Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Que nos está pasando?


Mensajes recomendados

He llegado hace un rato de estar en un parque con los amigos y con la novia. Hemos estado sentados tomando algo, tranquilamente, y cuando hemos acabado hemos recogido todos los desperdicios y han ido a la papelera. Luego nos hemos ido andando a los coches y cada uno para su casa.

Mi indignación viene cuando al salir hacia la casa de mi novia, me encuentro a 3 muchachas, con no mas de 16 años, poligoneras, pokeras, cartoneras, chonis, canis o como las querais llamar; hasta el culo de maquillaje y oros, liandose a patadas con una triste papelera. Imaginaros mi cara. Me he dado la vuelta (me han visto hacer la maniobra) y al acercarme a ellas, han dejado en paz a la papelera. Bajo la ventanilla y las pregunto: ¿Os ayudo con la papelera? Se han quedado un poco descolocadas y tras un breve intercambio de palabras, he subido la venanilla y me he ido, no sin antes decirlas lo buenas que eran y mentar a las madres que las parieron (no se si tendrán o no la culpa..)

¿Se puede saber que nos está pasando? Estoy ya bastante cansado de ver a adolescentes que no tienen otra diversión mas que quemar contenedores, patear papeleras, arañar coches......¿Hacia donde vamos? ¿Estos son el futuro del país? Lo mas acojonante es que no se hace absoltamente nada por pararles los pies a estos niñatos. Y hasta he llegado oir a un policía decir que pasaba de detener a un menor por la cantidad de jaleo que le supone en su trabajo hacerlo.

He dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

No todo son patadas eh? Yo en mi trabajo tengo que aguantar y lidiar con chavales de esas edad y más por que se piensan que colarse en los trenes saltando las máquinas para acceder al andén son más guays y todo eso... Yo tengo 25 años, tu Rubén, uno menos que yo, y seguro que ni tú ni yo hemos sido así, como los chavales de hoy en día...

Os voy a contar una de las muchas lidiadas que he tenido en el tren, y creo que la última. Esto ocurrió hace poco tiempo, el martes, día 28 de abril. Íbamos el compañero y yo pidiendo los billetes por el tren, de vez en cuando vamos en pareja para que se nos haga notar, y cuado llegamos a una pareja de una chica de aquí con un chico de aspecto marroquí y les pedimos el billete nos dicen que iban a bajarse en el apeadero que venía a continuación. ¡Que leches! Les pedimos que nos paguen el billete con la muta correspondiente y nos dicen que no tienen dinero. Les pedimos alguna documentación o si no llamábamos a la Ertzaintza (Policía Vasca). Se bajan, los retenemos un rato, ellos intentas agredirmos y en ese momento llamo a la policía, no hay otra... Los chavales saltan la valla que separa el andén de la calle y mi compañero, mientras yo llamo por teléfono intenta pararles y cortarles el paso, pero el marroquí (creo que no pasaban de 17 años los dos) empezó a empujarle y yo contaba al agente lo que estaba pasando. Les dejamos irse, pero nos quedamos con sus caras, puesto que yo ya les había visto antes. Una vez que había cogido la esquina de la calle salieron por patas como dos gallinas :D ... y a veces pienso... Si tan chulitos son los chavales de esa edad, luego son unos gallinas...

¿A dónde vamos con esta sociedad de maleantes? Chicos, yo nunca fui así... :( Cada vez vamos a peor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que las generaciones de hoy en dia vienen mas gallitas que las de antes, yo creo que parte de culpa la tienen la disciplina que les aplican sus padres, tambien solo hay que ver como van vestidas las niñatas de hoy en dia y con eso de fumar "porritos" ya se les sube a la cabeza unos años mas, alguno de vosotros habeis ttratado a los profesores de vuestra escuela como lo hacen los niños de hoy en dia? habeis tratado a vuestros compañeros tambien asi? solo teneis que daros una vueltas por internet y ver los videos grabados por chavales de los maltratos que hacen a profesores y compañeros de clase. ahora si, siempre van en grupitos para parecer mas fuerte y van a por el mas debil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron,tienes razón...Yo tengo solo 37 años y cuando hablo de estos temas me siento un viejo 80 pero la verdad es que tienes razón.

Yo tengo un hijo de 6 años y estoy esperando otro,y si algo he aprendido desde que tengo el primero es que los niños hacen lo que ven de sus padres.

Si estas garrulas hacen esto,es por que sus padres tambien de alguna manera son unos cafres,si no no hay explicación.La educación empieza en casa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que razón millhause... que razón tienes... Los chavales de hoy en día hacen lo que ven en casa... y claro, cuando digo esto es por que seguro que en sus casas hay maltrato machista y luego ellos aplican ese maltrato a otros chavales que no son como ellos... (o tal vez me equivoque). También puede ser que sus padres estén separados y claro,para compensar eso pues utilizan esa chulería... pero no se... igual me estoy haciendo un lío con esto... madre mía, madre mía... pero cierto es que de 10 años acá los chavales han cambiado radical...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os voy a contar mi experiencia. Yo tengo 20 años recien cumpliditos. 1º la gente hace lo que ve en su casa, sobradamente demostrado, hay alguna excepción de niño rico, pero eso suele ser por falta de cariño, sus padres pasan de el y quiere llamar la atencion. Yo me considero un chico normal, que esta estudiando, tiene sus aficiones y no se mete con nadie. Todo el mundo hemos echo tonterias alguna vez en la vida, pero en mi vida despues de haber salido de fiesta y al salir de la discoteca de vuelta a casa me ha dado por dar patadas a los retrovisores, o romper cosas que no son mias etc...Es cuestion de educación. Pero sin embargo alguna vez si que me e colado en el metro y eso no me hace ser mejor o peor persona. Yo creo que lo que pasa hoy en dia, es que hace falta un poco de figura tanto paterna como materna, yo no empece a salir de fiesta hasta 3 de la eso o asi(mis primeras fallas solo) y en 1º de eso empece por las tardes, me iva a casa de algun amigo o algo pero pronto en casa. Porque mi madre no queria que estubiesemos toda la tarde sin hacer nada en el parque, ni eso. Gracias a dios no trabajaba y puedo estar siempre con nosotros. Hoy como los padres curran los 2, lo abuelos estan cansados etc...tenemos a gente de 11-12 y 13 años solos por las calles, sin que nadie les diga nada, haciendo el gilipollas. Nose si me he explicado. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La solución, me duele decirlo, por que se que hay muchisima gente que lo pasó mal en su día, es volver a los tiempos de antes; una pareja de la Guardia Civil con cetme, capa, tricornio, bigote y mala hostia repartiendo mandobles a diestro y siniestro. No os educanen casa? Bien, ya os educa la mano encayizada del agente.

A ver, que no se me tache de fascista ni nada por el estilo, conozco muchisima gente (familiares, amigos de la familia y demás) que alguna galleta se llevaron. Tampoco es llegar a la represión, pero cierto es que se nos está escapando de las manos la educación de los chavales. Yo recuerdo que con 16 años me dedicaba a montar en bici, a jugar a la Play Station y poco mas....pero ahora las juventudes con esas edades son como el caballo de Atila. Si no, mirad historietas de internet como "el niñat del metro de Valencia", "Panikero", etc. etc. Y dejo de escribir que me enciendo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer que gusto ver estos hilos en el foro... yo ya me empiezo a sentir viejo al pensar así, y acabo de cumplir los 32...

Yo creo que el problema viene de casa. Hay una generación de padres posterior a la de la mayoría de los que estamos por aquí que (en su mayoría que siempre hay excepciones) que han optado por el camino fácil en la educación de sus hijos: es más fácil comprarles la consola, la ropa, darles unos leuros y dejarlos salir que no imponerles una disciplina. Quizá sea que muchos vienen de una época excesivamente represiva y por eso se han pasado al lado contrario porque todo lo que suene a disciplina y reglas lo asociamos con oscuras épocas del pasado reciente. Al niño no lo puedo castigar que igual se coje un trauma... no le puedo negar la consola porque todos sus amigos la tienen...

Pensad una cosa, cuando estabais en el colegio y al profesor se le ocurría daros una colleja, o un tirón de orejas (ojo que no hablo de malos tratos) y todos callados porque como al llegar a casa lo contaras, aún llevabas otra "porque si el profesor te riño algo harías...". Ahora, el padre de turno le da las ostias al profesor porque a ver quien es el para reñir/castigar a su hijo.

Os cuento un caso que le paso a una amiga de mi suegra. Va por primera vez a casa de unos compañeros de trabajo a tomar un café. Al llegar lo primero que le resulta extraño es ver lo alto que están los cuadros... y de repente aparece un crio pequeño y le dice la madre "nene, saluda a nuesta compañera pepita". Y el niño sin decir palabra escupe intentando llegar a la cara... Imaginaros la cara de esta señora. Respuesta de los padres "tienes que perdonarlos, es que nos ha dicho el psicologo que está reafirmando su personalidad." Hay que joderse.

En fin... y resumiendo. Que educar un hijo cuesta trabajo, y mucho esfuerzo y ahora la mayoría de los padres tienen poco tiempo y el poco que tienen lo prefieren dedicar a otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno bueno Abel, no hace tanto que los profesores te soltaban buenas collejas y capones, que yo alguna me he llevado....

Y las veces que nuestras madres nos habrán dicho:¡¡Verás cuando se entere tu padre!! Nuestro padre se entró, y nuestra cara o culo dieron buena cuenta de ello.

Por cierto, esto me recuerda un montón al capitulo de los Simpsons en el que explican por que Ned Flanders tiene la personalidad que tiene, jejeje

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidado con poner una mano encima a un niño y que te vea una vecina cotilla... lo primero que te dicen es que eres un sinvergüenza y despues un energumeno que hace daño a los indefensos menores de edad, acto seguido llega la guardia civil y te mete entre rejas por violencia infantil.

Ahí es nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Yo no sé vosotros,pero uno de los recuerdos más bonitos de mi infancia es mi abuela persiguiendome con una zapatilla en la mano por haberle pisado el sembrado del huerto...Que tiempos aquellos!Será un trauma?No sé,quizás sí...

Están todos cargados de puñetas!

Anda que no aprendí yo con zapatillazos en el trasero... bufff... y eso a finales de los 80... :laugh: Ahora das un zapatillazo a un chiquillo, y como han dicho por aquí, te clavan... y no una multa, sino una pena de cárcel... :huh: Por eso creo que los chavales de hoy son así de "espabilados" :evil: Bueno, me queda una laaaaarga tarde en la estación de mi pueblo (que tengo que estar yo allí de vigía en las máquinas de validar billetes) aguantando a esa panda de mangarranes... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo a mi abuela no, pero a mi madre corriendo y yo meterme bajo la cama si!!!Os digo que para mi son muy buenos recuerdos, yo nose como lo hara la gente, pero ami me gusta la educación que me han dado...Tambien hay extremos y creo que hay gente a la que han maltratado de verdad, el padre llegar burracho y darle de ostias asta que el chaval conseguia salir de casa, eso conozco a alguno...Pero en general yo digo que: "Una ostia a tiempo quita muchas tonterias" Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gio_307 escribió:

Yo a mi abuela no, pero a mi madre corriendo y yo meterme bajo la cama si!!!Os digo que para mi son muy buenos recuerdos, yo nose como lo hara la gente, pero ami me gusta la educación que me han dado...Tambien hay extremos y creo que hay gente a la que han maltratado de verdad, el padre llegar burracho y darle de ostias asta que el chaval conseguia salir de casa, eso conozco a alguno...Pero en general yo digo que: "Una ostia a tiempo quita muchas tonterias" Saludos!!

Yo tambien opino como tu lo de una hostia a tiempo se quitan las tonterias, yo soy el pequeño de 4 hermanos y la verdad es que he sido el mas travieso, tambien suelen decir que el pequeño siempre es el mas mimado pero yo he sido el que mas hostias se ha llevado en casa, y odas con razon porque siempre he sido un trasto, al principio las hostias dolian pero la siguiente vez ya sabia lo que me esperaba si volvia a liarla, asique me andaba al loro y formalito, pero tambien como dice pampi hoy en dia ya no puedes pegar ese cachete a tu hijo porque te acusan de maltrato e incluso te pueden quitar la custodia de tu hijo, ya han salido varios casos en las noticias como este, incluso los propios hijos asi muy gallitos les dicen a sus padres que como les pegen les denuncian.

Tambien hoy en dia en internet se ven muchas cosas de las que los niños las aprenden muy rapido, tambien cada vez la edad para empezar a consumir drogas y asi hacerse mas mayor es mas pequeña, y claro, "el que fuma petas de clase es el malote porque fuma petas"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, pues la verdad que la juventud de hoy en día, chicos que ahora tienen entre 14 y 18 años no tienen respeto ninguno la mayoría no todos, yo en el tren u metro me ponía malo, los niños con el móvil y la música a todo trapo, los pies en los asientos, fumando sus porretes entre tren y tren, si encima les dices algo te contestan y encima ya tiene que liarte a palos para que encima te manden preso.......... Antes te decían algo una persona mayor que tu y agachábamos las orejas.

También es verdad que antes por suerte la madre por norma general estaba en casa ahora trabajan los dos y la educación por mucho que uno quiera no es la misma.......

Conclusión, rezar para que cuando tengan 20 años asientan un poco la cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se a quien se lo oí, pero veo que se cumple en el 100% de los casos, dice algo así:

"El que de pequeño destaca por ser malote, kie o como querais llamarlo, de mayor fracasa en absolutamente todo"

Y yo puedo dar fe, de un compañero de clase. El mas malo del instituto, el que pegaba a todo el mundo. Hacía 5 años que no lo veía, y el año pasado lo empecé a ver con mucha asiduedad por el parque de mi barrio (lugar de trapicheos). Pues bien, se ve que un día se pasó con los psicotrópicos y ahora está atontadísimo, va como alma en pena y no tiene fuerza ni para estrechar la mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1ºdel casco ya lo habia visto, creo que ahi el que tenia la culpa es el de la moto, pero nose ehh...Creo que el casco era del xavalin, pero nose....Igualmente me pone de muy muy muy mala ostia ver cosas asi. Que tenga que compartir mi ciudad con gente asi, la verdad que....Tiene que haber de todo en el mundo, pero joe...Ese extremo...Esque....puff me enciendo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero mira como se le encara el niñato al otro que hasta le pega unos puñetazos, cuando no mide ni la mitad que el, pero seguro que el niñato esta con sus amigos mayores ( que uno sera el de la camara) y el de la moto estara diciendo "como le pege un tortazo al niñato me saltan estoy cuatro y acabo pilllando demasiado) por eso no se la pega, porque es para pegarle un tortazo al nilato y quue se valla caliente a casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mani escribió:

pero si os dais cuenta, estos que van de machitos siempre van en grupo, ya que al ir varios se crecen mucho mas, es como para cojerle un dia a uno solo y enfrentarte cara a cara con el a ver que hace, seguro que se caga por las patas

Pero bueno, esto por mucho que quieras, siempre habrán así, no hay nada que hacer, lo mejor es no meterte en esos berenjenales y olvidarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no tengo hijos y no sé hasta qué punto me puedo permitir hablar de educación de niños, pero lo que sí sé es cómo nos trataban antes nuestros padres y cómo lo veo ahora.

No voy a repetir lo que se ha comentado hasta ahora, de lo que estoy completísimamente de acuerdo, pero sí me gustaría añadir algo. Me da la sensación que muchos hijos son un objeto decorativo más en casa con la diferencia que éste se mueve. Digo esto porque veo muchos padres que no están por lo hijos: no hablan con ellos, no juegan, no se interesan en demasía de ellos. Si encima los padres son unos energúmenos, el niño aprende de lo que ve y no es capaz de diferenciar lo bueno de lo malo. No se puede generalizar porque no todos los niños son iguales, pero he visto casos de padres que están por sus hijos (ojo! sin consentimientos) y estos niños son un encanto.

La juventud es menos comprometida y tan sólo piensa en la diversión a costa de lo que sea. Se les ha dado demasiadas facilidades y creo que es porque las familias de ahora viven un poco mejor que en nuestros tiempos. Para ello quizás se les tenía que haber dosificado la entrega del nuevo ocio y no dársela de golpe: motos, cónsolas, móviles, etc.

En el cámping donde estoy tengo un perfecto marco para este "estudio" y creedme que los niños que más por culo dan son los que los padres no dan ningún tipo de reprimenda para que no se traumatice. No me jodas!! todos los de mi generación entonces somos unos traumatizados.

Repito, es muy posible que me equivoque por no saber de lo que hablo, pero si no se marcan desde el principio . . .

Saludos y perdón por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi desde equeño me han criado a base de zapatillazos, capones, y tortazos. Ivas por la calle, le dabas una patada a la papelera, y el primero que te viera te soltaba una hostia, te llevaba a tu casa y encima tus padres te daban mas. Ahora, los niñatos estos se saben mejor que nosotros sus derechos, y no se les puede tocar. Ni sus padres le pueden dar un capon, ya que les denuncia y mira la mujer de galicia (creo) que llevaba noscuantos años sin ver a su hijo porque discutieron y le pego un capon, el niño le denuncio y entre jucicos y toda la pesca, años.El niño, ahora que ha visto lo que se le ha venido encima sin su familia, arreentido y formalito.

Hace 5 o 6 años, mi madre trabajaba limpiando un cine en un pueblo de aqui al lado. Un dia, salio un niño ( no pasaba de los 10 años) del cine con el cuenco de palomitas lleno, se fue para mi madre y la dijo: mira!!!! y volco las palomitas en el suelo. La madre?? le rio la gracia al niño de los wevos. Y eso es educacion!! ese niño es el que el dia de mañana me va a pagar a mi lapension de jubilacion igual que yo se la pago ahora a mis mayores?????

Asi acabaremos. De aqui a 10 años, el presidente del gobierno sera una choni destas con pendientes en los que se colgaria una lechuza.... y encima nos sentimos orgullosos. Hasta que no pase lo que paso en alcorcon y se acabe la tonteria a toda esta gente, no pararan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JaweB escribió:

mani escribió:
pero si os dais cuenta, estos que van de machitos siempre van en grupo, ya que al ir varios se crecen mucho mas, es como para cojerle un dia a uno solo y enfrentarte cara a cara con el a ver que hace, seguro que se caga por las patas

Pero bueno, esto por mucho que quieras, siempre habrán así, no hay nada que hacer, lo mejor es no meterte en esos berenjenales y olvidarte.

hace un par de años, unos chavalines de 12 años pegaron entre 4 al hermano pequeño ( 9 años o asi ) de una amiga. Le dejaron la cara hecha un cristo. Nos juntamos 4 amigos ( 19 añitos teniamos por entonces recien saliditos del gimnasio ) y nos fuimos la puerta del colegio. Solo les metimos miedo, pero me encanto verles llorar de miedo. Es cruel?? por supuesto, pero mas cruel es ver como 4 chavales de 12 años le dan patadas en todo el cuerpo mientras estaba en el suelo y ningun compañero sale a defenderlo. Los profesores?? paso palabra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...