Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Misión Imposible II: cambiar una bombilla.


abel

Mensajes recomendados

Si se os ha fundido una lámpara delantera del coche (sobre todo la corta del lado izquierdo) habréis podido comprobar que es casi misión imposible cambiarla: hay poco espacio para meter la mano, no se ve lo que hay que hacer... vamos que hay que hacerlo todo al tacto, y como no tengas algo de práctica, es bastante complicado.

Pero eso es un juego de niños comparado con lo que hay que hacer si se te funde una luz de freno. Ahí si que tiene miga la cosa.

Todo empezó cuando se me dio por consultar el diario de alertas y me apareció el aviso de que tenía la luz de stop derecha.

Como no la había cambiado nunca, me cogí el manual y consulté lo que pone:

145pgina1.th.jpg

Visto así parece fácil: quitar la tapa, quitar DOS tornillos y retirar con cuidado toda la óptica.

Vale, quito la tapa. Fácil

Intento quitar los dos tornillos. Vale, cuesta un poco porque están un poco duro pero lo consigo.

Siguiendo las instrucciones, intenté quitar toda la óptica desde fuera, con mucho cuidado porque me imagino que costarán un pastón.

Pero no hay manera. No sale. La parte pegada al portón se mueve, pero la parte más cercana a la puerta está fija.

Con mucho cuidado metí la mano por el hueco por donde se accede a los tornillos hasta la punta de la óptica y resulta que hay un TERCER tornillo.

Y el problema es que no hay manera de llegar a él con toda la mano, apenas llegué con las puntas de los dedos.

Estuve dándole vueltas como pude con los guantes puestos hasta que me hice heridas en la punta de los dedos. Eso sí, el puto tornillo sigue allí puesto.

:angry: :angry:

¿Alguno sabe como c@*Ç se quita la óptica trasera?

Me parece que hasta el viernes, que es cuando lo puedo llevar al taller voy a seguir con la luz fundida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas Abel,

Tu y yo creo que llevamos vidas paralelas: las pasé muy canutas para cambiar las lámparas de cruce (sobre todo la derecha) y me las vi también con las traseras, sólo que yo por partida doble: sendos falsos contactos en la luz de freno y en la del intermitente.

El caso, cuando tengas quitados los dos tornillos del interior, el "tercer" tornillo que tú dices no es más que una rótula metida a presión (igual que las de la tapa del motor). Tira con energía pero con cuidado. Después, ya con la óptica completa en la mano, tendrás que abrir creo que tres pestañas de plástico para poder abrir la óptica.

Comprueba si la lámpara está fundida o es un falso contacto. Lo comento porque ya abrí un hilo con este tema y somos unos cuantos con este problemilla.

Saludos

P.D.: estoy totalmente de acuerdo contigo: el manual es una pu... mi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer... y yo que ya creía que no le había pasado a nadie. Y si, ahora recuerdo haber visto el hilo en el que comentabais lo de las luces....

Lo intentaré un poco, y sino que le den por saco. El viernes paso por el taller y que ser rompan ellos los dedos.

Aquí el culpable de que tenga las yemas de los dedos echas polvo:

25052009036m.th.jpg

Es la cosa esa negra que se ve en la parte derecha de la imagen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ja,ja,ja...Es una conspiración de los ingenieros de Peyó para que lo lleveis al conce y os cobren 40€ por cambiar una bombilla.

Coñas aparte,esto que te ocurre Abel,en el 307 ya pasaba,no recuerdo que lado era si el izquierdo o derecho,pero para cambiar la bombilla delantera tenias que hacer un Master.Recuerdo que habia algo que "molestaba" y meter la mano ahí era misión imposible.:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y digo yo, una pregunta rapida: ¿Os ha pitado cuando se fundieron las de cruce? A mi ya se me fundieron 2, (del mismo lado, por cierto) y no aparecía en "LA LISTA DE LOS FALLOS". Vamos, que me di cuenta yo solito porque iba tuerto ;-)

Desde luego, el primer cambio se me hizo complicado, pero el segundo, ya era pan comido. Ruego al que esté arriba, que no se me fundan las de freno!

PS: Dice mi "primo", que es un fallo típico de Peyó, que el grupo PSA siempre tuvo problemas en los alternadores y por eso se funden tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Edd_ escribió:

Y digo yo, una pregunta rapida: ¿Os ha pitado cuando se fundieron las de cruce? A mi ya se me fundieron 2, (del mismo lado, por cierto) y no aparecía en "LA LISTA DE LOS FALLOS". Vamos, que me di cuenta yo solito porque iba tuerto ;-)

Desde luego, el primer cambio se me hizo complicado, pero el segundo, ya era pan comido. Ruego al que esté arriba, que no se me fundan las de freno!

PS: Dice mi "primo", que es un fallo típico de Peyó, que el grupo PSA siempre tuvo problemas en los alternadores y por eso se funden tanto.

Pues no es mi caso...En el 307 en 6 años solo fundí 2 bombillas,una de atras y una delantera.Lo que si fundí fué el alternador,pero se rompió el eje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando se me fundió la de cruce no me avisó el sistema y no recuerdo si aparecía en la lista de fallos. Cuando falló el intermitente tampoco avisó, aunque sí me di cuenta cuando noté el intermitente a toda leche y sí que aparecía en la lista de fallos. Con la de freno más de lo mismo.

Con el Mondeo que tenía antes era una "gozada" cambiar las bombillas delanteras. Sin herramientas y mediante unos pasadores desmontabas la óptica completa. Era un poco aparatoso pero tremendamente práctico ¡¡cómo me acordé el día que se la cambié al 308!! :evil:

Por otro lado pienso que el fundir lámparas no es exclusivamente culpa del alternador. Yo hago una media de 35.000 km al año y en un alto porcentaje del tiempo las luces van encendidas. Y todo eso es vida que se les resta a las lámparas. Con mis tres coches anteriores (diferentes marcas) he fundido una o dos lámparas al año.

Abel, no tengas miedo y métele mano a esa bombilla, aunque sea por orgullo ;) . Repito, con quitar esos dos tornillos (tuercas / palometas) y después un pequeño tirón, te darás cuenta que no era para tanto.

Saludos a todos y felicidades a Millhouse :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

Cuando se me fundió la de cruce no me avisó el sistema y no recuerdo si aparecía en la lista de fallos. Cuando falló el intermitente tampoco avisó, aunque sí me di cuenta cuando noté el intermitente a toda leche y sí que aparecía en la lista de fallos. Con la de freno más de lo mismo.

A mí tampoco me apareció ningún aviso. Me dí cuenta porque se me dio por consultar el diario de alertas. Lo curioso es que cuando está el nivel de combustible bajo, no sólo se te enciende el testigo en el cuadro, te salta el aviso en la pantalla del cuadro y de la radio sino que también lo marca en el diario.

Vtin escribió:

Abel, no tengas miedo y métele mano a esa bombilla, aunque sea por orgullo ;) . Repito, con quitar esos dos tornillos (tuercas / palometas) y después un pequeño tirón, te darás cuenta que no era para tanto.

Juas... hoy a la tarde que tengo más tiempo lo vuelvo a intentar. A ver si puede más esas cosa o mi tolerancia al dolor...

ja ja ja...

Vtin escribió:

Saludos a todos y felicidades a Millhouse :woohoo:

¿Que me perdí...?

:huh::huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conseguido...!!!

Ayer por la tarde me puse otra vez, y ahora sí lo conseguí.

Vtin escribió:

Abel, no tengas miedo y métele mano a esa bombilla, aunque sea por orgullo ;) . Repito, con quitar esos dos tornillos (tuercas / palometas) y después un pequeño tirón, te darás cuenta que no era para tanto.

Seguí tus indicaciones... y no veas lo duro que está el tope ese para quitarlo desde dentro.

:blush::blush:

Na... estuve un rato intentando quitarlo hacia dentro, pero como no era casi capaz de agarrarlo menos de tirar así que de perdidos al rio. Con un poco de cuidado tire de la óptica entera y listo.

Así que ya sabéis, a la hora de cambiar una bombilla trasera se quitan las dos palomillas, y se tira del foco hacia fuera (suave pero con firmeza) y sale todo. Cuidado con los tirones fuertes no vayáis a arrancar los cables y liarla gorda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

Cuando se me fundió la de cruce no me avisó el sistema y no recuerdo si aparecía en la lista de fallos. Cuando falló el intermitente tampoco avisó, aunque sí me di cuenta cuando noté el intermitente a toda leche y sí que aparecía en la lista de fallos. Con la de freno más de lo mismo.

Con el Mondeo que tenía antes era una "gozada" cambiar las bombillas delanteras. Sin herramientas y mediante unos pasadores desmontabas la óptica completa. Era un poco aparatoso pero tremendamente práctico ¡¡cómo me acordé el día que se la cambié al 308!! :evil:

Por otro lado pienso que el fundir lámparas no es exclusivamente culpa del alternador. Yo hago una media de 35.000 km al año y en un alto porcentaje del tiempo las luces van encendidas. Y todo eso es vida que se les resta a las lámparas. Con mis tres coches anteriores (diferentes marcas) he fundido una o dos lámparas al año.

Abel, no tengas miedo y métele mano a esa bombilla, aunque sea por orgullo ;) . Repito, con quitar esos dos tornillos (tuercas / palometas) y después un pequeño tirón, te darás cuenta que no era para tanto.

Saludos a todos y felicidades a Millhouse :woohoo:

Acabo de verlo,efectivamente el Sabado 23 fué mi aniversario,así que Muchisssimas Gracias!:blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo el manual lo veo claro,sacas las dos palomillas y tiras,he ido a mirar y efectivamente es así.

En cuanto a las delanteras yo llevo xenon,pero en la quedada de Leon le estuvimos cambiando las lámparas a Disneiker y no me pareció tan complicado(salvo que hayas colocado mal la lámpara y después no hay dios que la saque)y las de cruce e intermitentes me parecen sencillisimas de cambiar.

o será que semos un poco patosos :kiss:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...