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150 cv HDI


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Para cuando el motor de 150 cv en el 308 que ya se ha estrenado en el 3008?todos los demas compactos tienen diesel potentes y peugeot que siempre ha sido N1 no puede quedarse atras,hasta renault tiene un 2.0 de 180cv.

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Gio_307 escribió:

de todas maneras el thp175, tambien se queda corto, algun equivalente cupras, gti, etc...Uno 225cv rollo focus ST o algo asi...Como lo veis??

Que se queda corto?Más bien los demás van demasiado largos.Hoy dia para que quieres más cv?

Con 175cv tienes aceleraciones fulgurantes,cv de sobra para qualquier tipo de trazado y todo esto consumiendo lo mínimo.

En cambio si estoy deacuerdo en que hace falta más cv en diesel,pero me quedo con la misma cifra,175/180cv más lo encuentro desproporcionado.

Por supuesto no hablo de superdeportivos,hablo de coches de calle.

El que tiene un Ferrari/Porsche,etc... tiene posibles para alquilar un circuito con los amiguetes.

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Si os fijais, peyo nunca ha sido una marca que tenga motores muy potentes (comparados con la competencia) ni siquiera en los modelos más deportivos.

En la época del 205 GTi había muchos modelos en los 150.

En el 206 que empezó en los 140 y llego a los ¿175?¿177? la competencia ya estaba cerca de los 200.

Con el 207 igual.

De todas formas, quien diga que para andar por carretera hacen falta más de 150 cv en un compacto... que me lo explique.

Que no estamos hablando de un 607...!!!

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Abel tiene razon, un compacto con 140/150 Cv va sobrao. Para que quieres mas??? lo unico a lo que te lleva tener mas cv es a picarte mas facilmente o a apretarle siempre un poco mas y aumentar el riego de ostiartela. Siempre decimos que yo no, que yo voy como quiero, que no tiene porque,.. pero el tener un cupra, o un FR, un ST, o pepinos de ese calibre hace que te piques con facilidad, o no? y el que este libre de pecado que tire la primera piedra....

Mi padre tiene un mercedes clase E 2100 cc con 122 Cv y va super sobrao... pa que mas?

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He tenido varios coches a temporadas, y para el uso frecuente yo no puedo tener un coche con muchos CV, cuantos mas tengo mas me pesa el pie, a mi me puede la tentación. Y parece increible que ahora que tengo el 110 HDI, voy mucho más relajado...

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Yo tengo el HDI de 136 cv y me parecen más que suficientes, si un día te hace falta correr el coche corre.

Quizá no tenga el tirón de un cupra o un FR pero para usarlo todos los días creo que sobra, y más sabiendo que a 200 no vas a ir casi nunca.

Y si tengo que subir un puerto pues la verdad que el coche tiene más huevos que yo porque casi siempre me rajo yo antes de que él se queje. :)

Saludos

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abel escribió:

Si os fijais, peyo nunca ha sido una marca que tenga motores muy potentes (comparados con la competencia) ni siquiera en los modelos más deportivos.

En la época del 205 GTi había muchos modelos en los 150.

En el 206 que empezó en los 140 y llego a los ¿175?¿177? la competencia ya estaba cerca de los 200.

Con el 207 igual.

De todas formas, quien diga que para andar por carretera hacen falta más de 150 cv en un compacto... que me lo explique.

Que no estamos hablando de un 607...!!!

Tienes toda la razón,en un compacto,pero en un sw como minimo los 136cv de tu hdi.

Mi ex hdi con 110cv iba sobrado,pero recuerdo un dia que aproveché toda su capacidad cargado con 6 personas+equipage+un cofre que me dejaron y te aseguro que eché en falta unos cavallos más.

La potencia es seguridad,y a más cavallos+seguridad,pienso que hay que mirarlo desde este punto de vista.

Yo por ejemplo y aunque no lo creais,mi velocidad de autopista es 125km/h de regulador (siempre),pero a la hora de adelantar,suelo reducir y exprimir al máximo el motor para que el adelantamiento sea lo más rápido posible,o al incorporarme en un carril de aceleración,por poner un ejemplo.

Pienso que tiene que haber potencia independientemente del peso que lleves en el coche.

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Una cosa, en un diesel, eso de reducir aveces no ayuda, si te sales del par, adios muy buenas, no es como un gasolina le quitas una, pie a tabla y que vivan las revoluciones. En un diesel hay que prepararselo un poco mejor. Dejas distancia, dejas el motor a 2000-2500 y cuando eso chafon,que lo pasas de 3000-3500 metele otra...Comprovado que acelera mucho mas rapido. Estoy contigo que mas cv es seguridad. Pero a partir de 120cv todos pueden. Para mi los 90cv que llevo me sobran, estube pensando en potenciar, pero para que...Lo unico que conseguiria es que me multasen. Ahora eso si, me mola ir con un coche que se que tiene 250cv o 300cv y no necesariamente para ir a 250...sino para algun tramete, que si un dia te vas a unas tandas, que si como suena...etc...No son coches para llevar todos los dias es plan fin de semana o lo que sea. Ejemplo el nuevo focus RS, coño eso da prestigio a una marca. Semejante pepino....Quien cogiese uno. Ojo que en el dia a dia seguiria con mis 90cv. Saludos!

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aqui el que saquen coches con mucha potencia, tiende a picarse con mas facilidad y a apretarle el pedal como decis alguno, el problema es que cuando mas le apretas mas riesgo tienes de que las multas sean mayores y las retiradas de puntos tambien, aqui todo parece ser un negocio, hoy en dia con lo estricta que esta la ley es mas que suficiente las potencias que estan empleando los peugeot, pasar de velocidades prohibidas en el codigo de circulacion pueden acarrear muchos problemas, yo desde que empezo el tema de los puntos deje de correr tanto con los coches, quizas por miedo a que me quiten el carnet y me tenga que examinar otra vez cuando ahora esta el tema mas complejo que cuando lo saque, aparte creo que eso de estudiar ya no se me da tan bien como antes, y eso que antes tambien se me daba mal, jejeje

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pero la movida yo no la veo solo en los puntos o el dinero de la multa, si no en la ostia que te puedes calzar a una velocidad inadecuada. Muchos nos hemos picado con otos coches o con amigos y exprimimos al maximo. un coche esta hecho para ir a velocidades moderadas ( excepto ferraris y todas esas parafernalias ) tu a un cupra o un fr, o un ST o RS, o GTi o me da igual lo pones a 200, se te cruza un gato o lo que sea, y te tienen que ir a buscar al fondo del mar.

Vease el caso de un conocido mio. ostion con un megane sport a 140 porque se le partio un disco de freno. Resltado: una semana en coma, cicatrizon en la nuca y 4 o 5 vertebras de titanio. Otra asi y pal otro barrio

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Yo pienso que lo importante no es tener más cv que el vecino, lo importante es como entrega la potencia el coche y como la usa el que lo conduce.

Y lo de si tienes mas cv mas te picas no creo que sea del todo cierto....eso dependerá del animal...

Saludos.

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Ya se que correr tal cual noseque...Lo que no se, es como para los mismos coches una velocidad de 130 aqui es inadecuada y en francia es la idonea o en alemania que no hay limite, si los coches son los mismos....Pero dejando ese caso aparte a 120 puedes tener un rebenton y no contarlo, o que se te cruce uno y comertelo. Nose...yo creo como he dicho antes que 120-130cv son perfectos para el dia a dia, pero no tiene nada que ver con que haya un motor de 225-250cv...Seria mas exclusivo, nose, demostrar que pedes hacer compactos deportivos como un MeganeR28...Hay uno bi-plaza con barras de estas antivuelco o noseque y toda la leche esa que me encanta. No es un coche para llevar todos los dias ahora ese motor....Es delicioso....

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Gio_307 escribió:

Una cosa, en un diesel, eso de reducir aveces no ayuda, si te sales del par, adios muy buenas, no es como un gasolina le quitas una, pie a tabla y que vivan las revoluciones. En un diesel hay que prepararselo un poco mejor. Dejas distancia, dejas el motor a 2000-2500 y cuando eso chafon,que lo pasas de 3000-3500 metele otra...Comprovado que acelera mucho mas rapido. Estoy contigo que mas cv es seguridad. Pero a partir de 120cv todos pueden. Para mi los 90cv que llevo me sobran, estube pensando en potenciar, pero para que...Lo unico que conseguiria es que me multasen. Ahora eso si, me mola ir con un coche que se que tiene 250cv o 300cv y no necesariamente para ir a 250...sino para algun tramete, que si un dia te vas a unas tandas, que si como suena...etc...No son coches para llevar todos los dias es plan fin de semana o lo que sea. Ejemplo el nuevo focus RS, coño eso da prestigio a una marca. Semejante pepino....Quien cogiese uno. Ojo que en el dia a dia seguiria con mis 90cv. Saludos!

Muy buena observación Gio.Tienes razón en que con el Diesel tienes que preparar mejor la maniobra de adelantamiento,por eso valoro tanto mi actual thp,pero precisamente por eso cuantos más cv mejor en un diesel.

Yo creo que con 90/100cv un compacto va muy bien,siempre que viajes con 2 personas,pero si aprovechas las 5 plazas con su equipage,justito.

En el Sw ocurre lo mismo con el 110cv con 2/3 personas,bien, pero cargado,también justito.

Referente a lo de "picarse",pues no sé,uno se pica si quiere independientemente de los cavallos que lleve.Yo por ejemplo jamás me "pico" en la carretera aunque a veces han intentado provocarme.

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Deivis_copa escribió:

Y lo de si tienes mas cv mas te picas no creo que sea del todo cierto....eso dependerá del animal...

Completamente de acuerdo.;)

Cuando tenía 90 cv era bastante más "animal" que ahora con 230 cv.:blush:

Si vas justo de potencia sobre eso 110 cv irás rápido pero tendrás que llevar el pie hundido. y más tenso.

Si tienes potencia de sobra acariciarás el pedal y tendrás que ir soltándolo y dejarlo "correr sólo".

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rugido_wagon escribió:

Deivis_copa escribió:
Y lo de si tienes mas cv mas te picas no creo que sea del todo cierto....eso dependerá del animal...

Completamente de acuerdo.;)

Cuando tenía 90 cv era bastante más "animal" que ahora con 230 cv.:blush:

Si vas justo de potencia sobre eso 110 cv irás rápido pero tendrás que llevar el pie hundido. y más tenso.

Si tienes potencia de sobra acariciarás el pedal y tendrás que ir soltándolo y dejarlo "correr sólo".

También tienes razón,pero eso es la edad,tio!Yo con mi 205 Diesel hacia todos los viajes "pie a tabla",150/160km/h pero tenía 22 Abriles y no habian tantos fotografos.

Coñas aparte,es cierto que con más cv también menos tensión,el hecho de tener que preparar una miniobra también implica stress.

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millhause395900 escribió:

También tienes razón,pero eso es la edad,tio!Yo con mi 205 Diesel hacia todos los viajes "pie a tabla",150/160km/h pero tenía 22 Abriles y no habian tantos fotografos.

Créeme que yo hacía muchísimo más el animal, y no estoy para nada orgulloso de ello.:blush:

Ahora circulo normalmente al límite de la retirada de puntos.;)

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Hace 2 semanas estube con un amigo mio que trabaja en renault dando una vuelta con el megane el R26R, y no veas cuando pasamos por la m30 el no sabia si poner 3º por que casi ni se la pedia. Luego el otro problema es que todo "bemeta" que pasaba se nos picaba jajaja.

Vamos que si me lo deja hago pleno en los radares de la M30.

En definitiva mas de 170 en gasolina y 140 en disel para nuestro segmento de coche es una clara incitación a darle caña.

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Veamos, yo tengo un 307 110HDI y no tengo ningum problema de motor para ponerlo a 180, por lo tanto que mas da 300cv a 180km/h que 110cv a 180km/h los coches actuales con 90cv ya se ponen a 180, velocidad mas que sufiente, para matarte, que te quiten el carnet y tener que hipotecarte pa pagar multas, pero si que es verdad que yo creo que una marca como peyo, que hasta hacer nada estaba en el mundial de rallies, y que compite en competiciones como las 24h de lemans, deberia tener un motor potente que haga acorde con ese espiritu competitivo, ahora el que se pique lo va a hacer igual con 300cv que con 60, yo me picaba mucho mas con mi talbot horizon 65cv que no corria un pimiento, porque? porque tenia 18 tiernos años, y me creia el torete, ahora ya no paso de 130 por autovia

La potencia si control no sirve de nada no?

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
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