Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Poque no puedo matricular??


Mensajes recomendados

Buenas!!!Os pongo en situacion, ya se que estareis viendo el barça, pero si hay alguno por aqui y lo sabe que me diga algo. Bueno la cosa es que me van a comprar una moto, pero la pega esta en el momento de matricularla, me piden que este dado de alta en hacienda, alguien sabe porque??La moto va a mi nombre pero mi abuela financia la compra, hacienda me hace pagar algo mas por eso me doy de alta??O porque es??Que es apartir de 3000€??No entiendo nada y estoy acojonado por si despues de tener mi flamante moto cogen y me la kitan o me hacen pagar 500€,me da algo. Un saludo!!Y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me imagino que lo que te piden son estos papeles (según he leido en San Google):

- El impreso de la exección del Impuesto de Matriculación o, en su defecto, el de la declaración de emisiones de CO2 cuesta unos céntimos pero para eso ya tienes que ir a la Delegación Provincial de Hacienda a comprarlo y a entregarlo.

- Algunas comunidades autónomas tienen una tasa de trasmisión de bienes que afecta a las trasferencias de vehículos pero no a los vehículos nuevos, aún así, hace falta un impreso de la Conserjería o Concejalía de Hacienda del Gobierno Autónomo de la Comunidad.

Y me imagino que es porque vas a matricularla tu mismo, porque si no serían tramites a realizar por el punto de venta...

Salu2 y espero haberte aclarado algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto lo he encontrado en una web de motos:

Lo primero que necesitas , logicamente, es la documentación de la moto tal y como comentaba ladipro. Has de tener una tarjeta de inspección técnica y una hojitas azul y rosa que son copias de la misma. Lleva también fotocopias de la fichas técnica, D.N.I y carnet de conducir pues te las pueden pedir en el ayuntamiento, tráfico, etc..

Necesitas pagar el impuesto de circulación del año en curso en tu ayuntamiento, dición provincial, o donde corresponda en tu zona. También has de pagar el impuesto de matriculación por ser la cilindrada superior a 250 cc. Desde el 1-01-2008 con la nueva ley los vehículos pagan más o menos impuesto de matriculación según contaminen y los que no puedan acreditar sus emisiones contaminantes pasan a pagar un 14.75 %. A mi en Hacienda del Estado que indicaron que de momento a las motos se les seguía aplicando el 12 % del valor del vehículo. Pero !OJO! dado que la moto es del 2003 puedes acogerte a las tablas de valoración de Hacienda y aplicar a ese valor el 12% con lo que te ahorrarás un dinero si la has comprado por un precio superior al de la valoración.

Y aquí es donde viene el´"lío" para un particular. Para abonar el impuesto de matriculación has de dirigirte a tu banco y decirles que quieres hacer un ingreso en concepto de imp. matriculación de vehículos y que te expidan un "NRC". Esto biene a ser una nota de registro con un código que has de introducir más tarde al cumplimentar la autoliquidación del impuesto mediante el impreso 576. PROBLEMA: La autoliquidación sólo se puede presentar telemáticamente ( pa fastiar al cristiano de a pie) y para eso tienes que registrarte en Hacienda ( www.aeat.es) o bien si tienes, como fue mi caso, un amiguete que tenga dicho registro (mi amigo tiene una asesoria y me lo presentó el) te lo presenta él y se imprime un justificante.

Luego con el impuesto de circulación pagado, con el justificante de autoliquidación (impreso 576) y la ficha técnica y las hojitas azul y rosa, te vas a Tráfico y previo pago de las tasas (70.80 euros) presentas todo en ventanilla. Al día siguiente recoges la documentación con tu Nº de matrícula haces la placa, le sacas una fotocopia reducida a color y la pegas en el guardabarros con un vinilo transparente por encima y "andando morena". A se me olvidaba luego haces el seguro (entre 85-100 euros más o menos según edad, carnet, etc..) y a rular.

Es un tostón pero explica porque te tienes que registrar en Hacienda

Salu2 y suerte compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale casi psykhe, la cosa va que mi abuela me ha comprado una moto, y para ponerla a mi nombre me ha dixo el del conce que tengo que darme de alta en hacienda, y nose porque??Me haran pagar algo mas??cuando me revisen en hacienda me diran que como he comprado esa moto???Me meteran un paquete??Saludos!!y GRACIAS CON GENTE COMO VOSOTROS DA GUSTO!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gio_307 escribió:

Joer nadie sabe nada.....Que keria matricularla mañana para tenerla ya!!que no me puedo esperar, me muero de ganas!!

porque no haces la matriculacion en una gestoria y te evitas de mareos' sale mas caro que hacerla tu mismo pero creo que es lo que dice Pshykhe, tienes que ir primero a hacienda y luego ir a trafico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber si esque la matriculacion la hace el gestor del conce, pero me ha dicho el del conce que tengo que estar dado de alta en hacienda y nose porque!!!Sera para justifcar que tengo 3900€ que cuesta la moto??Mñana ire a hacienda a preguntar porque me dicen que haga eso.Me da miedo que vengan al año y me jodan...Un saludo!!Y gracias por todo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gio_307 escribió:

Haber si esque la matriculacion la hace el gestor del conce, pero me ha dicho el del conce que tengo que estar dado de alta en hacienda y nose porque!!!Sera para justifcar que tengo 3900€ que cuesta la moto??Mñana ire a hacienda a preguntar porque me dicen que haga eso.Me da miedo que vengan al año y me jodan...Un saludo!!Y gracias por todo!!!

Hola Gio_307

Te explico lo que te pide el gestor ( o nosotros, que yo también trabajo en una :P )

Me imagino que el Gestor ha empezado la tramitación y le ha dado el error de que no estas de Alta en Hacienda, eso quiere decir que Hacienda ( que somos todos y pagamos los de siempre )no te tiene en su Base de Datos ( o fichado, como gustes, jajajajaja , eso puede ser debido a que nunca has echo la Declaración de Renta o que Hacienda tiene algún dato incorrecto.

No te preocupes, que no tienes que pagar nada ( solo los impuestos correspondientes que te dará el Gestor o lo que te cobren ellos ), ni justificar nada, solo debes de rellenar un papel con tus datos personales, lo grabaran en el ordenador y listo.

Se que Hacienda acojona un poco, pero no es tan fiera como la pintan y ya sabes, en el peor de los casos, habla con alguien para que te lleve tabaco a la carcel :evil: :evil: Juasjuasjuas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sergio!!! No te preocupes que no pasa nada hombre! Yo cuando me compré el coche, allá por el 2004, todavía hacian falta las famosas pegatinas de Hacienda para matricularlo. Yo por aquel entonces llevaba un año trabajando pero mi padre me metía en su declaración. Fui a una delegación de Hacienda a solicitarlas y a confirmar mis datos, los cuales estaban mal. Decían que yo estaba casado y viviendo en un chalet en un pueblo de la sierra. Bueno, despues de corregirlos, me dieron un tacazo de pegatinas, y segun me las dieron, me fui al concesionario a darselas a la señorita que me vndió el coche.

Actualmente no hacen falta esas pegatinas, pero algun tramite con Hacienda si que hay que hacer.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya esta!!!!es lo que dice buga no es nada, me la dan mañana, creo si no pasa nada, me han dado una pagina de pegatas!!!!xD...Sois la leche la verdad!!!Con gente asi da gusto!!! La moto la he puesto en el abatar, es una scooter la xciting 250R en gris titaneo, una maravilla. Saludos!!

Pd: esta en mi avatar!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puff la bandit es preciosa, tiene un aire retro pero en conjunto se ve moderna. Y si encima lleva el Mivv recortao, yo creo que es una de las nked que mas me gustan, la sv tambien me encanta y otra que estube mirando es la kawa eR-6N. Al final no me pille una de esas, por el seguro, cuando queme la xciting a por una de esas. Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...