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¿me han timado en la peugeot?va a ser ke si


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Desde hace unas semanas se me ha estropeado el lector de cds del autoradio de serie, no coge los cds y pulsando el boton de eject se oye un ruido. El lunes lleve el coche a hacer la revision intermedia de los 50000kms y les comento lo de la radio, con lo que ellos acceden a desmontarmela para enviarla segun me dijeron a francia, al servicio tecnico, y que tardaria de 2 a 3 semanas en volver, que ya me llamarian y que no habia ningun problema ya que esta en garantia. El tio me saca el radioCD y con un retulador permanente lo marca con mi nombre y matricula.

Con esto, yo me habia echo a la idea de no tener radio durante por lo menos tres semanas, pero cual es mi sorpresa que me llaman dos dias despues de la peyo y me dicen que ya esta arreglado. :?:

Voy al taller, me lo montan y me dicen que tienen que recargar la bsi porque no reconoce la radio, me estraño pero les dije que deacuerdo. Me entregan el coche, la radio funciona bien y me voy mas contento que nadie.

Cual es mi sorpresa cuando a los 20 minutos me empieza a saltar el cd, como cuando esta rallado, meto otro cd pa probar y al rato mas d lo mismo.

Yo un poco mosca ya desmonto y saco la radio del hueco y cual es mi sorpresa, mi matricula y nombre que el tio de la peyo habia escrito delante mio en retulador no esta.

El echo de que me digan que tardaran 3 semanas en arreglar mi radio y ue solo tardaran 3 dias me estraño un poco, pero que la matricula que yo habia visto retular en mi radio no este ya me moskea.El que me hayan puesto un radiocd de otra persona y encima averiado me parece deunciable siempre y cuando pueda demostrarlo. Con lo que necesito saber si hay algun documento que me acredite el numero de serie de mi radiocd con el de mi coche, pa poderles meter un puraco a los de la peyo.

Agradeceria consejos.

:evil:

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No te hace falta ningun número de serie, ves al taller y pide las hojas de reclamaciones, te tienen que dar el modelo europeo, rellenas el impreso con todo lo que estás explicando y voilá.

De todas formas antes de ponernos a mal (que siemrpe estás a tiempo) primero habla con el responsable de post-venta y explicale el caso, y dependiendo lo que te diga, entonces ....

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trankilos a v er lo primero que te dejeron es real, ahora para satisfacer a los clientes de peugeot hay 2 sistemas de reparacion, durante primer año de garantia de fabrica , para aparatos clarion o philips(vdo), no nos queda mas remesio que ir a ellos.

segundo año de garantia hay un centro tecnico concertado en madrid(peugeot), se comprometen a reparar en 48 horas "" cuatro dias vamos jjejej.

hasta ahi todo normal lo qeu no entiendo es lo de la telecarga de bsi una pregunta te pidieron llaves y targeta code??????????????

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Si me pidieron las llaves pero no la targeta, me dijeron que no reconocia el radiocd.

Pero el problema ppal es que yo se d seguro que no es mi radio, porque ésta se ve mucho mas nueva, la mia tenia una rascada en el frontal y esta no la tiene, y porque yo vi al de la peugeot escribir mi matricula con retulador permanente en la chapa de la radio y ahora casualmente no esta escrito, por no decir que este radiocd no tiene la funcion de AUTOVOLUMEN y el mio de antes si la tenia. De la misma manera yo antes mumca tubeningun problema con saltos en los cd y el radiocd que me han puesto ahora no para d saltar, no encuentra tracks... mientras que el unico problema que yo tenia con el anterior es que no me dejaba meter los cd porque decia que habia uno dentro.

Me huele mal :evil::evil:

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Lo que tengan que meter mano a la centralita lo veo normal porque creo que la radio va ligada con su numero de serie a la centralita por cuestiones antirrobo y que no funcione en otro coche que no sea el suyo.

Vuelve y que te lo vuelvan a cambiar, diles que funciona mal y has perdido el autovolumen. No les digas que no es tu radio porque la tuya tenia la matricula escrita porque te diran que lo has desmontado y son capaces de anularte la garantia por meterle mano a la electronica del coche.

Salu2

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Vaya parece que esto de que la radio cd de serie falle es normal en Peugeot.A mi lo que me pasa es que cuando le da la gana no reconoce los cd,y salta a la emisora de radio.Lleve el coche a la Peugeot y ellos me dijeron que comprara un cd limpiador de lentes de cd que con eso se solucionaba el problema.Lo hice,y la radio sigue igual,pero es que dio la casualidad,que el cd que le metieron alli,a la radio le dio por leerlo a la 1ª,asi que encima kede como mentirosa y la radio sin arreglar.....manda huevos!!!

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A mi me pasa eso también,y eso que la mayoria,por no decir todos,mis cd's son grabados(y no tan rayaos,que me los grabo yo misma en casa),asi que fijate la gracia que me hace.La explicacion que me dan en Peugeot es que los cd's "piratas" son muy sensibles y que por eso falla en la radio,pero amos que yo también los usaba en mi anterior coche y nunca me dieron problemas.......

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Hoy he ido a la peyo, y cual ha sido mi sorpresa cuando el tio me ha dicho que es normal que me pongan un radiocd que no es el mio, que es una cortesia de la casa para no tener que esperar, que si el que me han puesto no funciona que vaya este viernes que me lo sacaran para arreglarlo. ( segun él, cuando envias un radiocd a arreglar, la casa te envia uno que funciona perfectamente y se hace el intercambio, y el original se lo kedan ellos para otro cliente).

Con esto ire el viernes y cuando me haya sacado el radiocd para arreglarlo le dire que me de otro d cortesia para no tener que esperarme. a ver que tal le sienta :twisted: . Y el siguiente paso ya es hoja de reclamacion.

¿Alguien le ha pasado lo mismo??,porque me parece raro raro. :?:

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Buenos dias SX:

Mira yo tambien tuve el mismo problema que tu y aquí en mi super taller de la peyó no me pusieron un cargador de cortesia.

Hubiera sido un buen gesto de su parte si lo hubiesen hecho pero ya te digo solo me lo desmontaron y a las 2 semanas o asi me volvieron a montar el mio, que por cierto vuelve a dar otra vez los mismos problemas. :cry:

Un saludo y suerte con el nuevo cargador.

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  • Our picks

    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
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