Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tweeters en 307


trietos

Mensajes recomendados

Hola, pues nada ya que me he decidio a cambiar el equipito de coche, para ello he cambiado la fuente (el arradio CD) y los altavoces... y he puesto unas vías separadas (es decir por un lado el woofer y por otro lado el tweeter), nuestro coche dispone de tweeters, pero estos están muy mal situados, lo ideal es que estén a la altura de los oidos... la mejor ubicación es en los montantes delanteros. Yo he utilizado el triángulo del retrovisor, que si bien no están colocados a la altura del oido... por lo menos se pueden orientar hacia ellos. Estos triángulos se encuentra justo al lado del retrovisor..., comprate por si acaso unos de repuesto... por sino te convence el resultado... todo por el módico precio de 2.48 €...

Material:

  • Un 307
    Triángulos del retrovisor
    Un soldador
    Cuchillo de sierra
    Navajilla de acero Toledano, cualquiera vale... cuanto más pequeñica mejor
    Pegamento de contacto

Bien, vallamos allá, lo primero de todo has de tener que desmontar la puerta con muuuucho cuidado, aqui el nene al final se cargo un embellecedor... no pasa na que es plástico y ya está...

Si quitamos el triángulo de plástico nos encontramos con los siguientes elementos...

12vn1.th.jpg

He de decir que en 1 falta una pieza de plástico que la quite... pero que luego hace falta... para que el tweeter entre bien hemos de serrar la pieza 2 hasta llegar casi al cable... con cuidado y paciencia utilizamos nuestro cuchillo de sierra. Supongo que los espejos manuales llevarán en este hueco los cables para mover los espejos... por lo que supongo que esta pieza no se podrá cortar..

Ahi va una imagen con un el corte de moda...

25tr1.th.jpg

Bueno ya ahora viene la parte más compleja, es interesante que el tweeter tenga una moldura con reborde para tapar nuestro corte imperfecto..., cogemos nuestra moldura sobre el triangulo y dibujamos la circunferencia de nuestra moldura:

31vc.th.jpg

Una vez echo el circulico..., al ataque..., deberéis de colocar el círculo en 1 sin rozar mucho al 2, ya que 2 encaja en un pieza... pa que se quede sujeto el tema.. ahi va la foto... (no tengo mucho arte para hacer círculos con el ratón)

41yg.th.jpg

Para hacer el círculo os podéis ayudar de un soldador... para ir quemando.. si es así os recomiendo que os salgáis a una zona abierta ya que huele un poco mal el plástico. Para rematar lo podeis hacer con una lima o con una navajilla de esas de nuestros abuelos, cuanto más pequeña mejor. Ir probando de vez en cuando si la pieza cabe... no sea que os paséis...

51hv.th.jpg

Y ahora a poner nuestra pieza a ver como queda....

63mb.th.jpg

Como veis no queda muy mal, podéis utilizar pegamento de contacto para que quede mejor... el triángulo del retrovisor al no ser recto, la moldura quedará un pelín fuera... eso depende de lo mañosos que seais... con tiempo y una caña se consiguen buenos resultados...

Y así queda por detrás (con el tweeter puesto)

73vg.th.jpg

Y ahora solo falta cortar una pieza para que nuestro triángulo entre a las mil maravilla. Como os dije al principio, en la primera foto falta una pieza...

80zd.th.jpg

A esta pieza hay que cortarle un trozo, para ello utilizamos nuestro cuchillo de sierra y nuestra pericia....

91xw.th.jpg

Ponemos todo en su sitio... encajamos y.... tachan!!!!

104qn.th.jpg

Y otra...

114mk.th.jpg

Solo comentaros... que tengáis mucha paciencia. El sonido mejora bastante... (siempre y cuando orientes los tweeters, claro...). Ah! no se te olvide desconectar los de serie....

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Yo tambien los cambie pero la verdad es que en el SW es muchisimo mas facil ya que trae los de serie bien colocados en el salpicadero y solo es sustituirlos :lol:

Hola Tatto yo tambien barajé esa posibilidad y me dejaba de complicar la vida, ja,ja,ja... pero na así pasaba el rato del sábado...

Tengo también fotos de como colocar el dimmer de la arradio a ver si tengo un ratillo y los pongo...

P.D: He de dar gracias al señor Jose Sanchez que le estuve dando la paliza para que me contara como quitar los tweeters la Radio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No si el berlina tambien, pero es que este alberto es asin :wink:

Ja,ja,ja... desde que os vi como desmontábais las cosas... he perdio el miedo... pa foto esta...

3070076ni.th.jpg

P.D: Gracias a ese peazo manual del Parrot que me ayudó bastante..., ahora a ver si pongo el interface... pa no perder los mandos...., je,je,je a hacer fotos voy....

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero por lo que veo los tweters te quedan algo orientados hacia adelante ¿no?... A mi personalmente me convence mas la disposicion de serie, porque reflejan el sonido directamente en el parabrisas casi a la altura de la cabeza, y unido a que estan mas adelantados consiguen una mejor escena que ubicados donde los retrovisores, eso si, algunos tweters en el hueco de serie, sobre todo los de titanio y cupulas rigidas, se notan demasiado chillones, como los de serie, que consiguen un sonido poco real, por lo que hay que elegir bien el tweter, y a ser posible probar varios. No obstante, donde mas me gustan los tweter, es colocados en los montantes delanteros, pero eso si que lleva tela... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero por lo que veo los tweters te quedan algo orientados hacia adelante ¿no?... A mi personalmente me convence mas la disposicion de serie, porque reflejan el sonido directamente en el parabrisas casi a la altura de la cabeza, y unido a que estan mas adelantados consiguen una mejor escena que ubicados donde los retrovisores, eso si, algunos tweters en el hueco de serie, sobre todo los de titanio y cupulas rigidas, se notan demasiado chillones, como los de serie, que consiguen un sonido poco real, por lo que hay que elegir bien el tweter, y a ser posible probar varios. No obstante, donde mas me gustan los tweter, es colocados en los montantes delanteros, pero eso si que lleva tela... :D

Je,je,je en los montantes, pero como que yo aun no me atrevo quien sabe si para la siguiente vez.... donde los tengo ahora por lo menos los puedo orientar directamente a los oidos... el lugar ideal como dices... en los montantes...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusta como te has currado el brico, pero realmente no se si será la mejor orientación.

Por cierto también me gusta mucho las vias separadas que has montado :D

la mejor orientación sin duda es a la altura del oido, con el tweeter orientado hacia ellos, aunque esto dependerá del tweeter, de su calidad y de como lleves regulad el equipo.

Esta es la modificación de mis montantes que me he currado:

00003314wt.th.jpg

00003329jj.th.jpg

00003339dv.th.jpg

jejeje pero no me tireis de la lengua que os estoy preparando un reportaje con la instalación completa de principio a fin y todos los bricos que he hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tiene pinta de ser dificil, tu dejanos el 307 y ya vemos como lo hacemos :wink:

Je,je,je en los montantes, pero como que yo aun no me atrevo quien sabe si para la siguiente vez.... donde los tengo ahora por lo menos los puedo orientar directamente a los oidos... el lugar ideal como dices... en los montantes...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusta como te has currado el brico, pero realmente no se si será la mejor orientación.

Por cierto también me gusta mucho las vias separadas que has montado :D

la mejor orientación sin duda es a la altura del oido, con el tweeter orientado hacia ellos, aunque esto dependerá del tweeter, de su calidad y de como lleves regulad el equipo.

Estoy de acuerdo contigo.., no es la mejor orientación, pero pa empezar no está mal... lo próximo los montantes... pero eso cuando se me quite el miedo :shock::shock:, atentos estamos a tu reportaje, porque tengo idea de montar ampli y demás y no veas lo perdido que ando... por cierto vi como te curraste el invento para colocar el woofer de las vias delanteras (en forocoches lo vi) , no te preocupes que ya te bombardearé a preguntas... con tu permiso claro....

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por supuesto que pondré el brico de principio a fin y por supuesto que puede bombardearme a preguntas todo el mundo que lo desee.

en el documento incluiré los siguientes puntos (algunos de ellos pendientes de realizar todavía):

* Planificación de la instalación y componentes (hecho)

* Particularidades del 307.

* Manos a la obra I: Modificación de montantes (hecho)

* Manos a la obra II: Modificación de soportes para woofers (hecho)

* Manos a la obra III: Cajón para subwoofer con forma adaptada al paso de rueda (hecho)

* Manos a la obra IV: Instalación de amplificadores y accesorios (pendiente)

* Manos a la obra V: insonorización, cableado, montaje batería Optima Yellow Top, bandeja, etc... (hecho)

* Pruebas y ajuste del sistema de audio final (pendiente)

* Otros: instalación de alarma GT 806

no se si me dejaré algo pero ya lo iré incluyendo. ah! y espero tenerlo todo finiquitado en un mes más o menos, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por supuesto que pondré el brico de principio a fin y por supuesto que puede bombardearme a preguntas todo el mundo que lo desee.

en el documento incluiré los siguientes puntos (algunos de ellos pendientes de realizar todavía):

* Planificación de la instalación y componentes (hecho)

* Particularidades del 307.

* Manos a la obra I: Modificación de montantes (hecho)

* Manos a la obra II: Modificación de soportes para woofers (hecho)

* Manos a la obra III: Cajón para subwoofer con forma adaptada al paso de rueda (hecho)

* Manos a la obra IV: Instalación de amplificadores y accesorios (pendiente)

* Manos a la obra V: insonorización, cableado, montaje batería Optima Yellow Top, bandeja, etc... (hecho)

* Pruebas y ajuste del sistema de audio final (pendiente)

* Otros: instalación de alarma GT 806

no se si me dejaré algo pero ya lo iré incluyendo. ah! y espero tenerlo todo finiquitado en un mes más o menos, jeje.

Je,je pues nada estaremos todo atentos y dispuestos a aprender...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas es buena idea lo de los tuiter yo ya le puse unos buenos con filtro y eso y los deje en donde viene de serie estoy por ponerle otros hay en los espejos para mejorar el sonido pero no tengo mucha idea de como qitar el paner de la puerta y creo que cuesta un huevo y no se de que forma tirar para no romper las grapas, se que hay que qitar en embellecedor y el interructor pa las ventanas haber si me puedes decir como qitar el paner de la puerta ok un saludo y buen trabajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues una vez quitado el embellecedor y la parte de los mandos de los elevalunas solo hay que tirar desde abajo, hacciendo palanca suavemente.

En lo de las grapas es prácticamente imposible que no rompa ninguna, es muy recomendable comprar unas cuantas de repuesto que valen muy poco.

La tactica en teoria es tirar hacia arriba del panel y despues hacia atras.

Saludos,

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues una vez quitado el embellecedor y la parte de los mandos de los elevalunas solo hay que tirar desde abajo, hacciendo palanca suavemente.

En lo de las grapas es prácticamente imposible que no rompa ninguna, es muy recomendable comprar unas cuantas de repuesto que valen muy poco.

La tactica en teoria es tirar hacia arriba del panel y despues hacia atras.

Saludos,

Jose.

jeje ok muchas gracias haber si este finde lo intento a mi me cambiaron los altaboces y cuando qitaron el panel me digeron que no me asuatara jeje, y ahora estoy haber si puedo yo insonorizar las puertas que bibran un poqito jeje tendre que poner un briconsejo de esos un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...