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Llave-mando robada. Parte al seguro


jomagaos
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Hola a todos. Os cuento

Ayer en el gimansio algun malnacido me quito la llave de mi 308. Al parecer la deje encima de una taquilla, y en vez de devolverla se la ha quedado el [email protected]#¡&%

Bien hoy mismo he llamado a linea directa mi aseguradora, y me cubren este tipo de infortunios.

Mañana miércoles por la mañana tengo que llevar el coche al conce para que venga el perito.

Y me surgen muchas dudas, os explico.

Actualmente estoy usando la llave secundaria, la que no es de mando a distancia. Bien, el caso es que se supone que la compañía, me va a facilitar una llave mando nueva. Se supone que al acceder a pagarme una nueva llave, tendrían también, que cambiar los códigos, es decir, no me van a dar una nueva llave mando, con los mismos códigos, ya que entonces la llave que me han robado, seguiría útil, y me podrían robar el coche.

Por otro lado si me cambian los códigos para que la llave robada, quede inutilizada, también me deben cambiar el bombin de la cerradura (solo hay uno en el 308 premium), ya que la llave (el hierro propiamente dicho), seguiría siendo el mismo, y entonces estaría en las mismas, me podrían abrir el coche.

Esto lo digo por que al gimnasio voy 6 días a la semana (me encanta el deporte), y es ahí donde hay alguien con llaves y mando de mi coche, y seria una estupidez, primero que me dieran una nueva llave mando con los mismos códigos que la robada, y segundo, que aun haciendo este cambio de códigos, me dejaran el mismo bombin en la cerradura, lo cual permitiría que la llave del mando-llave robado, pudiera abrir el coche.

Que opináis?

Gracias

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ya siento lo tuyo, mira te explico, cuando el seguro te page la llave te haran ir al taller con todas las llaves que tengas en ese momento en tu poder para codificarla, es decir le van a meter un codigo nuevo a tus llaves y la llave que te han robado tendra el codigo viejo y no el nuevo, ahora tienes una cosa buena y una mala:

empezamos por la mala, tu llave vieja, el espadin( es decir el hierro),tiene las muescas de tu bombin de apertura de puertas y del contacto, el malnacido que te ha quitado la lave, podra abrirte el coche y meter la llave en el contacto haciendola girar y la buena noticia es que no podra arrancar,encuanto meta la llave en el contacto, el inmovilizador del coche detectara que esa llave no tiene un codigo aceptable y no le dejara arrancar, pero si abrirte las puertas y robarte lo de dentro del interior.

como tu dices de comentarle al seguro de que te cambien la cerradura de la puerta, no se si eso te va a cubrir, yo que tu si no me lo cubria, dentro de una semana forzaba la cerradura para que tuviesen que cambiarmela, ya se que es dar otro parte pero sino no vas a estar tranquilo

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mani escribió:

ya siento lo tuyo, mira te explico, cuando el seguro te page la llave te haran ir al taller con todas las llaves que tengas en ese momento en tu poder para codificarla, es decir le van a meter un codigo nuevo a tus llaves y la llave que te han robado tendra el codigo viejo y no el nuevo, ahora tienes una cosa buena y una mala:

empezamos por la mala, tu llave vieja, el espadin( es decir el hierro),tiene las muescas de tu bombin de apertura de puertas y del contacto, el malnacido que te ha quitado la lave, podra abrirte el coche y meter la llave en el contacto haciendola girar y la buena noticia es que no podra arrancar,encuanto meta la llave en el contacto, el inmovilizador del coche detectara que esa llave no tiene un codigo aceptable y no le dejara arrancar, pero si abrirte las puertas y robarte lo de dentro del interior.

como tu dices de comentarle al seguro de que te cambien la cerradura de la puerta, no se si eso te va a cubrir, yo que tu si no me lo cubria, dentro de una semana forzaba la cerradura para que tuviesen que cambiarmela, ya se que es dar otro parte pero sino no vas a estar tranquilo

Hola Mani,podrías aclararme si todos los coches pueden abrirse con el espadín? es decir,una llave pero sin codificar,todos son iguales y no necesitan los códigos para abrir la puerta?

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lo que le digo que el que le ha robado la lave se la puede abrir es porque el bombin de la cerradura de la puerta esta adaptado a esa llave robada.

perdonar si me he explicado mal, pro en ningun momento he querido decir por ejemplo, si tu y yo tenemos el mismo coche, yo con mi llave pueda adrir el tuyo, cada bombin es adaptado para cada espadin de llave, es como las llaves de tu casa, por eso cuando pides una llave o un bombin tienes que pedir con el numero de llave para que te envien una tallada igual

La duda que me entra sobre lo de forzar el bombin para que te lo cambie el seguro es que no se si te mandaran el mismo o no, lo mismo para tener uno diferente, tienes que cambiar el juego completo junto con las llaves,( el juego completo en estos coches es elde la puerta mas la cerradura de contacto). hablalo con los de la peugeot haber que te dicen ellos

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yo que tu daba un parte dentro de dos o tres dias diciendo que te han robado la radio, unas gafas de sol, las gafas de ver ( en caso de que las lleves ) y poco mas. Dices que crees que puede ser el de la llave, te cabreas, les pegas cuatro gritos a los del seguro que por su culpa ahora te tienes que llevar todo lo del coche, que ni en la guantera lo puedes dejar porque va con la misma llave, que patatin que si no me lo arreglas me piro.... y a lo mejor asi te lo cambian. Si no, yo tomaria la opcion de mani, pero casi seguro que te pondran la misma. A mi padre le paso lo mismo en un Escort y le pusieron la misma. Tuvo que comprar él todo el juego de bombines

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mani escribió:

lo que le digo que el que le ha robado la lave se la puede abrir es porque el bombin de la cerradura de la puerta esta adaptado a esa llave robada.

perdonar si me he explicado mal, pro en ningun momento he querido decir por ejemplo, si tu y yo tenemos el mismo coche, yo con mi llave pueda adrir el tuyo, cada bombin es adaptado para cada espadin de llave, es como las llaves de tu casa, por eso cuando pides una llave o un bombin tienes que pedir con el numero de llave para que te envien una tallada igual

La duda que me entra sobre lo de forzar el bombin para que te lo cambie el seguro es que no se si te mandaran el mismo o no, lo mismo para tener uno diferente, tienes que cambiar el juego completo junto con las llaves,( el juego completo en estos coches es elde la puerta mas la cerradura de contacto). hablalo con los de la peugeot haber que te dicen ellos

Te habías explicado bien Mani,solo que yo pensaba que para abrir la puerta aparte del espadín se necesitaba la llave codificada,pero veo que no es así,que la cerradura es "mecánica" y no hacen falta códigos para abrirla.

Gracias por la aclaración,un saludo.

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SNAKE escribió:

mani escribió:
lo que le digo que el que le ha robado la lave se la puede abrir es porque el bombin de la cerradura de la puerta esta adaptado a esa llave robada.

perdonar si me he explicado mal, pro en ningun momento he querido decir por ejemplo, si tu y yo tenemos el mismo coche, yo con mi llave pueda adrir el tuyo, cada bombin es adaptado para cada espadin de llave, es como las llaves de tu casa, por eso cuando pides una llave o un bombin tienes que pedir con el numero de llave para que te envien una tallada igual

La duda que me entra sobre lo de forzar el bombin para que te lo cambie el seguro es que no se si te mandaran el mismo o no, lo mismo para tener uno diferente, tienes que cambiar el juego completo junto con las llaves,( el juego completo en estos coches es elde la puerta mas la cerradura de contacto). hablalo con los de la peugeot haber que te dicen ellos

Te habías explicado bien Mani,solo que yo pensaba que para abrir la puerta aparte del espadín se necesitaba la llave codificada,pero veo que no es así,que la cerradura es "mecánica" y no hacen falta códigos para abrirla.

Gracias por la aclaración,un saludo.

no snake, solo tiene una antena emisora de codigos el bombin de arranque, el mecanismo de la apertura de la puerta del conductor es mecanico,, por eso el tema de que el que tiene la otra llave puede abrir el coche y robarte lo que tengas dentro, tanto en la guantera como comentaba pk_397 claro que es la misma cerradura, pero no puede arrancarlo, si podra poner el contacto del coche, intentara arrancarlo, arrancara un segundo pero en cuanto el inmovilizador detecte que no es el mismo codigo parara el coche.

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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