Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

hdi 110cv vs gasolina 110 cv


300Rober7

Mensajes recomendados

recordemos el copa turbo porfavor...

Toda una leyenda negra para neófitos que no tenían ni pajolera idea de como conducir...

Eso si' date=' para justificar los piñazos que se metían con los Copa y GT Turbo, decían cada gilipollez... "me ha saltado el turbo en una curva", "al reducir empezó a coger velocidad". El problema no era reducir, era acelerar donde nunca debiera hacerse. La estabilidad, los frenos, el chasis en su conjunto, era proverbial, y el motor explosivo.

El GT Turbo era, para muchos, echarle margaritas a los cerdos. Mucho perro para tan poco collar. Facil de adquirir para un niñato que solo había conducido antes el Mercedes 300 D de su papaito. Luego venian las hostias.

Saludos. Jose

P.D. Para niñitos estaba el 205 GTI, el Golf GTI, el Kadett GSI... Grandisimos coches, pero más fáciles de exprimir. No hace mucho lei un artículo en L´Auto Journal que decía que quien sabía conducir BIEN un 2CV y un GT Turbo, podía considerarse un gran conductor.[/quote']

Estoy totalmente de acuerdo. Las leyendas habrá que dejarlas para las copas en los bares y para la gente que ni si quiera ha andado en ese coche o anduvo unos pocos mese porque no le duró nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 117
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Te contaré como es el turbo en un gasolina. Cuando reduces en curva tienes dos opciones: tener la cabeza fría y llevar el coche por su sitio con algún contravolante o ponerte nervioso cerrar los ojos y que sea lo que Dios quiera. Los turbos en los diesel son descafeinados le falta gracia que es justamente lo que yo quiero ahora' date=' tranquilidad. [b']Ese pepino de la VAG tiene que ser la leche[/b].

elmanis , ¿ te lo imaginas en el chasis del Polo , en vez del Golf.....? , menudo "pepinillo en vinagre" .

Saludines

Jose

El polo saldrá en la primavera del año que viene con un 1.8 de 150 cv, ¿le llegarán, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

recuerda que todas las mejoras para hacer rendir algo inrendible(motor diesel)......

El rendimiento entendido técnicamente es el cociente entre la energía generada y energía gastada.

Dejando aparte temas económicos un gasoil pulveriza en rendimiento (técnicamente hablando) a un gasolina.

Decir que un motor de gaosil es algo "inrendible"' date=' por lo menos si me reconocerás que es un poco atrevido por tu parte, no?

Venga un saludo y por mi parte dejamos este tema, porque creo que no vamos a llegar un acuerdo.[/quote']

sabes perfectamente a lo que me referia, claro esta a que me referia que es un diesel sin turbo no vale para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siendo inyeccion el gasolina ya gana en todo, mirad las estadisticas en la propia pagina de peugeto porfavor, ya os las pegue aquí, y no hagais caso de las reducciones de las revistas.....

Iaginaros que fuse de doble carburador con gasolina Súper, tambien serian 110 cv pero....jejeje y eso tendria un tiron descomunal. Me imagino que la inyeccion del gasolina se puede reprogramar para que inyecte mas gasolina. Tambien tener en cuenta que el motor gasolina viene con unos colectores muy malos, si llevase los del vts tendria 125 cv con alguna modificacion mas. Y por cierto el gasolina rinde en banco 115 cv el diesel me han dicho que 109, aunque me parece que los diesel suelen marcar tambien algo mas, pero no tendria porque , porque un atmosferico depende mucho del lugar donde estes , del oxigeno que haya en tu region, un turbo alimentado siempre sopla igual.

Para enmarcar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Viendo algunas de las contestaciones, es mejor dejar de explicar cosas, están muy introducidos en la mayoría ciertos estereotipos que hace muchos años que pasaron a mejor vida :wink:

Un saludo.

Si no se explica no se sabe, si no se sabe no se puede opinar bien, si no se puede opinar bien no se explica, si no se explica no se sabe.....uy, ezto es como la pescadilla, se muerde la cola......

Y al final, quien sabe???, quien explica???, quien opina???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siendo inyeccion el gasolina ya gana en todo' date=' mirad las estadisticas en la propia pagina de peugeto porfavor, ya os las pegue aquí, y no hagais caso de las reducciones de las revistas.....

Iaginaros que fuse de doble carburador con gasolina Súper, tambien serian 110 cv pero....jejeje y eso tendria un tiron descomunal. Me imagino que la inyeccion del gasolina se puede reprogramar para que inyecte mas gasolina. Tambien tener en cuenta que el motor gasolina viene con unos colectores muy malos, si llevase los del vts tendria 125 cv con alguna modificacion mas. Y por cierto el gasolina rinde en banco 115 cv el diesel me han dicho que 109, aunque me parece que los diesel suelen marcar tambien algo mas, pero no tendria porque , porque un atmosferico depende mucho del lugar donde estes , del oxigeno que haya en tu region, un turbo alimentado siempre sopla igual.[/quote']

Para enmarcar...

pues menos puntos suspensivos y mas explicarse no? Espero tu contestacion .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no se explica no se sabe, si no se sabe no se puede opinar bien, si no se puede opinar bien no se explica, si no se explica no se sabe.....uy, ezto es como la pescadilla, se muerde la cola......

Y al final, quien sabe???, quien explica???, quien opina???

A que saben las nubes?

Por que....? :lol:

Es la eterna discusión gasolina-diesel, curisamente con un punto muy bueno, de los eternos post que he visto sobre este tema, quizás este sea el mejor orientado, dos motores montados en el mismo coche, que declaran potencias iguales, vamos que entre los dos intentan acaparar una gran parte del mercado de compactos. Con lo cual mi consejo, si me lo permitís, es que los dos son distintos, cada uno con sus cosas buenas y con sus cosas malas, sobre todo si los comparas entre ellos. Para unas cosas será mejor el hdi, para otras el atmosférico, unos escojerán en función del consumo, otros por sonido y sensanciones.... Al final ¿quien se equivoca?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A que saben las nubes?

Un saludo.

Las de golosina ahora saben que apestan no son como las de antes.

No se equivoca nadie o nos equivocamos todos, con eso no dices nada nuevo, todo lo que has dicho ya lo han dicho mucha gente a lo largo del post. No son comparables, solo se pueden comparar las sensaciones de cada uno, y en eso no se equivoca nadie o nos equivocamos todos.

A que saben las piruletas si no le quitas el plástico?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[...]porque un atmosferico depende mucho del lugar donde estes , del oxigeno que haya en tu region, un turbo alimentado siempre sopla igual.

¿Y que aire crees que comprime el turbo? Pues muy sencillo, el que hay!!

En el turbo se nota mas las condiciones externas; especialmente la temperatura del aire. Mucho mas que un motor atmosferico. Aqui no importa -o importa poco- que combustible quema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[...]porque un atmosferico depende mucho del lugar donde estes ' date=' del oxigeno que haya en tu region, un turbo alimentado siempre sopla igual.[/quote']

¿Y que aire crees que comprime el turbo? Pues muy sencillo, el que hay!!

En el turbo se nota mas las condiciones externas; especialmente la temperatura del aire. Mucho mas que un motor atmosferico. Aqui no importa -o importa poco- que combustible quema.

tranki coleguiiiiiiii!!!

En algo mas me he equivocado??? yo no he estudiado de esto, yo leo de otros foros, si leo cosas erroneas pues lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tranki coleguiiiiiiii!!!

En algo mas me he equivocado??? yo no he estudiado de esto, yo leo de otros foros, si leo cosas erroneas pues lo siento.

Que estoy tranquilo!!!

Para eso estamos, para charlar, discutir -en el buen sentido- y compartir conocimientos impresiones y opiniones.

Y como te comentaba; mi coche pierde como 10% o 15% de respuesta entre las 7 de la mañana y la 1 de mediodia (hablo en pleno agosto; unos 10 o 15ºC de diferencia)

El 205 -petrolero atmosferico- no nota tanto esa diferencia. Y con 60CV si pierdes uno solo te aseguro que LO NOTAS !!! ;)

Ahora reiros: Le quiero meter kit de admision directa a los dos -al 307 y al 205...

Bueno, uno a cada uno :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, sacando que para gustos se pintan colores creo que debo añadir unas cuantas cosillas que más o menos van a Roma, no se trata ya de opiniones personales:

- Un coche turbo alimentado varía sus prestaciones en función de la temperatura externa, cuanto mas efectivo/grande sea su intercooler más se minorará esa bajada de potencia. Se ve muy poco alterado por la altitud (autoregulación de la presión total ofrecida por el turbo)

- Un coche atmosférico en cambio varia muy poco sus prestaciones en función de la temperatura, en cambio si se ve afectado por la altitud, de una manera similar que en los turbos la temperatura.

- Los cv son cv, da igual que sean de un motor gasolina, diesel, alcohol o carbón, lo que diferencia unos motores de otros a pesar de que tengan la "misma" potencia es el área de potencia disponible, es decir, un coche con 10 cv menos puede andar más que otro solo por que durante 1000 rpm más mantiene más cv que el otro que tiene más cv totales en un determinado punto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, sacando que para gustos se pintan colores creo que debo añadir unas cuantas cosillas que más o menos van a Roma, no se trata ya de opiniones personales:

- Un coche turbo alimentado varía sus prestaciones en función de la temperatura externa, cuanto mas efectivo/grande sea su intercooler más se minorará esa bajada de potencia. Se ve muy poco alterado por la altitud (autoregulación de la presión total ofrecida por el turbo)

- Un coche atmosférico en cambio varia muy poco sus prestaciones en función de la temperatura, en cambio si se ve afectado por la altitud, de una manera similar que en los turbos la temperatura.

- Los cv son cv, da igual que sean de un motor gasolina, diesel, alcohol o carbón, lo que diferencia unos motores de otros a pesar de que tengan la "misma" potencia es el área de potencia disponible, es decir, un coche con 10 cv menos puede andar más que otro solo por que durante 1000 rpm más mantiene más cv que el otro que tiene más cv totales en un determinado punto.

Un saludo.

ahi es donde me ekivoque, me referia a lo de la altura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...