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Brico: Desmontar/Cambiar volante 308


Digital77
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Por si os interesa, y podeis sacar el volante a buen precio, o cualquier dia quereis remplazar del modulo airbag por uno nuevo, no es tan dificil :

Ante todo desconectar completamente los dos bornes de la bateria 1 hora antes por lo menos por precaucion.

Volante serie:

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By jladera, shot with EX-Z40 at 2009-05-03

Con destornillador finito empujar los enganches que aguantan la tapa del volante:

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By jladera, shot with EX-Z40 at 2009-05-03

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By jladera at 2009-05-03

Desconectar los conectores del modulo airbag

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By jladera, shot with EX-Z40 at 2009-05-03

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By jladera, shot with EX-Z40 at 2009-05-03

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By jladera, shot with EX-Z40 at 2009-05-03

Otro conector mas

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By jladera, shot with EX-Z40 at 2009-05-03

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By jladera, shot with EX-Z40 at 2009-05-03

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By jladera, shot with EX-Z40 at 2009-05-03

Modulo airbag desconectado

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By jladera, shot with EX-Z40 at 2009-05-03

Quitar tork del 50:

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By jladera, shot with EX-Z40 at 2009-05-03

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By jladera, shot with EX-Z40 at 2009-05-03

Sacar volante:

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By jladera, shot with EX-Z40 at 2009-05-03

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By jladera, shot with EX-Z40 at 2009-05-03

Centrar y ajustar bien el volante nuevo:

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By jladera, shot with EX-Z40 at 2009-05-03

Volver a conectar conectores del modulo airbag, misma operacion que la de desconectar:

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By jladera, shot with EX-Z40 at 2009-05-03

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By jladera, shot with EX-Z40 at 2009-05-03

Poner la tapa

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By jladera, shot with EX-Z40 at 2009-05-03

Woww ;)

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By jladera, shot with EX-Z40 at 2009-05-03

Sacado de: http://www.passionepeugeot.it/forum/viewtopic.php?f=77&t=26112

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PaMpI escribió:

Que modelo tenias y cual has puesto ahora? estoy viendo que al 307 no le vale porque solo tienes dos conectores y nosotros llevamos 3 o es lo que recuerdo cuando cambié el mio... :dry:

Mierda!! :angry: , yo que tenía esperanza a que se pudieran cambiar...

El nuevo que ha puesto no es el del 308cc? está guapísimo, de verdad que no se podría poner en el 307 :whistle: :whistle:

Edito: Ese volante vale pastita no?

Un saludo y buen brico

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yo lo tengo en mente poner el volante y la consola central en negro del 308cc pero primero es mirar como consigo que me cambien el volantepor que esta todo agrietado con 8 mil kilometros.eso pon precio del volante por que yo lo que vi en service box eran 400 y piko una compra conjunta de volantes de 308 cc :laugh: :laugh:

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Digital77 escribió:

Bueno, el brico no es mio, pero buscando info para el interface de la radio, me lo encontre en unos foros franceses, y lo colgue por aqui por si a alguien le viene bien ;)

Se agradece que compartas información de otros foros, y ya que estamos, si nos pones el enlace al mismo mejor ¿no? ;)

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Digital77 escribió:

Bueno, el brico no es mio, pero buscando info para el interface de la radio, me lo encontre en unos foros franceses, y lo colgue por aqui por si a alguien le viene bien ;)

El codigo del volante es 4112PA

Y ronda los 500€

Que sepas que me has puesto los dientes largos... Que preciosidad de volante... En fin a ver lo que tarda algún 308CC en ir a algún desguace... :evil: :evil: :evil:

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Digital77 escribió:

La verdad esque está guapísimo, pero para el 307 como que no, no?

Un saludo

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Muy guapooooooo, madre mia que valga 500€€€€€€!!! jejejeje

Otra cosa que me ha molado, es la empuñadura del cambio, que lleva, diria, tambien la del 308CC,

¿Alquien sabe si se puede poner en el 308 normal y como se hace?

Gracias,

Salludos,

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Yo veo una exageración 500€ un volante, pero en un par de añitos, kien sea el mas rapido de los desguaces podra comprar volantes de estos. Joer entonces no vale para el 307....Pues nada habra que ir a por el del 307cc que tampoco se queda atras. Saludos!!

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kimera escribió:

Muy guapooooooo, madre mia que valga 500€€€€€€!!! jejejeje

Otra cosa que me ha molado, es la empuñadura del cambio, que lleva, diria, tambien la del 308CC,

¿Alquien sabe si se puede poner en el 308 normal y como se hace?

Gracias,

Salludos,

Ese pomo ya lo llevamos no de serie, varios foreros en nuestros 307, jejeje

1 saludo!

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juan_cc escribió:

Pues parece que si podria valer para el 307 no? la forma del airbag es igual, solo habria que cambiar volante y poner el airbag original, no me importaria ponerlo en el mio si lo encuentro a buen precio y se puede adaptar.

Entonces es posible ponerlo en un 307?

Un saludo

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  • 4 weeks later...
  • 3 months later...
  • 6 months later...
  • 1 year later...

Hola recupero el tema, para este brico tan bueno ( que vista la calidad de los volantes de piel de 308 va a ser muy util)

Tengo el volante de piel de 308 con 2 años y medio y totalmente pelado por arriba...pense en cambiarlo por otro igual pero llame a peugeot y me sale por 320 € + iva.(para tener la misma calidad pesima)

Solución y bastante mejor, voy a tapizar el volante 120 €, comente esto al tapicero y me dijo al ver el volante que peugeot usa una piel demasiado fina y plastificada... en fin de lo malo lo peor, asique tapizo en piel natural mucho mas duradera y mejor tacto por menos de la mitad de lo que vale un volante si a alguien le interesa hacerlo le digo el sitio en Madrid ( he inventigado mucho y calidad este sitio lo mejor y precio tambien) y el resultado sorprende ni una arruga ni nada de nada como si fuera nuevo.

A ver que me lio...duda tengo que desmontar el volante, detras del volante tenemos 3 tornillos o enganches segun veo para sacar el airbag verdad?? el problema es que en mi volante no estan los agujeros estas tapados con plastico... rompo el plastico con cuidado y aparecera el tornillo no?

Muchas gracias a todos!!!

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Bueno ya he desmontado el volante, lo he mandado a tapizar y mañana me lo entregan ( si alguien quiere verlo subo unas fotos)

Para desmontarlo la verdad que tiene muy mala logica...en vez de poner tornillitos no...pestañas que tienes que soltar a ojo metiendo un destornillador finito...para sacar el airbag, despues pan comido tornillo en el centro y volante fuera.

OJO consejo por si alguien lo desmonta, teniendo el volante con las ruedas rectas teneis que meter el destornillador inclinandolo hacia arriba...si no imposible.

Saludos!

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    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
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      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
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