Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

bajar suspension


hakejavi

Mensajes recomendados

como bien sabreis algunos me voy a cambiar las llantas de hierro por aluminio la semana que viene.

y ya aprobechando alomejor le quedarian mejor la suspension un poco bajada y quisiera saber lo siguiente:

-me pasaria la itv

-si fuera que si, en cuanto podria bajarla

-seria dificil hacerlo sin pasar por taller?? o seria mejor una vez me estan poniendo las llantas pedirlo??

gracias de antemano y espero alguna ayuda :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hakejavi escribió:

como bien sabreis algunos me voy a cambiar las llantas de hierro por aluminio la semana que viene.

y ya aprobechando alomejor le quedarian mejor la suspension un poco bajada y quisiera saber lo siguiente:

-me pasaria la itv

-si fuera que si, en cuanto podria bajarla

-seria dificil hacerlo sin pasar por taller?? o seria mejor una vez me estan poniendo las llantas pedirlo??

gracias de antemano y espero alguna ayuda :laugh:

Bajar suspension te refieres a muelles o amortiguadores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como veo que tu intencion es la de bajar el coche te digo, la itv solo permite bajar 3cm y los mueles tiene que estar homologados, al comprar los muelles homologados vienen con un certificado de homologacion el cual tiene que ser rellenado por un taller especializado.

Sobre lo de si es dificil hacerlo sin pasar por el taller, te digo que si no tienes experiencia ni herramienta especifica es complicado hacerlo.

Te explico el proceso para que lo sepas pero te recomiendo que acudas a un especialista.

Para cambiar los MUELLES TRASEROS ( que eston son los mas sencillos) necesitas, un caballete o borriqueta para mantener el coche en alto,un gato hidraulico para poder poder manejar el puente trasero cuando le quitas el amortiguador, herramienta para desmontar la rueda y para desmontar el tornillo inferior de fijacion del amortiguador y asi podremos descolgar un poco el puente trasero y cambiar el muelle. ( lo de descolgar mejor descolgar primero un lado, cambiar elmuelle, atar el amortiguador y luego ir a hacer lo mismo al lado contrario)

coges el gato, subes el coche hasta que la rueda no toque el suelo, colocas el caballete para poder quitar el gato,quitas la rueda,colocas el gato en la parte inferior del brazo de suspension trasero, (nunca del puente trasero) sueltas el tornillo inferio del amortiguador trasero y bajando el gato, descuelgas el puente hasta que te de para quitar el muelle y cambiarlo por el nuevo, una vez que coloques el muelle nuevo, subes el gato hasta que puedas poner el tornillo inferio del amortiguador y lo apretas, montas la rueda, quitas el caballete y bajas el coche.luego vas al otro lado y haces lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para cambiar los MUELLES DELANTEROS, esto es mas complejo todavia, necesitas el compresor de muelles ya sea hidraulico a manual, el caballete para tener el coche en alto, y llaves herramientas. primero levanta el coche, quita la rueda delantera, suelta los dos tornilos pasantes que sujetan el amortiguador con la mangueta, quita el clip que sujeta el latigillo de freo,el cable del sensor de abs tambien va sijeto al amortiguador mediante unas grapas,sueltalo de las grapas, quita los 2 o 3 tornilos que sujeta el amortiguador delantero con la torreta (por la parte de arriba) y saca el amortiguador.Una vez que tengas el amortiguador fuera, sujetalo en algun sitio donde este bien fijado y no se mueva para trabajar mejor,coloca el compresor de muelles en las partes mas extremas del muelle donde te permita colocarlo, comprime el muelle hasta que el muelle se mueva dentro del amortiguador, con una llave ( no recuerdo cual pero sera o de torx o de 8) sujeta el bastago del amortiguador para que con la otra llave( no recuerdo el numero, pero sera 19,21, o 22) puedas aflojar la tirca del amortiguador, si no sujetas con la llave el bastago mientras intentes soltar la tuerca girara loca junto al bastado.

una vez quitada la tuerca, quita la copela del amortiguador, el muelle y cambialo por el nuevo, luego monta todo en el orden inverso al desmontaje, fijate bien en el orden de las piezas que desmontas para luego montarlas en el mismo lugar,apreta la tuerca, sujetando tambien el bastagoy descomprime el compresor de muelles y al coche, el coo montarlo en el coche es igual que como lo has desmontado pero al reves, no me voy a liar mas que me vais a echar del foro por pesao y toston

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chicos perdonarme por los dos tostones anteriores pero como podreis ver, si no se tien algo de conocimientos, experiencia y herramientas adecuadas es complejo hacerlo uno mismo y el explicar a hacerlo conlleva una explicacion larga.

mi recomendacion es que te lo haga una persona cualificada, aparte que el documento de homologacion tiene que ser rellenado por un taller especializado y tiene que poner todos sus datos de empresa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para desmontar los muelles delanteros que son los mas complcado, mira este brico que esta bien explicado, aunque el brico se de cambiar amortiguadores en el 307, te digo que para cambiar el amortiguadr delantero tienes que soltar el muelle, asique como explicacion te vale, enciamcon graficos que te sera mas facil enternerlo que mi texto

http://www.clubpeugeot.es/foro.html?func=view&catid=3&id=135482

La verdad es que esta muy bien explicado y con sus adventencias de seguridad bien nombradas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...