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Duda sobre gasolineras


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Buenas os cuento:

Venia yo de currar con el coche muerto de hambre :laugh: y al llegar a la gasolinera de siempre vi un enorme camión cisterna. El caso es que no he repostado y os pregunto:

Sabiendo que solo he visto el camion, no se si han rellenado los tanques, los van a rellenar o los estaban rellenando... Bajo dentro un rato a darle la merienda al coche? O me busco otra?

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Suelen decir que hay que esperar un rato despues que rellenan los depositos porque se mueven todas las impurezas del deposito. No se cuanto habra de verdad.

Pero piensa que si lo acaban de llenar y el cisterna se ha ido, tu no lo ves y echas sin miedo, no?

Al final sera como todo, si siempre coincides despues de rellenar depositos pues igual si que acabas teniendo problemas.... o no

Ya lo siento no te he aclarado nada jajajaja, a mi siempre me pasa lo mismo y acabo echando en otra.

Un saludo

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doaycbz escribió:

Suelen decir que hay que esperar un rato despues que rellenan los depositos porque se mueven todas las impurezas del deposito. No se cuanto habra de verdad.

Pero piensa que si lo acaban de llenar y el cisterna se ha ido, tu no lo ves y echas sin miedo, no?

Al final sera como todo, si siempre coincides despues de rellenar depositos pues igual si que acabas teniendo problemas.... o no

Ya lo siento no te he aclarado nada jajajaja, a mi siempre me pasa lo mismo y acabo echando en otra.

Un saludo

Mas que las impurezas suele ser el agua que se condensa en los tanque de las gasolineras, ya que estan bajo tierra y ahi hay mucha humedad, en teoria las gasolineras una vez repostado los camiones tienen que esperar a que el combustible se repose y despues tienen que meter una manguera hasta el fondo del deposito para eliminar todo el agua que pueda tener ese deposito por la humedad ( ya que el agua pesa mas que el combustible y por tanto despues de reposar se deposita en el fondo).

De todas formas si hay un camion repostando en un tanque, todas las mangueras que que suministren combustible se ese tanque estan cerradas, no se puede echar combustible mientras el camion esta llenando el tanque.

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Yo trabaje en una gasolinera, y un dia nos quedamos sin gasoil. La cosa es que el aforador de los depositos aun marcaba unos 100 litros, pero las bombas no absorbían gasoil.

Luego, los depósitos, solo pueden abrirlos gente especializada, y las cubas se conectan a una toma especial.

Y sobre la humedad, el aparato que controla los niveles, también tienen medidores de humedad y temperatura. Y apenas había humedad.

Y si, si que se puede poner en marcha las bombas de los depósitos si la cuba esta rellenando el deposito. No pasa nada.

Por el agua que pueda entrar como forma de combustible, sera un porcentaje extremadamente bajo, y al motor no le pasara nada.

No se pero tampoco hay que montarse historias extremistas, lo único, repostar combustible con una calidad decente-buena, nada del carrefour o similar, mas que nada, por los inyectores.

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JaweB escribió:

Yo trabaje en una gasolinera, y un dia nos quedamos sin gasoil. La cosa es que el aforador de los depositos aun marcaba unos 100 litros, pero las bombas no absorbían gasoil.

Luego, los depósitos, solo pueden abrirlos gente especializada, y las cubas se conectan a una toma especial.

Y sobre la humedad, el aparato que controla los niveles, también tienen medidores de humedad y temperatura. Y apenas había humedad.

Y si, si que se puede poner en marcha las bombas de los depósitos si la cuba esta rellenando el deposito. No pasa nada.

Por el agua que pueda entrar como forma de combustible, sera un porcentaje extremadamente bajo, y al motor no le pasara nada.

No se pero tampoco hay que montarse historias extremistas, lo único, repostar combustible con una calidad decente-buena, nada del carrefour o similar, mas que nada, por los inyectores.

Yo llevo ya unios 10 años trabajando como mecanico de coches y ya he teido algun caso de venirme un coche al taller en grua porque despues repostar y andar unos km , el coche se ha parado, redulta que lo primero, miras a ver si por equivocacion le han hechado otro combustible, y te das ceunta que no, entonces le sacas un poco de combustible desde la rapmpa de inyeccion y ves que el combustible viene con agua, es agua es mas densa que la gasolina y las tobreras de los inyectores tiene micropuntos por los cuales el agua entorpece el paso de la gasolina.

Yo tewngo conocidos que trabajn en gasolineras y ese el proceso que tiene que hacer despues de repostar un camion combustible en la gasolinera.

A nadie os ha pasado unca que vai a una gasolinera y os dicen que no podeis echar combustible porque el camion esta repostando?

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JaweB escribió:

omg, puede ser por diferentes sistemas, los abran mas "nuevos" o mas "punteros" que otros, eso ya no lo se. Por lo menos, donde trabaje yo, no había ningún tipo de problema.

y no es verdad que hay que espera un tiempo desde que el camion reposta y luego meter una manguera para chupar el agua que por la condensacion se ha posado en el fondo?

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No, donde trabaje yo no, ademas solo podíamos tener acceso mediante esa toma para la manguera de la cuba, no podíamos abrir el deposito para meter alguna manguera. A lo mejor cada X tiempo viene alguna compañia especializada para realizar eso. Pero bueno, de los 3 meses que estuve nada, solo vinieron para verificar que dos surtidores contaran bien.

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