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Experiencia con MOSA MADRID, (Ronda de Valencia)


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Aquí dejo lo que prometí en el otro post de Mosa.

Lo primero, perdón por el tocho.

Llevé el coche allí ya que me queda cerca de dónde vivo, la razón, pillé una placa de hielo en una curva, hice un trompo, que acabó contra el guardarraíl, para no chocar con el coche que venía de frente. Aunque golpeé prácticamente a 2 km/h (gracias ABS), el resultado fue una aleta toda retorcida, el faldón delantero con la pintura un poquito rozada, el faro con un ligerísimo roce por debajo (no tiene las patillas rotas), que apenas se veía, y el volante un poco girado (después al ir de nuevo en marcha, se notaba que no tenía nada, sólo hacía falta medir la dirección).

Pido cita, me dan en dos semanas, y me dicen que necesitan dos semanas más para repararlo, me parece mucho tiempo, pero como con el coche se puede circular sin ningún problema y apenas uso el coche, pues a esperar.

Llega el día y lo dejo, primera noticia, no reparan el coche allí, lo cargan en una grúa y se lo llevan a otro sitio, sin problemas, salvo que no puedes ver el coche.

Pasan las dos semanas y me devuelven el coche, me dan la factura, ya que no pedí presupuesto, al estar a todo riesgo sin franquicia, veo que es bastante caro, pero bueno, como no pago yo. Me lo entregan en una zona del taller con no muy buena visibilidad. Veo que el color de la aleta y el faldón coincide, aleluya, ya sabéis lo complicado de los grises. Me han puesto el faro nuevo, no era necesario, pero no seré yo quién se queje, jejeje. También el guardabarros interior de la aleta, que no era necesario cambiar ya que no estaba roto. Y además me han pintado la llanta, por un roce que tenía, todo un detalle, ya que las llantas de 17” no están metidas en el seguro. Les pido el faro viejo, ya que tenía colocadas unas bombillas blue vision, me dicen que lo miraran, pero que es difícil que lo encuentren ya que lo tiran todo a la basura. Tampoco le doy mucha importancia, ya que con la pintura de la llanta, las gallinas que entran por las que salen, jejeje. Pregunto si han regulado las luces al cambiar el faro y me dicen que si, y sobre la dirección, me dicen que la han medido y que no tienen ningún problema, como pensaba yo. Pero …. mierda, me fijo en el capot, y tiene un picotazo desde dentro del capot hacía afuera, me fijo en la puerta al lado de la aleta siniestrada, mierda, tiene un picotazo. No problem, me hacen unas fotos al coche, y me dan cita para llevarlo el lunes a arreglarlo (era viernes). Me llevo el coche a casa.

Según monto noto el coche raro, todos los asientos movidos, la radio toqueteada en otra emisora, lo coloco todo y sigo notando el coche raro. Primeros metros, tiene la oxxtia de grillos el coche, y … el volante está torcido hacía el otro lado de cómo había quedado con el golpe (el coche va bien, no se va hacía ningún lado, pero el volante queda torcido). Entro en el garaje, doy las luces, sorpresa, el faro nuevo apunta hacía el infinito, me empiezo a calentar. Aparco, tiro del freno de mano, sorpresa, sube hasta el infinito, coño, en seis años no ha hecho falta tensarlo, apenas tenía recorrido, y ahora está completamente destensado (estaba tan destensado que pegaba el cable con la chapa y hacía ruido). Miro el cuentakilómetros, han hecho unos 10 km con él, algo normal, pero se me viene a la cabeza, cuantos trompos habrán hecho para destensar así el freno de mano. Empiezo a mirar el coche con lupa. Abro el maletero, la bandeja suelta, el gato de ruedas en el maletero (no tienen gato en un taller), y …. otra sorpresa, los apoyacabezas y el asiento trasero llenos de tierra, ya sé porque estaba suelta la bandeja, al colocar todas las piezas que han desmontado en el maletero y los asientos traseros. Miro la aleta, no cuadra con el pilar A, no cuadra con el parachoques, no cuadra con los bajos, vamos, lo que es una aleta descuadrada. Puedes meter los dedos entre el faro y el parachoques de lo descuadrado que está todo.

Abro el capot, me fijo, acabo de descubrir porque tiene un picotazo, han metido una grapa de plástico en la punta del capot para que al cerrar éste, ajuste con la aleta, y claro, la grapa es larga, y ha doblado la chapa del capot. Además para cerrar el capot casi hay que sentarse encima de lo a presión que queda, por estar retorcido. El faro está metido a presión con las patillas superforzadas. La aleta tiene saltada la pintura dónde va colocado el intermitente, supongo que por colocar el mismo sin esperar a que la pintura estuviese suficientemente seca (sólo se ve al mirar el coche con lupa). Miro por dentro de la aleta y se ve el cable colgando de la intermitencia, fuera de su anclaje, de ahí vienen parte de los grillos, Grrrrr

Llega el lunes, llevo el coche, le cuento todo de buenas maneras (le dejo una lista para que no se olvide), y que me cuiden el coche con más cariño, que yo lo he traído limpio, y que he tenido que tensarle el freno de mano. Supuestamente en 3 días (miércoles) lo tengo todo resuelto. Pasan y no me llama ni el tato, no me cogen el teléfono, me presento allí (viernes), y curiosamente me dicen que ya está de camino en la grúa, ¿no podían llamarme para decírmelo?. Reviso el coche, en el mismo sitio con poca iluminación, me han dado un parche en el capot y la puerta, que no se nota nada, cuando quieren saben pintar. La aleta ajusta con todo, no esta perfecto, pero es asumible. El faro está regulado, aunque los anclajes siguen estando superforzados, y les ha salido una grieta, supongo que de apretarlos en exceso, no es un problema, pero veremos si no revienta un anclaje con el tiempo, por cierto del faro viejo con las bombillas, nada de nada. Es igual, me doy cuenta de que es lo mejor que voy a sacar de ese taller, sólo quiero irme, y ya solucionaré yo lo que pueda. El interior sigue lleno de tierra, pero esta vez el asiento está en su sitio, y no hay que tensar el freno de mano. A la aleta le falta la pegatina quiksilver, me dicen que no la han recibido todavía, les digo que da igual, que me llamen cuando la tengan y la pego yo (la otra la dejaron un poco torcida). Saco el coche, y en 20 metros me doy cuenta de que el volante sigue exactamente igual de torcido, no han hecho nada. Llego al parking, y lo reviso con lupa, el color de la aleta ya no coincide con el del resto del coche, y eso que los parches los dejaron perfectos, pero bueno, es asumible, los grises son muy delicados. Abro el capot, ya no está la grapa, abre y cierra sin estar forzado, pero veo como lo han resuelto, han metido unas arandelas en anclaje del capot, poco profesional y más en un servicio oficial de fábrica, pero efectivo.

La goma del capot está mal puesta, la saco para colocarla en su sitio, sorpresa, uno de los tetones de la aleta está sin apretar del todo, por eso no encaja la goma ni un soporte de plástico. Lo resuelvo yo. Además se nota dónde han empapelado para pintar, se que el resultado de quejarme de esto va a ser peor que dejarlo así, sólo se ve si eres un tiquismiquis, jejeje.

Lavo el coche, esta vez no lo han hecho, y me doy cuenta, de que el color de la llanta es igual que el del coche, y no es el mismo que el de las llantas, en fin, como tengo intención de pintarlas, y se nota poco, no lo doy importancia.

Para finalizar, veo un clip de los que llevan los conectores eléctricos para que no se suelten, caído, milagro que no se haya perdido, reviso los conectores, corresponde al conector de la bombilla de situación.

Al día siguiente llamo para decirles lo de la dirección, me dan cita para otro día, ya les digo que no puedo estar todo los días llevando el coche.

Llega el día, llevo el coche, llaman al jefe de taller de dónde lo han reparado, delante mío, ya que todo lo han hecho los de chapa, que no está allí en Ronda de Valencia, y dice que no se puede solucionar, que como es un coche viejo (6 años), que tiene holguras (mentira y gorda), que la dirección esta bien (es verdad), y eso no es posible de corregir. Le digo que no me cuenten películas, que es un cuento chino, que lo único que tiene que hacer regular desde abajo, ya que el 206 no tiene un estriado en la caña de dirección como llevan muchos coches, para centrar el volante, y que simplemente es un poco más trabajoso, pero de ahí, a decir que no se puede solucionar, ejem. Es poco lo que está descentrado, pero con viento lateral el problema se agrava mucho, además, coño, que es un servicio oficial, y han cobrado 75 € + iva por medir la dirección, por ese precio debe de quedar perfecto. Lo hablan con el jefe de taller de Mosa, y me mandan con un mecánico a probar el coche. El mecánico lo notó de inmediato, y no puso ningún problema, además de que éste si que parecía competente. Me dijeron que pasase en unas horas por el coche, que lo solucionarían.

Recojo el coche (me dan la pegatina de quiksilver), ya paso de mirarlo, si no lo solucionan lo solucionaré yo. Me dicen que si noto algo, que se lo lleve de nuevo. No ha hecho falta, ha quedado perfecta la dirección, ¡¡aleluya!!.

Me llaman de Mosa al día siguiente para saber si todo está bien, unos días después también me llaman de atención al cliente de “Peyó”.

Moraleja, saben trabajar, pero sólo si estás encima de ellos todo el rato, porque a la mínima, te la meten doblada contándote cuentos. Es lo que tienen los talleres, lo que pasa que siendo un servicio oficial, y de fábrica, uno espera más profesionalidad, y máxime con los precios que gastan.

No voy a decir que no voy a volver, la vida da muchas vueltas, y no es bueno quedar a malas con nadie, pero les he puesto un “negativo”.

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jod.r que tocho, madre mia, aunque otro igual tenias que haberles puesto a ellos, la verdad es que yo en este caso prefiero NO OPINAR, acabe con ellos a malas, creo que es un taller MUY grande y lo que le dices a los oficinistas ahí se queda no llega a los mecanicos.

En fin, que me alegro de que hayan acabado resolviendo el problema, pero que prcticamente hayas tenido que estar 1 mes detras de ellos es vergonzoso.

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A mi Mosa ya no me vuelve a ver el pelo desde aquella vez que tardaron 2 semanas para cambiarme el trinquete del conturon del copiloto y quitarme un tornillo antirrobo.

Mucho menos despues de la chapuza que le han hecho a mi amigute el del 206, y despues de leer lo que te ha pasado a ti ya si que no me ven ni en una pegatina!

Lo mejor, un chapista de barrio de confianza y a correr (pero no con el coche).

1 saludo!

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 2 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
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