Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Misión Imposible II: cambiar una bombilla.


abel
 Share

Recommended Posts

Si se os ha fundido una lámpara delantera del coche (sobre todo la corta del lado izquierdo) habréis podido comprobar que es casi misión imposible cambiarla: hay poco espacio para meter la mano, no se ve lo que hay que hacer... vamos que hay que hacerlo todo al tacto, y como no tengas algo de práctica, es bastante complicado.

Pero eso es un juego de niños comparado con lo que hay que hacer si se te funde una luz de freno. Ahí si que tiene miga la cosa.

Todo empezó cuando se me dio por consultar el diario de alertas y me apareció el aviso de que tenía la luz de stop derecha.

Como no la había cambiado nunca, me cogí el manual y consulté lo que pone:

145pgina1.th.jpg

Visto así parece fácil: quitar la tapa, quitar DOS tornillos y retirar con cuidado toda la óptica.

Vale, quito la tapa. Fácil

Intento quitar los dos tornillos. Vale, cuesta un poco porque están un poco duro pero lo consigo.

Siguiendo las instrucciones, intenté quitar toda la óptica desde fuera, con mucho cuidado porque me imagino que costarán un pastón.

Pero no hay manera. No sale. La parte pegada al portón se mueve, pero la parte más cercana a la puerta está fija.

Con mucho cuidado metí la mano por el hueco por donde se accede a los tornillos hasta la punta de la óptica y resulta que hay un TERCER tornillo.

Y el problema es que no hay manera de llegar a él con toda la mano, apenas llegué con las puntas de los dedos.

Estuve dándole vueltas como pude con los guantes puestos hasta que me hice heridas en la punta de los dedos. Eso sí, el puto tornillo sigue allí puesto.

:angry: :angry:

¿Alguno sabe como [email protected]*Ç se quita la óptica trasera?

Me parece que hasta el viernes, que es cuando lo puedo llevar al taller voy a seguir con la luz fundida.

Link to comment
Share on other sites


Muy buenas Abel,

Tu y yo creo que llevamos vidas paralelas: las pasé muy canutas para cambiar las lámparas de cruce (sobre todo la derecha) y me las vi también con las traseras, sólo que yo por partida doble: sendos falsos contactos en la luz de freno y en la del intermitente.

El caso, cuando tengas quitados los dos tornillos del interior, el "tercer" tornillo que tú dices no es más que una rótula metida a presión (igual que las de la tapa del motor). Tira con energía pero con cuidado. Después, ya con la óptica completa en la mano, tendrás que abrir creo que tres pestañas de plástico para poder abrir la óptica.

Comprueba si la lámpara está fundida o es un falso contacto. Lo comento porque ya abrí un hilo con este tema y somos unos cuantos con este problemilla.

Saludos

P.D.: estoy totalmente de acuerdo contigo: el manual es una pu... mi...

Link to comment
Share on other sites

Joer... y yo que ya creía que no le había pasado a nadie. Y si, ahora recuerdo haber visto el hilo en el que comentabais lo de las luces....

Lo intentaré un poco, y sino que le den por saco. El viernes paso por el taller y que ser rompan ellos los dedos.

Aquí el culpable de que tenga las yemas de los dedos echas polvo:

25052009036m.th.jpg

Es la cosa esa negra que se ve en la parte derecha de la imagen.

Link to comment
Share on other sites

Ja,ja,ja...Es una conspiración de los ingenieros de Peyó para que lo lleveis al conce y os cobren 40€ por cambiar una bombilla.

Coñas aparte,esto que te ocurre Abel,en el 307 ya pasaba,no recuerdo que lado era si el izquierdo o derecho,pero para cambiar la bombilla delantera tenias que hacer un Master.Recuerdo que habia algo que "molestaba" y meter la mano ahí era misión imposible.:P

Link to comment
Share on other sites

Y digo yo, una pregunta rapida: ¿Os ha pitado cuando se fundieron las de cruce? A mi ya se me fundieron 2, (del mismo lado, por cierto) y no aparecía en "LA LISTA DE LOS FALLOS". Vamos, que me di cuenta yo solito porque iba tuerto ;-)

Desde luego, el primer cambio se me hizo complicado, pero el segundo, ya era pan comido. Ruego al que esté arriba, que no se me fundan las de freno!

PS: Dice mi "primo", que es un fallo típico de Peyó, que el grupo PSA siempre tuvo problemas en los alternadores y por eso se funden tanto.

Link to comment
Share on other sites

Edd_ escribió:

Y digo yo, una pregunta rapida: ¿Os ha pitado cuando se fundieron las de cruce? A mi ya se me fundieron 2, (del mismo lado, por cierto) y no aparecía en "LA LISTA DE LOS FALLOS". Vamos, que me di cuenta yo solito porque iba tuerto ;-)

Desde luego, el primer cambio se me hizo complicado, pero el segundo, ya era pan comido. Ruego al que esté arriba, que no se me fundan las de freno!

PS: Dice mi "primo", que es un fallo típico de Peyó, que el grupo PSA siempre tuvo problemas en los alternadores y por eso se funden tanto.

Pues no es mi caso...En el 307 en 6 años solo fundí 2 bombillas,una de atras y una delantera.Lo que si fundí fué el alternador,pero se rompió el eje.

Link to comment
Share on other sites

Cuando se me fundió la de cruce no me avisó el sistema y no recuerdo si aparecía en la lista de fallos. Cuando falló el intermitente tampoco avisó, aunque sí me di cuenta cuando noté el intermitente a toda leche y sí que aparecía en la lista de fallos. Con la de freno más de lo mismo.

Con el Mondeo que tenía antes era una "gozada" cambiar las bombillas delanteras. Sin herramientas y mediante unos pasadores desmontabas la óptica completa. Era un poco aparatoso pero tremendamente práctico ¡¡cómo me acordé el día que se la cambié al 308!! :evil:

Por otro lado pienso que el fundir lámparas no es exclusivamente culpa del alternador. Yo hago una media de 35.000 km al año y en un alto porcentaje del tiempo las luces van encendidas. Y todo eso es vida que se les resta a las lámparas. Con mis tres coches anteriores (diferentes marcas) he fundido una o dos lámparas al año.

Abel, no tengas miedo y métele mano a esa bombilla, aunque sea por orgullo ;) . Repito, con quitar esos dos tornillos (tuercas / palometas) y después un pequeño tirón, te darás cuenta que no era para tanto.

Saludos a todos y felicidades a Millhouse :woohoo:

Link to comment
Share on other sites

Vtin escribió:

Cuando se me fundió la de cruce no me avisó el sistema y no recuerdo si aparecía en la lista de fallos. Cuando falló el intermitente tampoco avisó, aunque sí me di cuenta cuando noté el intermitente a toda leche y sí que aparecía en la lista de fallos. Con la de freno más de lo mismo.

A mí tampoco me apareció ningún aviso. Me dí cuenta porque se me dio por consultar el diario de alertas. Lo curioso es que cuando está el nivel de combustible bajo, no sólo se te enciende el testigo en el cuadro, te salta el aviso en la pantalla del cuadro y de la radio sino que también lo marca en el diario.

Vtin escribió:

Abel, no tengas miedo y métele mano a esa bombilla, aunque sea por orgullo ;) . Repito, con quitar esos dos tornillos (tuercas / palometas) y después un pequeño tirón, te darás cuenta que no era para tanto.

Juas... hoy a la tarde que tengo más tiempo lo vuelvo a intentar. A ver si puede más esas cosa o mi tolerancia al dolor...

ja ja ja...

Vtin escribió:

Saludos a todos y felicidades a Millhouse :woohoo:

¿Que me perdí...?

:huh::huh:

Link to comment
Share on other sites

abel escribió:

Vtin escribió:

Saludos a todos y felicidades a Millhouse :woohoo:

¿Que me perdí...?

:huh::huh:

El sábado pasado fue su cumpleaños. Ya sé que mani abrió un hilo para felicitaciones pero ya que estábamos por aquí . . .

Link to comment
Share on other sites

Conseguido...!!!

Ayer por la tarde me puse otra vez, y ahora sí lo conseguí.

Vtin escribió:

Abel, no tengas miedo y métele mano a esa bombilla, aunque sea por orgullo ;) . Repito, con quitar esos dos tornillos (tuercas / palometas) y después un pequeño tirón, te darás cuenta que no era para tanto.

Seguí tus indicaciones... y no veas lo duro que está el tope ese para quitarlo desde dentro.

:blush::blush:

Na... estuve un rato intentando quitarlo hacia dentro, pero como no era casi capaz de agarrarlo menos de tirar así que de perdidos al rio. Con un poco de cuidado tire de la óptica entera y listo.

Así que ya sabéis, a la hora de cambiar una bombilla trasera se quitan las dos palomillas, y se tira del foco hacia fuera (suave pero con firmeza) y sale todo. Cuidado con los tirones fuertes no vayáis a arrancar los cables y liarla gorda.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Vtin escribió:

Cuando se me fundió la de cruce no me avisó el sistema y no recuerdo si aparecía en la lista de fallos. Cuando falló el intermitente tampoco avisó, aunque sí me di cuenta cuando noté el intermitente a toda leche y sí que aparecía en la lista de fallos. Con la de freno más de lo mismo.

Con el Mondeo que tenía antes era una "gozada" cambiar las bombillas delanteras. Sin herramientas y mediante unos pasadores desmontabas la óptica completa. Era un poco aparatoso pero tremendamente práctico ¡¡cómo me acordé el día que se la cambié al 308!! :evil:

Por otro lado pienso que el fundir lámparas no es exclusivamente culpa del alternador. Yo hago una media de 35.000 km al año y en un alto porcentaje del tiempo las luces van encendidas. Y todo eso es vida que se les resta a las lámparas. Con mis tres coches anteriores (diferentes marcas) he fundido una o dos lámparas al año.

Abel, no tengas miedo y métele mano a esa bombilla, aunque sea por orgullo ;) . Repito, con quitar esos dos tornillos (tuercas / palometas) y después un pequeño tirón, te darás cuenta que no era para tanto.

Saludos a todos y felicidades a Millhouse :woohoo:

Acabo de verlo,efectivamente el Sabado 23 fué mi aniversario,así que Muchisssimas Gracias!:blush:

Link to comment
Share on other sites

Pues yo el manual lo veo claro,sacas las dos palomillas y tiras,he ido a mirar y efectivamente es así.

En cuanto a las delanteras yo llevo xenon,pero en la quedada de Leon le estuvimos cambiando las lámparas a Disneiker y no me pareció tan complicado(salvo que hayas colocado mal la lámpara y después no hay dios que la saque)y las de cruce e intermitentes me parecen sencillisimas de cambiar.

o será que semos un poco patosos :kiss:

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Campaña 1.2 130cv Puretech (EB2DTS) 2015 + -
      Hola, hay una nueva campaña de Peugeot para los motores de 1.2 130cv. Alguien sabe sobre que trata esta campaña o que le hacen al coche?
      • 209 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 19 replies
    • Instalación subwoofer en maletero
      Buenas a todos! Debido al confinamiento en el que nos encontramos, me acordé de que tengo un subwoofer en el garaje, así como el amplificador de dos canales par alimentarlo, con todo el cableado necesario. Ahora bien, debido a que estos coches son modernos y el acceso a huecos y demá, está muy muy limitado.... Abro este tema para entre todos, me podais ayudar a encontrar un sitio por donde pasar el cable de alimentación, desde la bateria hasta el maletero, así como el par de rca hasta la consola central.
       
      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
      • 0 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 70 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.