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Buenas os cuento:

Venia yo de currar con el coche muerto de hambre :laugh: y al llegar a la gasolinera de siempre vi un enorme camión cisterna. El caso es que no he repostado y os pregunto:

Sabiendo que solo he visto el camion, no se si han rellenado los tanques, los van a rellenar o los estaban rellenando... Bajo dentro un rato a darle la merienda al coche? O me busco otra?

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Suelen decir que hay que esperar un rato despues que rellenan los depositos porque se mueven todas las impurezas del deposito. No se cuanto habra de verdad.

Pero piensa que si lo acaban de llenar y el cisterna se ha ido, tu no lo ves y echas sin miedo, no?

Al final sera como todo, si siempre coincides despues de rellenar depositos pues igual si que acabas teniendo problemas.... o no

Ya lo siento no te he aclarado nada jajajaja, a mi siempre me pasa lo mismo y acabo echando en otra.

Un saludo

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doaycbz escribió:

Suelen decir que hay que esperar un rato despues que rellenan los depositos porque se mueven todas las impurezas del deposito. No se cuanto habra de verdad.

Pero piensa que si lo acaban de llenar y el cisterna se ha ido, tu no lo ves y echas sin miedo, no?

Al final sera como todo, si siempre coincides despues de rellenar depositos pues igual si que acabas teniendo problemas.... o no

Ya lo siento no te he aclarado nada jajajaja, a mi siempre me pasa lo mismo y acabo echando en otra.

Un saludo

Mas que las impurezas suele ser el agua que se condensa en los tanque de las gasolineras, ya que estan bajo tierra y ahi hay mucha humedad, en teoria las gasolineras una vez repostado los camiones tienen que esperar a que el combustible se repose y despues tienen que meter una manguera hasta el fondo del deposito para eliminar todo el agua que pueda tener ese deposito por la humedad ( ya que el agua pesa mas que el combustible y por tanto despues de reposar se deposita en el fondo).

De todas formas si hay un camion repostando en un tanque, todas las mangueras que que suministren combustible se ese tanque estan cerradas, no se puede echar combustible mientras el camion esta llenando el tanque.

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Yo trabaje en una gasolinera, y un dia nos quedamos sin gasoil. La cosa es que el aforador de los depositos aun marcaba unos 100 litros, pero las bombas no absorbían gasoil.

Luego, los depósitos, solo pueden abrirlos gente especializada, y las cubas se conectan a una toma especial.

Y sobre la humedad, el aparato que controla los niveles, también tienen medidores de humedad y temperatura. Y apenas había humedad.

Y si, si que se puede poner en marcha las bombas de los depósitos si la cuba esta rellenando el deposito. No pasa nada.

Por el agua que pueda entrar como forma de combustible, sera un porcentaje extremadamente bajo, y al motor no le pasara nada.

No se pero tampoco hay que montarse historias extremistas, lo único, repostar combustible con una calidad decente-buena, nada del carrefour o similar, mas que nada, por los inyectores.

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JaweB escribió:

Yo trabaje en una gasolinera, y un dia nos quedamos sin gasoil. La cosa es que el aforador de los depositos aun marcaba unos 100 litros, pero las bombas no absorbían gasoil.

Luego, los depósitos, solo pueden abrirlos gente especializada, y las cubas se conectan a una toma especial.

Y sobre la humedad, el aparato que controla los niveles, también tienen medidores de humedad y temperatura. Y apenas había humedad.

Y si, si que se puede poner en marcha las bombas de los depósitos si la cuba esta rellenando el deposito. No pasa nada.

Por el agua que pueda entrar como forma de combustible, sera un porcentaje extremadamente bajo, y al motor no le pasara nada.

No se pero tampoco hay que montarse historias extremistas, lo único, repostar combustible con una calidad decente-buena, nada del carrefour o similar, mas que nada, por los inyectores.

Yo llevo ya unios 10 años trabajando como mecanico de coches y ya he teido algun caso de venirme un coche al taller en grua porque despues repostar y andar unos km , el coche se ha parado, redulta que lo primero, miras a ver si por equivocacion le han hechado otro combustible, y te das ceunta que no, entonces le sacas un poco de combustible desde la rapmpa de inyeccion y ves que el combustible viene con agua, es agua es mas densa que la gasolina y las tobreras de los inyectores tiene micropuntos por los cuales el agua entorpece el paso de la gasolina.

Yo tewngo conocidos que trabajn en gasolineras y ese el proceso que tiene que hacer despues de repostar un camion combustible en la gasolinera.

A nadie os ha pasado unca que vai a una gasolinera y os dicen que no podeis echar combustible porque el camion esta repostando?

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JaweB escribió:

omg, puede ser por diferentes sistemas, los abran mas "nuevos" o mas "punteros" que otros, eso ya no lo se. Por lo menos, donde trabaje yo, no había ningún tipo de problema.

y no es verdad que hay que espera un tiempo desde que el camion reposta y luego meter una manguera para chupar el agua que por la condensacion se ha posado en el fondo?

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No, donde trabaje yo no, ademas solo podíamos tener acceso mediante esa toma para la manguera de la cuba, no podíamos abrir el deposito para meter alguna manguera. A lo mejor cada X tiempo viene alguna compañia especializada para realizar eso. Pero bueno, de los 3 meses que estuve nada, solo vinieron para verificar que dos surtidores contaran bien.

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    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 29 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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