Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

307cc 2.0 138cv desastre !


Fraggel

Mensajes recomendados

Hola amigos, acabo de registrarme y no he podido resistir la tentacion.

Soy sufridor del 307cc, modelo 2.0 138cv. Lo tengo desde abr-2004 y no he tenido mas que problemas y "casualmente" en mi entorno directo somos 8 usuarios con el mismo coche-modelo y (agarraos !!), los mismos problemas !!. Empecé con el sistema de apertura-cierre de la capota (ya van 4 visitas al taller), ya me han cambiado el motor hidráulico. desde entonces va un poco mejor.....Seguimos con los elevalunas delanteros y sus gomas......las vibraciones a partir de 130 km/h (a mi me lo solucionaron a la primera visita)......Embrague!!. ya he tenido que purgarlo en 3 ocasiones en 5.000 km!!!, en la última parece que no me ha vuelto a fallar.......boton "0" de apertura de maletero. Ha pasado 3 veces por el taller, me dicen que es un defecto de fabricación y que suele "gripar". Han pasado 6 meses del último y ya no falla (de momento).......Soporte de polea del alternador !!!, partió sin motivo alguno. la pieza nueva ya es distinta......Ruido-vibraciones del bloque. esto, según el taller, "es una característica de estos coches"...yo he podido averiguar que se trata de los anclajes del bloque???.......ABS, al maniobrar aparcando, marcha atras, se activa el ABS !!!! (la solucion, mas adelante).....Climatizador. con el sistema apagado, salen por las toberas aire caliente de calefacción (necesito ayuda), en el taller no saben !!!. Y la última !!!. De repente, el motor no rendía, ni a regimen alto ni medio ni bajo, se calentaba de mas, sistema anticontaminación..., se solucionó con 1 mes de escritos a la marca como este. Finalmente, y gracias a que está todavía en garantia, entro en el taller y después de 1 mes, cambiaron el controlador electrónico del motor, el controlador de equipamiento, sistema ABS y listo !!!. Han pasado casi 2 meses desde que salió del taller y 2.000 km recorridos sin problemas. Quiero destacar lo del controlador del motor. Digo esto para todos los usuarios que le estan haciendo telecargas constantemente para ponerlo a punto. La solución no son las telecargas, ya que al estar defectusoso el controlador, es imposible calibrar nada !!!!!.

Bueno, espero que os pueda servir de alguna ayuda. Igualmente me gustaría que me contarais vuestras experiencias con este modelo. Ya os digo que las ocho personas de mi entorno que tienen este mismo modelo les ha pasado lo mismo, algunos antes y otros despues.

Saludos,

fpuga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Embrague!!. ya he tenido que purgarlo en 3 ocasiones en 5.000 km!!!, en la última parece que no me ha vuelto a fallar.......

Einnsss...???

Puedes explicar un poco más los síntomas que tenias en el embrague?

ABS' date=' al maniobrar aparcando, marcha atras, se activa el ABS !!!! (la solucion, mas adelante).....Finalmente, y gracias a que está todavía en garantia, entro en el taller y después de 1 mes, cambiaron el controlador electrónico del motor, el controlador de equipamiento, sistema ABS y listo !!!.

fpuga[/quote']

Estas seguro que era un problema del ABS al frenar marcha atras? se te encendia el testigo? Aqui ya comentamos varias veces que por el desgaste de las pastillas que siempre (bueno, casi siempre) frenan en la misma dirección a veces pueden hacer cosas raras al frenar marcha atras...

Por cierto.. como diste con nosotros?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad mis escasos conocimientos de mecánica. Traslado los comentarios que me dan en el taller. Tema embrague: Progresivamente tenía que "quemar" mas embrague. Lógicamente lo apreciaba al intentar iniciar la marcha, desembragaba a tirones. en el taller me dijeron que el sistema hidráulico del embrague cogía aire, por lo que tenían que "purgarlo".

Tema ABS: No se encendía ningún testigo, simplemente activaba el abs por ejemplo aparcando. Precisamente hoy me lo ha vuelto a hacer. Pero en ningún momento me lo hace marcha adelante. Pueden ser, como decías, un problema de pastillas, que no desgastan de forma uniforme y produce el bloqueo ?

saludos,

Embrague!!. ya he tenido que purgarlo en 3 ocasiones en 5.000 km!!!' date=' en la última parece que no me ha vuelto a fallar.......[/quote']

Einnsss...???

Puedes explicar un poco más los síntomas que tenias en el embrague?

ABS' date=' al maniobrar aparcando, marcha atras, se activa el ABS !!!! (la solucion, mas adelante).....Finalmente, y gracias a que está todavía en garantia, entro en el taller y después de 1 mes, cambiaron el controlador electrónico del motor, el controlador de equipamiento, sistema ABS y listo !!!.

fpuga[/quote']

Estas seguro que era un problema del ABS al frenar marcha atras? se te encendia el testigo? Aqui ya comentamos varias veces que por el desgaste de las pastillas que siempre (bueno, casi siempre) frenan en la misma dirección a veces pueden hacer cosas raras al frenar marcha atras...

Por cierto.. como diste con nosotros?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fpuga pues a dar el coñazo en el taller y a Peugeot españa, es li unico que te queda.

Pues gracias al coñazo constante y a las cartas enviadas a Peugeot España, conseguí que revisaran el coche de arriba a abajo (o eso es lo que me han contado). Desde luego, tiempo han tenido, ya que el coche estuvo 1 mes en el concesionario. Bien es cierto, que esperaban el recambio (Controlador del motor), que supuestamente, enviaban de Francia, Alemania....... Por desgracia, los usuarios, no tenemos muchas garantías de que nos esten contando lo que realmente pasa !!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo optaria por una solución más drastica y definitiva....pienso que mejor te la comento si algun dia nos conocemos.....a mi cuando me la dijeron ya fue un poco tarde....

änimo, que puedes dar mucha guerra.

Un saludo.

Estoy impaciente por saber esa solución drástica y definitiva. Ya he intentado casi todo, solo me queda la via judicial, mi garantía finaliza en Ene-06. En ese contrato de garantía figura la posibilidad de sustitución del vehículo, pero hay una serie de "objeciones" a los que la marca se agarra, de todas maneras no lo descarto. La vía judicial es mas larga pero suele ser efectiva.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad mis escasos conocimientos de mecánica. Traslado los comentarios que me dan en el taller. Tema embrague: Progresivamente tenía que "quemar" mas embrague. Lógicamente lo apreciaba al intentar iniciar la marcha, desembragaba a tirones. en el taller me dijeron que el sistema hidráulico del embrague cogía aire, por lo que tenían que "purgarlo".

A mi me lo está haciendo el mio, al desembragar en primera pega tironcillos, incluso a veces en segunda también. A veces lo hace y otras no....... ¿Que tiempo te llevó en el taller por esa avería? ¿Se te solucionó?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad mis escasos conocimientos de mecánica. Traslado los comentarios que me dan en el taller. Tema embrague: Progresivamente tenía que "quemar" mas embrague. Lógicamente lo apreciaba al intentar iniciar la marcha' date=' desembragaba a tirones. en el taller me dijeron que el sistema hidráulico del embrague cogía aire, por lo que tenían que "purgarlo".

[/quote']

A mi me lo está haciendo el mio, al desembragar en primera pega tironcillos, incluso a veces en segunda también. A veces lo hace y otras no....... ¿Que tiempo te llevó en el taller por esa avería? ¿Se te solucionó?.

con el coche en frio, casi no se aprecia, pero con 4 o 5 semáforos ya lo tienes !!. El taller donde lo llevo, me lo dejaban listo en la mañana.

Ahora no me lo hace, pero desde que lo he sacado del taller, no le he hecho ni 3000 km. cruzare los dedos !!

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...