Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Experiencia con MOSA MADRID, (Ronda de Valencia)


Mensajes recomendados

Aquí dejo lo que prometí en el otro post de Mosa.

Lo primero, perdón por el tocho.

Llevé el coche allí ya que me queda cerca de dónde vivo, la razón, pillé una placa de hielo en una curva, hice un trompo, que acabó contra el guardarraíl, para no chocar con el coche que venía de frente. Aunque golpeé prácticamente a 2 km/h (gracias ABS), el resultado fue una aleta toda retorcida, el faldón delantero con la pintura un poquito rozada, el faro con un ligerísimo roce por debajo (no tiene las patillas rotas), que apenas se veía, y el volante un poco girado (después al ir de nuevo en marcha, se notaba que no tenía nada, sólo hacía falta medir la dirección).

Pido cita, me dan en dos semanas, y me dicen que necesitan dos semanas más para repararlo, me parece mucho tiempo, pero como con el coche se puede circular sin ningún problema y apenas uso el coche, pues a esperar.

Llega el día y lo dejo, primera noticia, no reparan el coche allí, lo cargan en una grúa y se lo llevan a otro sitio, sin problemas, salvo que no puedes ver el coche.

Pasan las dos semanas y me devuelven el coche, me dan la factura, ya que no pedí presupuesto, al estar a todo riesgo sin franquicia, veo que es bastante caro, pero bueno, como no pago yo. Me lo entregan en una zona del taller con no muy buena visibilidad. Veo que el color de la aleta y el faldón coincide, aleluya, ya sabéis lo complicado de los grises. Me han puesto el faro nuevo, no era necesario, pero no seré yo quién se queje, jejeje. También el guardabarros interior de la aleta, que no era necesario cambiar ya que no estaba roto. Y además me han pintado la llanta, por un roce que tenía, todo un detalle, ya que las llantas de 17” no están metidas en el seguro. Les pido el faro viejo, ya que tenía colocadas unas bombillas blue vision, me dicen que lo miraran, pero que es difícil que lo encuentren ya que lo tiran todo a la basura. Tampoco le doy mucha importancia, ya que con la pintura de la llanta, las gallinas que entran por las que salen, jejeje. Pregunto si han regulado las luces al cambiar el faro y me dicen que si, y sobre la dirección, me dicen que la han medido y que no tienen ningún problema, como pensaba yo. Pero …. mierda, me fijo en el capot, y tiene un picotazo desde dentro del capot hacía afuera, me fijo en la puerta al lado de la aleta siniestrada, mierda, tiene un picotazo. No problem, me hacen unas fotos al coche, y me dan cita para llevarlo el lunes a arreglarlo (era viernes). Me llevo el coche a casa.

Según monto noto el coche raro, todos los asientos movidos, la radio toqueteada en otra emisora, lo coloco todo y sigo notando el coche raro. Primeros metros, tiene la oxxtia de grillos el coche, y … el volante está torcido hacía el otro lado de cómo había quedado con el golpe (el coche va bien, no se va hacía ningún lado, pero el volante queda torcido). Entro en el garaje, doy las luces, sorpresa, el faro nuevo apunta hacía el infinito, me empiezo a calentar. Aparco, tiro del freno de mano, sorpresa, sube hasta el infinito, coño, en seis años no ha hecho falta tensarlo, apenas tenía recorrido, y ahora está completamente destensado (estaba tan destensado que pegaba el cable con la chapa y hacía ruido). Miro el cuentakilómetros, han hecho unos 10 km con él, algo normal, pero se me viene a la cabeza, cuantos trompos habrán hecho para destensar así el freno de mano. Empiezo a mirar el coche con lupa. Abro el maletero, la bandeja suelta, el gato de ruedas en el maletero (no tienen gato en un taller), y …. otra sorpresa, los apoyacabezas y el asiento trasero llenos de tierra, ya sé porque estaba suelta la bandeja, al colocar todas las piezas que han desmontado en el maletero y los asientos traseros. Miro la aleta, no cuadra con el pilar A, no cuadra con el parachoques, no cuadra con los bajos, vamos, lo que es una aleta descuadrada. Puedes meter los dedos entre el faro y el parachoques de lo descuadrado que está todo.

Abro el capot, me fijo, acabo de descubrir porque tiene un picotazo, han metido una grapa de plástico en la punta del capot para que al cerrar éste, ajuste con la aleta, y claro, la grapa es larga, y ha doblado la chapa del capot. Además para cerrar el capot casi hay que sentarse encima de lo a presión que queda, por estar retorcido. El faro está metido a presión con las patillas superforzadas. La aleta tiene saltada la pintura dónde va colocado el intermitente, supongo que por colocar el mismo sin esperar a que la pintura estuviese suficientemente seca (sólo se ve al mirar el coche con lupa). Miro por dentro de la aleta y se ve el cable colgando de la intermitencia, fuera de su anclaje, de ahí vienen parte de los grillos, Grrrrr

Llega el lunes, llevo el coche, le cuento todo de buenas maneras (le dejo una lista para que no se olvide), y que me cuiden el coche con más cariño, que yo lo he traído limpio, y que he tenido que tensarle el freno de mano. Supuestamente en 3 días (miércoles) lo tengo todo resuelto. Pasan y no me llama ni el tato, no me cogen el teléfono, me presento allí (viernes), y curiosamente me dicen que ya está de camino en la grúa, ¿no podían llamarme para decírmelo?. Reviso el coche, en el mismo sitio con poca iluminación, me han dado un parche en el capot y la puerta, que no se nota nada, cuando quieren saben pintar. La aleta ajusta con todo, no esta perfecto, pero es asumible. El faro está regulado, aunque los anclajes siguen estando superforzados, y les ha salido una grieta, supongo que de apretarlos en exceso, no es un problema, pero veremos si no revienta un anclaje con el tiempo, por cierto del faro viejo con las bombillas, nada de nada. Es igual, me doy cuenta de que es lo mejor que voy a sacar de ese taller, sólo quiero irme, y ya solucionaré yo lo que pueda. El interior sigue lleno de tierra, pero esta vez el asiento está en su sitio, y no hay que tensar el freno de mano. A la aleta le falta la pegatina quiksilver, me dicen que no la han recibido todavía, les digo que da igual, que me llamen cuando la tengan y la pego yo (la otra la dejaron un poco torcida). Saco el coche, y en 20 metros me doy cuenta de que el volante sigue exactamente igual de torcido, no han hecho nada. Llego al parking, y lo reviso con lupa, el color de la aleta ya no coincide con el del resto del coche, y eso que los parches los dejaron perfectos, pero bueno, es asumible, los grises son muy delicados. Abro el capot, ya no está la grapa, abre y cierra sin estar forzado, pero veo como lo han resuelto, han metido unas arandelas en anclaje del capot, poco profesional y más en un servicio oficial de fábrica, pero efectivo.

La goma del capot está mal puesta, la saco para colocarla en su sitio, sorpresa, uno de los tetones de la aleta está sin apretar del todo, por eso no encaja la goma ni un soporte de plástico. Lo resuelvo yo. Además se nota dónde han empapelado para pintar, se que el resultado de quejarme de esto va a ser peor que dejarlo así, sólo se ve si eres un tiquismiquis, jejeje.

Lavo el coche, esta vez no lo han hecho, y me doy cuenta, de que el color de la llanta es igual que el del coche, y no es el mismo que el de las llantas, en fin, como tengo intención de pintarlas, y se nota poco, no lo doy importancia.

Para finalizar, veo un clip de los que llevan los conectores eléctricos para que no se suelten, caído, milagro que no se haya perdido, reviso los conectores, corresponde al conector de la bombilla de situación.

Al día siguiente llamo para decirles lo de la dirección, me dan cita para otro día, ya les digo que no puedo estar todo los días llevando el coche.

Llega el día, llevo el coche, llaman al jefe de taller de dónde lo han reparado, delante mío, ya que todo lo han hecho los de chapa, que no está allí en Ronda de Valencia, y dice que no se puede solucionar, que como es un coche viejo (6 años), que tiene holguras (mentira y gorda), que la dirección esta bien (es verdad), y eso no es posible de corregir. Le digo que no me cuenten películas, que es un cuento chino, que lo único que tiene que hacer regular desde abajo, ya que el 206 no tiene un estriado en la caña de dirección como llevan muchos coches, para centrar el volante, y que simplemente es un poco más trabajoso, pero de ahí, a decir que no se puede solucionar, ejem. Es poco lo que está descentrado, pero con viento lateral el problema se agrava mucho, además, coño, que es un servicio oficial, y han cobrado 75 € + iva por medir la dirección, por ese precio debe de quedar perfecto. Lo hablan con el jefe de taller de Mosa, y me mandan con un mecánico a probar el coche. El mecánico lo notó de inmediato, y no puso ningún problema, además de que éste si que parecía competente. Me dijeron que pasase en unas horas por el coche, que lo solucionarían.

Recojo el coche (me dan la pegatina de quiksilver), ya paso de mirarlo, si no lo solucionan lo solucionaré yo. Me dicen que si noto algo, que se lo lleve de nuevo. No ha hecho falta, ha quedado perfecta la dirección, ¡¡aleluya!!.

Me llaman de Mosa al día siguiente para saber si todo está bien, unos días después también me llaman de atención al cliente de “Peyó”.

Moraleja, saben trabajar, pero sólo si estás encima de ellos todo el rato, porque a la mínima, te la meten doblada contándote cuentos. Es lo que tienen los talleres, lo que pasa que siendo un servicio oficial, y de fábrica, uno espera más profesionalidad, y máxime con los precios que gastan.

No voy a decir que no voy a volver, la vida da muchas vueltas, y no es bueno quedar a malas con nadie, pero les he puesto un “negativo”.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jod.r que tocho, madre mia, aunque otro igual tenias que haberles puesto a ellos, la verdad es que yo en este caso prefiero NO OPINAR, acabe con ellos a malas, creo que es un taller MUY grande y lo que le dices a los oficinistas ahí se queda no llega a los mecanicos.

En fin, que me alegro de que hayan acabado resolviendo el problema, pero que prcticamente hayas tenido que estar 1 mes detras de ellos es vergonzoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi Mosa ya no me vuelve a ver el pelo desde aquella vez que tardaron 2 semanas para cambiarme el trinquete del conturon del copiloto y quitarme un tornillo antirrobo.

Mucho menos despues de la chapuza que le han hecho a mi amigute el del 206, y despues de leer lo que te ha pasado a ti ya si que no me ven ni en una pegatina!

Lo mejor, un chapista de barrio de confianza y a correr (pero no con el coche).

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...