Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Urgente problema filtro gasoil


Hugo
Ir a la solución Resuelto por Hugo,

Mensajes recomendados

Hugo,estoy con Mani,las indicaciones que te hemos dado,te tendrian de haber servido para arracar el coche,pero los nervios han hecho que te hayas cargado el dichoso "tubito",lástima ha salido mal:unsure:

De todas maneras,para que veas,hay gente siempre dispuesta a ayudar,y yo por lo menos he vivido esto como un autentico partido de futbol,has conseguido pasarme tus "nervios".Chico lo siento,siento no poderte haber ayudado.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Hugo,estoy con Mani,las indicaciones que te hemos dado,te tendrian de haber servido para arracar el coche,pero los nervios han hecho que te hayas cargado el dichoso "tubito",lástima ha salido mal:unsure:

De todas maneras,para que veas,hay gente siempre dispuesta a ayudar,y yo por lo menos he vivido esto como un autentico partido de futbol,has conseguido pasarme tus "nervios".Chico lo siento,siento no poderte haber ayudado.

Un saludo!

Hombre, yo me supongo que no pensara hugo que se lo ha cargado por culpa nuestra, no? Como tu bien dices millhause hemos estado intentadndo ayudarle a hugo en todo lo posible para intentar solucionar su problema, da la casualidad que como tu dices por sus nervios y por la impotencia de ver como no conseguia hacerlo arrancar al final a roto un tubo.

Hugo ,no te preocupes que eso le puede pasar a cualquiera, bueno a cualquiera que ande con ello porque te aseguro que al que no anda no le pasa, yo te apoyo en todo tu interes por hacer esta operacion al coche que al final ha sido fallida, yo he intentado por todos los medios darte indicaciones para que consiguiese solucionar tu problema. yo tambien lo sineto mucho que al final no hayamos podido conseguirlo aunque con todo lo que se te ha dicho tenia que haber arrancado.Por supuesto que en cuanto vuelvas a tener otro problema y quieres que te ayudemos yo estare dispuesto a ayudarte a ti y al quien le haga falta

un saludo y perdon por el tocho pero queria dejarlo claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hugo escribió:

Mañana me pasare por los desguaces de la zona para comprar la carcasa del filtro

tiene alguna referencia o solo hay que pedir para el 307?

gracias a todos y un saludo

el suziki vitara con motor 2.0 hdi lleva el mismo filtro, no obstante te recomiendo que le saque una foto a tu filtro con el movil mismo y mañana compares la foto con lo que te de el del desguace, y sino mira en la cubeta de tu filtro de gasoil haber si te viene alguna referencia o algo para compararla mañana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hugo escribió:

Os agradezco toda la ayuda y ver que estabais ahi para resolver las dudas

mañana me pasare a por la carcasa del filtro e intentare arrancar el coche

no creo que me haya cargado nada asi que deberia ir

gracias

un saludo

No te has tenido que cargar nada mas que el pitorro del filtro, mañana si consigues uno intenta arrancarlo como te hemos indicado antes, pero dale bien a la pera hasta que se ponga durisima y luego arranca acelerando a tope, ya te digo que a la primera vuelta del motor de arranque no te va a arranca, vas a tener que esta insistiendole un poco, estate con el arranque dado unos 10 segurndos y luego para. Llena el filtro antes de gasoil y luego arranca, si puedes estate con otra persona y mientras tu le das al arranque que la otra persona te apriete la pera.

ya me contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hugo,

no he podido sonreir al ver lo que te ha pasado porque a mí, estas navidades me pasó exactamente lo mismo y tuvo que pasar una noche en el taller de un amigo :laugh: . Los compañeros te lo han explicado perfectamente cómo hacerlo pero yo te cuento mi experiencia.

Te recomiendo, en lugar de dejarte las manos dandole a la dichosa pera, que cojas un tubo de goma, succiones por el manguito de entrada hasta que te llegue gasoil (un poco antes de tu boca para que así sin hielo no está bueno :laugh: )

Cuando tengas el gasoil, conectas ese manguito a la entrada del filtro y por la salida, conecta de nuevo la goma y vuelve a succionar hasta que se llene el filtro.

Ahora le conectas el manguito de salida y ayundandole con la pera, intenta arrancarlo, porque algo de aire siempre tendrá. así no tendrías que tener problemas.

En teoría esto que te cuento debe de funcionar, ahora bien, a mi me pilló aire todo el circuito y me tuvieron que abrir algun inyector para terminar de purgar el circuito, haciendo eso arrancó sin problemas. Mani tu que entiendes más, le puede haber pasado lo que a mí? lo digo porque aunque llene el filtro y eso, seguirá con aire y no le arrancará.

Bueno perdón por el tocho, espero que lo soluciones pronto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Le costo pero al final... jejeje

hoy me fui por los desguaces y al tercero encontre la carcasa del filtro :)

habia de un xantia y no me valia,un xsara piccaso y tampoco y al final en otro piccaso hay estaba lo que buscaba

pague 25 eurillos (un clavo para mi) y para casa rezando porque me valiera para el mio porque no pase por casa y no lleve la muestra :S

eso si,antes de ir por casa me pase por un ultimo desguace

porque seguia buscando la funda de cuero de mi cambio,el volante del 307 cc y el pomo del cambio del 207 pero ni rastro por ningun lado :S

bueno y al llegar limpie bien el filtro lo puse en el sitio lo aprete y conecte la entrada y a llenarlo con la pera.

cuando salia el gasoil por la salida hacia la bomba conecte y a darle a la pera y al final(despues de muuuucho darle)arranco.

eso si, con la ayuda de mi padre mientras encendiendo

que uno solo niiii de coña

lo que si al principio se veian burbujas salir seguido del filtro hacia la bomba.le estuve acelerando y nada

hasta que despues fui a dar una vuelta y al volver ya no habia burbujas

es normal?

un saludo y gracias a todos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hugo me alegro que al final lo hayas solucionado, lo de las burbujas tampoco te hacia falta darle una vuelta, con dejarlo unos minutos a ralenti tambien te bastaba, pero el darle la vuelta tambien esta bien, las burbujas que te salian al principio nada mas arrancar eran porque el circuito todavia tiene algo de aire y despues de un rato en marcha el mismo termina de purgarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ammuar escribió:

Hola Hugo,

no he podido sonreir al ver lo que te ha pasado porque a mí, estas navidades me pasó exactamente lo mismo y tuvo que pasar una noche en el taller de un amigo :laugh: . Los compañeros te lo han explicado perfectamente cómo hacerlo pero yo te cuento mi experiencia.

Te recomiendo, en lugar de dejarte las manos dandole a la dichosa pera, que cojas un tubo de goma, succiones por el manguito de entrada hasta que te llegue gasoil (un poco antes de tu boca para que así sin hielo no está bueno :laugh: )

Cuando tengas el gasoil, conectas ese manguito a la entrada del filtro y por la salida, conecta de nuevo la goma y vuelve a succionar hasta que se llene el filtro.

Ahora le conectas el manguito de salida y ayundandole con la pera, intenta arrancarlo, porque algo de aire siempre tendrá. así no tendrías que tener problemas.

En teoría esto que te cuento debe de funcionar, ahora bien, a mi me pilló aire todo el circuito y me tuvieron que abrir algun inyector para terminar de purgar el circuito, haciendo eso arrancó sin problemas. Mani tu que entiendes más, le puede haber pasado lo que a mí? lo digo porque aunque llene el filtro y eso, seguirá con aire y no le arrancará.

Bueno perdón por el tocho, espero que lo soluciones pronto.

Un saludo

bueno yo no meteria la boca en un tubo para aspirar gasoil, y eso que en la motos con gasolina si lo he echo pero el gasoil no es tan agradable, si llenas bien el filtro dandole a la pera, y al arrancar pisas el pedal de acelerador a fondo, no tienes porque tener ningun problema para arrancar, ya que el gasoil de la cubeta del filtro es suficiente para arrancar, luego con el pedal a fondo no dejaras que el coche se cale y una vez se ponga en marcha el se purgara solo. ya te digo que ayer despues de todas las conversaciones e indicaciones que le di a hugo era imposible que no arrancase, yo nunca he tenido ningun problema asi con ningun coche ,ni cuando trabaje en peugeot ni en suzuki que estuve 6 años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

buena noticia me alegro que as podido solucionar

NOTA es los motores diesel de ahora de peugeot

no soltar tubos de los inyectores ni inyectores

no arrancan

efectivamente jjcf, no se debe ni hace falta soltar tubos ni racores de inyectores ya que para que ahi no haya aire ya se encarga en regulador de presion de la rampa del camon rail en mantener gasoil en los tubos y racores de los inyectores

Lo que yo le comente a hugo que desconectare era el tubo de salida de gasoil del filtro de combustible para que supiese que cuando saliese gasoil por ahi el filtro ya estaria lleno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

buena noticia me alegro que as podido solucionar

NOTA es los motores diesel de ahora de peugeot

no soltar tubos de los inyectores ni inyectores

no arrancan

No se deberá hacer, pero a mi si el mecanico no me lo hace, mi coche no arranca. Yo he contado mi experiencia y como no tengo ni idea de mecánica, lo he dicho por si le podía haber pasado lo mismo. Aclarar que a mi no me soltaron ni inyectores ni tubos, simplemente desaflojaron un poco 2 inyectores para que se liberase el aire y así poder arrancar.

En cualquier caso, para la próxima vez, entre la experiencia, el brico de mani y las indicaciones de este hilo, no creo que me pase de nuevo. ;)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ammuar, cuando se dice de abrir los inyctores no se desenrroscan del todo, con aflojarlos muna vuelta suele valer para que expulse el aire y asi se purge, pero en el camon-rail no se debe hacer esto de abrir los inyectores, para eso ponen la pera para que no haya qure abrirlos y asi se purge dandole a la pera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en el brico que hice, ya avise que yo le di a mi pera 200 veces, las conte y todo y arranco a la primera, estaba yo solito en el garaje y arranco, yo no tengo tu motor pero el mio que es 1.6 hdi lleva el mismo sistema de pera para llenar el filtro y asi purgar el circuito. Vamos, que el procedimiento a hacer es el mismo pero en diferentes motores.

Echale un vistazo a mi brico, yo ya avise de que habia que darle muchas veces, yo 200 veces le di a la pera

http://www.clubpeugeot.es/bricos/23-motor-y-mecanica/422-307-revision-completa-16-hdi-110cv.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

hola chicos, el otro dia me toco a mi pasarle la revision completa a mi 307, y en vez de llenar el filtro a base de pera, lo que hice fue llenar el filtro con una jeringa grande, y asi me evite el destrozarme la mano. despues de llenarlo y terminar con el resto de la revision, lo que hice fue arrancar el motor 10 min, y pararlo, probe a darle con la pera y ya estaba dura, eso queria decir que el circuito estaba plenamente purgado. os lo digo como consejo, al final lo que hice yo es lo mismo que hicisteis vosotros, pero con la diferencia que yo no me jodi los dedos y tarde 2 minutos en llenar el filtro.

agures tios y espero que os sirva para la proxima vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...