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porque se gasta una bateria?


300Rober7
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en teoria se supone que el alternador va cargando la bateria, la pregunta es... si la vas cargando constantemente porque llega el dia en el que no te arranca?? me imagino que sera porque los elementos quimicos pues se han desgastado o algo asi(electrolitos xD) pero me surge otra pregunta, poqrue si le das una descarga con las tipicas pinzas vuelve a funcionar? luego ya vuelves a cargar con el alternador y ya tienes bateria para tiempo. Sin embargo las baterias acaban por estropearse del todo y a pagar... porque hay veces que arrancarlo con las pinzas no tiene solucion? eso sera debido a dos tipos de averia de la bateria no?

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  • Solution

Al cargar y descargar una batería el material de las placas cambia de Oxido de Plomo y Plomo en cada placa + y - (con batería cargada) a sulfato de plomo en ambas placas, con batería descargada-

Este cambio de composición en cada carga-descarga hace que el material no se reparta uniformente con el tiempo. Además, si tenemos la batería con nivel de electrolito bajo la parte no bañada no se regenera con Oxido de Plomo y Plomo en cada placa + y -. Además parte del sulgafor de plomo secae al fondo de cada elemento, que en casos más graves incluso llega a cortocircuitarlo, perdiendo 2 Voltios la batería por quedar anulado un elemento.

Este proceso de envejecimiento produce un aumento de la resitencia interna que produce un pérdida de la corriente máxima (Amperios), y pérdida de capacidad (pérdida de Amperios x hora).

Todas las cosas envejecen. Para cuidar unja batería (de plomo ácido, como la de los coches) basta con:

- No descargarla más del 80% de su capacidad.

- Limitar el número de arranques

- Mantenerla a la temperatura más baja posible, por encima de 60º C el plomo de las placas es corroido por el ácido sulfúrico del electrolito. Para no calentar la bateria lo mejor es evitar los atascos en verano.

- Mantener el nivle de electrolito, aunque sea sin mantenimiento miradlo y reponer cada año.

Sirva como ejemplo unos datos de cómo envejece una batería de plomo ácido en un coche:

nueva -> 60 Ah

1 año -> 40 Ah

2 años -> 20 Ah

3 años -> 10 Ah

4 años -> 5 Ah

5 años -> 1 Ah

recordad que para arrancar un coche hace falta menos de 1 Ah.

Saludos.

en teoria se supone que el alternador va cargando la bateria, la pregunta es... si la vas cargando constantemente porque llega el dia en el que no te arranca?? me imagino que sera porque los elementos quimicos pues se han desgastado o algo asi(electrolitos xD) pero me surge otra pregunta, poqrue si le das una descarga con las tipicas pinzas vuelve a funcionar? luego ya vuelves a cargar con el alternador y ya tienes bateria para tiempo. Sin embargo las baterias acaban por estropearse del todo y a pagar... porque hay veces que arrancarlo con las pinzas no tiene solucion? eso sera debido a dos tipos de averia de la bateria no?
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Al cargar y descargar una batería el material de las placas cambia de Oxido de Plomo y Plomo en cada placa + y - (con batería cargada) a sulfato de plomo en ambas placas, con batería descargada-

Este cambio de composición en cada carga-descarga hace que el material no se reparta uniformente con el tiempo. Además, si tenemos la batería con nivel de electrolito bajo la parte no bañada no se regenera con Oxido de Plomo y Plomo en cada placa + y -. Además parte del sulgafor de plomo secae al fondo de cada elemento, que en casos más graves incluso llega a cortocircuitarlo, perdiendo 2 Voltios la batería por quedar anulado un elemento.

Este proceso de envejecimiento produce un aumento de la resitencia interna que produce un pérdida de la corriente máxima (Amperios), y pérdida de capacidad (pérdida de Amperios x hora).

Todas las cosas envejecen. Para cuidar unja batería (de plomo ácido, como la de los coches) basta con:

- No descargarla más del 80% de su capacidad.

- Limitar el número de arranques

- Mantenerla a la temperatura más baja posible, por encima de 60º C el plomo de las placas es corroido por el ácido sulfúrico del electrolito. Para no calentar la bateria lo mejor es evitar los atascos en verano.

- Mantener el nivle de electrolito, aunque sea sin mantenimiento miradlo y reponer cada año.

Sirva como ejemplo unos datos de cómo envejece una batería de plomo ácido en un coche:

nueva -> 60 Ah

1 año -> 40 Ah

2 años -> 20 Ah

3 años -> 10 Ah

4 años -> 5 Ah

5 años -> 1 Ah

recordad que para arrancar un coche hace falta menos de 1 Ah.

Saludos.

en teoria se supone que el alternador va cargando la bateria' date=' la pregunta es... si la vas cargando constantemente porque llega el dia en el que no te arranca?? me imagino que sera porque los elementos quimicos pues se han desgastado o algo asi(electrolitos xD) pero me surge otra pregunta, poqrue si le das una descarga con las tipicas pinzas vuelve a funcionar? luego ya vuelves a cargar con el alternador y ya tienes bateria para tiempo. Sin embargo las baterias acaban por estropearse del todo y a pagar... porque hay veces que arrancarlo con las pinzas no tiene solucion? eso sera debido a dos tipos de averia de la bateria no?[/quote']

gracias por la explicacion, pero sigo teniendo una duda. Porque si la arrancas con unas pinzas de otra bateria sigue funcionando?? la bateria se carga y puede durarte mucho tiempo, al dia siguiente se enciende pefectamente.

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gracias por la explicacion, pero sigo teniendo una duda. Porque si la arrancas con unas pinzas de otra bateria sigue funcionando?? la bateria se carga y puede durarte mucho tiempo, al dia siguiente se enciende pefectamente.

Grosso modo hay dos casos en los que el coche puede no arrancar debido a la bateria:

- La bateria se ha descargado, por un uso continuado con el motor parado (pasabas la aspiradora conectada al mechero mientras escuchabas musica, por ejemplo) o por derivas cuando el coche ha estado mucho tiempo . En este caso la batería no está muerta, simplemente no tiene carga y por tanto tampoco capacidad de arrancar el coche. Se arranca con unas pinzas, se recarga la bateria andando con el coche durante un tiempo y a correr.

- La batería a muerto, se ha deteriorado por envejecimiento, por el cortocircuito que comentaba Juan,... en este caso no hay nada que hacer salvo cambiarla.

Saludos,

Jose.

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gracias por la explicacion' date=' pero sigo teniendo una duda. Porque si la arrancas con unas pinzas de otra bateria sigue funcionando?? la bateria se carga y puede durarte mucho tiempo, al dia siguiente se enciende pefectamente.[/quote']

Grosso modo hay dos casos en los que el coche puede no arrancar debido a la bateria:

- La bateria se ha descargado, por un uso continuado con el motor parado (pasabas la aspiradora conectada al mechero mientras escuchabas musica, por ejemplo) o por derivas cuando el coche ha estado mucho tiempo . En este caso la batería no está muerta, simplemente no tiene carga y por tanto tampoco capacidad de arrancar el coche. Se arranca con unas pinzas, se recarga la bateria andando con el coche durante un tiempo y a correr.

- La batería a muerto, se ha deteriorado por envejecimiento, por el cortocircuito que comentaba Juan,... en este caso no hay nada que hacer salvo cambiarla.

Saludos,

Jose.

si eso ya lo se, pero es que mi hermana salio de casa, dejo el coche en la calle un par de horas, y cuando lo fue a recojer no arrancaba por la bateria, y no se dejo ninguna luz puesta ni la radio... estubo media hora dando vueltas para que el alternador cargue la bateria y ahora va perfectamente, es por eso que preguntaba, me parece raro raro raro raro...xD

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Pero se te ha olvidado leer parte del mensaje :)

Aparte del uso continuado sin tener el motor en marcha puede ocurrir que haya derivas que hagan que se descargue la bateria. También puede ocurrir que haya algun elemento que este consumiendo energia aun con el motor parado (conozco un caso de un radio-cd que incluso cuando no estaba encendido comía bateria, tanta como para llegar a dejar sin bateria al coche).

En el caso de tu hermana es probable que la bateria estuviera baja de carga al parar. Durante el tiempo que estuvo parada se le termino de descargar la bateria, por efecto de alguna deriva, cambios de temperatura ... Al arrancar de nuevo y estar andando volvio a cargar bien la bateria y a correr.

Saludos,

Jose.

si eso ya lo se, pero es que mi hermana salio de casa, dejo el coche en la calle un par de horas, y cuando lo fue a recojer no arrancaba por la bateria, y no se dejo ninguna luz puesta ni la radio... estubo media hora dando vueltas para que el alternador cargue la bateria y ahora va perfectamente, es por eso que preguntaba, me parece raro raro raro raro...xD

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  • Our picks

    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
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      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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