Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Los coches que tuvimos


nitia

Mensajes recomendados

  • Respuestas 73
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Jeje, Deivis, me alegro mucho que te guste. En serio.

Los pequeños detalles estropeados que tiene se los voy arreglando poco a poco. Tiene pocos kms. (ya lo has visto en la foto), y no está nada castigado. Lo uso con mucha frecuencia ¿verdad Jose?. Poco antes del verano le hicieron la junta de culata (se calentaba) y salvo los antiniebla y un pequeño escudito de la ciudad que tiene en el portón, todo es de serie. Tiene una moldura lateral tocada, pero estoy haciendo gestiones para que me la manden desde Italia (es la misma del 127 Top y Sport italianos, que allí abundaron). Esta tarde, al hacerle las fotos, se han acercado dos chavales... ¡ohhh, que 127!

Es mi juguetito.

Un abrazo. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver; aprendi a conducir con un Seat 600 D y un Talbot Horizon LS

Al sacarme el carnet llevaba el Peugeot 405 GR y el Seat 133 indistintamente. Estos ya los consideraba mios.

Luego El 205 1.8 D Generation; este es mio mio.

Ahora el 307SW 1.6HDI 110; este es en 'gananciales' ;)

A traves de mi mujer, un Golf Mk II GTD 1.6 una caña de coche. Espero encontrarlo algun dia con un cadaver dentro... :evil::evil:

Y un Opel Kadett 4p 1.6 SV; el peor coche que he llevado.

El 600 lo malvendio mi padre poco antes de comprar el 405.

El Horizon; el coche mas rentable de todos los tiempos, adquirido por 550.000 pts y vendido por 475.000 pts cinco años despues. Era muy comodo y con un colchon de gomaespuma en la parte trasera, lo que he dormido yo en el...

El 133 tambien fue muy rentable; fue rescatado del desguace y fue prever para el 205.

El Golf lo pude disfrutar poco; nos lo robaron y nunca mas se supo.

El Kadett... Prever para el 307SW.

El 205 sigue en mi poder; pero ayer lo condujo mi padre y estuvo a punto de cambiarmelo por el 206 HDI. Y es que a el 'le pone' el 205.

Y el 405... El 405... Se me llenan los ojos de lagrimas...

El 405 ha sido prever para el 307 de mi madre.

Tambien he probado todos los coches que he podido -y me han dejado.

Rover 25 1.4

LandRover Freelander TD

Seat Ibiza 1.2 'Del sol'

Seat Leon TDI 110

Opel Astra 2.0 DTI 82CV

Peugeot 406SW 2.0 HDI 110

Renault 21 Nevada GTD

206 HDI 90

Hyundai Matrix (no recuerdo el motor; pero gasofa)

y seguro que me dejo alguno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Horizon; el coche mas rentable de todos los tiempos, adquirido por 550.000 pts y vendido por 475.000 pts cinco años despues.

No... conozco un caso aún más rentable... un conocido se compró un Ibiza por 50.000 pts y despues de más de un año de uso lo entrego para prever... un año de uso y el coche se revalorizo 30.000 pelas... eso si son buenas operaciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ahora me toca a mi .

Los 2 primeros no los compré yo pero fueron imprescindibles para mi pasión .

El primer volante que cogí con 12 añitos fué este AMI6-Break ( al principio me lo dejaban aparcar sólo pero después lo "tomaba prestado" ) , era absolutamente involcable ( lo digo con total conocimiento de causa ) tenía los amortiguadores longitudinales por debajo del chasis :

ami62se.jpg

mirad como entraba en curvas , este modelo era más moderno que el que tenía el viejo ( tiene hasta el techo descapotable el ancestro a nuestro 307SW) :

ami6break9gm.jpg

El segundo con el que hacía los primeros viajes fué este Renault R-6 :

r6026to.jpg

Y ya con mis ahorritos pillé el primer buga : Una "Loca" Seat 124-1430 ( corria el año '84 ) este era el mío :

loca5jy.jpg

Este NO :

124091lc.jpg

al año siguiente lo cambié por este otro : Seat Ronda Motor System Porsche 1,5 GLX-S , caburador doble cuerpo con bomba de aceleración Webber , era este (detrás estaba el Seat 128-1430 de mi amigo Ramón ) :

ronda5xc.jpg

En el '92 con la Expo pillamos este Lancia Dedra 1,6 i con 110 Cv. ( climatizador , madera y superdetallazos ) :

dedra19ll.jpg

Cuando tuvimos que comprar un segundo coche pero sólo lo tuvimos unos meses un Ford Scort 1,6 que gastaba mas que una querida y que cambiamos por un Lancia Y-10 :

y107xp.jpg

A principio del 2004 cambiamos el Dedra por el 307SW :

1111132img7qf.th.jpg

Y como sabeis ya este año en Mayo tuvimos que cambiar el 307SW por el 3(4)07SW "Tuneao" :

3407swtuneao26wu.th.jpg

Y delante podeis ver el cambio del Y10 , es un Daewoo Kalos .

Me faltan por poner las motos ( empezando por una Puch Minicross amarilla - tanque cuadrado - otra de tanque trin¡angular , Bultaco Pursang 250 , Bultaco Sherpa , Mobylettes , Vespinos , Gilera 125) y los camiones empezando por el Avia 2500 con caja , Avia 3500 con frigorifico-isotermo , Pegaso 1083 con caja isotermica -pescado - .

Bueno creo que he rellenado el post bien , mañana buscaré otras fotillos para que las compartais . He conducido todo lo que ha caido en mis manos y me han dejado .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay Dios mío... que bonito.

Lo veo y oigo música de los Brincos....

Bueno, pues aqui está. Las fotos no son muy buenas. Una tarde muy oscura y una cámara muy mala (el fotógrafo también lo es).

Es un 127 CLX matriculado en abril de 1981. Una serie de 5000 unidades que se hicieron para contrarrestar el bombazo R-5 de la época, casi igual que el Fiat 127 Top, y anterior al Fura. Eran todos idénticos, en color cobre, interior en terciopelo, y llantas del 1200 Sport. No se si queda alguno por ahi. Tirando de internet no he conseguido dar con ningún otro vivo. Lleva el motor 903 cc de 43 CV, apto para gasolina normal (HB 90). Pensé en quitarle los antinieblas que le puso su único y anterior propietario (al que conocía muy bien), pero creí que los Marchal de la época eran parte del coche y ahí debían estar. Me hace pasar muy buenos momentos (de bricolage y de conducción). Está impecable y hace gentes.

1270016jz.th.jpg

...

Un abrazo. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seat 600D Años 1982 a 1986.

De segunda mano. 757 cm3, 27 CV, 100 Km/h de velocidad punta. Le hice de todo, amplificador de 20W al que conectaba mi walkman, voltímetro, cuentavueltas, amperímetro, termómetro... todo digital, y nunca fue al taller, todo se lo hacía yo, frenos, cambios de supensión delantera (ballesta), motor de arranque, platinos, escobillas de la dinamo... fue un buena oportunidad de prcticar lo que había en los libros.

600-2.jpg

Horizón 1.6, 90 CV Año 1986 a 1995.

Nuevo. Que malo era pero cuántos Km le hice (240.000). Tampoco pisó un taller en su vida pero me dejaba tirado cada varias veces al año. Con él aprendí lo que me quedaba de mecánica. La bomba de gasolina la cambiaba sin luz en 10 minutos. LLevava medio maletero ocupado con herrameitnas y repuestos.

talbot_horizon.jpg

Renault 18 Años 1986 a 1989.

Este era de empresa. Con el motor de 2 litros del Fuego le hice más de 250.000 Km siempre con el pie a tabla. Que mal lo traté y que bueno salío.

davidisa.18.jpg

Renault 5, 900 cm3 Año 1994

Me lo regalaron. Tenía 18 años cuando me lo dieron. Tuvo muchos problemas y fue al desguace.

Renault%205.jpg

Opel Corsa, 1.1 de 1995 a 2001

Tenía 10 años cuando empecé con él. Se lo compre a un particular. Tuvo sus problemas.

Opel%20Corsa.gif

Citroen ZX 1.9 D, 71CV, año 2001

De segunda mano. Igualico que el que tengo ahora, pero me lo robaron en la puerta de casa y no apareció. Idiota de mí que no conecté el antirrobo. Seguramente fue a parar a un desguace para venderlo a piezas. No tuve problemas con él.

95985492.jpg

Citroen ZX 1.9 D, 71 CV de 1995 hasta ahora.

De segunda mano. Un coche estupendo, sólo ha ido al taller una vez para cambiar el tubo de la dirección asisitida. Buenísimo.

coche-832796799.jpg

Peugeot 307 SW. de 2003 hasta ahora.

Nuevo. Un coche excelente en seguridad, pero un poco delicado: hay que tratarlo como una señorita.

307sw.jpg

Ahora conservo estos dos últimos y estoy bastante contento con ellos, son los que menos problemas me han dado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Horizon; el coche mas rentable de todos los tiempos' date=' adquirido por 550.000 pts y vendido por 475.000 pts cinco años despues.

[/quote']

No... conozco un caso aún más rentable... un conocido se compró un Ibiza por 50.000 pts y despues de más de un año de uso lo entrego para prever... un año de uso y el coche se revalorizo 30.000 pelas... eso si son buenas operaciones...

Hombre, no en esos terminos; no se si has leido lo del 133; que fue prever (120.000 Pts) un coche que costo un 'si lo quieres llevatelo'...

Me referia a un coche comprado con poco tiempo (con poco mas de un año) y su posterior venta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Pues yo empece con el Renault 18 GTS de mi padre (duro como el solo, todavia anda).

Mas tarde (con 19 años) me compre un Renault 19 chamade 1.4 energy de segunda mano y que me ha hecho el servicio hasta hace 3 meses que compre el 307 hdi speed up (vaya cambio!!!!)

Por lo demas ha conducido coches, motos, tractores y maquinaria de todo tipo y condicion, lo que me gusta un volante/manillar a mi!!!

Pero lo que tengo ganas es de restaurar un Seat 1500 que tenemos y que lleva veinte años parado, con su motor barreiros y todo.....sabeis si es complicado encontrar piezas para ese modelo???

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas pues tengo 21 añitos y mi historia con los coches es larga en tan poco tiempo y de mu mala suerte.

Aprendi a conducir con un 306 de mi padre diesel y con pocos caballos unos 90, mi coche de autoescuela fue un ibiza sdi con mu pocos caballos tambien que tenia 2 semanas y el ibiza de mi hermana con 110CV.

Al sacarme el carnet, cogia los de mis padres que eran un suzuki alto gasolina tambien con pocos cv, y un opel vectra diedesel tambien con uno 100CV.

El suzuki a los 6 meses cuando iba a currar se salto uno el semaforo me lo comi y el coche siniestro, el vectra hacia un ruido raro y al delarlo en el taller, se jodio el piston motor jodio y coche pa el desguace.

Despues de todo esto pues mi hermana se compra el ibiza y yo un sierra to bueno con 14 años, 120.000 KM y 130CV el coche era un tiro hasta que un idiota me dio por detras al parar en un paso de cebra y me lo jodio por mas que me he pegao no me lo arreglaban la reparacion mas de 3000 euros.

Despues de todo esto pues me compre un 307.

Coches conducidos mios y de amigos:

Suzuki alto

Seal ibiza ultimo modelo y antiguos

Puegeot 306

Peugeot 307

Opel vectra

Ford focus

Ford scort

Ford sierra

Fiat marea

Renault clio

Golf nuevo

Supongo que alguno mas que no me acuerdo un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en 9 años de carnet, llevo 5 coches:

- Opel Corsa 1.2i: pocos meses por escasa potencia.

- Opel Kadett 2.0 GSI: salida de carretera y para el desguace. Aquellos años en los que uno no sabe lo que hace, pero en los que mucho se aprende para un futuro. Duración menos de 1 año.

- Citroen ZX 1.9i 130cv: como no aprendí suficiente con lo que me pasó con el anterior, pues a cojer otro igual. Con este genial. Si que aprendí a conducir gracias a el, eso que el eje trasero autodireccional es de lo que no hay.....jejejeje. Duración sobre 3 años y pico. Cambio por gasto de combustible excesivo para la cantidad de kms que hacía.

- Seat Ibiza Tdi 100cv: una maravilla de coche. Problemas cero, aunque si vas al foro del ibiza leeras todo tipo de problemas que da a todo el mundo, pero a mi ninguno. Duración 3 años. Cambio por tamaño reducido.

- Coche actual: PEUGEOT 307 2.0HDI 137cv PACK. Lo compré hace 3 semanas y por ahora todo bien, aunque gasta demasiado. Noto que cada vez anda mejor y el consumo baja algo, poco a poco. Lo que menos me gusta son las vibraciones famosas del volante sobre 130km/h, un asco. En taller no las notan, o no las quieren notar. Esperaré a que las haga algo más notorias, o hasta que me canse y lo lleve a equilibrar a cuenta mia en otro taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber , mi primer coche fue un:

Opel corsa 1.2 tr, os acordais, el que tenia culo.

Luego tuve mi mejor coche que no deberia de haber vendido fue un 306 1.4 de 75 cv pero iba como la seda lo tenia un poco tuneado, con las llantas del mitico 205 gti, bajado 3cm con sus koni, neones, equipazo de sonido de la ostia, en fin pa mi un carrazo que solo me dio alegrias y satisfacciones, entonces me dio por mirar el 307.... lo compre y ... bueno para que os voy a contar lo que sabemos todos del 307, pero bueno ahora me va perfecto y estoy muy contento con el ,pero me acuerdo muchisimo de mi preciado 306 con el que me fui a Paris, y a muchos puntos de España. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues os pongo a mis dos chiquitines.

El primero fue este R19 1.4. Sin direccion, ni cierre, ni aire ni nada, lo unico electrico eran las luces je je. Imaginaros mover una 195/45/15 sin direccion era un calvario. Lo echo de menos. No tenia comodidades y de motor andaba bastante justo, pero fuen el primero y bueno..... fueses a lo que fueses, se agarraba como una lapa.

dsc005313cr.jpg

dsc005429ry.jpg

Y bueno a este ya le conoceis

034fe.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...