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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

307cc 2.0 138cv desastre !


Fraggel

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Hola amigos, acabo de registrarme y no he podido resistir la tentacion.

Soy sufridor del 307cc, modelo 2.0 138cv. Lo tengo desde abr-2004 y no he tenido mas que problemas y "casualmente" en mi entorno directo somos 8 usuarios con el mismo coche-modelo y (agarraos !!), los mismos problemas !!. Empecé con el sistema de apertura-cierre de la capota (ya van 4 visitas al taller), ya me han cambiado el motor hidráulico. desde entonces va un poco mejor.....Seguimos con los elevalunas delanteros y sus gomas......las vibraciones a partir de 130 km/h (a mi me lo solucionaron a la primera visita)......Embrague!!. ya he tenido que purgarlo en 3 ocasiones en 5.000 km!!!, en la última parece que no me ha vuelto a fallar.......boton "0" de apertura de maletero. Ha pasado 3 veces por el taller, me dicen que es un defecto de fabricación y que suele "gripar". Han pasado 6 meses del último y ya no falla (de momento).......Soporte de polea del alternador !!!, partió sin motivo alguno. la pieza nueva ya es distinta......Ruido-vibraciones del bloque. esto, según el taller, "es una característica de estos coches"...yo he podido averiguar que se trata de los anclajes del bloque???.......ABS, al maniobrar aparcando, marcha atras, se activa el ABS !!!! (la solucion, mas adelante).....Climatizador. con el sistema apagado, salen por las toberas aire caliente de calefacción (necesito ayuda), en el taller no saben !!!. Y la última !!!. De repente, el motor no rendía, ni a regimen alto ni medio ni bajo, se calentaba de mas, sistema anticontaminación..., se solucionó con 1 mes de escritos a la marca como este. Finalmente, y gracias a que está todavía en garantia, entro en el taller y después de 1 mes, cambiaron el controlador electrónico del motor, el controlador de equipamiento, sistema ABS y listo !!!. Han pasado casi 2 meses desde que salió del taller y 2.000 km recorridos sin problemas. Quiero destacar lo del controlador del motor. Digo esto para todos los usuarios que le estan haciendo telecargas constantemente para ponerlo a punto. La solución no son las telecargas, ya que al estar defectusoso el controlador, es imposible calibrar nada !!!!!.

Bueno, espero que os pueda servir de alguna ayuda. Igualmente me gustaría que me contarais vuestras experiencias con este modelo. Ya os digo que las ocho personas de mi entorno que tienen este mismo modelo les ha pasado lo mismo, algunos antes y otros despues.

Saludos,

fpuga

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Embrague!!. ya he tenido que purgarlo en 3 ocasiones en 5.000 km!!!, en la última parece que no me ha vuelto a fallar.......

Einnsss...???

Puedes explicar un poco más los síntomas que tenias en el embrague?

ABS' date=' al maniobrar aparcando, marcha atras, se activa el ABS !!!! (la solucion, mas adelante).....Finalmente, y gracias a que está todavía en garantia, entro en el taller y después de 1 mes, cambiaron el controlador electrónico del motor, el controlador de equipamiento, sistema ABS y listo !!!.

fpuga[/quote']

Estas seguro que era un problema del ABS al frenar marcha atras? se te encendia el testigo? Aqui ya comentamos varias veces que por el desgaste de las pastillas que siempre (bueno, casi siempre) frenan en la misma dirección a veces pueden hacer cosas raras al frenar marcha atras...

Por cierto.. como diste con nosotros?

Un saludo.

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Perdonad mis escasos conocimientos de mecánica. Traslado los comentarios que me dan en el taller. Tema embrague: Progresivamente tenía que "quemar" mas embrague. Lógicamente lo apreciaba al intentar iniciar la marcha, desembragaba a tirones. en el taller me dijeron que el sistema hidráulico del embrague cogía aire, por lo que tenían que "purgarlo".

Tema ABS: No se encendía ningún testigo, simplemente activaba el abs por ejemplo aparcando. Precisamente hoy me lo ha vuelto a hacer. Pero en ningún momento me lo hace marcha adelante. Pueden ser, como decías, un problema de pastillas, que no desgastan de forma uniforme y produce el bloqueo ?

saludos,

Embrague!!. ya he tenido que purgarlo en 3 ocasiones en 5.000 km!!!' date=' en la última parece que no me ha vuelto a fallar.......[/quote']

Einnsss...???

Puedes explicar un poco más los síntomas que tenias en el embrague?

ABS' date=' al maniobrar aparcando, marcha atras, se activa el ABS !!!! (la solucion, mas adelante).....Finalmente, y gracias a que está todavía en garantia, entro en el taller y después de 1 mes, cambiaron el controlador electrónico del motor, el controlador de equipamiento, sistema ABS y listo !!!.

fpuga[/quote']

Estas seguro que era un problema del ABS al frenar marcha atras? se te encendia el testigo? Aqui ya comentamos varias veces que por el desgaste de las pastillas que siempre (bueno, casi siempre) frenan en la misma dirección a veces pueden hacer cosas raras al frenar marcha atras...

Por cierto.. como diste con nosotros?

Un saludo.

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fpuga pues a dar el coñazo en el taller y a Peugeot españa, es li unico que te queda.

Pues gracias al coñazo constante y a las cartas enviadas a Peugeot España, conseguí que revisaran el coche de arriba a abajo (o eso es lo que me han contado). Desde luego, tiempo han tenido, ya que el coche estuvo 1 mes en el concesionario. Bien es cierto, que esperaban el recambio (Controlador del motor), que supuestamente, enviaban de Francia, Alemania....... Por desgracia, los usuarios, no tenemos muchas garantías de que nos esten contando lo que realmente pasa !!.

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Yo optaria por una solución más drastica y definitiva....pienso que mejor te la comento si algun dia nos conocemos.....a mi cuando me la dijeron ya fue un poco tarde....

änimo, que puedes dar mucha guerra.

Un saludo.

Estoy impaciente por saber esa solución drástica y definitiva. Ya he intentado casi todo, solo me queda la via judicial, mi garantía finaliza en Ene-06. En ese contrato de garantía figura la posibilidad de sustitución del vehículo, pero hay una serie de "objeciones" a los que la marca se agarra, de todas maneras no lo descarto. La vía judicial es mas larga pero suele ser efectiva.

Un saludo.

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Perdonad mis escasos conocimientos de mecánica. Traslado los comentarios que me dan en el taller. Tema embrague: Progresivamente tenía que "quemar" mas embrague. Lógicamente lo apreciaba al intentar iniciar la marcha, desembragaba a tirones. en el taller me dijeron que el sistema hidráulico del embrague cogía aire, por lo que tenían que "purgarlo".

A mi me lo está haciendo el mio, al desembragar en primera pega tironcillos, incluso a veces en segunda también. A veces lo hace y otras no....... ¿Que tiempo te llevó en el taller por esa avería? ¿Se te solucionó?.

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Perdonad mis escasos conocimientos de mecánica. Traslado los comentarios que me dan en el taller. Tema embrague: Progresivamente tenía que "quemar" mas embrague. Lógicamente lo apreciaba al intentar iniciar la marcha' date=' desembragaba a tirones. en el taller me dijeron que el sistema hidráulico del embrague cogía aire, por lo que tenían que "purgarlo".

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A mi me lo está haciendo el mio, al desembragar en primera pega tironcillos, incluso a veces en segunda también. A veces lo hace y otras no....... ¿Que tiempo te llevó en el taller por esa avería? ¿Se te solucionó?.

con el coche en frio, casi no se aprecia, pero con 4 o 5 semáforos ya lo tienes !!. El taller donde lo llevo, me lo dejaban listo en la mañana.

Ahora no me lo hace, pero desde que lo he sacado del taller, no le he hecho ni 3000 km. cruzare los dedos !!

un saludo

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Por cierto.. como diste con nosotros?

Un saludo.

Fue toda una alegría !!!

Alguien me puso la tarjetilla en la ventanilla del coche (bendito sea !!)

un saludo

Ja ja ja ja ja no seria en Villagarcia no? :lol::lol:

Pues eso a pagar unas cañas a todos :wink:

Fue en Pontevedra.

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  • Our picks

    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 190 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 9 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
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