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Misión Imposible II: cambiar una bombilla.


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Si se os ha fundido una lámpara delantera del coche (sobre todo la corta del lado izquierdo) habréis podido comprobar que es casi misión imposible cambiarla: hay poco espacio para meter la mano, no se ve lo que hay que hacer... vamos que hay que hacerlo todo al tacto, y como no tengas algo de práctica, es bastante complicado.

Pero eso es un juego de niños comparado con lo que hay que hacer si se te funde una luz de freno. Ahí si que tiene miga la cosa.

Todo empezó cuando se me dio por consultar el diario de alertas y me apareció el aviso de que tenía la luz de stop derecha.

Como no la había cambiado nunca, me cogí el manual y consulté lo que pone:

145pgina1.th.jpg

Visto así parece fácil: quitar la tapa, quitar DOS tornillos y retirar con cuidado toda la óptica.

Vale, quito la tapa. Fácil

Intento quitar los dos tornillos. Vale, cuesta un poco porque están un poco duro pero lo consigo.

Siguiendo las instrucciones, intenté quitar toda la óptica desde fuera, con mucho cuidado porque me imagino que costarán un pastón.

Pero no hay manera. No sale. La parte pegada al portón se mueve, pero la parte más cercana a la puerta está fija.

Con mucho cuidado metí la mano por el hueco por donde se accede a los tornillos hasta la punta de la óptica y resulta que hay un TERCER tornillo.

Y el problema es que no hay manera de llegar a él con toda la mano, apenas llegué con las puntas de los dedos.

Estuve dándole vueltas como pude con los guantes puestos hasta que me hice heridas en la punta de los dedos. Eso sí, el puto tornillo sigue allí puesto.

:angry: :angry:

¿Alguno sabe como [email protected]*Ç se quita la óptica trasera?

Me parece que hasta el viernes, que es cuando lo puedo llevar al taller voy a seguir con la luz fundida.

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Muy buenas Abel,

Tu y yo creo que llevamos vidas paralelas: las pasé muy canutas para cambiar las lámparas de cruce (sobre todo la derecha) y me las vi también con las traseras, sólo que yo por partida doble: sendos falsos contactos en la luz de freno y en la del intermitente.

El caso, cuando tengas quitados los dos tornillos del interior, el "tercer" tornillo que tú dices no es más que una rótula metida a presión (igual que las de la tapa del motor). Tira con energía pero con cuidado. Después, ya con la óptica completa en la mano, tendrás que abrir creo que tres pestañas de plástico para poder abrir la óptica.

Comprueba si la lámpara está fundida o es un falso contacto. Lo comento porque ya abrí un hilo con este tema y somos unos cuantos con este problemilla.

Saludos

P.D.: estoy totalmente de acuerdo contigo: el manual es una pu... mi...

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Joer... y yo que ya creía que no le había pasado a nadie. Y si, ahora recuerdo haber visto el hilo en el que comentabais lo de las luces....

Lo intentaré un poco, y sino que le den por saco. El viernes paso por el taller y que ser rompan ellos los dedos.

Aquí el culpable de que tenga las yemas de los dedos echas polvo:

25052009036m.th.jpg

Es la cosa esa negra que se ve en la parte derecha de la imagen.

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Ja,ja,ja...Es una conspiración de los ingenieros de Peyó para que lo lleveis al conce y os cobren 40€ por cambiar una bombilla.

Coñas aparte,esto que te ocurre Abel,en el 307 ya pasaba,no recuerdo que lado era si el izquierdo o derecho,pero para cambiar la bombilla delantera tenias que hacer un Master.Recuerdo que habia algo que "molestaba" y meter la mano ahí era misión imposible.:P

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Y digo yo, una pregunta rapida: ¿Os ha pitado cuando se fundieron las de cruce? A mi ya se me fundieron 2, (del mismo lado, por cierto) y no aparecía en "LA LISTA DE LOS FALLOS". Vamos, que me di cuenta yo solito porque iba tuerto ;-)

Desde luego, el primer cambio se me hizo complicado, pero el segundo, ya era pan comido. Ruego al que esté arriba, que no se me fundan las de freno!

PS: Dice mi "primo", que es un fallo típico de Peyó, que el grupo PSA siempre tuvo problemas en los alternadores y por eso se funden tanto.

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Edd_ escribió:

Y digo yo, una pregunta rapida: ¿Os ha pitado cuando se fundieron las de cruce? A mi ya se me fundieron 2, (del mismo lado, por cierto) y no aparecía en "LA LISTA DE LOS FALLOS". Vamos, que me di cuenta yo solito porque iba tuerto ;-)

Desde luego, el primer cambio se me hizo complicado, pero el segundo, ya era pan comido. Ruego al que esté arriba, que no se me fundan las de freno!

PS: Dice mi "primo", que es un fallo típico de Peyó, que el grupo PSA siempre tuvo problemas en los alternadores y por eso se funden tanto.

Pues no es mi caso...En el 307 en 6 años solo fundí 2 bombillas,una de atras y una delantera.Lo que si fundí fué el alternador,pero se rompió el eje.

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Cuando se me fundió la de cruce no me avisó el sistema y no recuerdo si aparecía en la lista de fallos. Cuando falló el intermitente tampoco avisó, aunque sí me di cuenta cuando noté el intermitente a toda leche y sí que aparecía en la lista de fallos. Con la de freno más de lo mismo.

Con el Mondeo que tenía antes era una "gozada" cambiar las bombillas delanteras. Sin herramientas y mediante unos pasadores desmontabas la óptica completa. Era un poco aparatoso pero tremendamente práctico ¡¡cómo me acordé el día que se la cambié al 308!! :evil:

Por otro lado pienso que el fundir lámparas no es exclusivamente culpa del alternador. Yo hago una media de 35.000 km al año y en un alto porcentaje del tiempo las luces van encendidas. Y todo eso es vida que se les resta a las lámparas. Con mis tres coches anteriores (diferentes marcas) he fundido una o dos lámparas al año.

Abel, no tengas miedo y métele mano a esa bombilla, aunque sea por orgullo ;) . Repito, con quitar esos dos tornillos (tuercas / palometas) y después un pequeño tirón, te darás cuenta que no era para tanto.

Saludos a todos y felicidades a Millhouse :woohoo:

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Vtin escribió:

Cuando se me fundió la de cruce no me avisó el sistema y no recuerdo si aparecía en la lista de fallos. Cuando falló el intermitente tampoco avisó, aunque sí me di cuenta cuando noté el intermitente a toda leche y sí que aparecía en la lista de fallos. Con la de freno más de lo mismo.

A mí tampoco me apareció ningún aviso. Me dí cuenta porque se me dio por consultar el diario de alertas. Lo curioso es que cuando está el nivel de combustible bajo, no sólo se te enciende el testigo en el cuadro, te salta el aviso en la pantalla del cuadro y de la radio sino que también lo marca en el diario.

Vtin escribió:

Abel, no tengas miedo y métele mano a esa bombilla, aunque sea por orgullo ;) . Repito, con quitar esos dos tornillos (tuercas / palometas) y después un pequeño tirón, te darás cuenta que no era para tanto.

Juas... hoy a la tarde que tengo más tiempo lo vuelvo a intentar. A ver si puede más esas cosa o mi tolerancia al dolor...

ja ja ja...

Vtin escribió:

Saludos a todos y felicidades a Millhouse :woohoo:

¿Que me perdí...?

:huh::huh:

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abel escribió:

Vtin escribió:

Saludos a todos y felicidades a Millhouse :woohoo:

¿Que me perdí...?

:huh::huh:

El sábado pasado fue su cumpleaños. Ya sé que mani abrió un hilo para felicitaciones pero ya que estábamos por aquí . . .

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Conseguido...!!!

Ayer por la tarde me puse otra vez, y ahora sí lo conseguí.

Vtin escribió:

Abel, no tengas miedo y métele mano a esa bombilla, aunque sea por orgullo ;) . Repito, con quitar esos dos tornillos (tuercas / palometas) y después un pequeño tirón, te darás cuenta que no era para tanto.

Seguí tus indicaciones... y no veas lo duro que está el tope ese para quitarlo desde dentro.

:blush::blush:

Na... estuve un rato intentando quitarlo hacia dentro, pero como no era casi capaz de agarrarlo menos de tirar así que de perdidos al rio. Con un poco de cuidado tire de la óptica entera y listo.

Así que ya sabéis, a la hora de cambiar una bombilla trasera se quitan las dos palomillas, y se tira del foco hacia fuera (suave pero con firmeza) y sale todo. Cuidado con los tirones fuertes no vayáis a arrancar los cables y liarla gorda.

Un saludo.

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Vtin escribió:

Cuando se me fundió la de cruce no me avisó el sistema y no recuerdo si aparecía en la lista de fallos. Cuando falló el intermitente tampoco avisó, aunque sí me di cuenta cuando noté el intermitente a toda leche y sí que aparecía en la lista de fallos. Con la de freno más de lo mismo.

Con el Mondeo que tenía antes era una "gozada" cambiar las bombillas delanteras. Sin herramientas y mediante unos pasadores desmontabas la óptica completa. Era un poco aparatoso pero tremendamente práctico ¡¡cómo me acordé el día que se la cambié al 308!! :evil:

Por otro lado pienso que el fundir lámparas no es exclusivamente culpa del alternador. Yo hago una media de 35.000 km al año y en un alto porcentaje del tiempo las luces van encendidas. Y todo eso es vida que se les resta a las lámparas. Con mis tres coches anteriores (diferentes marcas) he fundido una o dos lámparas al año.

Abel, no tengas miedo y métele mano a esa bombilla, aunque sea por orgullo ;) . Repito, con quitar esos dos tornillos (tuercas / palometas) y después un pequeño tirón, te darás cuenta que no era para tanto.

Saludos a todos y felicidades a Millhouse :woohoo:

Acabo de verlo,efectivamente el Sabado 23 fué mi aniversario,así que Muchisssimas Gracias!:blush:

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Pues yo el manual lo veo claro,sacas las dos palomillas y tiras,he ido a mirar y efectivamente es así.

En cuanto a las delanteras yo llevo xenon,pero en la quedada de Leon le estuvimos cambiando las lámparas a Disneiker y no me pareció tan complicado(salvo que hayas colocado mal la lámpara y después no hay dios que la saque)y las de cruce e intermitentes me parecen sencillisimas de cambiar.

o será que semos un poco patosos :kiss:

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    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
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      • 29 replies
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      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
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      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
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      • 54 replies
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      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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