Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Primeras impresiones 308 SW 1.6 HDI


Pacohue

Mensajes recomendados

Entonces, y recapitulando informaciones:

1. El motor más eficiente desde un punto de vista termodinámico es el 1.6 HDI (es el que tiene el menor consumo) B)

2. El motor con el par a menos vueltas es el 1.6 HDI (a 1750 rpm) B)

3. Es preferible ir en sexta a 2200 rpm con el 110CV que en quinta a 2500 con el 135CV B)

4. La caja de 6 velocidades es preferible a la de 5 B)

Conclusión:

A no ser que te guste sentir "un poder" bajo el zapato derecho, compra tu Peugeot con el 1.6 HDI 110CV FAP y gasta lo que te sobra en la versión Premium. Bueno, bonito y barato. Vamos, lo que yo decía en el primer post. :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Pacohue escribió:

Entonces, y recapitulando informaciones:

1. El motor más eficiente desde un punto de vista termodinámico es el 1.6 HDI (es el que tiene el menor consumo) B)

2. El motor con el par a menos vueltas es el 1.6 HDI (a 1750 rpm) B)

3. Es preferible ir en sexta a 2200 rpm con el 110CV que en quinta a 2500 con el 135CV B)

4. La caja de 6 velocidades es preferible a la de 5 B)

Conclusión:

A no ser que te guste sentir "un poder" bajo el zapato derecho, compra tu Peugeot con el 1.6 HDI 110CV FAP y gasta lo que te sobra en la versión Premium. Bueno, bonito y barato. Vamos, lo que yo decía en el primer post. :woohoo:

Ja,ja,ja,te acabas de cubrir de glória!:woohoo:

De todas maneras el par del thp es a 1400rpm,así que en agrado de conducción gana por goleada!B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

zyan escribió:

Hola.

Uy,para bajar otro medio litro me temo que tendria que solicitar ayuda divina...De hecho hoy ya le he subido un par de decimas :angry: .De todas formas mi bolsillo agradeceria que continuara "cediendote energia" :)

Personalmente opino como vosotros,el desarrollo de la 6ª me parece un tanto largo en el HDI.Quizas dejandolo en 50 km/h por cada 1000 rpm. el manejo del coche fuese mas divertido y dinamico,porque con los 54-55 actuales bordeamos el limite de la eficiencia circulando dentro de los intervalos legales.

Por cierto millhause,¿en cuanto esta el consumo de tu THP circulando a unos 130 km/h constantes?.

Un saludo.

PD:Cuanta razon tienes abel.Lo delata eso que erroneamente llaman "curva de la felicidad" y tambien el "tipo" que desde el otro lado del espejo ya no me reconoce y pregunta quien soy...

A 130km/h no te lo puedo decir,ya que en autopista siempre circulo con el regulador a 125km/h a 2750rpm+- y el consumo es de 6.5l/100km.Esto en un trayecto de unos 130km por autopista.En un viaje largo (mas de 300km) me atrevo con los 6l/100km ya que en alguna bajada me bajo a 6.4l/100km,con lo que recorriendo 500km por autopista no lo veo imposible.De todas maneras 6.5l un gasolina turbo,con 166cv reales y 1600kg de sw lo considero para tirar cohetes!

En llano a 130km/h el instantaneo se mueve entre los 5.5/6.8l/100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

A 130km/h no te lo puedo decir,ya que en autopista siempre circulo con el regulador a 125km/h a 2750rpm+- y el consumo es de 6.5l/100km.Esto en un trayecto de unos 130km por autopista.En un viaje largo (mas de 300km) me atrevo con los 6l/100km ya que en alguna bajada me bajo a 6.4l/100km,con lo que recorriendo 500km por autopista no lo veo imposible.De todas maneras 6.5l un gasolina turbo,con 166cv reales y 1600kg de sw lo considero para tirar cohetes!

En llano a 130km/h el instantaneo se mueve entre los 5.5/6.8l/100

Hola.

Me sorprende tu consumo...y no en sentido negativo precisamente.El mio no tiene regulador,y en ocasiones se escapa el pie pero a unos 130 km/h el consumo ronda tus cifras,y tratandose de un 5 puertas que siempre pesara menos que el sw.

Siendo asi no merece la pena el HDI,porque su unica ventaja seria que exprimiendolo es dificil superar los 8.5 l.pero como los "verdes" no ven bien esa actitud...Y ademas claro esta que el sonido de un HDI ni de lejos se acerca al de un motor gasolina.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

zyan escribió:

millhause395900 escribió:

A 130km/h no te lo puedo decir,ya que en autopista siempre circulo con el regulador a 125km/h a 2750rpm+- y el consumo es de 6.5l/100km.Esto en un trayecto de unos 130km por autopista.En un viaje largo (mas de 300km) me atrevo con los 6l/100km ya que en alguna bajada me bajo a 6.4l/100km,con lo que recorriendo 500km por autopista no lo veo imposible.De todas maneras 6.5l un gasolina turbo,con 166cv reales y 1600kg de sw lo considero para tirar cohetes!

En llano a 130km/h el instantaneo se mueve entre los 5.5/6.8l/100

Hola.

Me sorprende tu consumo...y no en sentido negativo precisamente.El mio no tiene regulador,y en ocasiones se escapa el pie pero a unos 130 km/h el consumo ronda tus cifras,y tratandose de un 5 puertas que siempre pesara menos que el sw.

Siendo asi no merece la pena el HDI,porque su unica ventaja seria que exprimiendolo es dificil superar los 8.5 l.pero como los "verdes" no ven bien esa actitud...Y ademas claro esta que el sonido de un HDI ni de lejos se acerca al de un motor gasolina.

Un saludo.

El peso en un vehiculo,juega diferentes papeles.Cuando el motor tiene que tirar del peso en arrancadas,el peso es un lastre y hace que el motor consuma más,pero una vez el vehiculo está en velocidad de crucero el peso se puede convertir en un aliado,(por supuesto en llano y en bajada),ya que la misma inercia del vehiculo hace que se mantenga la misma velocidad con el acelerador menos pisado.

Lo mismo ocurre con la potencia,a más potencia,menos necesitas pisar el acelerador para matener una misma velocidad.

Todo ese coctel unido a la aerodinámica y una buena elección de desarrollos del cambio,pueden hacer perfectamente que un motor más potente en un coche más pesado,gaste menos que uno menos potente y montado en un coche menos pesado.

Hay una cosa que no debemos olvidar,el acelerador es un "grifo",si se abre más sale más combustible,si se abre menos,sale menos, y si se cierra(en retención por ejemplo),no gasta nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Casi sistemáticamente el consumo proporcionado por el ordenador de mi SW 1.6 HDI es entre 0.3 y 0.4 litros inferior al real (a veces 0.2). Quisiera saber si habéis comprobado vuestro consumo y si os pasa lo mismo. Teniendo en cuenta que un depósito me viene a durar cerca de 1000 km, el error bruto en la medición del caudal es de unos 3 ó 4 litros para un depósito de 60. Me parece demasiado alto. Evidentemente, no debe ser un caudalímetro lo que lleva instalado porque, si no, no habría posibilidad de evaluar el combustible no inyectado. ¿Alguien sabe cómo mide el consumo el ordenador?.

Otra posibilidad es que mi gasolinera me choricee algún litrillo :angry:, que se pierda algo de combustible antes de entrar en la inyección :P o que las diferencias de temperatura afecten al volumen que ocupa el combustible y provoquen el errro de medición :laugh:. Vamos, no me lo creo ni yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holaaaa B) B)

Nuevas impresiones de mi ¨Ferari¨, ahora ya tiene 4500 km y empiezo escuchar como un chillido pequeño en suspension derecha ( creo ). Cada vez que bajo de un bache en la calle me hace ñik-ñik:angry: :angry: , bueno aparte de esto esta fenomenal.Por cierto , me fui desde Valencia a Tarragona por autopista con crucero a 130km/h ( sobre 2000 Rpm en 6 marcha ) y depende de subida o bajada me gastado entre 4.7 hasta 6.8.Estoy contento y haver si sacan ya mas cosas para este modelo,me estoy interesando mucho por CARPUTER y creo que este modelo esta muy practico y muy facil accesible en sentido de reprogramar,acceso a bsi,etc... Por cierto el modelo es 308 SW FAP 1.6 110cv 6vel.

En el post anterior le ha dado una nota 8 de 10,ahora lo pongo

7 de 10 ( por chillidos de suspension ):dry: :dry:

puede ser un poco cruel, pero carrito me costo 22000€ en Marzo 2009 y como todos compredeis mayoria trabajaremo otros 5 años o mas para su coche,en los tiempos que estamos:dry: :dry:

Que los pasais bien con su buga y disfrutais o itentais disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Me sorprende leer los precios de este modelo de hace casi cuatro años.

El 308 SW Active eHDI 112 CV me ha costado en enero de 2013 17.200 € . ¡¡Casi 5.000€ menos que hace cuatro años!!

Con los extras que le he puesto, sensores de parking delanteros y traseros, retrovisores plegables, alarma y supercierre y extensión de garantía a 5 años se ha ido a 18.600 €.

Es lo que tiene comprar coches recién salidos o ya algo veteranos. Y eso que mi coche lleva Stop&Star, lueces automáticas, limpia también automático, luces led, bluetooth, USB etc etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...