Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

consumo THP vs GTI


TRIKI

Mensajes recomendados

hola,ayer compre la revista "coche actual"intersado por la comparativa del 308 thp con el astra.bueno el caso es que en el mismo numero trae la prueba del golf gti y me puse a mirar los consumos y gasta menos que el 308 y no los homologados si no las pruebas de la revista¿sera una errata? son favoritimos a vw? pesan lo mismo y llevan la misma dimension de rueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

En otro hilo ya pongo en evidencia a Coche Actual y no me importaria seguir, pero no quiero aburrir.

Triki,no te creas todo lo que dicen las revistas.El Tsi de 122cv gasta lo mismo que el thp de 150cv,y dudo mucho que el Gti de 210cv gaste menos que el tsi de 122cv.

El grupo Motorpress Iberica Coche Actual/Autopista entre otras,esta comprado descaradamente por VAG y no tienen la vergüenza de disimularlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos consumos me atrevo a decir que son casi imposibles tanto uno como otro,en el thp se asemeja un poco mas a la realidad el consumo en ciudad pero por lo demás ninguno baja de 11 o 12 litros en ciudad segurisimo por mucha tecnología que lleven.

Lo de carretera más de lo mismo....

Como dice Millhause sobre las revistas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que veais...Coche Actual de la semana pasada.

Nº1096 del 30 de abril al 6 de mayo del 2009

Comparativa Mazda 3 2.2 crtd versus Leon 2.0 TDI FR

Centro técnico revista

MAZDA 178cv a 3270rpm y 42.8mkg a 1920rpm

SEAT 176cv a4150rpm y39.8mkg a 1950rpm

Se adjuntan las dos graficas de potencia y par.Sabeis el comentario que escribe el periodista debajo de la gráfica del SEAT?

"Con mejores valores de par a bajo régimen y de potencia en alta,el motor del León FR ofrece una curva más facilmente aprovechable,destacando su empuje por encima de las 3500rpm"

Por si fuera poco en el mismo Nº no solo hay esta comparativa del Leon,Prueba de consumo del Passat Bluemotion,Prueba del Golf GTD,y presentación en sociedad del Nuevo Polo.

Como he dicho en otro hilo ya he puesto ejemplos claros y si quereis puedo seguir,no me importa seguir mostrando la desvergüenza de algunos periodistas.

Tengo montones de revistas que puedo repasar,y como decía un antiguo gefe mio,"donde mandan papeles,no manda ni Dios".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sephiroth escribió:

Yo tampoco me suelo creer los consumos, puesto que dependen de muchos factores.

De todas formas estos que he publicado son de Km77 así que, a lo mejor el servidor tambien se lo paga grupo wolsvagen :laugh: :laugh:

Pues pasate otra vez,por k77 y leete esto...

http://blogs.km77.com/100000kmengolf/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://img18.imageshack.us/img18/331/minimconsumthp2.jpg

http://img24.imageshack.us/img24/5092/minimconsumthp.jpg

Dos fotografias de consumo de mi thp 150cv sw.

Fijate en la velocidad media para que veas que no hay trampa.

72km/h y 107km/h La segunda por autopista a 125kmh de regulador

Si lees el apartado de consumo del Blog de k77,la media es de 6.9l/100 y baja a 6.6l/100km por según el periodista la orografia con tendencia a bajada del recorrido.

Ojo,es el 122cv yo te hablo de un familiar y de 166cv reales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Esos consumos me atrevo a decir que son casi imposibles tanto uno como otro,en el thp se asemeja un poco mas a la realidad el consumo en ciudad pero por lo demás ninguno baja de 11 o 12 litros en ciudad segurisimo por mucha tecnología que lleven.

Lo de carretera más de lo mismo....

Como dice Millhause sobre las revistas....

Yo tengo el 150,y en 27000 km que tiene Nunca he pasado de un consumo de mas de 9 a los cien,cierto es que tampoco lo bajo de 7,pero un mootor 1.6 es un motor muy pequeño y si no le abusas del acelerador consume muy opoco,sea ciudad carretera o por el campo.

El GTI acaba de salir,no se como andará,aunque tengo un compañero con un seat Leon FR TDI y de consumo anda como yo,y va en diesel...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sephiroth escribió:

Segun he estado mirando el 308 175 thp

Consumo urbano (l/100 km) 10,7

Consumo extraurbano (l/100 km) 5,7

Consumo medio (l/100 km) 7,6

Golf GTI 210 CV

Consumo urbano (l/100 km) 10

Consumo extraurbano (l/100 km) 5,8

Consumo medio (l/100 km) 7,3

308 2.0 136cv Linkito's car

Consumo urbano (l/100 km) 15

Consumo extraurbano (l/100 km) 8,2

Consumo medio (l/100 km) 10,8

Claramente gasta menos "cualquiera".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

linkito escribió:

Sephiroth escribió:
Segun he estado mirando el 308 175 thp

Consumo urbano (l/100 km) 10,7

Consumo extraurbano (l/100 km) 5,7

Consumo medio (l/100 km) 7,6

Golf GTI 210 CV

Consumo urbano (l/100 km) 10

Consumo extraurbano (l/100 km) 5,8

Consumo medio (l/100 km) 7,3

308 2.0 136cv Linkito's car

Consumo urbano (l/100 km) 15

Consumo extraurbano (l/100 km) 8,2

Consumo medio (l/100 km) 10,8

Claramente gasta menos "cualquiera".

joer, te habría salido mucho mejor pillar el de 150...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

SNAKE escribió:
Esos consumos me atrevo a decir que son casi imposibles tanto uno como otro,en el thp se asemeja un poco mas a la realidad el consumo en ciudad pero por lo demás ninguno baja de 11 o 12 litros en ciudad segurisimo por mucha tecnología que lleven.

Lo de carretera más de lo mismo....

Como dice Millhause sobre las revistas....

Yo tengo el 150,y en 27000 km que tiene Nunca he pasado de un consumo de mas de 9 a los cien,cierto es que tampoco lo bajo de 7,pero un mootor 1.6 es un motor muy pequeño y si no le abusas del acelerador consume muy opoco,sea ciudad carretera o por el campo.

El GTI acaba de salir,no se como andará,aunque tengo un compañero con un seat Leon FR TDI y de consumo anda como yo,y va en diesel...

Con el cambio de 6v sacarias consumos mejores que los mios,fijo.

No solo por tener un desarrollo mas desahogado en 6ª si no por que las relaciones son más cerradas entre sí.

La berlina de 150cv con este cambio sería perfecta,no entiendo a Peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TRIKI escribió:

vaya pues entonces no me fiare de la revista,la verdad es que la tenia como referencia,creia que eran imparciales.los consumos de milhouse son excelentes,has probado que tal se defiende cargado?hay que tirar mucho de cambio?

De momento,no he hecho ningún viaje cargado,pero tengo una caravana de 1400kg y la he enganchado unos 15km solo para ir a lavarla.Puse el ordenador a "cero" y me hizo 15l/100km pero todo por ciudad.Dentro de poco hago vacaciones y recorreré con ella unos 400km aprox.y con el coche hasta las "trancas",ya lo contaré.

Solo decirte que el hdi en carretera con ella a cuestas hacía entre 10/13 litrosx100km según la carretera,quizá con el thp me llevo una sorpresa.

Creo que el kid de la qüestión está en los cv, 110cv del Hdi por 150cv del thp.

Teóricamente los 150cv del thp tienen llevar más facilmente tanto peso aunque sea gasolina.

La verdad es que el 110cv iba muy justo.

Respecto a si hay que tirar de cambio la respuesta es no.Aunque no tengo por costumbre hacerlo a 1800rpm tira de la 6ª como el hdi de 136cv.

A 2000rpm en 6ª sube paredes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

SNAKE escribió:
Esos consumos me atrevo a decir que son casi imposibles tanto uno como otro,en el thp se asemeja un poco mas a la realidad el consumo en ciudad pero por lo demás ninguno baja de 11 o 12 litros en ciudad segurisimo por mucha tecnología que lleven.

Lo de carretera más de lo mismo....

Como dice Millhause sobre las revistas....

Yo tengo el 150,y en 27000 km que tiene Nunca he pasado de un consumo de mas de 9 a los cien,cierto es que tampoco lo bajo de 7,pero un mootor 1.6 es un motor muy pequeño y si no le abusas del acelerador consume muy opoco,sea ciudad carretera o por el campo.

El GTI acaba de salir,no se como andará,aunque tengo un compañero con un seat Leon FR TDI y de consumo anda como yo,y va en diesel...

Yo hablo de ciudad con sus respectivos semáforos,paradas y arranques frequentes,resumiendo,callejear nada de rectas largas.

Cada ciudad es diferente pero un gasolina en ciudad es dificil bajarlo de unos 10-12 litros aprox.

Estamos hablando de 175 cv y 211 cv,el thp 150 debería cosumir algo menos que esos 211 cv y 2.000 cc del golf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

3cero8 escribió:
SNAKE escribió:
Esos consumos me atrevo a decir que son casi imposibles tanto uno como otro,en el thp se asemeja un poco mas a la realidad el consumo en ciudad pero por lo demás ninguno baja de 11 o 12 litros en ciudad segurisimo por mucha tecnología que lleven.

Lo de carretera más de lo mismo....

Como dice Millhause sobre las revistas....

Yo tengo el 150,y en 27000 km que tiene Nunca he pasado de un consumo de mas de 9 a los cien,cierto es que tampoco lo bajo de 7,pero un mootor 1.6 es un motor muy pequeño y si no le abusas del acelerador consume muy opoco,sea ciudad carretera o por el campo.

El GTI acaba de salir,no se como andará,aunque tengo un compañero con un seat Leon FR TDI y de consumo anda como yo,y va en diesel...

Yo hablo de ciudad con sus respectivos semáforos,paradas y arranques frequentes,resumiendo,callejear nada de rectas largas.

Cada ciudad es diferente pero un gasolina en ciudad es dificil bajarlo de unos 10-12 litros aprox.

Estamos hablando de 175 cv y 211 cv,el thp 150 debería cosumir algo menos que esos 211 cv y 2.000 cc del golf.

Es que no te quepa la menor duda,que es así,por supuesto que consume menos.

Es completamente falso que el GTI de 211cv de Volkswagen consuma menos que el 175cv de Peugeot.

En carretera,podria ser,pero en ciudad la lei de la física lo impide,lo que ocurre simplemente es que uno es 2.0 y otro 1.6,y un motor más pequeño siempre consume menos,es una de las razones por las que estan reduciendo el tamaño de los motores.

Por esa misma razón el tsi 1.4 consume menos que el 1.6 thp por que es más pequeño.

Luego en carretera las cosas cambian,pues entran en juego la aerodinamica,el peso,los desarrollos del cambio etc...Pero en ciudad cuando el motor tiene que tirar del peso del coche una y otra vez un motor pequeño siempre gastará menos.

Espero haberlo explicado bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TRIKI escribió:

y encima teniendo los dos el mismo peso y la misma dimension de ruedas,aparte de ser los dos de inyeccion directa......que tramposos

Todas las publicaciones del motor "chupan" de algún fabricante,todas sin excepción pero el grupo Motorpress hace muchos años que forma pareja estable con VAG,echo una "canita al aire" con Mercedes hace unos 4 o 5 años,pero duró poco.

Desde el año 90 compro casi cada Nº de estas dos revistas(dime rarito),las compro básicamente por que son baratas.

Ya lo dije en su momento pero parece que pasó desapercibido,el motor TSI 1.4 no es más que el motor del Polo G40 más un turbo y una puesta al dia.

Eso no tendria importancia,(muchas marcas recuperan motores antiguos y los ponen al dia),pero es que el polo G40 y el corrado G60 fueron un "fiasco" en fiabilidad,(el compresor perdia estanqueidad con los km) y como soy de los que piensa que segundas partes nunca fueron buenas...

Por eso pienso que el motor Tsi no es tan bueno como nos quieren vender,el tiempo me dará la razón.

Una cosa más,el tsi de 122cv,prescinde del compresor solo lleva turbo ese es el único que dará una fiabilidad satisfactoria e incluso por encima de la media,pues el problema no está en el motor que tambien es el mismo que motaba el polo gt de la época en versión atmosferica,como digo el problema es el comresor volumetrico.

Pienso que el 140cv/160/170 darán muchos problemas a sus propietarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

TRIKI escribió:
y encima teniendo los dos el mismo peso y la misma dimension de ruedas,aparte de ser los dos de inyeccion directa......que tramposos

Todas las publicaciones del motor "chupan" de algún fabricante,todas sin excepción pero el grupo Motorpress hace muchos años que forma pareja estable con VAG,echo una "canita al aire" con Mercedes hace unos 4 o 5 años,pero duró poco.

Desde el año 90 compro casi cada Nº de estas dos revistas(dime rarito),las compro básicamente por que son baratas.

Ya lo dije en su momento pero parece que pasó desapercibido,el motor TSI 1.4 no es más que el motor del Polo G40 más un turbo y una puesta al dia.

Eso no tendria importancia,(muchas marcas recuperan motores antiguos y los ponen al dia),pero es que el polo G40 y el corrado G60 fueron un "fiasco" en fiabilidad,(el compresor perdia estanqueidad con los km) y como soy de los que piensa que segundas partes nunca fueron buenas...

Por eso pienso que el motor Tsi no es tan bueno como nos quieren vender,el tiempo me dará la razón.

Una cosa más,el tsi de 122cv,prescinde del compresor solo lleva turbo ese es el único que dará una fiabilidad satisfactoria e incluso por encima de la media,pues el problema no está en el motor que tambien es el mismo que motaba el polo gt de la época en versión atmosferica,como digo el problema es el comresor volumetrico.

Pienso que el 140cv/160/170 darán muchos problemas a sus propietarios.

Hola Millhause,quisiera decir que no tiene porque ser un fiasco en fiabilidad,ni tampoco porque ser el mismo motor que comentas en el Polo y Corrado,voy a poner un ejemplo :

Motores 1.9 TDI (los primeros que salieron),a lo largo de su vida un motor va cambiando y utilizando otros componentes,piezas etc.

El turbo de los últimos TDI será de la misma marca que los primeros?

Si los primeros rompían de eso(es un ejemplo) no tienen que romper tambien todos los ultimos por eso mismo,porque habrá cambiado,ya sea calidad etc.

Tampoco quiere decir que los TSI sean los motores "viejos" que usaban antes,sinó uno parecido pero partiendo de cero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón y se supone que así debe ser.Mercedes utiliza la tecnologia del compresor desde siempre y nunca ha tenido problemas de fiabilidad.Supongo que los tsi también habrán superado estos problemas.

De todas maneras,¿Cuantos de vosotros habiais oido hablar de los problemas de los motores G de Volskwagen?

¿Alguien ha oido hablar de los problemas de la "maravillosa" Multitronic?

Lo que quiero dejar claro,no es que los tsi no sean buenos motores,que lo son,pero que las revistas nos venden lo que quieren.

Un ejemplo.Acabo de llegar del salón del automovil de Barcelona.

Este año,la crisis ha hecho que a diferencia de otros casi todas las marcas te permitan entrar en sus coches y he podido constatar una cosa,y es la calidad general de todos y absolutamente todos los coches que me he montado.

En que se basan las revistas para decir que la calidad de un Volkswagen es mejor que la de un Skoda?O un Honda,Toyota,Peugeot,etc...

Me he subido en un C5 y aunque el diseño interior no me gusta,la calidad es alucinante.

He tenido la oportunidad de subir en el 3008 y es impresionante el acabado.

Me he subido en un Scirocco,y la verdad es que es bonito el puñetero,pero el acabado interior es el del golf al que acaban de sustituir y no me ha parecido mejor que el del C5,la verdad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

SNAKE,para que veas que me documento leete esto.Aquí se habla del 1.8 del G60 que es el actual 1.8 TSI

Fijate lo de la "costosa"revision del compresor cada 10000km,y lo de la variante más pequeña del Polo el G40

http://es.wikipedia.org/wiki/G40

Hola Millhause,yo no he dicho que no te hayas documentado,o que te hayas inventado todo eso,sinó que aunque sea el mismo motor que diera fallos y averías ahora mismo los componentes serían de otros fabricantes de piezas,incluso reforzados si sabían que daban problemas.

Por otra parte,lo que comentas de la revisión costosa de los compresores,que hay de un FAP ? y de hacerle la distribución a un coche? no es eso caro? como unos 600 euros cada cosa....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...