Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

RUIDO EN EL MOTOR DE ARRANQUE (O POR AHÍ)


braid44

Mensajes recomendados

Muy buenas. Tengo un 307 1.6 110cv del 2001.

Vamos a ver, ahora que se acerca ya el invierno y con estas temperaturas (soy de vitoria) he notado, que cuando dejo el coche en la calle, con frio y humedad, porque en verano no me lo ha hecho, me hace un ruido el motor de arranque como si al arrancar dejase la llave dada. Como para seguir arrancando, a ver si me explico.

O como si patinase alguna correa, es que no se lo que es, pero el ruido es como si tuvieses el coche arrancado y le volvieses a dar a la llave.

A ver si alguien sabe de lo que puede ser

GRAAAAAAAAAAAACIASSSSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que estoy os comento otro ruido.

Al arrancar, cuando empiezo a andar me hace un ruido como si me rozase el neumático en la aleta, o dondo coño sea. Es un momentito, nada, justo la primera vuelta que da la rueda, pero eso me lo hace siempre. La verdad, no es que esté preocupado, pero es por ver si a alguien le pasa lo mismo.

Y que me decis del "hiiiiii" del puto embrague cada vez cambias y sueltas?, me han dicho que es normal, y a algun otro coche ya se lo he oido, pero es que toca un poco lo huevos. "hiiii", "hiiiii", "hiiiii"

Perdon por la chapa, pero es que me pongo.....................

Bueno ya está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Oses ,

Ese hiiiiiii hiiiiiiii que oyes es la “Junta Cónica” y es uno de los males de los 307 1,6 i 16v de Peugeot , es un problema ya viejo en el foro , mírate estos enlaces :

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=274&highlight=junta+conica

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=234&highlight=junta+conica

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1054&highlight=junta+conica

Bueno pues ya sabes que tienes que llevarlo a que le cambien la “Junta cónica del escape” , si estás en garantía a cargo del Conce y si no a tu cargo

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas. Tengo un 307 1.6 110cv del 2001.

Vamos a ver, ahora que se acerca ya el invierno y con estas temperaturas (soy de vitoria) he notado, que cuando dejo el coche en la calle, con frio y humedad, porque en verano no me lo ha hecho, me hace un ruido el motor de arranque como si al arrancar dejase la llave dada. Como para seguir arrancando, a ver si me explico.

O como si patinase alguna correa, es que no se lo que es, pero el ruido es como si tuvieses el coche arrancado y le volvieses a dar a la llave.

A ver si alguien sabe de lo que puede ser

GRAAAAAAAAAAAACIASSSSS

Creo que se te queda , enganchado el piñón en el volante motor , deberían vértelo en el taller , porque te puedes quedar sin puesta en marcha desintegrada por el giro del motor .

tott3earranque67zn.jpg

Normalmente se queda enganchada la palanca que mete y saca el piñón .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en cuanto a lo del ruido del embrague quizás sea el muelle de recuperación que lleva el pedal (si es que lo lleva, claro) que necesite lubricación.

Puede ser eso: yo escucho un ñick ñick cada vez que iso el embrague, no siempre, y creo que es el muelle del embrague. Un día que tenga tiempo tengo que engrasarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Dummy, ahora si que me has acojonado, sobre todo después de ver en algún video que hay por aqui de lo rápido que puede arder un coche.

El lunes me presento en la peyó y a ver que pasa, aunque me imagino la respuesta: ES NORMAL

Aquí en Vitoria, Agromotor se llama en concesionario, nodo es normal. En el curro tengo una boxer y tambien, todos los problemas son normales. Todo normal, no pasa nada, son la leche, fijate hasta donde llega su imaginación que con lo del ruido de la junta cónica, me dijeron que "era normal" por supuesto, que eran unos muelles del embrague, que el coche tenia mucho par motor (ya ves tu, ni que fuese un McLaren) y tal, y que habia una torsión o no se que, y por eso hacia ruido. Vamos que yo creo que no sabia ni él lo que estaba diciendo. Pero eso si TODO ES NORMAL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la puesta en marcha es lo que dice jasfm2004, a mi cuando lo dejo aparcado mucho tiempo en un lugar muy humedo, a veces me lo ha hecho, es improbable que el coche salga ardiendo por eso, estate tranquilo, ya que aunque el piñon tarda en retornar e su posicion original porque se queda agarrada la biela que dice jasfm2004, el mismo giro del volante le obliga a retornar, produciendo ese ruido, aunque si va a mas, puede dar al traste con el piñon de arranque, popularmente llamado "bendix". Lo que paso en algunos 307 que se incendiaron, era que el relé del motor de arranque se quedaba accionando a este ultimo y no se desconectaba ni apagando el contacto, lo que producia un sobrecalentamiento a la puesta en marcha y a los cables que abastecen a esta, que acababan quemandose... :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Minas307 me dejas mas tranquilo. De todas formas hoy he llamado a la peyó y me han dicho que no tienen constancia de ningun fallo de ese tipo reconocido. No se. Lo que si me han comentado es lo que dices tu del relé, aunque el me ha dicho algo de la llave, como qeu se quedaba enganchada, no se si será lo mismo.

De todas formas a ti te lo arreglaron?, es que me han dicho que se lo deje un par de dias para que lo prueben a ver si les hace a ellos lo mismo (que seguro que no les hace nada).

Cuanto puede costar la bromita???? porque como haya que cambiar el motor de arranque la llevo clara

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues espero que no sea mucho.

De todas formas, y mirando un poco el dijo que nos ha puesto jasfm2004 del motor de arranque, y teniendo en cuenta que solo nos pasa con humedad, a ver si hay alguna derivación, o algo y algún dia nos mete un chispazo.....

No se, a ver lo que me dicen, pero me mosquea.

Que le afecte la humedad, es un motor electrico, mmmmmmmmmmmm, no me gusta.

Ya os diré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me han llamado los de la peyó, y me han dicho lo que todos sabiamos, que es el motor de arranque que se queda enganchado.

Me han recomendado que habria que cambiarlo pero que de momento ellos lo dejarían porque puede durar asi años y ademas debe costar una pasta el motorcito (cuando recoja el coche les preguntaré lo que cuesta).

Asi que eso. A esperar que no se joda cuando esté de viaje.

Yo no se para que coño los levamos a la peyó. Si no dicen nada que ya sepamos... son la leche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me han llamado los de la peyó, y me han dicho lo que todos sabiamos, que es el motor de arranque que se queda enganchado.

Me han recomendado que habria que cambiarlo pero que de momento ellos lo dejarían porque puede durar asi años y ademas debe costar una pasta el motorcito (cuando recoja el coche les preguntaré lo que cuesta).

Asi que eso. A esperar que no se joda cuando esté de viaje.

Yo no se para que coño los levamos a la peyó. Si no dicen nada que ya sepamos... son la leche.

Oses , yo no staría tranquilo sabiendo que en algún momento el volante motor me pueda achicharrar el motor de arranque , si lo ves muy caro puedes buscarlo en algún desguace , esa pieza no suele joderse en los piñazos , a no ser que sean mu grandes y entonces no se pueda reutilizar nada . O llevarlo a algún taller mecánico-eléctrico y que ellos te comenten y si no lo ves caro que le metan mano y te lo dejen + Ø - bien .

Venga , saludines

Jose

Venga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...