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Desmontar molduras


Tonino
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Alguien ha desmontado las molduras de las esquinas, los protectores?? es que la gente en madrid no se preocupa por aparcar bien y tengo las cuatro esquinas muy rozadas y queria pintarlas y he visto el brico de contenidos, el de pintarlas solo empapelando y yo pienso que es mas facil desmontandolas y por eso de que mientas se secan sigo disponiendo del coche..

Pero claro me queda la cosa de si no será muy facil que se parta alguna pestaña, alguien las ha desmontado y vuelto a montar sin problemas??

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Tonino escribió:

Alguien ha desmontado las molduras de las esquinas, los protectores?? es que la gente en madrid no se preocupa por aparcar bien y tengo las cuatro esquinas muy rozadas y queria pintarlas y he visto el brico de contenidos, el de pintarlas solo empapelando y yo pienso que es mas facil desmontandolas y por eso de que mientas se secan sigo disponiendo del coche..

Pero claro me queda la cosa de si no será muy facil que se parta alguna pestaña, alguien las ha desmontado y vuelto a montar sin problemas??

yo cuando las alise, hice pruebas en un desguace con un paragolpes que habia quitado, y con el paragolpes quitado creo recordar que me costo quitarla bastante, pestañas ya no me acuerdo si rompi alguna o no

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Llevan pestañas seguro porque aunque no las haya desmontado tengo una rota y se separa un pelin. Parece una pieza delicada y que no te volverá a quedar igual al montarla de nuevo ( bueno igual usando una decapadora y siendo muy habil ... ). Un saludo

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Hola Tonino, quitar las molduras (sean 2 ó 4) es muy sencillo, tal como dice cocoroto, llevan 2 grapas, una en cada extremo, si las rompes, tendrás que pagar 10 Euros por grapa (sin imprimación), 20 Euros por grapa (con imprimación).

El procedimiento:

1.- Con ambas manos coge la moldura de los extremos y empuja hacia el interior del carro la grapa.

2.- Desliza hacia la cajuela la grapa, no más de 1-2 cms si te pasas es ahí donde puedes romper alguna porque son realmente delgaditas y frágiles.

Te hice un dibujo jajajaja espero no despistar más con él.

:laugh:

HPKWFHX34T_YWJnggV7KFKBsc8-6hn9u

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xzibit.zero escribió:

1Marchi escribió:
xzibit.zero se refiere a la de los paragolpes, no las laterales ;)

Bueno pero mi carrito quedo guapo ¿no!? debería de trabajar en aerodinámica con los Peugeot jaja

eso si que no lo dudo, aunque en vez del 307, pensaba que era el 308 restyling :woohoo:

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1Marchi escribió:

xzibit.zero escribió:
1Marchi escribió:
xzibit.zero se refiere a la de los paragolpes, no las laterales ;)

Bueno pero mi carrito quedo guapo ¿no!? debería de trabajar en aerodinámica con los Peugeot jaja

eso si que no lo dudo, aunque en vez del 307, pensaba que era el 308 restyling :woohoo:

jajajajaja!! 308 restyling! B) que buen momento, y yo sigo sin entender cuál moldura de las que lleva adelante, mejor saco una imagen del servicebox y salimos de dudas.

Ya tengo la imagen:

¿Qué número de pieza es la que quieres desmontar Tonino?

http://item.slide.com/r/1/7/i/lHMKLVnc0j85GZABjplO51bBx2pX7QwH/

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tiene unas cuantas pestañas que al desmontar yo aora la defensa las vi :laugh:

el rollo fue que yo tocaba unas pestañas y no se me sacaba la defensa,hasta que saco la cabeza de debajo del coche y resulta que eran las pestañas de la moldura xDD

un saludo :P

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Muchas gracias a todos por las respuestas y a ti xzibit.zero por el gran dibujo!! jeje pero como dice marchi las que queria quitar y pintar son las de las esquinas del coche (el mio es el primer 307, no el restyling, o sea el bonito...jeje)

Pues lo haré sin desmontarlas porque seguro que si las desmonto me cargo alguna pestaña..jeje

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Tonino escribió:

Muchas gracias a todos por las respuestas y a ti xzibit.zero por el gran dibujo!! jeje pero como dice marchi las que queria quitar y pintar son las de las esquinas del coche (el mio es el primer 307, no el restyling, o sea el bonito...jeje)

Pues lo haré sin desmontarlas porque seguro que si las desmonto me cargo alguna pestaña..jeje

Nos cuentas que pintura e imprimación usaste, yo estoy a punto de pintar las mias y quiero aprender del tema.

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      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
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      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
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