Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico: Desmontar/Cambiar volante 308


Digital77

Mensajes recomendados

Por si os interesa, y podeis sacar el volante a buen precio, o cualquier dia quereis remplazar del modulo airbag por uno nuevo, no es tan dificil :

Ante todo desconectar completamente los dos bornes de la bateria 1 hora antes por lo menos por precaucion.

Volante serie:

image001sjx.jpg

By jladera, shot with EX-Z40 at 2009-05-03

Con destornillador finito empujar los enganches que aguantan la tapa del volante:

image005u.jpg

By jladera, shot with EX-Z40 at 2009-05-03

image004g.jpg

By jladera at 2009-05-03

Desconectar los conectores del modulo airbag

image011uzc.jpg

By jladera, shot with EX-Z40 at 2009-05-03

image012alk.jpg

By jladera, shot with EX-Z40 at 2009-05-03

image013l.jpg

By jladera, shot with EX-Z40 at 2009-05-03

Otro conector mas

image010d.jpg

By jladera, shot with EX-Z40 at 2009-05-03

image014oml.jpg

By jladera, shot with EX-Z40 at 2009-05-03

image015xzf.jpg

By jladera, shot with EX-Z40 at 2009-05-03

Modulo airbag desconectado

image016w.jpg

By jladera, shot with EX-Z40 at 2009-05-03

Quitar tork del 50:

image017.jpg

By jladera, shot with EX-Z40 at 2009-05-03

image019q.jpg

By jladera, shot with EX-Z40 at 2009-05-03

Sacar volante:

image023vca.jpg

By jladera, shot with EX-Z40 at 2009-05-03

image024j.jpg

By jladera, shot with EX-Z40 at 2009-05-03

Centrar y ajustar bien el volante nuevo:

image021vml.jpg

By jladera, shot with EX-Z40 at 2009-05-03

image018s.jpg

By jladera, shot with EX-Z40 at 2009-05-03

image025z.jpg

By jladera, shot with EX-Z40 at 2009-05-03

Volver a conectar conectores del modulo airbag, misma operacion que la de desconectar:

image014oml.jpg

By jladera, shot with EX-Z40 at 2009-05-03

image012alk.jpg

By jladera, shot with EX-Z40 at 2009-05-03

Poner la tapa

image033zhr.jpg

By jladera, shot with EX-Z40 at 2009-05-03

Woww ;)

image035w.jpg

By jladera, shot with EX-Z40 at 2009-05-03

Sacado de: http://www.passionepeugeot.it/forum/viewtopic.php?f=77&t=26112

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

PaMpI escribió:

Que modelo tenias y cual has puesto ahora? estoy viendo que al 307 no le vale porque solo tienes dos conectores y nosotros llevamos 3 o es lo que recuerdo cuando cambié el mio... :dry:

Mierda!! :angry: , yo que tenía esperanza a que se pudieran cambiar...

El nuevo que ha puesto no es el del 308cc? está guapísimo, de verdad que no se podría poner en el 307 :whistle: :whistle:

Edito: Ese volante vale pastita no?

Un saludo y buen brico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digital77 escribió:

Bueno, el brico no es mio, pero buscando info para el interface de la radio, me lo encontre en unos foros franceses, y lo colgue por aqui por si a alguien le viene bien ;)

Se agradece que compartas información de otros foros, y ya que estamos, si nos pones el enlace al mismo mejor ¿no? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digital77 escribió:

Bueno, el brico no es mio, pero buscando info para el interface de la radio, me lo encontre en unos foros franceses, y lo colgue por aqui por si a alguien le viene bien ;)

El codigo del volante es 4112PA

Y ronda los 500€

Que sepas que me has puesto los dientes largos... Que preciosidad de volante... En fin a ver lo que tarda algún 308CC en ir a algún desguace... :evil: :evil: :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digital77 escribió:

La verdad esque está guapísimo, pero para el 307 como que no, no?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kimera escribió:

Muy guapooooooo, madre mia que valga 500€€€€€€!!! jejejeje

Otra cosa que me ha molado, es la empuñadura del cambio, que lleva, diria, tambien la del 308CC,

¿Alquien sabe si se puede poner en el 308 normal y como se hace?

Gracias,

Salludos,

Ese pomo ya lo llevamos no de serie, varios foreros en nuestros 307, jejeje

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 3 meses después...
  • 6 meses después...
  • 1 año después...

Hola recupero el tema, para este brico tan bueno ( que vista la calidad de los volantes de piel de 308 va a ser muy util)

Tengo el volante de piel de 308 con 2 años y medio y totalmente pelado por arriba...pense en cambiarlo por otro igual pero llame a peugeot y me sale por 320 € + iva.(para tener la misma calidad pesima)

Solución y bastante mejor, voy a tapizar el volante 120 €, comente esto al tapicero y me dijo al ver el volante que peugeot usa una piel demasiado fina y plastificada... en fin de lo malo lo peor, asique tapizo en piel natural mucho mas duradera y mejor tacto por menos de la mitad de lo que vale un volante si a alguien le interesa hacerlo le digo el sitio en Madrid ( he inventigado mucho y calidad este sitio lo mejor y precio tambien) y el resultado sorprende ni una arruga ni nada de nada como si fuera nuevo.

A ver que me lio...duda tengo que desmontar el volante, detras del volante tenemos 3 tornillos o enganches segun veo para sacar el airbag verdad?? el problema es que en mi volante no estan los agujeros estas tapados con plastico... rompo el plastico con cuidado y aparecera el tornillo no?

Muchas gracias a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya he desmontado el volante, lo he mandado a tapizar y mañana me lo entregan ( si alguien quiere verlo subo unas fotos)

Para desmontarlo la verdad que tiene muy mala logica...en vez de poner tornillitos no...pestañas que tienes que soltar a ojo metiendo un destornillador finito...para sacar el airbag, despues pan comido tornillo en el centro y volante fuera.

OJO consejo por si alguien lo desmonta, teniendo el volante con las ruedas rectas teneis que meter el destornillador inclinandolo hacia arriba...si no imposible.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...