de trabajo de un gasoil, los cv que sacas de un gasolina son el doble que de un gasoil. Pero a que precio, como tu bien dices???,.... reforzando toda la mecánica del coche para aguantar esas cargas de trabajo y con un camión de Repsol detrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si aumentas las presiones de trabajo a las de un gasoil, tendrias que utilizar los mismos materiales que en el gasoil para poder soportar esos esfuerzos, con lo que tampoco podrias subirlo de vueltas. (si es que funciona)

La limitacion en vueltas esta dada por el movimineto de masas implicado. El motor de gasolina es muchiiiisimo mas ligero, ya que tiene que soportar algo mas de la tercera parte de esfuerzos por presion en la camara que el gasolina.

Si usas titanio, a lo mejor puedes aligerar el motor al limite del gasolina y revolucionarlo.

En ningun mometo digo que se pueda hacer un motor de titanio, que seguro que se puede, pero acarrea otros muchisimos problemas, incluido mantenimiento, que no lo hacen rentable nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eterna pregunta ¡¡¡ Ad infinitum....!!! , que es mejor Calamar o Gasofa .......

Ya habeis dicho todo lo "decible" .

Está claro que si vas a competir con el buga ....... ¡¡¡¡¡¡ GASOFA....!!!!! , sin ninguna duda , esta elección también sería dependiendo de la edad ( yo con 18 años y carnet recién sacado prefiero un 1,8 T del grupo VAG ) y de la disponibilidad económica de mi bolsillo , si no tengo que sudar el sueldo , Un Mercedes Mclata o el 600 negro que puso jsnavarro que vimos en el garaja de La Linea .

¿ Quien corre más...110 Cv. Gasofa/Calamar? , en cirucuito estarán parejos y dependerá de las manos del piloto . En carretera abierta sólo depende del riego asumible por cada uno de los conductores que se reten .

Este dilema en los moteros está entre los que prefieren las "bi" ( mucho par , p.ej. Ducati ) y las "Pluri" ( muchas Rpm. , p.ej. Honda ) . Las "bi" tienen menos peso y la entrada y salida de las curvas es más rápida y dulce ( entran/salen con marchas más largas utilizando el par motor ) .

¿ Que es mejor ...... ? , como dirían los gallegos ¡¡¡¡¡ DEPENDE...!!!!! . Pero mirad que superficie frontal tienen las dos :

1º La DUCATI 999R : Bicilíndrica

ducati999r749r6563032f9fw.jpg

2º La HONDA : CBR 1000RR , Pluricilíndrica ( 4 cilindros ) :

hondacbr1000rr20067090002f14xx.jpg

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PD: elmanis eres de San Pedro???yo soy de Marbella!!!!!je je je

No, soy de Salamanca, aunque desde hace medio año resido en el Levante. Lo de Marbella, Ronda, y San Pedro lo digo porque he veraneado durante mucho tiempo en Guadalmina. Es más tengo la costumbre de ir a visitar a un amiguete que trabaja en Ronda y claro nos bajamos de fiesta a Marbella. Lo que procuro no perderme en Marbella es el chocolate de la plaza de los Naranjos con esas roscas de churros 8)

En cuanto a lo demás estoy de acuerdo contigo. Yo he hecho muchos kilómetros con un R21 Turbo y llevaba la refinería de Respol detrás. Cuando el bolsillo se empieza a resentir me plantee la opción de comprar un coche y comencé con la duda diesel o gasolina. Siempre comparé motores de la misma o similar potencia dentro del mismo módelo, vamos que esto que se comenta en el post lo hice con números. Haciendo entre 40000 y 50000Km ganaba el diesel y opté por adquirir un diesel y vine a para al 307 luego por cosas que tiene la vida compré el Avensis y os digo que con los 110CV del motor HDI sobra.

A mi me gusta la gasolina mucho más que el gasoil y el 307 1.6 16V si va alto de revoluciones es un coche muy alegre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi me parece que no acabremos nunca

Son motores distintos que tienen la misma potencia pero diferente forma de entregarla, cada uno con sus defectos y virtudes, nada más que eso.

Cuando lleguen los gasolina hibridos con motor eléctrico + motor de baja cilindrada con compresor+turbo, ya hablaremos si merece la pena un diesel o no pero de momento el pescado está todo vendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

P307 fíate más de lo que te dice la gente de por aquí, que de las revistas. De las revistas hay que quedarse con los datos técnicos, las impresiones mejor obviarlas, porque no son del todo objetivas.

El último mensaje de lna11re lo aclara todo bastante.

Las pruebas son las que son, y una de ellas es mediar recuperaciones en 5ª o en 4ª cosa que siempre resultará ganador un HDI, sin duda alguna. Desde mi punto de vista esa es una prueba estúpida cuando se compara un gasolina con un gasoil, esa prueba tendría sentido entre dos gasolina, o entre dos gasoil.

Si inventaran una prubea en que se midiera la potencia a 5000 rpm sería igual de estúpido, no tendría sentido medir un gasolina con un gasoil.

Pues la prueba de recuperación es lo mismo, lo que pasa que como bien han dicho, con las pruebas se trata de emulae condiciones mas o menos reales, y la de una recuperación de de 60 a 120 es algo normal y cotidiano.

Si quieres conocer mas datos de estos dos motores, hay un hilo que abrimos (además creo que fui yo) hace dos o tres semanas y se explican michas cosas, sobre regímenes, par máximo y potencia máxima.

Esta muy bien el hilo, echale un ojo, si lo encuentro, luego pongo el link.

pero vamos a ver... yo he dicho que no me creo lo de las revistas... lo habeis pillado todo al reves?? porque me citas diciendo lo que yo he dicho xD

Yo voy en contra de las revistas que dicen que el diesel recupera mejor....

y he dicho porque y todo.....

Repito, yo he dicho antes que el gasolina gana en todo, no como dicen algunas revistas.... y he demostrado porque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Repito, yo he dicho antes que el gasolina gana en todo, no como dicen algunas revistas.... y he demostrado porque.

Ufff no acabaremos nunca,

Demuestrame que en las mismas condiciones un gasolina consume menos :P , o mejor aun demuestrame que un gasolina tiene un mayor par motor que un diesel de la misma cilindrada :twisted: , o demuestrame como mantiene la velocidad subiendo con un gasolina una pendiente de un 15% a por ejemplo 2500rpm, demuestrame que el cielo es azul y que las estrellas del Real Madrid no estan en el cielo (Están en babia :P )........

Hay cosas que son tan obvias que no hay que demostarlas (lo del Madrid claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Repito' date=' yo he dicho antes que el gasolina gana en todo, no como dicen algunas revistas.... y he demostrado porque.[/quote']

Ufff no acabaremos nunca,

Demuestrame que en las mismas condiciones un gasolina consume menos :P , o mejor aun demuestrame que un gasolina tiene un mayor par motor que un diesel de la misma cilindrada :twisted: , o demuestrame como mantiene la velocidad subiendo con un gasolina una pendiente de un 15% a por ejemplo 2500rpm, demuestrame que el cielo es azul y que las estrellas del Real Madrid no estan en el cielo (Están en babia :P )........

Hay cosas que son tan obvias que no hay que demostarlas (lo del Madrid claro)

eing? como voy a decir que consume menos el gasolina?

La potencia es par x rpm, el diesel tiene mayor par, pero va a menos rpm por una propiedad fisica del gasoil.... el gasolina menos par pero mas rpm.

Como vas a subir con un gasolina a 2500 rpm? cada coche rinde a sus vueltas, si yo llevo mi coche a las rpm que das tu los mismos caballos pues en teoria aceleramos igual, aunke recuerda una cosa, el mio pesa menos, no porque yo tenga que cambiar de marcha mi coche sube peor las cuestas, subir las sube igual o incluso mejor debido a que pesa menos..... solo un diesel gana a un gasolina en bajada, porque pesa mas.

Que acelera mas rapido el gasolina al salir de curbas o simplemente en llano ya lo explique en el anterior post, es cuestion de que reduciendo con un gasolina tienes mas margen de rpm para acelerar, si reduces en el diesel vas directo a la zona muerta y no consigues nada, por eso un motor gasolina se exprime mas, el gasolina reduciendo y acelerando hasta las 5800 rpm acelera mas que el diesel iendo a piñon fijo pisandole atope en 5ª, luego pongo yo la 5ª y lo paso.

Digo yo que los coches de carreras son de gasolina por algo no?? lo mas importante es tener muchas rpm para acelerar mucho, con piñones mas grandes para tener una mayor aceleracion, y luego ya poner el pekeño para tener la velocidad punta, pero eso si... ya hemos enbalado el coche y la kinta la mueve mas facil. Digamos que si le estas dando 110 cv a un piñon muy pekeño pues tarda mas en acelerar que si le das 110 cv a un piñon mas grande, enbalas el coche y luego pones la quinta, asi se aprovecha mejor el desarrollo para la potencia que le das.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...