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Fiabilidad nuevo 307


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Saludos a todos en mi primer post.

Vereis, quiero comprarme un coche nuevo y el nuevo 307 es uno de los candidatos, en realidad es el que más me gusta, pero... de todos es conocido el historial de éste modelo, ( he estado mirando un montón de páginas de internet ) y he leido de todo, lógicamente.

Pero una de las cosas que me ha llamado más la atención es que dice que los fallos debidos al multiplexado se han solucionado con el nuevo modelo y su climatizador bizona, ¿ es esto cierto ?.

También he leido acerca de fallos de vibraciones a partir de 130 - 140 km/h...

La verdad es que estoy muy confuso, porque es un modelo con mucho tiempo en el mercado y no dejan de oirse comentarios, pero me gustaria que me dierais vuestra opinión. La versión que tengo pensada adquirir es la 1.6 110 CV de gasolina, por si influye en algo.

Bueno, para ser mi primer post no esta mal :D , a ver si hay suerte y alguien me puede aconsejar...

¡¡Saludos!!

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Bienvenido.

Sois muchos los que entrais preguntando lo mismo, por eso no voy a repetirlo de nuevo. :wink:

Simplemente decirte que efectivamente lo del multiplexado y fallos electrónicos ya está solucionado.

En la actualidad algunas unidades salen con pijaditas, pero hay gente muy contenta con el coche.

Lo más desastroso son las peleas con los concesionarios. Aunque... también los hay buenos claro!

Mira, échale un vistazo a los mensajes del foro y encontrarás muchas respuestas. 8)

Venga, un saludo y esperamos verte por aquí habitualmente.

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¡ Pues si que hay respuestas a lo que habia preguntado !

Perdón por haber preguntado sin haber leido antes el foro a fondo. Ayer me pasé la tarde leyendo los temas anteriores, pero hay un par de cosas que no me acaba de quedar claras:

1.- El tema de la junta cónica, ¿ no tiene una solución definitiva? ¿ la solución pasa por ir cambiando la pieza cada vez que haga ruido, ( aunque haya leido que no es un fallo grave) ?

2.- El tema de las vibraciones, aunque no se dé en todos los casos, he leido que se debe a la configuración de los brazos de la dirección ( perdonadme si no es así, no entiendo mucho de mecánica ) que transmiten mucho las irregularidades, pero ¿ se puede solucionar definitivamente o son sólo apaños hasta que vuelvan a aparecer ?

No se, la verdad es que la otra alternativa que me planteo es la de un corolla, y aunque todos los coches pueden tener fallos, se me estan pasando un poco las ganas de comprar el 307, y mira que me gusta, pero...

En fin, que si alguien me puede solucionar estos temas le estaré muy agradecido.

¡¡Saludos a todos!!

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¡ Pues si que hay respuestas a lo que habia preguntado !

Perdón por haber preguntado sin haber leido antes el foro a fondo. Ayer me pasé la tarde leyendo los temas anteriores, pero hay un par de cosas que no me acaba de quedar claras:

1.- El tema de la junta cónica, ¿ no tiene una solución definitiva? ¿ la solución pasa por ir cambiando la pieza cada vez que haga ruido, ( aunque haya leido que no es un fallo grave) ?

2.- El tema de las vibraciones, aunque no se dé en todos los casos, he leido que se debe a la configuración de los brazos de la dirección ( perdonadme si no es así, no entiendo mucho de mecánica ) que transmiten mucho las irregularidades, pero ¿ se puede solucionar definitivamente o son sólo apaños hasta que vuelvan a aparecer ?

No se, la verdad es que la otra alternativa que me planteo es la de un corolla, y aunque todos los coches pueden tener fallos, se me estan pasando un poco las ganas de comprar el 307, y mira que me gusta, pero...

En fin, que si alguien me puede solucionar estos temas le estaré muy agradecido.

¡¡Saludos a todos!!

1.- No puedo ayudarte, porque yo no tengo ese problema. El mío es siesel, y creo que pasa solo en los gasolina. A ver los cafeteros :roll: , comentad algo!

2.- El tema de las vibraciones es algo particular. Son ya muchos los modelos y marcas que los padecen. Se podría decir que ahora hacen los coches de papel :twisted: Bueno, yo lo compré y no las tenía. Cambié las ruedas y despues de varios equilibrados siguieron (leves pero las tenía) luego cambié las ruedas en el mismo sitio, las mismas ruedas y con la misma máquina de equlibrado y "tachán"! tuve suerte y desaparecieron. Ahora con el desgaste ya se notan algo.

Por lo tanto, la única respuesta es: un buen equilibrado las elimina. A veces, si la máquina está fina llega con un equilibrado normal, sinó hay que recurrir a la famosa máquina de equilibrado de esfuerzos radiales. Como bien dices, muchos han tenido vibraciones y otros no... una lotería!

Lo que puedo decirte es que la compra es decisión tuya (por supuesto) pero al menos si te compras un 307 ya sabes con lo que te vas a topar, y con otros pues puede ser una sorpresa.De todas maneras, si eres muy pijotero, este coche no es muy recomendable.

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lo de la junta tarde o temprano sale... pero es una gilipollez (a mi modo de ver)

si que es cierto que tiene pijaditas pero el 90% de las veces son las mismas y están supercontroladas y resueltas.

con el corolla te la juegas a lo que te digan en el conce, ya que no creo que haya más info que del 307

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      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
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      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
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      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
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      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
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