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porque se gasta una bateria?


Go to solution Solved by seat600,

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en teoria se supone que el alternador va cargando la bateria, la pregunta es... si la vas cargando constantemente porque llega el dia en el que no te arranca?? me imagino que sera porque los elementos quimicos pues se han desgastado o algo asi(electrolitos xD) pero me surge otra pregunta, poqrue si le das una descarga con las tipicas pinzas vuelve a funcionar? luego ya vuelves a cargar con el alternador y ya tienes bateria para tiempo. Sin embargo las baterias acaban por estropearse del todo y a pagar... porque hay veces que arrancarlo con las pinzas no tiene solucion? eso sera debido a dos tipos de averia de la bateria no?

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  • Solution

Al cargar y descargar una batería el material de las placas cambia de Oxido de Plomo y Plomo en cada placa + y - (con batería cargada) a sulfato de plomo en ambas placas, con batería descargada-

Este cambio de composición en cada carga-descarga hace que el material no se reparta uniformente con el tiempo. Además, si tenemos la batería con nivel de electrolito bajo la parte no bañada no se regenera con Oxido de Plomo y Plomo en cada placa + y -. Además parte del sulgafor de plomo secae al fondo de cada elemento, que en casos más graves incluso llega a cortocircuitarlo, perdiendo 2 Voltios la batería por quedar anulado un elemento.

Este proceso de envejecimiento produce un aumento de la resitencia interna que produce un pérdida de la corriente máxima (Amperios), y pérdida de capacidad (pérdida de Amperios x hora).

Todas las cosas envejecen. Para cuidar unja batería (de plomo ácido, como la de los coches) basta con:

- No descargarla más del 80% de su capacidad.

- Limitar el número de arranques

- Mantenerla a la temperatura más baja posible, por encima de 60º C el plomo de las placas es corroido por el ácido sulfúrico del electrolito. Para no calentar la bateria lo mejor es evitar los atascos en verano.

- Mantener el nivle de electrolito, aunque sea sin mantenimiento miradlo y reponer cada año.

Sirva como ejemplo unos datos de cómo envejece una batería de plomo ácido en un coche:

nueva -> 60 Ah

1 año -> 40 Ah

2 años -> 20 Ah

3 años -> 10 Ah

4 años -> 5 Ah

5 años -> 1 Ah

recordad que para arrancar un coche hace falta menos de 1 Ah.

Saludos.

en teoria se supone que el alternador va cargando la bateria, la pregunta es... si la vas cargando constantemente porque llega el dia en el que no te arranca?? me imagino que sera porque los elementos quimicos pues se han desgastado o algo asi(electrolitos xD) pero me surge otra pregunta, poqrue si le das una descarga con las tipicas pinzas vuelve a funcionar? luego ya vuelves a cargar con el alternador y ya tienes bateria para tiempo. Sin embargo las baterias acaban por estropearse del todo y a pagar... porque hay veces que arrancarlo con las pinzas no tiene solucion? eso sera debido a dos tipos de averia de la bateria no?
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Al cargar y descargar una batería el material de las placas cambia de Oxido de Plomo y Plomo en cada placa + y - (con batería cargada) a sulfato de plomo en ambas placas, con batería descargada-

Este cambio de composición en cada carga-descarga hace que el material no se reparta uniformente con el tiempo. Además, si tenemos la batería con nivel de electrolito bajo la parte no bañada no se regenera con Oxido de Plomo y Plomo en cada placa + y -. Además parte del sulgafor de plomo secae al fondo de cada elemento, que en casos más graves incluso llega a cortocircuitarlo, perdiendo 2 Voltios la batería por quedar anulado un elemento.

Este proceso de envejecimiento produce un aumento de la resitencia interna que produce un pérdida de la corriente máxima (Amperios), y pérdida de capacidad (pérdida de Amperios x hora).

Todas las cosas envejecen. Para cuidar unja batería (de plomo ácido, como la de los coches) basta con:

- No descargarla más del 80% de su capacidad.

- Limitar el número de arranques

- Mantenerla a la temperatura más baja posible, por encima de 60º C el plomo de las placas es corroido por el ácido sulfúrico del electrolito. Para no calentar la bateria lo mejor es evitar los atascos en verano.

- Mantener el nivle de electrolito, aunque sea sin mantenimiento miradlo y reponer cada año.

Sirva como ejemplo unos datos de cómo envejece una batería de plomo ácido en un coche:

nueva -> 60 Ah

1 año -> 40 Ah

2 años -> 20 Ah

3 años -> 10 Ah

4 años -> 5 Ah

5 años -> 1 Ah

recordad que para arrancar un coche hace falta menos de 1 Ah.

Saludos.

en teoria se supone que el alternador va cargando la bateria' date=' la pregunta es... si la vas cargando constantemente porque llega el dia en el que no te arranca?? me imagino que sera porque los elementos quimicos pues se han desgastado o algo asi(electrolitos xD) pero me surge otra pregunta, poqrue si le das una descarga con las tipicas pinzas vuelve a funcionar? luego ya vuelves a cargar con el alternador y ya tienes bateria para tiempo. Sin embargo las baterias acaban por estropearse del todo y a pagar... porque hay veces que arrancarlo con las pinzas no tiene solucion? eso sera debido a dos tipos de averia de la bateria no?[/quote']

gracias por la explicacion, pero sigo teniendo una duda. Porque si la arrancas con unas pinzas de otra bateria sigue funcionando?? la bateria se carga y puede durarte mucho tiempo, al dia siguiente se enciende pefectamente.

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gracias por la explicacion, pero sigo teniendo una duda. Porque si la arrancas con unas pinzas de otra bateria sigue funcionando?? la bateria se carga y puede durarte mucho tiempo, al dia siguiente se enciende pefectamente.

Grosso modo hay dos casos en los que el coche puede no arrancar debido a la bateria:

- La bateria se ha descargado, por un uso continuado con el motor parado (pasabas la aspiradora conectada al mechero mientras escuchabas musica, por ejemplo) o por derivas cuando el coche ha estado mucho tiempo . En este caso la batería no está muerta, simplemente no tiene carga y por tanto tampoco capacidad de arrancar el coche. Se arranca con unas pinzas, se recarga la bateria andando con el coche durante un tiempo y a correr.

- La batería a muerto, se ha deteriorado por envejecimiento, por el cortocircuito que comentaba Juan,... en este caso no hay nada que hacer salvo cambiarla.

Saludos,

Jose.

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gracias por la explicacion' date=' pero sigo teniendo una duda. Porque si la arrancas con unas pinzas de otra bateria sigue funcionando?? la bateria se carga y puede durarte mucho tiempo, al dia siguiente se enciende pefectamente.[/quote']

Grosso modo hay dos casos en los que el coche puede no arrancar debido a la bateria:

- La bateria se ha descargado, por un uso continuado con el motor parado (pasabas la aspiradora conectada al mechero mientras escuchabas musica, por ejemplo) o por derivas cuando el coche ha estado mucho tiempo . En este caso la batería no está muerta, simplemente no tiene carga y por tanto tampoco capacidad de arrancar el coche. Se arranca con unas pinzas, se recarga la bateria andando con el coche durante un tiempo y a correr.

- La batería a muerto, se ha deteriorado por envejecimiento, por el cortocircuito que comentaba Juan,... en este caso no hay nada que hacer salvo cambiarla.

Saludos,

Jose.

si eso ya lo se, pero es que mi hermana salio de casa, dejo el coche en la calle un par de horas, y cuando lo fue a recojer no arrancaba por la bateria, y no se dejo ninguna luz puesta ni la radio... estubo media hora dando vueltas para que el alternador cargue la bateria y ahora va perfectamente, es por eso que preguntaba, me parece raro raro raro raro...xD

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Pero se te ha olvidado leer parte del mensaje :)

Aparte del uso continuado sin tener el motor en marcha puede ocurrir que haya derivas que hagan que se descargue la bateria. También puede ocurrir que haya algun elemento que este consumiendo energia aun con el motor parado (conozco un caso de un radio-cd que incluso cuando no estaba encendido comía bateria, tanta como para llegar a dejar sin bateria al coche).

En el caso de tu hermana es probable que la bateria estuviera baja de carga al parar. Durante el tiempo que estuvo parada se le termino de descargar la bateria, por efecto de alguna deriva, cambios de temperatura ... Al arrancar de nuevo y estar andando volvio a cargar bien la bateria y a correr.

Saludos,

Jose.

si eso ya lo se, pero es que mi hermana salio de casa, dejo el coche en la calle un par de horas, y cuando lo fue a recojer no arrancaba por la bateria, y no se dejo ninguna luz puesta ni la radio... estubo media hora dando vueltas para que el alternador cargue la bateria y ahora va perfectamente, es por eso que preguntaba, me parece raro raro raro raro...xD

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  • Our picks

    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
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      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
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