Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Primeras impresiones 308 SW 1.6 HDI


Pacohue

Mensajes recomendados

abel escribió:

Vamos a llevar un poco la contraria que es lo que me gusta...

:P:P

No estoy yo tan seguro que la formación de carbonilla esté directamente relacionada con un número determinado de rpm sino más bien por la combinación de carga de acelerador+rpm+desarrollo.

Me explico... estoy seguro que se forma más carbonilla en 6ª a 2500 rpm con el pie a tabla que circulando por ciudad en 5ª a 1500 rpm rozando el acelerador.

En teoría la carbonilla se forma por una combustión incompleta y eso no tiene que ver con el número de rpm sino con la relación entre combustible y aire que entre en el motor.

Ale... ahí queda eso.

Como eres Abel,te gusta el chocolate!

Estas en lo cierto,pero a medias.La combustión incompleta pasa de las dos maneras llevando el motor como dices tú,es decir "ahogado",o al ralentí.A 1500rpm acariciando el acelerador no creas carbonilla,pero no quemas las "cenizas"que creas al ralentí.Esas cenizas se van acumulando y solidifican,y es entonces cuando se convierten en carbonilla.

Por decirlo llanamente lo primero es material blando que con el calor se desintegra,mientras que la carbonilla hay que "rascarla" es decir es dura.

Caso 1.

Motor al ralenti en semaforo,está causando "cenizas" por una conbustión incompleta,arranca del semaforo y usa el motor normalmente hasta el proximo semaforo,si sube el motor a 3000rpm el calor generado+la fuerza de los gases,quema y expulsa esas "cenizas",resultado,motor limpio,No carbonilla.

Caso 2

Lo mismo que el caso 1,pero el conductor no pasa el motor 1500/2000rpm,no genera suficiente calor ni fuerza en los gases para quemar y expulsar las "cenizas",resultado las "cenizas"se van acumulando en la cabeza del piston en los alaves del turbo etc.. y solidifican.Resultado motor sucio Si carbonilla.

Caso 3

Lo que tu comentas 2500rmp en sexta gas a fondo,Eso es ser cafre,porque de segir así el problema lo tendra con la temperatura del motor,que subirá y subirá hasta hacer pum!

Pero en cambio la misma temperatura y las rpm (2500)quemarán y expulsarán las cenizas,con lo que ese Cafre tendra un motor ardiendo,pero limpio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

joe millhause que bien hablas, la verdad es que la carbonilla se genera por malas combustiones como vosotros decis, pero si no revolucionas el coche esa carbonilla no se espulsa al escape quedandose en el turbo y quedandose dura como la piedra como comenta millhause, yo confirmo que la carbonilla una vez que se solidifica y se encrusta en el turbo o en las toberas de la admision hay que rascar con ganas con una espatula

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Er_Sergito escribió:

pagustoscolores escribió:
Pues yo el THP 175 en frio cambio a unas 3500 y con la temperatura optima a unas 4000, no se si lo estare haciendo bien viendo lo que dice millhouse que las revoluciones optimas para ese motor son de 2100/2200

Yo en el mio en frio cambio a las 2000 - 2200rpm y en caliente a las 2500 - 3000rpm mas o menos, no se si lo estaré haciendo bien :unsure: :dry:

yo el cambio en frio lo hago a las mismas revoluciones que tu pèro en cuanto calienta "zapatilla" y le subo las revoluciones a unas 4000-4500 rpm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, si los veo, los que vienen reventaos y los que vienen cuidaos, pero yo el tema de revolucionar el coche no lo tengo mu claro... Mi jefe me dice eso, en frio 2000 - 2200rpm y en caliente a las 3000, pero ya te digo, yo en esto de revolucionar... Nada claro... Solo le meto un buen par de pisotones cada mes, cosa de acelerar en 2ª o 3ª a 4000 - 4500 rpm, pero solo eso 1 o 2 veces cada mes... Yo que sé

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es por echar más carbonilla al fuego :P ... Pero os comento.

Mi anterior vehículo tenía un motor 1.9 TD de 100 CV(no JTD). Con los datos ya sabéis quién lo fabricaba. Lo he retirado en perfecto estado de forma después de 250.000 Km acogiéndome al VIVE. Mi forma de conducir siempre ha sido la misma y suelo llevar el motor bajo de vueltas a velocidad constante por autovía. En ese caso a 130 Km/h el motor iba a unas 2700 rpm.

Pues bien, jamás tuve una avería en ese motor y sólo al final si noté algo de humo negro en las aceleraciones fuertes o en las pendientes pronunciadas. Ni que decir tiene que no llevaba FAP. El turbo, justo de la generación anterior a los common rail.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pacohue escribió:

No es por echar más carbonilla al fuego :P ... Pero os comento.

Mi anterior vehículo tenía un motor 1.9 TD de 100 CV(no JTD). Con los datos ya sabéis quién lo fabricaba. Lo he retirado en perfecto estado de forma después de 250.000 Km acogiéndome al VIVE. Mi forma de conducir siempre ha sido la misma y suelo llevar el motor bajo de vueltas a velocidad constante por autovía. En ese caso a 130 Km/h el motor iba a unas 2700 rpm.

Pues bien, jamás tuve una avería en ese motor y sólo al final si noté algo de humo negro en las aceleraciones fuertes o en las pendientes pronunciadas. Ni que decir tiene que no llevaba FAP. El turbo, justo de la generación anterior a los common rail.

Aquí la qüestión,el tema de la cabonilla en los diesel,empezó con los desarrollos extralargos.No hace mucho los motores Diesel rondaban los 90/100 cv de media,y solian dar el par a 2200/2500rpm,por lo tanto los desarrolos tenian que ser más cortos.

Rodar con un diesel a 3500rpm a 120 km/h antes era lo más común,por eso de carbonilla,"ná de ná".

El que más relajado iba a 120Km/h lo hacia sobre las 2500rpm+-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mani escribió:

joe millhause que bien hablas, la verdad es que la carbonilla se genera por malas combustiones como vosotros decis, pero si no revolucionas el coche esa carbonilla no se espulsa al escape quedandose en el turbo y quedandose dura como la piedra como comenta millhause, yo confirmo que la carbonilla una vez que se solidifica y se encrusta en el turbo o en las toberas de la admision hay que rascar con ganas con una espatula

Gracias Mani se agradece el comentario!;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

yo por sequir un poco con el tema original, tengo un 308 sw 1.6 hdi 110 con 21.000 km.

Yo antes venia de un leon tdi de 110, motor explosivo,aceleraba en cualquier marcha y no hacia falta reducir para salir lanzado y pesaba 300 kg menos.

Sabia que iba a notar la diferencia ya que el hdi es progresivo, pero decidi comprarmelo porque suena menos(soy muy maniatico con los ruidos),gran maletero (unica pega las puñeteras gomas rotas de la luneta que se le rompen a todo el mundo),consume menos teniendo la misma conduccion :laugh: .

Hablando del motor os doy mi opinion:

Para un ritmo tranquilo, para mi es perfecto, poco consumo para lo que pesa y la baja sonoridad, pero nada mas.

Si subo una cuesta pronunciada en 6 a 2100 rpm, lo mantiene.Pero si quiero acelerar, simplemente no acelera (logico), pero si cambio a 5 a 3200 rpm y acelero, lo hace pero lento por lo que ni se me ocurre adelantar en estas circunstancias, aunque tambien es cierto que esta situacion me la encuentro 1 ó 2 veces al año.Vamos que para vivir en montaña, por lo menos el 110 se queda muy corto

Por eso no descarto el tema de la repro de aqui a poco tiempo,se echa de menos un poco de fuerza extra en momentos puntuales.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Hola a todos,yo cuando hago un viaje largo por autopista,al día siguiente noto el coche más suelto,como con más aceleración,tal vez sea el tema de la carbonilla.

Lo notáis vosotros también?

Si se nota,claro que se nota,lo que no sé decirte si es por eso.

Supongo que es una sensación,más que una realidad,pero la verdad es que yo también noto el motor más suelto después de un largo viaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

knei, te doy la razon en que tu motor del leon andaba y respondia mejor que el 308 con el mismo caballaje, tambien decirte que el inyector bomba del grupo vag es mucho mas agresivo que un sistema de inyeccion cammon- rail,, tambiendecirte que el motor de tu leon era un 8 valvulas y que los 8 valvulas siempre tienen mucho mas bajos que un 16 ya que el 16v hay que estirarlo un poco mas, yo tambien cuando cojo el toledo de mi padre, ( el que es igual que tu leon pero con culo) tambien 110cv le noto con diferencia que el coche de mi padre tira y responde muco mejor que el mio aun teniendo la misma potencia, pero ya te digo que los sistemas de inyeccion de combustible son diferentes asi como las valvulas y eso influye bastante en la respuesta mas agresiva del leon,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Bueno,tengo un 308 sw 110 cv Fap y de momento tiene uno 3000 km, me lo entregaron 20/03/09.Que los puedo a decir:

Coche anda muy bien :cheer: :cheer: :cheer: :cheer:

mi condiccion es, cada dia entre 2000 y 4000 RPM :silly: :silly: :silly: , de momento no noto ningun fallo ( ruido ventanilla,etc...),por cierto agarre si que tiene:P :P :P y lo cuesta mucho activar se el ESP/ASR o algo asi, donde si que suele activar se en carreteras mojadas a parte de esto,la acceleracion tiene suficiente ( sabiendo que este coche pesa 1500kg) para un motor 1.6 110 cv y por cierto es mi primer coche nuevo y gasoil,toda mi vida tenia de segunda mano y gasolina y me gusta mucho lo que tengo unico me tengo recuerdar que tengo que echar gasoil y no gasolina :woohoo: :woohoo: :woohoo: , lo que me ha pasado con el coche de mi suegro :laugh: :laugh: :laugh: .

Nota: 8 de 10 ( general )

Que los pasais bien gente y disfrutais o itentais disfrutar con el coche.

P.M

Alguien sabe si ha salido algo tipo tuning para 308 ( faros,paragolpes,interior,......)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pasa compañeros?

Yo tambientengo un 308sw HDI 110 Cv Premium

llevo con el unos 9 meses (lo compre a la semana de ponerse a la venta) y la verdad es que estoy muy contento con el.

no me ha dado ningun problema, mi consumo (es mas o menos 60% autopista y 40% ciudad), y lo llevo clavao en 6,0. cambio en frio entre 200-2500 y en caliente 2500-300 rpm , aunque nunca he sabido si tengo que cambiar a mas o a menos...

Pues eso es un coche que recomiendo a todos por su maletero,consumo, estetica, comodidad etc, etc, etc,...(que voy a decir yo)..

venga, seguimos hablando.

un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En otro post ya comente mi consumo.

308 sw hdi 110 cv y ahora 21000 KM.La mayor parte del trayecto es en carretera unos 70 km autopista y 10 km ciudad diarios

Con este ultimo deposito 53 litros, de momento llevo 815 KM y velocidad media 52 km/h y me marca que me quedan 350 km :P .Cuando suelen quedar 140 Km es cuando me salta la reserva.En frio cambio a las 2000 y muy suave con las aceleraciones.En caliente suelo cambiar sobre las 2500.Un par de veces al mes le suelo subir de vueltas a 3800 rpm en 4 y 5,y siempre de forma progresiva, para que tampoco se me amuerme.No suelo ir a pisotones sino una conduccion tranquila y anticipada.Si veo que a 500 metros se estan empezando a parar pues no sigo acelerando y poco a poco voy reduciendo con el motor y mas cosas que todo el mundo sabe para hacer una conduccion eficiente.No es que vaya a 70 km/h, en la A4 voy a la velocidad maxima, tramos a 100 y otros a 120 y en la M-30 de 90 no paso ni de coña.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Sobre lo que comentais de la 6ª velocidad... haced pruebas que no siempre merece la pena aunque el coche la mueva.

El mío (HDI de 136) tiene un desarrollo de sexta tirando a largo para usarla en carretera ( 55km/1000 rpm) así que a menos de 120 km/h no merece la pena ponerla y aún así depende del terreno; prefiero subir un tres carriles en 5ª a 2800 rpm que en 6ª a 2000...

P.D.:

Paso de poner velocidades que luego me tiran de las orejas...

B)

Hola abel.

Corroboro punto por punto tus afirmaciones.En mi caso se trata de un 307 con el mismo motor y asi es,la 6ª por debajo de 2200 rpm es mejor utilizarla solo cuando se tenga la certeza de que no sera necesario tocar el acelerador.Habia un post al respecto donde el maestro seat600 explicaba los margenes de utilizacion.

Por cierto,y no viene mucho al caso,pero ultimamente no me parecen inalcanzables tus cifras de consumo (aun me falta,o sobra, 0.5 l. de media).La campaña de radares en carreteras secundarias aun va a tener sus ventajas...

Un saludo.

PD:Estoy irreconocible.Una media de consumo inferior a 6 y "agradeciendo" :evil: la presencia de radares...¿Me estare haciendo viejo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

zyan escribió:

Corroboro punto por punto tus afirmaciones.En mi caso se trata de un 307 con el mismo motor y asi es,la 6ª por debajo de 2200 rpm es mejor utilizarla solo cuando se tenga la certeza de que no sera necesario tocar el acelerador.Habia un post al respecto donde el maestro seat600 explicaba los margenes de utilizacion.

Por cierto,y no viene mucho al caso,pero ultimamente no me parecen inalcanzables tus cifras de consumo (aun me falta,o sobra, 0.5 l. de media).La campaña de radares en carreteras secundarias aun va a tener sus ventajas...

Un saludo.

PD:Estoy irreconocible.Una media de consumo inferior a 6 y "agradeciendo" :evil: la presencia de radares...¿Me estare haciendo viejo?

Je je je... pues desde que cambié de lugar de trabajo, he subido yo ese 0.5 l que tu has bajado. A ver si esto va a ser como la energía que ni se crea ni se destruye sólo se transforma... Últimamente estoy en torno al 5.4 llendo con mimo y 5.7 dandole un poco más.

Y sí, te estás haciendo viejo...

:P:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

zyan escribió:

abel escribió:
Sobre lo que comentais de la 6ª velocidad... haced pruebas que no siempre merece la pena aunque el coche la mueva.

El mío (HDI de 136) tiene un desarrollo de sexta tirando a largo para usarla en carretera ( 55km/1000 rpm) así que a menos de 120 km/h no merece la pena ponerla y aún así depende del terreno; prefiero subir un tres carriles en 5ª a 2800 rpm que en 6ª a 2000...

P.D.:

Paso de poner velocidades que luego me tiran de las orejas...

B)

Hola abel.

Corroboro punto por punto tus afirmaciones.En mi caso se trata de un 307 con el mismo motor y asi es,la 6ª por debajo de 2200 rpm es mejor utilizarla solo cuando se tenga la certeza de que no sera necesario tocar el acelerador.Habia un post al respecto donde el maestro seat600 explicaba los margenes de utilizacion.

Por cierto,y no viene mucho al caso,pero ultimamente no me parecen inalcanzables tus cifras de consumo (aun me falta,o sobra, 0.5 l. de media).La campaña de radares en carreteras secundarias aun va a tener sus ventajas...

Un saludo.

PD:Estoy irreconocible.Una media de consumo inferior a 6 y "agradeciendo" :evil: la presencia de radares...¿Me estare haciendo viejo?

Es lógigo,pues la zona buena de utilización de vuestro motor está entre las 2300/2400 rpm o lo que es lo mismo 300/400rpm por encima del par maximo que es a 2000rpm.

Con un desarrollo tan largo,la 6ª de vuestro motor solo os sirve para circular por encima de 140km/h,con lo que es mejor usar la 5ª por debajo de 120km/h.

En mi caso,en 6ª a 100km/h el motor va a 2200rpm y la zona buena está en 2100rpm con lo que el motor consume poquísimo,no sufre nada y tengo todos sus cavallitos disponibles debajo de mi pie derecho.Esto os ocurre a vosotros a 140km/h,o en 5ª a 120km/h.

Para decirlo claro,teniendo en cuenta las normas de circulación,os sobra una marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Uy,para bajar otro medio litro me temo que tendria que solicitar ayuda divina...De hecho hoy ya le he subido un par de decimas :angry: .De todas formas mi bolsillo agradeceria que continuara "cediendote energia" :)

Personalmente opino como vosotros,el desarrollo de la 6ª me parece un tanto largo en el HDI.Quizas dejandolo en 50 km/h por cada 1000 rpm. el manejo del coche fuese mas divertido y dinamico,porque con los 54-55 actuales bordeamos el limite de la eficiencia circulando dentro de los intervalos legales.

Por cierto millhause,¿en cuanto esta el consumo de tu THP circulando a unos 130 km/h constantes?.

Un saludo.

PD:Cuanta razon tienes abel.Lo delata eso que erroneamente llaman "curva de la felicidad" y tambien el "tipo" que desde el otro lado del espejo ya no me reconoce y pregunta quien soy...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...