Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

hdi 110cv vs gasolina 110 cv


300Rober7

Mensajes recomendados

Yo no creo que sean comparables, están en el mismo rango, por prestaciones puras, puede que en ocasiones sea superior el gasolina y otras el diesel, pero no creo que estén pensados para los mismos compradores, ni los mismos usuarios.

Eso es una verdad como un templo. Cuanta gente se compra un diesel y anda con él a taco como si fuese un gasolina, subiéndolo de vueltas y cambiando al corte.

En una utilización normal un gasolina es igual de fácil de conducir que un gasolina. Otra cosa es que te metas por un puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 117
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mira una prueba de que no gana en todo. BMW 328 tds de 148 cv (el antiguo) contra BMW 328i de 170 cv. Todas las pruebas de revista coincidian en que el gasolina solo era capaz de ganar al diesel en velocidad punta a partir de 200 km/h.

Los dos motores son 6 cilindros, y el diesel es de combustion con precamara.

Repasate las revistas de hace unos añitos a ver que encuentras.

Tod oesta en saber aprovechar las cualidades del diesel.

Todavia no has explicado la propiedad por la que el gasoil no combustiona a partir de 4000 rpm. Sigo diciendo que el problema de la limitacion de revoluciones es principalmente inercial.

pero por favor..... el 328 i gana en todo.... lo mismo que pasa con los 307 diesel y gasolina, lo que pasa es que en subida pues no tienes que cambiar de marcha y no pierdes tiempo en hacerlo... pero vamos que un 2.8 170 cv no es ni planteable que no suba bien una cuesta xDDDD eso lo sube todo y sin problemas porfavor...

Repito, que alguien me explique porque los coches de carreras son de gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todavia no has explicado la propiedad por la que el gasoil no combustiona a partir de 4000 rpm. Sigo diciendo que el problema de la limitacion de revoluciones es principalmente inercial.

La velocidad de autodetonación del gasóleo es límitada. El proceso de detonación y posterior combustión lleva su tiempo, y no hay manera de acortarlo, es una propiedad físico-química del gasóleo. Se estima que a 4500rpm más o menos, los cilindros se están moviendo en el umbral del tiempo que necesita el gasoil para iniciar la reacción de combustión. Si lo haces girar más rápido (el motor), sencillamente no estás dejando que el diesel reaccione, antes de que se prenda la mezcla ya estás expulsándola = perdiendo potencia y tirando combustible. Ésa es la razón, y el motivo por el cual hay a esas rpm un BAJÓN impresionante de fuerza en los diesel.

Es fisicamente imposible hacerlo mas de 5000 veces por minuto, ya que no da tiempo a que el gasoil y el aire se mezclen correctamente, si lo hicieramos la llama se produciria solo muy cerca del inyector, donde esta la mayoria del combustible, dañando la cabeza del piston, inyectores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Repito, que alguien me explique porque los coches de carreras son de gasolina.

Porque como quedo claro en este hilo, lo que importa es la potencia y de un motor de gasolina se puede obtener más potencia/litro de cilindrada. Y ahi da igual la facilidad de uso.

De todas formas, los motores de competición no tienen nada que ver con los de calle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero por favor..... el 328 i gana en todo.... lo mismo que pasa con los 307 diesel y gasolina, lo que pasa es que en subida pues no tienes que cambiar de marcha y no pierdes tiempo en hacerlo... pero vamos que un 2.8 170 cv no es ni planteable que no suba bien una cuesta xDDDD eso lo sube todo y sin problemas porfavor...

Repito, que alguien me explique porque los coches de carreras son de gasolina.

Y gana por que lo dices tu, no? Vamos a ser serios de una vez. Nadie a dicho que el 328 no suba una cuesta, sino que pierde en valores de aceleracion, recuperacion, adelantamiento... solo le supera en velocidad punta. Esto se esta empezando a desrvituar.

Es mi ultimo mensaje al respecto.

La respuesta acerca de la combustion del gasoil me parece bien, no tengo nada que decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que ese problema que comentas ya no es tan problema con las tecnologías de hoy día. Para arreglar esa propiedad físico química tan particular del gasoil se utilizan modernos sistemas para pulverizar y elevar la temperatura del gasoil antes de la combustión. Como algunos ejemplos; precamaras de combustión, recirculación de gases de escape,...

No creo que ese sea el problema fundamental para que los gasoil no sean autenticos molinillos. Habría que irse más al problema inercial, "desde mi punto de vista", no soy ningun experto, ni muchísimo menos.

Un gasoil moviendose en la franja de las 6000 rpm y entregando todo lo mejor como lo hacen los gasofa cerca de esas revoluciones, generaría unos ataques y unas inercias muy grandes. Lo mismo para compensar esa inercias y que el motor vaya fino habría que poner un volante motor del tamaño de la rueda de un tractor. Y seguiriamos hablando de todo: turbos que soplen a esas rpm con unas presiones que lo flipas, transmisiones que aguanten un pedazo par a tantas rpm,..... etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo por mi parte tampoco tengo mucho que decir sobre si gana un gasolina o un gasoil, no voy a entrar en ese juego. Podemos hablar de mecánica todo lo que queráis, y aprenderé mucho seguro de vosotros. Pero paso de seguir con "el mío es mejor o el tuyo es mejor".

No me ha gustado nunca que defiendan a capa y espada el gasóil, y yo no voy a defender con el cuchillo en los dientes la gasolina, cuando conozco perfectamente sus defectos frente al gaosil.

Son distintos y hay que saber sacarlos partido a los dos y punto.

Así que por mí, punto y pelota en este tema!!!

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Error tipográfico :D

Es que con tanta gasolina estoy medio colocado.

Por cierto acabo de ojear la autopista de esta semana y aparece un reportaje sobre el nuevo golf GT 1.4 TSI con 170 cv.

Empezad a temblar calamares. Un coche que anda que se las pela, con un placer de conducción estupendo y que consume como un diesel.

Anda como un GTi y consume como un TDi. :shock:

Con este coche a ver cuantos empiezan a salir del "armario oscuro". :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1.400 y con 170 cv. :shock:

Estos de la VAG... como les gusta ir "pretos"

A groso modo, sin saber nada de este motor que es nuevo.... cuánta fiabilidad le dáis??? No digo nada, seguro que es un gran motor, pero cuando menos acojona un poco. Lo mismo hay que poner motor nuevo cada 15.000 kms.

Lo mismo decían de los primeros TDi´s y muchos llegaban a los 400.000 km.

Las palabras del probador eran de que el motor parecía más gordo que un 1.400. Lleva un compresor y un turbo y van funcionando en 3 fases, dependiendo del número de vueltas. Primero una, luego la otra y en la parte más alta las dos combinadas. Todo ello gestionado electrónicamente. La verdad es que da un poco de miedo que eso vaya a funcionar siempre correctamente, pero hoy en día todos os coches funcionan a base de electrónica, en mayor o menor complejidad.

No sé lo que costará porque hasta mediados del 2006 no vendrá a España, pero si fuese un hipotético comprador y la diferencia no fuese mucha me iría directamente a por el GTi que es un 2.000. De todos modos había una comparativa entre ambos y el TDi y el 1.4 estaba muy cerca del GTi y se fundía en todo al Tdi de 140. Recuperaba en 6ª en 10 segundos.

La contrapartida TDi vendrá de la mano de una evolución también de 170 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos los coches son buenos. Está claro que cualquiera puede conducir un diesel como si fuese un gasolina y un gasolina como si fuese un diesel. en cualquier caso no estaríamos sacando lo mejor del coche.

Me imagino que el que compra un diesel (yo por ejemplo) no piensa en ir zumbando a todos lados si no en hacer muchos kilómetros de forma cómoda y gastando poco.

El que compra gasolina (yo hace unos años) piensa en hacer kilómetros disfrutando de las sensaciones que te aporta el coche.

En este caso hablamos de mecanicas de 110CV y ni el diesel es mejor que el gasolina ni es peor, simplemente es distinto.

Yo he conducido los dos coches y haciendo el mismo trayecto la diferencia la noto en las subidas (sube mejor el diesel) y en el consumo (me alegro de haberme comprado un diesel)....pero si yo no tuviese que hacer más de 20000Km al año me hubiese cogido el gasolina. A mi me gusta mucho jugar con el cambio y las recuperaciones del diesel se pueden aproximar reduciendo marchas.

Yo por necesidad diesel pero.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Error tipográfico :D

Es que con tanta gasolina estoy medio colocado.

Por cierto acabo de ojear la autopista de esta semana y aparece un reportaje sobre el nuevo golf GT 1.4 TSI con 170 cv.

Empezad a temblar calamares. Un coche que anda que se las pela, con un placer de conducción estupendo y que consume como un diesel.

Anda como un GTi y consume como un TDi. :shock:

Con este coche a ver cuantos empiezan a salir del "armario oscuro". :wink:

Si te vas a poner así , José Luis :wink: ,

mírate este con el motor calamar de los nuestros :

http://www.km77.com/marcas/opel/prototipos/vectraopc/texto.asp

¡¡¡ Y me cuentas....!!!

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Contesto: yo no acepto que el gasolina gana en todo' date=' ni el diesel tampoco, repito: depende de la compenetracion entre conductor y coche.

Y que conste que la gasolina es para mí, como el jamon serrano en mis bocadillos......[/quote']

pues dime porque no gana en todo, y explicame porque lo coches de carreras son de gasolina.

Se de gente con el gasolina que se ha picado con el diesel y no le ha podido seguir el diesel, en llano corre mas, reduce mejor y en curbas sale mas rapido, yo creo que esta claro, y he explicado el porque.

Por mi parte ya te lo explique unas cuantas respuestas mas atras, en la pag 3 o 4......

Sin comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto acabo de ojear la autopista de esta semana y aparece un reportaje sobre el nuevo golf GT 1.4 TSI con 170 cv.

Empezad a temblar calamares.

Por lo que he leido de ese motor, consiguen esa potencia a base de poner al 1.4 un turbo compresor, y un compresor volumetrico....

es decir recurrir a turbos, que ya sabemos el efecto que tiene en un gasolina... asique no se yo lo consumos Tdi que decian por ahi... :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que ese problema que comentas ya no es tan problema con las tecnologías de hoy día. Para arreglar esa propiedad físico química tan particular del gasoil se utilizan modernos sistemas para pulverizar y elevar la temperatura del gasoil antes de la combustión. Como algunos ejemplos; precamaras de combustión, recirculación de gases de escape,...

No creo que ese sea el problema fundamental para que los gasoil no sean autenticos molinillos. Habría que irse más al problema inercial, "desde mi punto de vista", no soy ningun experto, ni muchísimo menos.

Un gasoil moviendose en la franja de las 6000 rpm y entregando todo lo mejor como lo hacen los gasofa cerca de esas revoluciones, generaría unos ataques y unas inercias muy grandes. Lo mismo para compensar esa inercias y que el motor vaya fino habría que poner un volante motor del tamaño de la rueda de un tractor. Y seguiriamos hablando de todo: turbos que soplen a esas rpm con unas presiones que lo flipas, transmisiones que aguanten un pedazo par a tantas rpm,..... etc.

recuerda que todas las mejoras para hacer rendir algo inrendible(motor diesel) se las pueden hacer tambien al gasolina xD, por lo tanto siemper sera mejor y mas facil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Error tipográfico :D

Es que con tanta gasolina estoy medio colocado.

Por cierto acabo de ojear la autopista de esta semana y aparece un reportaje sobre el nuevo golf GT 1.4 TSI con 170 cv.

Empezad a temblar calamares. Un coche que anda que se las pela, con un placer de conducción estupendo y que consume como un diesel.

Anda como un GTi y consume como un TDi. :shock:

Con este coche a ver cuantos empiezan a salir del "armario oscuro". :wink:

menos fiable que uno atmosferico sera, y la pregunta es, porque esto no se ha hecho antes?? pues muy facil, para vender mas diesel a precio mas caro.... ahora con los turbo gasolina haran lo mismo ya vereis, sobrevalorados por el tema consumo. Como han visto que ya casi esta al mismo precio el gasoil que la gasolina pues les ha dado por hacer motores de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto acabo de ojear la autopista de esta semana y aparece un reportaje sobre el nuevo golf GT 1.4 TSI con 170 cv.

Empezad a temblar calamares.

Por lo que he leido de ese motor' date=' consiguen esa potencia a base de poner al 1.4 un turbo compresor, y un compresor volumetrico....

es decir recurrir a turbos, que ya sabemos el efecto que tiene en un gasolina... asique no se yo lo consumos Tdi que decian por ahi... :P[/quote']

pues el turbo en un gasolina seguro que va a menos bares y el motor no sufre tanto, pero eso si.... la respuesta tiene que ser mucho mas explosiva que un diesel xD, yo diria que hasta peligroso por el tema reducciones en curbas.... recordemos el copa turbo porfavor... supongo que los haran mas suaves, porque sino....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

recuerda que todas las mejoras para hacer rendir algo inrendible(motor diesel)......

El rendimiento entendido técnicamente es el cociente entre la energía generada y energía gastada.

Dejando aparte temas económicos un gasoil pulveriza en rendimiento (técnicamente hablando) a un gasolina.

Decir que un motor de gaosil es algo "inrendible", por lo menos si me reconocerás que es un poco atrevido por tu parte, no?

Venga un saludo y por mi parte dejamos este tema, porque creo que no vamos a llegar un acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto acabo de ojear la autopista de esta semana y aparece un reportaje sobre el nuevo golf GT 1.4 TSI con 170 cv.

Empezad a temblar calamares.

Por lo que he leido de ese motor' date=' consiguen esa potencia a base de poner al 1.4 un turbo compresor, y un compresor volumetrico....

es decir recurrir a turbos, que ya sabemos el efecto que tiene en un gasolina... asique no se yo lo consumos Tdi que decian por ahi... :P[/quote']

pues el turbo en un gasolina seguro que va a menos bares y el motor no sufre tanto, pero eso si.... la respuesta tiene que ser mucho mas explosiva que un diesel xD, yo diria que hasta peligroso por el tema reducciones en curbas.... recordemos el copa turbo porfavor... supongo que los haran mas suaves, porque sino....

Te contaré como es el turbo en un gasolina. Cuando reduces en curva tienes dos opciones: tener la cabeza fría y llevar el coche por su sitio con algún contravolante o ponerte nervioso cerrar los ojos y que sea lo que Dios quiera. Los turbos en los diesel son descafeinados le falta gracia que es justamente lo que yo quiero ahora, tranquilidad. Ese pepino de la VAG tiene que ser la leche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te contaré como es el turbo en un gasolina. Cuando reduces en curva tienes dos opciones: tener la cabeza fría y llevar el coche por su sitio con algún contravolante o ponerte nervioso cerrar los ojos y que sea lo que Dios quiera. Los turbos en los diesel son descafeinados le falta gracia que es justamente lo que yo quiero ahora, tranquilidad. Ese pepino de la VAG tiene que ser la leche.

elmanis , ¿ te lo imaginas en el chasis del Polo , en vez del Golf.....? , menudo "pepinillo en vinagre" .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

recordemos el copa turbo porfavor...

Toda una leyenda negra para neófitos que no tenían ni pajolera idea de como conducir...

Eso si, para justificar los piñazos que se metían con los Copa y GT Turbo, decían cada gilipollez... "me ha saltado el turbo en una curva", "al reducir empezó a coger velocidad". El problema no era reducir, era acelerar donde nunca debiera hacerse. La estabilidad, los frenos, el chasis en su conjunto, era proverbial, y el motor explosivo.

El GT Turbo era, para muchos, echarle margaritas a los cerdos. Mucho perro para tan poco collar. Facil de adquirir para un niñato que solo había conducido antes el Mercedes 300 D de su papaito. Luego venian las hostias.

Saludos. Jose

P.D. Para niñitos estaba el 205 GTI, el Golf GTI, el Kadett GSI... Grandisimos coches, pero más fáciles de exprimir. No hace mucho lei un artículo en L´Auto Journal que decía que quien sabía conducir BIEN un 2CV y un GT Turbo, podía considerarse un gran conductor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que este hilo ya no da más de si... estamos desvariando mucho... que si el nuevo Golf GT, que si las leyendas urbanas del GTT... mejor pasamos a otra cosa.

Y si queda alguna duda que se plantee en otro hilo, pero seriamente y no basado sólo en preferencias personales.

:Phttp://www.arpem.com/tecnica/turbo/preguntas/faq_turbo_p.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...