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Experiencia con MOSA MADRID, (Ronda de Valencia)


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Aquí dejo lo que prometí en el otro post de Mosa.

Lo primero, perdón por el tocho.

Llevé el coche allí ya que me queda cerca de dónde vivo, la razón, pillé una placa de hielo en una curva, hice un trompo, que acabó contra el guardarraíl, para no chocar con el coche que venía de frente. Aunque golpeé prácticamente a 2 km/h (gracias ABS), el resultado fue una aleta toda retorcida, el faldón delantero con la pintura un poquito rozada, el faro con un ligerísimo roce por debajo (no tiene las patillas rotas), que apenas se veía, y el volante un poco girado (después al ir de nuevo en marcha, se notaba que no tenía nada, sólo hacía falta medir la dirección).

Pido cita, me dan en dos semanas, y me dicen que necesitan dos semanas más para repararlo, me parece mucho tiempo, pero como con el coche se puede circular sin ningún problema y apenas uso el coche, pues a esperar.

Llega el día y lo dejo, primera noticia, no reparan el coche allí, lo cargan en una grúa y se lo llevan a otro sitio, sin problemas, salvo que no puedes ver el coche.

Pasan las dos semanas y me devuelven el coche, me dan la factura, ya que no pedí presupuesto, al estar a todo riesgo sin franquicia, veo que es bastante caro, pero bueno, como no pago yo. Me lo entregan en una zona del taller con no muy buena visibilidad. Veo que el color de la aleta y el faldón coincide, aleluya, ya sabéis lo complicado de los grises. Me han puesto el faro nuevo, no era necesario, pero no seré yo quién se queje, jejeje. También el guardabarros interior de la aleta, que no era necesario cambiar ya que no estaba roto. Y además me han pintado la llanta, por un roce que tenía, todo un detalle, ya que las llantas de 17” no están metidas en el seguro. Les pido el faro viejo, ya que tenía colocadas unas bombillas blue vision, me dicen que lo miraran, pero que es difícil que lo encuentren ya que lo tiran todo a la basura. Tampoco le doy mucha importancia, ya que con la pintura de la llanta, las gallinas que entran por las que salen, jejeje. Pregunto si han regulado las luces al cambiar el faro y me dicen que si, y sobre la dirección, me dicen que la han medido y que no tienen ningún problema, como pensaba yo. Pero …. mierda, me fijo en el capot, y tiene un picotazo desde dentro del capot hacía afuera, me fijo en la puerta al lado de la aleta siniestrada, mierda, tiene un picotazo. No problem, me hacen unas fotos al coche, y me dan cita para llevarlo el lunes a arreglarlo (era viernes). Me llevo el coche a casa.

Según monto noto el coche raro, todos los asientos movidos, la radio toqueteada en otra emisora, lo coloco todo y sigo notando el coche raro. Primeros metros, tiene la oxxtia de grillos el coche, y … el volante está torcido hacía el otro lado de cómo había quedado con el golpe (el coche va bien, no se va hacía ningún lado, pero el volante queda torcido). Entro en el garaje, doy las luces, sorpresa, el faro nuevo apunta hacía el infinito, me empiezo a calentar. Aparco, tiro del freno de mano, sorpresa, sube hasta el infinito, coño, en seis años no ha hecho falta tensarlo, apenas tenía recorrido, y ahora está completamente destensado (estaba tan destensado que pegaba el cable con la chapa y hacía ruido). Miro el cuentakilómetros, han hecho unos 10 km con él, algo normal, pero se me viene a la cabeza, cuantos trompos habrán hecho para destensar así el freno de mano. Empiezo a mirar el coche con lupa. Abro el maletero, la bandeja suelta, el gato de ruedas en el maletero (no tienen gato en un taller), y …. otra sorpresa, los apoyacabezas y el asiento trasero llenos de tierra, ya sé porque estaba suelta la bandeja, al colocar todas las piezas que han desmontado en el maletero y los asientos traseros. Miro la aleta, no cuadra con el pilar A, no cuadra con el parachoques, no cuadra con los bajos, vamos, lo que es una aleta descuadrada. Puedes meter los dedos entre el faro y el parachoques de lo descuadrado que está todo.

Abro el capot, me fijo, acabo de descubrir porque tiene un picotazo, han metido una grapa de plástico en la punta del capot para que al cerrar éste, ajuste con la aleta, y claro, la grapa es larga, y ha doblado la chapa del capot. Además para cerrar el capot casi hay que sentarse encima de lo a presión que queda, por estar retorcido. El faro está metido a presión con las patillas superforzadas. La aleta tiene saltada la pintura dónde va colocado el intermitente, supongo que por colocar el mismo sin esperar a que la pintura estuviese suficientemente seca (sólo se ve al mirar el coche con lupa). Miro por dentro de la aleta y se ve el cable colgando de la intermitencia, fuera de su anclaje, de ahí vienen parte de los grillos, Grrrrr

Llega el lunes, llevo el coche, le cuento todo de buenas maneras (le dejo una lista para que no se olvide), y que me cuiden el coche con más cariño, que yo lo he traído limpio, y que he tenido que tensarle el freno de mano. Supuestamente en 3 días (miércoles) lo tengo todo resuelto. Pasan y no me llama ni el tato, no me cogen el teléfono, me presento allí (viernes), y curiosamente me dicen que ya está de camino en la grúa, ¿no podían llamarme para decírmelo?. Reviso el coche, en el mismo sitio con poca iluminación, me han dado un parche en el capot y la puerta, que no se nota nada, cuando quieren saben pintar. La aleta ajusta con todo, no esta perfecto, pero es asumible. El faro está regulado, aunque los anclajes siguen estando superforzados, y les ha salido una grieta, supongo que de apretarlos en exceso, no es un problema, pero veremos si no revienta un anclaje con el tiempo, por cierto del faro viejo con las bombillas, nada de nada. Es igual, me doy cuenta de que es lo mejor que voy a sacar de ese taller, sólo quiero irme, y ya solucionaré yo lo que pueda. El interior sigue lleno de tierra, pero esta vez el asiento está en su sitio, y no hay que tensar el freno de mano. A la aleta le falta la pegatina quiksilver, me dicen que no la han recibido todavía, les digo que da igual, que me llamen cuando la tengan y la pego yo (la otra la dejaron un poco torcida). Saco el coche, y en 20 metros me doy cuenta de que el volante sigue exactamente igual de torcido, no han hecho nada. Llego al parking, y lo reviso con lupa, el color de la aleta ya no coincide con el del resto del coche, y eso que los parches los dejaron perfectos, pero bueno, es asumible, los grises son muy delicados. Abro el capot, ya no está la grapa, abre y cierra sin estar forzado, pero veo como lo han resuelto, han metido unas arandelas en anclaje del capot, poco profesional y más en un servicio oficial de fábrica, pero efectivo.

La goma del capot está mal puesta, la saco para colocarla en su sitio, sorpresa, uno de los tetones de la aleta está sin apretar del todo, por eso no encaja la goma ni un soporte de plástico. Lo resuelvo yo. Además se nota dónde han empapelado para pintar, se que el resultado de quejarme de esto va a ser peor que dejarlo así, sólo se ve si eres un tiquismiquis, jejeje.

Lavo el coche, esta vez no lo han hecho, y me doy cuenta, de que el color de la llanta es igual que el del coche, y no es el mismo que el de las llantas, en fin, como tengo intención de pintarlas, y se nota poco, no lo doy importancia.

Para finalizar, veo un clip de los que llevan los conectores eléctricos para que no se suelten, caído, milagro que no se haya perdido, reviso los conectores, corresponde al conector de la bombilla de situación.

Al día siguiente llamo para decirles lo de la dirección, me dan cita para otro día, ya les digo que no puedo estar todo los días llevando el coche.

Llega el día, llevo el coche, llaman al jefe de taller de dónde lo han reparado, delante mío, ya que todo lo han hecho los de chapa, que no está allí en Ronda de Valencia, y dice que no se puede solucionar, que como es un coche viejo (6 años), que tiene holguras (mentira y gorda), que la dirección esta bien (es verdad), y eso no es posible de corregir. Le digo que no me cuenten películas, que es un cuento chino, que lo único que tiene que hacer regular desde abajo, ya que el 206 no tiene un estriado en la caña de dirección como llevan muchos coches, para centrar el volante, y que simplemente es un poco más trabajoso, pero de ahí, a decir que no se puede solucionar, ejem. Es poco lo que está descentrado, pero con viento lateral el problema se agrava mucho, además, coño, que es un servicio oficial, y han cobrado 75 € + iva por medir la dirección, por ese precio debe de quedar perfecto. Lo hablan con el jefe de taller de Mosa, y me mandan con un mecánico a probar el coche. El mecánico lo notó de inmediato, y no puso ningún problema, además de que éste si que parecía competente. Me dijeron que pasase en unas horas por el coche, que lo solucionarían.

Recojo el coche (me dan la pegatina de quiksilver), ya paso de mirarlo, si no lo solucionan lo solucionaré yo. Me dicen que si noto algo, que se lo lleve de nuevo. No ha hecho falta, ha quedado perfecta la dirección, ¡¡aleluya!!.

Me llaman de Mosa al día siguiente para saber si todo está bien, unos días después también me llaman de atención al cliente de “Peyó”.

Moraleja, saben trabajar, pero sólo si estás encima de ellos todo el rato, porque a la mínima, te la meten doblada contándote cuentos. Es lo que tienen los talleres, lo que pasa que siendo un servicio oficial, y de fábrica, uno espera más profesionalidad, y máxime con los precios que gastan.

No voy a decir que no voy a volver, la vida da muchas vueltas, y no es bueno quedar a malas con nadie, pero les he puesto un “negativo”.

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jod.r que tocho, madre mia, aunque otro igual tenias que haberles puesto a ellos, la verdad es que yo en este caso prefiero NO OPINAR, acabe con ellos a malas, creo que es un taller MUY grande y lo que le dices a los oficinistas ahí se queda no llega a los mecanicos.

En fin, que me alegro de que hayan acabado resolviendo el problema, pero que prcticamente hayas tenido que estar 1 mes detras de ellos es vergonzoso.

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A mi Mosa ya no me vuelve a ver el pelo desde aquella vez que tardaron 2 semanas para cambiarme el trinquete del conturon del copiloto y quitarme un tornillo antirrobo.

Mucho menos despues de la chapuza que le han hecho a mi amigute el del 206, y despues de leer lo que te ha pasado a ti ya si que no me ven ni en una pegatina!

Lo mejor, un chapista de barrio de confianza y a correr (pero no con el coche).

1 saludo!

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      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
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    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
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